Yo vi hace poco en el canal europa europa la pelicula italiana "El Alamein, en la linea del fuego". Muy recomendable, tiene poca acción, pero habla de como un voluntario se une a la guerra debido a la propaganda victoriosa y se encuentra q las tropas italianas no tenian ni agua. Saludos
 
Hola a todos
Soy fan del cine belico
la mejor peli de subs
Das Boot por lejos
Un clasico de clasicos "el día más largo del mundo"
Otra gran pelicula "un puente demasiado lejos"
Otra gran peli "la batalla de inglaterra"
Una muy buena pelicula sobre la era napoleonica "waterloo" (la compre afuera solo en ingles)
Estoy tratando de conseguir escuadron 633 y Dam Buster, pero resulta imposbile, pues estan en ingles (no seria un proeblema) no estan en DVD para esta region.
Si alguno tiene data del algun lugar donde comprar peliculas belicas se agradecera la data
gracias
 
Das Boot es la mejor pelicula de la segunda guerra mundial seguida por un puente demasiado lejos y un pasito atras rescatando al soldado ryan...

pero hay muchos buenos titulos
Motin en el Bounty
La batalla de gran bretaña
rumbo a tokyo

a mi humilde entender no se puede descartar Top Secret aunque sea mas en joda que otra cosa

entre las peores:
codigos de guerra (la de los codigos navajo)
la de los tipos que terminan manejando un Sub aleman para capturar el Enygma
Pearl Harbor (sacando los 15 minutos de accion del ataque japones)
 
Una pelicula muy buena es una koreana de la guerra de korea , en la que dos hermanos son mandados al frente y el hermano mas grande promete protegerlo
Muy buena , si alguien sabe el nombre que lo diga

Un saludo
 
Para mí algunas de las mejores pelíclulas de guerra son las siguiente:
-Tora Tora Tora
-La Batalla de Midway
-Primera Victoria
-Fuimos los Sacrificables
-Bataan
-Sahara
-Los invasores
-La batalla de inglaterra
-El día más largo
-Un puente demasiado lejos
-La caída
-Das Boat
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Una que vi en el vijoe "Sabados de Super Accion" del viejo teleonce fue una llamada "Taxi para Tobruk", entre los actores estaban segun recuerdo Hardy Kruger, Lino Ventura y otros muy buenos, termina mal, pero buena, "arde Paris?" y "La cruz de hierro" un lujo, incluso recuerdo que en el programa que tenia canal siete de berutti y el otro que siempre se escabiaban, pasaron una rusa llamada "la batalla decisiva", sobre Kursk, me llamo la atencion la aparicion de tigres originales en escenas
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Una pelicula muy buena es una koreana de la guerra de korea , en la que dos hermanos son mandados al frente y el hermano mas grande promete protegerlo
Muy buena , si alguien sabe el nombre que lo diga

Un saludo

"Tae Guk Gi"

Una que vi en el vijoe "Sabados de Super Accion" del viejo teleonce fue una llamada "Taxi para Tobruk", entre los actores estaban segun recuerdo Hardy Kruger, Lino Ventura y otros muy buenos, termina mal, pero buena, "arde Paris?" y "La cruz de hierro" un lujo, incluso recuerdo que en el programa que tenia canal siete de berutti y el otro que siempre se escabiaban, pasaron una rusa llamada "la batalla decisiva", sobre Kursk, me llamo la atencion la aparicion de tigres originales en escenas

"Función Privada" con Romulo y Berutti.
 
Hay una que no si la conocen porque no es holywood, no me puedo acordar el nombre pero eran coreanos que son entrenados para derrocar a un lider durante mucho tiempo, y despues resulta que todo se soluciono diplomaticamente y los tipos quedarian sin objetivos, si alguien se acuerda digame el nombre porfavor. Igual voy a googlear lo que me acuerde hasta que la encuentre. Muy recomendada!

---------- Post added at 07:41 ---------- Previous post was at 07:31 ----------

La encontre, se llama "Silmido" exelente!
 
Australiana la peli... por lo que contas debe ser de los observadores australianos que operaban en profundidad de las islas controladas por Japon.
 
Australiana la peli... por lo que contas debe ser de los observadores australianos que operaban en profundidad de las islas controladas por Japon.

Algo de eso era.

Interesante; pero nunca pude verla completa.
En este momento estoy intentando bajarla o verla On line.


Les dejo un Blog sobre este tema con buenas críticas.
(A la australiana de Gibson le da con un caño...)

http://segundaguerramundialenelcine...dated-max=2008-01-01T00:00:00Z&max-results=50

Saludos-
 
Las peliculas que más me gustaron fueron:
Rescatando al soldado Ryan
Un puente demasiado lejos
Tora, tora, tora
La cruz de hierro
U-boot
La serie Band of brothers
Flag of our fathers
Cartas desde Iwo Jima
El botin de los valientes
Los 12 del patibulo (memorable)
La delgada linea roja
Patton
Stalag 17
Sahara
entre muchas

de la guerra de Corea sin duda Los puentes del Tokiri
dela Primera guerra La patrulla infernal y una ví que por cable sobre una brigada norteamericana que queda rodeada en un bosque y resiste a los ataques alemanes

Hay una pelicula chilena muy buena sobre el conflicto del Beagle, Mi mejor enemigo, aunque no se llego a la guerra cuenta la historia de dos patrullas, una argentina y una chilena, y de su convivencia en la soledad patagonica
 
Arriba