Fotos de buques alrededor del mundo

Portaaviones Shandong (CV17) funcionando como plataforma de despliegue para los drones de despegue y aterrizaje vertical.

 

El LHD Juan Carlos I navega junto con los portaaviones Harry S. Truman y Cavour.


Los tres portaaviones de España, EEUU e Italia han participado durante las últimas dos semanas en el ejercicio Neptune Shield.
https://www.x.com/images/showid2/5345628?w=960&zc=1&rnd=2

https://www.x.com/images/showid2/5345625?w=960&zc=1&rnd=2

https://www.x.com/images/showid2/5345629?w=900&mh=700
 
Fotografía del JS Izumo.

Comentar que este con su gemelo el Kaga, estan siendo modificados pasando de ser portahelicópteros
a poder operar con el F-35B.
La primera etapa de la conversión del Izumo ya está hecha, y el buque realizará pruebas de despegue y aterrizaje con los F-35B del Cuerpo de Marines de EE.UU. con base en Japón en octubre de 2022, lo que lo convertirá en el primer buque japonés en operar un avión de ala fija desde 1945.

La siguiente etapa de la conversión incluirá la reconstrucción de la parte delantera de la cubierta de vuelo del buque, que pasará de tener forma trapezoidal a rectangular, junto con cambios en los espacios internos del buque para acomodar las operaciones del F-35B. Estos cambios supondrán probablemente un aumento de la capacidad de combustible de aviación a bordo y la disponibilidad de cargadores blindados para almacenar armas lanzadas desde el aire.
 
Buenos días, no es una fragata clase Bremen, es el destructor Lutjens, clase Charles F. Adams modificada.

Efectivamente, ese mismo buque el D185 el "Lütjens" fue desguazado en Turquía en 2012. Estuvo en servicio desde el 11 de abril de 1967 hasta el 18 de diciembre del 2003.
 
El ITS Margottini de la Armada italiana (buque insignia de SNMG2) y el TCG Salihreis de la Armada turca se reunieron con los dos barcos japoneses, JS Kashima y JS Shimakaze , durante su tránsito en el mar Mediterráneo mientras realizaban la 66ª edición del Crucero de entrenamiento en el extranjero. (foto segunda)

Primera foto el JS Kashima detrás el JS Shimakaze



 
Fragata Numancia F-83 (en activo desde 1988), a punto de salir en misión hacia el Indico.

La fragata “Numancia”, cuenta con una dotación de doscientos veinte efectivos, al mando del Capitán de Fragata Santiago Martínez Mata, relevará en la Operación Atalanta a la fragata Canarias (F-86), de su misma clase, y se espera que permanezca integrada en EUNAVFOR hasta el próximo mes de octubre, en el que será relevada por otra unidad de la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

Ficha de las fragatas clase Santa María.

Clase Santa María

 
‘Strikingly Similar’ – China’s Stealth Drone USV Completes 1st Sea Trials; Experts Call It Replica Of US Navy’s Sea Hunter.

'Sorprendentemente similar': el Stealth Drone USV de China completa las primeras pruebas en el mar; Los expertos lo llaman réplica del Sea Hunter de la Marina de los EE. UU.

Fotos comparativas de ambos






 
Esta imagen tomada por un satélite de Maxar Technologies muestra la construcción de un portaviones chino del Tipo 003 en el astillero de Jiangnan, al nordeste de Shanghái, el 31 de mayo del 2022. (Imagen de satélite ©2022 Maxar Technologies vía AP)
(Satellite image ©2022 Maxar Technologies / Associated Press).

Los expertos indican que el navío pudiera ser botado pronto.

 
Arriba