Otra película de la IIGM que si bien no es bélica es digna de verse se llama Midnight Clear (creo que la traducieron al español como En la línea de ataque) con Ethan Hawk y Gary Sinise.



Es la historia de un escuadrón de reconocimiento del US Army durante la Navidad de 1944. Enviados a vigilar un sector del frente en las Ardenas, tienen un extraño encuentro amistoso con tropas alemanas, que terminará trágicamente...
 
Una pelicula muy interesante que vi recien fue Defiance trata la historia real de un grupo de Judios que escapan de los nazis en la Bielorrusia y se adentran en el bosque para sobrevivir, dia a dia llegaron mas personas hasta llegar a las 1200 en los bosques.

Muy linda y emotiva pelicula.
El actor mas reconocido es el nuevo 007

PD: pegue lo mismo en peliculas recomendadas jeje.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Un espectaculo NIG.Habia una con Burt Lancaster, no me acuerdo cual era, a mi me gusto.Al final lo degradaban no se porque.Coincido en lo de Clint Eastwood,GROSSO,GROSSO,GROSSO y No solo con la WWII.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El otro día vi en cable una muy bien realizada por la gente de A&E: "IKE, te Countdown to D-Day", con Tom Selleck en el papel de Eisenhower.

Muy interesante, ya que estaba centrada en el conflicto interno del personaje, sus vínculos con otros generales y políticos de la época, y los problemas organizativos de semejante empresa.

Saludos.
 
Tremenda pelicula, me daba una lastima el meteorologo, creo que los hijos de ese señor nacen con los huevos en la garganta.
Habia que hacerle frente a TODOOOOOs y decirles que el Dia-D se debia pasarse
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Si bien es cierto todo lo dicho antes, aqui hay algo de error. Y es que el P-40 era mas aspero que inodoro de cemento; durante los combates en China entre los Zero y los P-40 las cosas eran bien parejas. Uno, el avion japones, era extremadamente agil; el otro, el yakee, era duro, pero duro de verdad.
Si bien es irreal que dos P-40 se cepillen a una docena de Zeros, en la vida real el nipón no la tenía facil para deribar a un jabalí volador.

Peladin, tenés razón, el P 40 era un áspero y un duro, así por lo menos lo relata Pierre Closterman en Fuego del Cielo-Capitulo II-Batan-Pag. 37, cuando cuenta que solo siete P 40 pudieron despegar aquel día, y que derribaron 12 aparatos japoneses. Entre los pilotos norteamericanos estaban los tenientes Welsh y Taylor, quienes fueron los que tomaron la iniciativa y decolaron sin autorización de ninguna especie.
La "cosa" era así, con los Aichi Val, no había problemas, pero cada vez que se enfrentaban a los "Zero", las cosas no iban bien para los P 40, así cayeron los tenientes Cristinasen, Whiteman, Bishop, Gordon Sterling, Dains y Taylor ( el amigo de Welsh). Welsh propuesto para la medalla de Honor del Congreso por sus acciones heroicas ( es una larga historia), finalmente la recibiría DOS AÑOS MAS TARDE, cuando ya había muerto a manos de los Zero en Wewak (versión Closterman)(Wewak es la capital de la provincia de Sepik del Este, en Papúa Nueva Guinea. Se localiza en la costa norte de la isla de Nueva Guinea. Es la ciudad más grande localizada entre Madang y Jayapura.
Entre 1943 y 1945, durante la II Guerra Mundial, Weeak fue sitio de la base aérea japonesa en la isla. La base fue bombardeada en repetidas ocasiones por los aviones australianos y estadounidenses, más notablemente en el ataque masivo del 17 de agosto de 1943.)
En Internet figura como fecha de su muerte el año 1954.-

A la derecha, con 2LT Kenneth Taylor, su piloto de flanco sobre la misión


Perdón por el Off Topic.
 
algunas de Jhon Wayne? una que recuerdo en donde comanda un escadron de aviones de los marines en el pacifico y se pasa gran parte de la pellicula peleando con su segundo, creo al final lo bajan o trasladan Otra con el tambien es esta ves como piloto naval en Corea (F-91 panther creo) en donde tanbien al final lo bajan
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Una pelicula ambientada en la Segunda Guerra se llama INFIERNO EN EL PACIFICO:


