Las peliculas que más me gustaron fueron:
Rescatando al soldado Ryan
Un puente demasiado lejos
Tora, tora, tora
La cruz de hierro
U-boot
La serie Band of brothers
Flag of our fathers
Cartas desde Iwo Jima
El botin de los valientes
Los 12 del patibulo (memorable)
La delgada linea roja
Patton
Stalag 17
Sahara
entre muchas

de la guerra de Corea sin duda Los puentes del Tokiri
dela Primera guerra La patrulla infernal y una ví que por cable sobre una brigada norteamericana que queda rodeada en un bosque y resiste a los ataques alemanes

Hay una pelicula chilena muy buena sobre el conflicto del Beagle, Mi mejor enemigo, aunque no se llego a la guerra cuenta la historia de dos patrullas, una argentina y una chilena, y de su convivencia en la soledad patagonica


Hola CEN-222, veo que coincidimos en muchas películas. Sobre la peli chilena "mi mejor enemigo" te cuento que un muy amigo mio era oficial para el 78 (se retiró de teniente coronel) y cuenta que muchas situaciones se ven bien reflejadas en esa película.

Saludos
 
hay una que se les paso a todos de largo: THE PACIFIC, tremendos combates de los marines contra los japoneses, es Band of Brothers del Pacifico...
 
Hola Amigos; estoy entrando algo tarde en este foro pero soy nuevo acá: Si alguien lee esto, mi consulta es: Saben adonde puedo conseguir estas películas, dentro de lo que es Capital Federal o gran Bs As? Un saludo!
 

MaC

Partisano
Hay una peli con Roy Thinnes, de un P-40 que es perseguido por el desierto con un tanque....

Death Race (1973) con Lloyd Bridges, tambien conocida como State of Division



 

fepago

Colaborador
algunas peliculas en blanco y negro que siempre tengo cargadas en mi compu (algunos titulos pueden estar mal escritos, no estoy en mi compu):
In wich we serve (destructor ingles en el canal y creta)
theirs is the glory (la version original de un puente demasiado lejos)
el mar cruel (corbeta antisubmarina)
air force (1943 un b-17 , modelo muy viejo, atrapado en el inicio de la campaña del pacifico)
Wake island ( 1942 sobre la caida de wake)
Kampfgeschwader Lutzow (1941 las aventuras de una tripulacion de heinkel 111 en la campaña de polonia)
stukas ( un pìloto de stukas y dudas sobre lo bello de servir al reich, hasta que ve una opera de wagner y se enfervoriza)
target for tonight ( una mision de bombardero real inglesa)
this mans navy (dirigibles antisubmarinos americanos)
kato hayabusa sentotai (japonesa 1943, escuadron de caza y paracaidistas contra los aliados)
sea of sand (el long range desert group en accion)
la bataille du rail ( la resistencia en el ferrocarril frances, espectaculares tomas de un tren blindado aleman, voladura de un tren con material verdadero)
adove us the waves (submarinos x contra el tirpiptz)
stand by for action ( un 4 chimeneas contra la flota japonesa, propaganda a full pero linda)
tutenmaton sotilas ( finlandesa sobre la guerra de invierno, no confundir con talvisota)
hijo de hombre (guerra del chaco)
en el infierno del chaco (idem 1932)
Destroyer ( entrenan con la artilleria secundaria del CRUBE)
Chapaev ( 1934 el heroe de la revolucion rusa , gano un oscar en Jolibud)
corvette k-225 ( 1943. propagandosa)

saludos.
 
Que bueno ver las opiniones de ustedes , ya que me ayudan a elegir las mejores peliculas para ver porque soy un amante del cine belico y con estas peliculas tengo para entretenerme un buen rato.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Le pido sugerencias a los amigos foristas.
Quisiera hacer ya el videoclip de este tango dedicado a Vázquez y sus hombres. (Nuestro heroe está pasando por un mal momento, abandonado - una vez más - por la superioridad). Pero me faltan vídeos. Tengo los de la película Mount Tumbledown con Colin Firth, pero no creo que me alcancen.
Como fue un combate nocturno, podría resolver con escenas de cualquier combate de film de ficción, que tenga elementos parecidos a los descritos en la canción. (Primeros planos de disparos de morteros, etc...).
Qué películas me recomiendan que adquiera con tal propósito?
 
Le pido sugerencias a los amigos foristas.
Como fue un combate nocturno, podría resolver con escenas de cualquier combate de film de ficción, que tenga elementos parecidos a los descritos en la canción. (Primeros planos de disparos de morteros, etc...).

Banda de Hermanos, Bastogne, Nieve mucha nieve, y combate nocturno, le pongo el enlace, minuto 45 interesante.

EDITADO

es una serie muy larga.........

Saludos
 
3

3-A-202

Que buen emprendimiento Nicolas, no se me viene ninguna pelicula a la mente si me acuedo de alguna lo subo.
 
Arriba