Jajajaja, completamente, lo que tiene "salvando a..." es una fotografia y una crudeza en las heridas de combate increibles, por lo demas, mas de un 7 no le pongo. Pearl Harbor es una "love history" con avioncitos, completamente irreal y patetica. En la defensa de la base, los 2 actores ellos solitos derriban como 14 zeros, un bolazo. Sobre el pacifico, las 2 mejores son dos bastante viejitas, "tora tora tora" y "la batalla de Midway", y la mejor belica de todos los tiempos, a mi forma de ver por como representa la desesperacion, el miedo, todos los estados de animos por los que pasaban esas tripulaciones, "das boat", un peliculon increible a mi forma de ver
 
En la defensa de la base, los 2 actores ellos solitos derriban como 14 zeros, un bolazo.

..y en aquellos tiempos los aviones de los dos actores fueron ya anticuados (el Zero en contrario "supermoderno") ... a pesar de todo tal resultado :drool5::D?!?!

todavía 2 pilotos más con esta intrepidez y ADIÒS a la fuerza aérea de Japón:smilielol5:

nig
 
y encima, Doolittle no era ni petiso ni pelado, si no que era alto y pinton (casi casi que hasta parecia uno de los hermanos Baldwin :smilielol5:)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Jajajaja, completamente, lo que tiene "salvando a..." es una fotografia y una crudeza en las heridas de combate increibles, por lo demas, mas de un 7 no le pongo. Pearl Harbor es una "love history" con avioncitos, completamente irreal y patetica. En la defensa de la base, los 2 actores ellos solitos derriban como 14 zeros, un bolazo. Sobre el pacifico, las 2 mejores son dos bastante viejitas, "tora tora tora" y "la batalla de Midway", y la mejor belica de todos los tiempos, a mi forma de ver por como representa la desesperacion, el miedo, todos los estados de animos por los que pasaban esas tripulaciones, "das boat", un peliculon increible a mi forma de ver



Coooooooooooooommmmpartooooooooooooooooooooo...!!!
 
Stalingrado

Stalingrado, una peli alemana sobre la situacion de las tropas en Rusia. Un peliculon con un final terrible.

Otra que no es de guerra pero esta muy buena: Underground, un grupo de personas que vive varios metros bajo tierra aun hoy creyendo que arriba ya fuera la guerra continua. Excelente.

Una bosta a todas luces: Feliz Navidad mr Lawrence, con David Bowie haciendo de ofiche ingles prisionero de los japos en no me acuerdo que islita del Pacifico. Espantosa.

Un cago de risa la pelicula de John Lenon como soldado ingles en Africa durante la IIGM.
 

Tronador II

Colaborador
NIG muy buen aporte (sorry por el destiempo y la falta de originalidad).
Coincido con muchos, en la distinción de grandes películas (o peliculones) de las siguientes:
- Rescatando al Soldado Ryan (y su secuela la miniserie Band Of Brothers)
- Cartas de Iwo Jima (espectacular Clint Eastwood como Director en esta peli)
- Mediterráneo (la verdad que no es una película Bélica, sino que está ambientada en medio de un conflicto bélico, pero tengo un enamoramiento especial con la misma...lástima que la produjo Berlusconi...)
- Un puente demasiado lejos, es sobre la operación Market Garden (nadie la mencionó, es de 1977 y trabajaban una banda de actores...Sean Connery, Robert Redford, Anthony Hopkins, Gene Hackman, Laurence Oliver, Maickel Caine, Ryan O'Neal, James Caan, Ellliot Gould, Maximilian Schell, Edward Fox...y varios más)
- y por supuesto Das Boat (Jürgen Prochnow como capitán se pasa...el año pasado lo volví a ver en una película del tipo "comedias desopilantes"...BEERFEST...se trata de unas olimpiadas de bebedores de cerveza, la cual se realiza en paralelo con el Oktoberfest...el tema es que Jürgen hace de entrenador del equipo aleman de bebedores de cerveza...y va a espiar al equipo de USA en un .....si sres., en un SUBMARINO...y cuando esta mirando por el periscopio tira una frase tipo "esto me trae recuerdos"...sonando detras la música de la pelicula DAS BOAT...muy buen momento)