Año de producción: 1968
País: EE.UU.
Dirección: John Boorman
Intérpretes: Lee Marvin, Toshiro Mifune.
Guión: Alexander Jacobs, Reuben Bercovitch, Eric Bercovici
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Conrad L. Hall
Duración: 103 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Bélico, Drama

Durante la 2ª Guerra Mundial, un piloto estadounidense y un piloto japonés han sobrevivido a sus compañeros y se encuentran solos y juntos en una isla del Pacífico. Situación nada idílica si se suma la dificultad de comunicación entre ambos y la hostilidad mútua dado los tiempos que corren. Los dos tendrán que sobrevivir unidos a pesar de sus declaradas diferencias.

El gran John Boorman dirige con maestría la cinta, en la que no cuenta más que con dos personajes; suficientes, para realizar una gran historia. Lee Marvin y Toshiro Mifune están espléndidos, cada uno en su rol, y regalan grandiosas escenas donde los personajes se fastidian a drede entre ellos.

Film entretenido y con enseñanza de fondo que nadie debería perderse
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
algunas de Jhon Wayne? una que recuerdo en donde comanda un escadron de aviones de los marines en el pacifico y se pasa gran parte de la pellicula peleando con su segundo, creo al final lo bajan o trasladan Otra con el tambien es esta ves como piloto naval en Corea (F-91 panther creo) en donde tanbien al final lo bajan

Me parece que la de los Panther es "Los Puentes de Toko-Ri" y en esa no esta Wayne.
De aviones esta en una de F-86 de la Guerra de Corea y en otra que es piloto de defensa aérea y se enamora de una rusa desertora, después se piran a Rusia haciendose los desertores para volver a desertar y volver a EEUU con el ultimo caza cohete ruso (aqui representado por el X-1). Muy buena para ver en acción al T-33, F-86 Sabre, F-89 Scorpion, F-94, B-29, intercepciones nocturnas de B-36m etc.
Hay una de los Phantom con Robert Duvall, se llama "Red Flag".
Y para ver los B-29, B-36 y B-47 en vuelo y por dentro la clasica "SAC", en Blockbuster la sabian tener en VHS
 
hola mi nombre es Cesar, soy nuevo en el foro, una pelicula muy buena es Cruz de Hierro (Cross of Iron, 1977) si no recuerdo mal, de Stanley Kubrick, un poco surrealista pero muy profuna a mi entender.

---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:45 ----------

perdon...profunda
 
hola mi nombre es Cesar, soy nuevo en el foro, una pelicula muy buena es Cruz de Hierro (Cross of Iron, 1977) si no recuerdo mal, de Stanley Kubrick, un poco surrealista pero muy profuna a mi entender.

---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:45 ----------

perdon...profunda

Buenos actores en esa película... James Coburn, Maximilian Schell, James Mason, David Warner, Senta Berger.

El director fue Sam Peckinpah, y no Kubrick. Efectivamente es del 77.

La tengo en la mano... es una de las alternativas que tengo para ver hoy...
 
hola mi nombre es Cesar, soy nuevo en el foro, una pelicula muy buena es Cruz de Hierro (Cross of Iron, 1977) si no recuerdo mal, de Stanley Kubrick, un poco surrealista pero muy profuna a mi entender.

---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:45 ----------

perdon...profunda

Hola Cesar, bienvenido!

en cuanto al director: XeryuZ tiene razón, es una peli de Peckimpah.

Las pelis "viejas" son hoy ya clásicas, partes del mundo cinematigráfico,...
yo - personalmente - tengo el "problema", que la autenticidad (p.e. de las armas) de estas obras es bastante disputable...pero también hay que mencionar, que en las clásicas no presencia - a diferencia de las pelis de hoy - la "computarización" demasiada.... 1:1

un saludo! Gabo
 

g lock

Colaborador
hola mi nombre es Cesar, soy nuevo en el foro, una pelicula muy buena es Cruz de Hierro (Cross of Iron, 1977) si no recuerdo mal, de Stanley Kubrick, un poco surrealista pero muy profuna a mi entender.

Bienvenido, César!!

