Fin de año... ¿Y los Hercules?

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Entonces la cosa estaría así:

Operativos: TC-60 (C-130B), TC-69 (KC-130H) y TC-100 (L-100-30)

En Prueba: TC-70 (KC-130H)

En Inspección: TC-66 (C-130H)

En LMAASA: TC-61 (C-130H), TC-64 (C-130H) y TC-56 (C-130B)

En Deposito Palomar: TC-65 (C-130H), TC-68 (C-130H)


Sobre los TC-65 y el TC-68, que significa que esten en "deposito"?
Quiere decir que estan hangarados fuera de servicio?
Si fuera asi, en que estado se encontrarian para su futura reactivacion?

SALUDOS.
 
Tango dijo:
Sobre los TC-65 y el TC-68, que significa que esten en "deposito"?

El TC-65 no está "en depósito" sino más bien abandonado en la plataforma de Palomar junto con los TC-57, 58 y 59. A mi entender está definitivamente desprogramado ya que desde hace casi dos años está allí con la proa dañada y sin los motores.

Sobre el TC-68, hace largo rato que no se tienen noticias, y como no se lo ve en las plataformas de Palomar, bien podría estar en despósito con una desprogramación temporal.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por tu rapida respuesta spirit, no me acordaba que el 65 era el del palo en la trompa, por las fotos que vi, tenes razon, esta casi totalmente desguazado. Ojala que lo del 68 sea temporal.
Hace mucho tiempo que no se escucha el hermoso ruido de las turbohelices de alguna chancha por Villa Elisa (unico lugar de LP donde se ven pasar, creo que porque pasan dos rutas por ahi), la verdad que no se noto la reprogramacion de mas hercules, ojala que la historia cambie cuando venga el resto de Canada (y si se ven grises baja visibilidad, mejor)

SALUDOS.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si no me equivoco el 68 esta en ICM enPAL. El 65, pese a su lamentable estado es totalmente recuparable, en su momento el TC-61 y el 68 llegaron a estar mucho peor y volvieron a volar.
 
El 68 si ya no entró en inspección en PAL, creo que está previsto que lo haga próximamente, junto con el 64 mepa.



Del 70 hay noticias??
 

pulqui

Colaborador
Según una nota que se publicó en el Diario La Nación, el Hércules debería haber vuelto este miércoles.
¿ Alguien sabe algo ?
 
Entonces la cosa estaría así:

Operativos: TC-60 (C-130B), TC-69 (KC-130H) y TC-100 (L-100-30)

En Prueba: TC-70 (KC-130H)

En Inspección: TC-66 (C-130H)

En LMAASA: TC-61 (C-130H), TC-64 (C-130H) y TC-56 (C-130B)

En Deposito Palomar: TC-65 (C-130H), TC-68 (C-130H)

Osea operativos 4 hercules?

saludos
 
pulqui dijo:
Según una nota que se publicó en el Diario La Nación, el Hércules debería haber vuelto este miércoles.
¿ Alguien sabe algo ?

Si. Aún no llega.

Motivos...?

Humm... digamos que la espera se justifica...:hurray:
 
Paren un poco...!! quieren todo servido en bandeja cuando yo me mato buscando data por todos lados...!!!! :biggrinjester: vamos.. hagan funcionar sus neuronas..

Diálogo imaginario en el cockpit del TC-70:

-Palomar Tango Charly siete cero notifica cambio de ruta
-Tango charly cero siete autorizado. Señor me informa el motivo del cambio.?
-Palomar observo presencia de charly bravo a 60 millas sobre nuestra ruta
-Recibido Tango charly cero siete, se autoriza cambio de ruta.

:yonofui: :yonofui:
 
QUE!!!!!!!
No enganche una!!!
Que es un Charli Bravo???? que es un Tcas????
Soy medio lelo, aclaren :banghead: :banghead:
Saludos
 
Charly Bravo = CB = Cúmulus Nimbus = nubes re-jodidas :yonofui:

Pd: el TCAS (Sistema de alerta de Tráfico Aéreo) ya está instalado gracias al programa MATE.
 
TCAS son las siglas de TRAFFIC COLLISION AND AVOIDANCE SYSTEM
y es un sistema de alerta y anti-colisión de tránsito que funciona sin necesidad de estaciones de control de tránsito aéreo en tierra
Este sistema sirve para detectar la presencia de otras aeronaves que se encuentren cerca del avion, los cuales deben estar equipados con transponders
 
Arriba