Por último hay una película que no quiero dejar de nombrar, es de 1955 sobre Corea y siempre la veia de niñö: "Los puentes de Toko-ri", con Willian Holden, Grace Kelly y Mickey Rooney (que hacía de piloto de helicópteros, llevando siempre una bufanda verde) ...los Phanters se comieron esa peli...(yo tenía unos 7 u 8 años, allá por el 78...cuando me enteré que el COAN tuvo los mismos aviones, corrí al kiosko de enfrente de casa a comprarme 3 maquetas que tenían de los Phanters...con las mismas insignias que los de la Peli).
Saludos a todos (y perdón por los OT que se colaron)
 
Jajajaja, completamente, lo que tiene "salvando a..." es una fotografia y una crudeza en las heridas de combate increibles, por lo demas, mas de un 7 no le pongo. Pearl Harbor es una "love history" con avioncitos, completamente irreal y patetica. En la defensa de la base, los 2 actores ellos solitos derriban como 14 zeros, un bolazo. Sobre el pacifico, las 2 mejores son dos bastante viejitas, "tora tora tora" y "la batalla de Midway", y la mejor belica de todos los tiempos, a mi forma de ver por como representa la desesperacion, el miedo, todos los estados de animos por los que pasaban esas tripulaciones, "das boat", un peliculon increible a mi forma de ver


Me acuerdo que espere toda la pelicula el bombardeo y cuando cae el primer bombazo WUAAAAAAAA se pone a llorar un pobre bebe que de seguro no pasaba los 5 meses (hora de la funcion 11 de la noche).

Creo que hay que empezar a separar las peliculas belicas de las de accion ambientada en una guerra.
Peal Harbor, la caida del alcon negro, codigo de guerra, etc etc son peliculas de accion mas que belicas "realistas", es decir lo que predomina son las tomas de accion vistosas y los actos cursis, mas que la "historia" real.
 

SkorpioN

Colaborador
Sigo esperando una pelicula con los efectos de hoy en dia sobre batallas navales en el Pacifico o el Atlantico basadas en hechos reales, en el Pacifico hubo varias espectaculares o en el Atlantico podrian hacer una referida al "Bizmarck", pero claro primero que la audiencia para estas peliculas no es excesiva... y segundo que si no ganan los estadounidenses olvidense de que las hagan, la del "Bizmarck" podria ser porque lo terminaron hundiendo, pero fueron los ingleses... asi que en USA no creo que halla interes en producirla.

Otra que me gustaria es la historia epica del "Emden" en la PGM, digna para hacer una pelicula.

Saludos!
 
La unica mas o menos "actualizada" fue Yamato, buenos efecto pero viendolo mas puntilloso no son la gran cosa.
Es la primer pelicula donde veo que le pegan feo a los generales por las misiones kamikazes
 
Sigo esperando una pelicula con los efectos de hoy en dia sobre batallas navales en el Pacifico o el Atlantico basadas en hechos reales, en el Pacifico hubo varias espectaculares o en el Atlantico podrian hacer una referida al "Bizmarck", pero claro primero que la audiencia para estas peliculas no es excesiva... y segundo que si no ganan los estadounidenses olvidense de que las hagan, la del "Bizmarck" podria ser porque lo terminaron hundiendo, pero fueron los ingleses... asi que en USA no creo que halla interes en producirla.

Otra que me gustaria es la historia epica del "Emden" en la PGM, digna para hacer una pelicula.

Saludos!

Tienen sus batallas ganadas en el pacifico, pero el problema seria que la pelicula seria repetida y en todo caso seria una remake y estaria en la misma
Por otro lado los ingleses se mandan sus peliculas y la caida del halcón negro es practicamente inglesa, ellos se pueden hacer sus peliculas sobre la segunda guerra mundial.
 