Muy buena película, si señor!!
Recuerdo haberla alquilado (en VCR) casi con escepticismo, esperando encontrar el típico M 41 Walker Bulldog con la cruz alemana (aberración que he visto en más de una película...).
Me sorprendió muy gratamente. Casi no tengo objeciones para con el equipo usado, más allá de alguna flojera guionística, y el eterno mensaje del Alemán malísimo...

A pesar de su antigüedad, es una buena elección para ver.
 
Gracias Keryus por la correción, efectivamente no es de Kubrick, realmente es una pelicula que me sorprendio, salia de lo comun y me impacto gratamente. Por supuesto coincido con lo de algunos huecos en el guion, y el final no me cerro del todo, pero igualmente a mi criterio es una de las mejores, al menos por la ruptura que produjo con el cine belico que podemos considerar clasico.
 

Tronador II

Colaborador
No recuerdo si en la película "Soldier of Orange" dirgida por Paul Verhoeven (que también dirigió Total Recall y Starship Troopers, donde hacen percha a Baires) y protagonizada por Rutger Hauer, se produce el ataque de los Mosquitos a la planta de agua pesada Nazi en Noruega, o se trataba de otra película totalmente diferente (puedo estar confundido, porque en esta película Rutger pilotea Mosquitos)...hace mucho que la ví (20 años al menos), pero en ese momento no me desagradó, hoy tal vez la vea con otros ojos.
 
los puentes sobre Toko Ri: El piloto reservista del ejército Harry Brubaker (William Holden) es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que ha de abandonar a su familia para combatir de nuevo pilotando un bombardero en la Guerra de Corea. Su misión: destruir, ayudado por sus compañeros, unos estratégicos puentes en Corea del Norte. Grace Kelly, Mickey Rooney, William Holden, Earl Holliman, Fredric March, Charles Tannen

---------- Post added at 06:01 ---------- Previous post was at 05:50 ----------

Wkipedia
The Wings of Eagles (Alas de águila o Escrito bajo el sol, en su traducción) es una película bélica, protagonizada por John Wayne, estrenada en 1957.

El papel de John Wayne es el de un piloto de aviación estadounidense llamado Frank Wead, a quien va dedicada esta película al ser amigo del director de esta película, el galardonado múltiples veces John Ford.

La película se empieza a desarrollar poco después de la Primera Guerra Mundial cuando Frank Wead, dirigente de la marina estadounidense reta al capitán de la fuerza aérea estadounidense, Herbert Hazard, a una serie de carreras y pruebas de aptitud física para demostrar la superioridad de la marina sobre la fuerza de un hidroavión.

Cuando es promovido de cargo, esa misma noche, tiene un accidente doméstico que lo deja paralítico al romperse la columna vertebral. En el hospital, Frank, al estar paralítico, tiene todo el tiempo que necesita para dedicarse a su segunda afición, la escritura.

Luego de un tiempo, uno de sus textos hace furor en Hollywood, y se regocija en la fama, pero luego del bombardeo a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial, este es llamado para que regrese a la marina para ser supervisor en el pacífico, pero un ataque al corazón lo envía rápidamente a su casa.
 
una pequeña lista que encontre dando vueltas tal ves ayude a recordar alguna joyita perdida (o no tanto):

A
* A bridge too far
* Aquel maldito tren blindado
B
* The Young Lions
* La batalla de Inglaterra (película)
* Brigada suicida
C
* Cartas desde Iwo Jima
* Cross of Iron
D
* Das Boot
* De aquí a la eternidad
* La delgada línea roja
* Der Untergang
* El día más largo (película)
E
* El desafío de las Águilas
* Enemy at the Gates
* Enigma (película)
F
* Flags of Our Fathers (película)
G
* La guerra de Murphy
H
* Hasta donde los pies me lleven
I
* El imperio del Sol
* Infierno en el Pacífico
K
* Kelly's Heroes
L
* La Batalla de las Ardenas (película)
* La cruz de hierro
* La mandolina del capitán Corelli
M
* Miracle at St. Anna
N
* Youth Without Youth
P
* Pearl Harbor (película)
* El puente sobre el río Kwai
Q
* ¿Qué hiciste en la guerra, papi?
R
* The Reader
S
* Saving Private Ryan
* El silencio del mar
* Stauffenberg (serie de TV)
T
* The Dirty Dozen
* Tora! Tora! Tora!
U
* U-571 (película)
V
* Victory (película)
Y
* Yankis
 
Arriba