SkorpioN

Colaborador
La del "Yamato" esta bien lograda tecnicamente, me gusto; incluso construyeron una gran parte del acorazado. No sabia que que "Black Hawk Down" fuera inglesa, tenia entendido que el director si, Ridley Scott pero que la produccion ( guita y efectos ) era made in USA.

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
..y en aquellos tiempos los aviones de los dos actores fueron ya anticuados (el Zero en contrario "supermoderno") ... a pesar de todo tal resultado :drool5::D?!?!

todavía 2 pilotos más con esta intrepidez y ADIÒS a la fuerza aérea de Japón:smilielol5:

nig

Si bien es cierto todo lo dicho antes, aqui hay algo de error. Y es que el P-40 era mas aspero que inodoro de cemento; durante los combates en China entre los Zero y los P-40 las cosas eran bien parejas. Uno, el avion japones, era extremadamente agil; el otro, el yakee, era duro, pero duro de verdad.
Si bien es irreal que dos P-40 se cepillen a una docena de Zeros, en la vida real el nipón no la tenía facil para deribar a un jabalí volador.
 
La del "Yamato" esta bien lograda tecnicamente, me gusto; incluso construyeron una gran parte del acorazado. No sabia que que "Black Hawk Down" fuera inglesa, tenia entendido que el director si, Ridley Scott pero que la produccion ( guita y efectos ) era made in USA.

Saludos!


Varios actores son ingleses y los que hiceron las tomas de combate creo que tambien pero los muchachos muchas veces marchaban como lo hacen los ingleses.
Si bien la plata de eeuu la pelicula esta casi armada por un grupo ingles.
Es como Harry Potter es inglesa pero de plata de eeuu.
 
Si bien es cierto todo lo dicho antes, aqui hay algo de error. Y es que el P-40 era mas aspero que inodoro de cemento; durante los combates en China entre los Zero y los P-40 las cosas eran bien parejas. Uno, el avion japones, era extremadamente agil; el otro, el yakee, era duro, pero duro de verdad.
Si bien es irreal que dos P-40 se cepillen a una docena de Zeros, en la vida real el nipón no la tenía facil para deribar a un jabalí volador.

por un lado los dos eran bien parejas,de acuerdo (no he dicho que no:biggrinjester:), por otro el Zeke era más moderno que el Curtiss..
un avión depende también de la experiencia de los pilotos, y los nipones eran en 1941 mejores que los yanquis...otra cosa, que después de la batalla de Midway perdieron la superioridad en el aire.

saludos,NiG
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre el Almirante Canaris hay alguna peli?
Vi Valkiria y me parecio muy buena, la tensión y como te tiene en vilo a pesar de conocer el final
 
La mejor miniserie que he visto es Band of Brothers, 10 capitulos de pura accion, emocion, de todo, muy buena, ya quiero conseguirme el libro!
 
Hace poco he mencionado la peli „Saints and Soldiers”, pero no sé si la conocen o ¿no? En todo caso me gusta!

Se trata de una película sobre la masacre de Malmédy/ Ardenas 1944. No podemos ver gran combates o "matanza", pero según mi opinión vale la pena verla…

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=OrxY6OfvAh8

17 de diciembre 1944 –87 (88) prisioneros americanos fueron ejecutados por soldados de “Kampfgruppe”- Peiper cerca de Malmédy (cruzada de Baugnez.)

No es claro, como comenzó la masacre: unas versiones dicen que los alemanes abrieron fuego “repentinamente“ sobre sus prisioneros, algunos prisioneros habían oído „Töte alle!“ ( Mata a todos!)

Hay una alguna versión: los prisioneros dieron codazos ( nadie quiso estar de pie en la „primera“ linea delante de armas alemanas), casualmente arrojaron un soldado aleman, le balearon y después .... trat-trat-trat ...los soldados SS abrieron fuego.

Saludos, NiG
 
La mejor miniserie que he visto es Band of Brothers, 10 capitulos de pura accion, emocion, de todo, muy buena, ya quiero conseguirme el libro!

Tremenda serie, la tengo en casa y de ves en cuando la veo.
Cada capitulo tiene algo impresionante en todos los aspectos
 
Arriba