La verdad te pasate amigo muy bueno tu aporte. Otraa peliculas pueden ser:"Lagrimas del sol" y "Black hawk donw" para estan buenas! Gran aporte amigo.

"fuego rasante que el pueblo nos contempla" Alte G. Brown
 

SkorpioN

Colaborador
Der Roten Baron "El Baron Rojo" - (2008)

Otoko-tachi no Yamato "Los hombres del Yamato" (2005)

For those we love "Por aquellos que amamos" (2007)

Saludos!
 
No vi que la allan nombrado: Operacion Valkiria

Título: OPERACIÓN VALKIRIA
Título Original: STAUFFENBERG
Año de producción: 2004
País: Alemania
Duración: 90 min.
Director: Jo Baier
Artistas: Sebastian Koch, Christopher Buchholz, Ulrich Tukur, Hardy Krüger Jr., Axel Milberg, Olli Dittrich, Stefania Rocca, Enrico Mutti

Es sobre la conspiracion para matar a hitler echa por oficiales alemanes

este año creo q salio la de tom cruise :p..pero no la vi a esa.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo la dije! Yo la dije!!!!
Muy buena.

Tenés razón.

Pensé que habías hecho refencia al bodrio "Dónde las Aguilas se Atreven", con Marlon Brando (tengo la novela original, y también es muy mala :puke:

Saludos.
 
películas no mencionadas (2da GM):

"Dark Blue World"(Tmavomodrý svět)/ "Cielo Renegrido"(?)


"Memphis Belle"


"Europa Europa" (Hitlerjunge Salomon)


la peli "Europa-Europa" es bastante informativa...
saludos, NiG
 
TITULO ORIGINAL:Katyn
AÑO:2007
DURACIÓN:115 min.
DIRECTOR:Andrzej Wajda
NACIONALIDAD: Polonia
SINOPSIS: Film histórico en el que se recuerda la masacre de 22.000 oficiales polacos -uno de ellos el propio padre del director Wajda- a manos del Ejército Rojo soviético en 1940, mientras la URSS invadía Polonia por el este,
al tiempo que los alemanes lo hacían por el oeste. En Katyn -nombre del bosque cercano a Kiev (Ucrania) donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos- se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias,
la angustia ante el destino incierto y la tragedia de un crimen que Rusia sólo reconoció, en 1990, tras la caída del comunismo.

Estrella, Señal de Socorro
Es rusa, trata sobre un grupo de soladados tras las lineas enemigas haciendo inteligencia.


Ambas peliculas estan en taringa, para ver online o bajar.
Saludos
 
No vi que la allan nombrado: Operacion Valkiria

Título: OPERACIÓN VALKIRIA
Título Original: STAUFFENBERG
Año de producción: 2004
País: Alemania
Duración: 90 min.
Director: Jo Baier
Artistas: Sebastian Koch, Christopher Buchholz, Ulrich Tukur, Hardy Krüger Jr., Axel Milberg, Olli Dittrich, Stefania Rocca, Enrico Mutti

Es sobre la conspiracion para matar a hitler echa por oficiales alemanes

este año creo q salio la de tom cruise :p..pero no la vi a esa.

La pasaron el anterior fin de semana en Canal 13, la verdad una muy buena pelicula, lastima que la pasaron traducida :banghead:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La pasaron el anterior fin de semana en Canal 13, la verdad una muy buena pelicula, lastima que la pasaron traducida :banghead:

Si querés realmente partirte la cabeza: La pasaron hace dos semanas por The History Channel. Y la repitieron un par de veces más. En alemán.
La caracterización de Stauffenberg por Sebastian Koch es muy buena, y la del resto del staff de oficiales.

Saludos!!!
 
Brad Pitt, el "bastardo" de Tarantino

Salió a la luz el trailer de la nueva película de Quentin Tarantino, Inglorious Bastards, con Brad Pitt como protagonista.

Redacción LAVOZ.com.ar


Brad Pitt y Quentin Tarantino unieron fuerza en la película Inglorious bastards, cuyo primer trailer ya se puede ver en la Web.

El director de Tiempos violentos y Kill Bill eligió al popular actor para una película que lo ubica en un registro desconocido.

La película se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de soldados judíos estadounidense que son enviados a una misión casi suicida contra el ejército nazi en Francia.

El elenco del filme se completa con Diane Kruger, el cómico Mike Myers, Til Schweiger y Christoph Waltz, entre otros.

La película podría presentarse en la próxima edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar a mediados de mayo.

Inglorious Bastards Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=pel3GE97evA
 
La delgada linea roja

es una tremenda pelicula, gracias por este tema ya me dio gana de verlas de nuevo por cierto tengo rescatando al soldado ryan en DVD original y ya no le entra mas una raya :smilielol5::smilielol5: y el condenado se ve como nuevo
 
Si querés realmente partirte la cabeza: La pasaron hace dos semanas por The History Channel. Y la repitieron un par de veces más. En alemán.
La caracterización de Stauffenberg por Sebastian Koch es muy buena, y la del resto del staff de oficiales.

Saludos!!!


No te preocupes que la encontre en youtube, en aleman y con subtitulos en ingles
 
vale M.A.S.H.?
si me permiten china beach, aunque era mas bien una novela daba una mirada a un tema mas afin a mi
 
Un drama de aquellos

El puente sobre el río Kwai

Otra sobre la batalla de las Ardenas que hace poco fue reeditada en DVD:

Cuando callan las trompetas
 
hola,
yo creo que esta película no es sobre la batalla de Ardenas, sino sobre la del bosque Hürtgen ;)

saludos


Sí, tenés razón, que ****** que soy, si justamente la película pretende rescatar la memoria de los que pelearon ahí y fueron olvidados por el protagonismo que se le dió después a las Ardenas
 
Hola a todos!

Ya hemos visto una serie de películas, buenas sugerencias, pero una pregunta queda:

Cuál es la realidad de estas películas (tomado en su conjunto) y las escenas de combate?

Por un lado la mayoría de las pelis tiene problemas, autenticamente visualizar la atmósfera de cualquiera época-guerra, por otro lado las escenas de combate son (en la mayoría de los casos) más o menos "correctas".

Por ejemplo yo creo que la peli "Pearl Harbor" (de Michael Bay) es- tomado en su conjunto - absolutamente fruslera, pero el ataque aéreo de los nipones o la batalla de Inglaterra es conveniente ( con excepción del hecho, que los actores derriban "muchos" aviones del enemigo ...
Hay que mencionar, que los "Zero" de los nipones fueron más mejores que los aviones de yankies (CURTISS P-40).


Mitsubishi Zero


Curtiss

Según mi opinión una película de guerra monda y lironda aduna el barbarismo, la duda, canillera con solidaridad y naturalidad ..., es decir , ..."Rambos" con dos ametralladoras en manos son letrinas y además irreales.En la realidad la frontera entre vida y muerte es muy poquita...

en consecuencia las más mejores películas son (yo creo que): Cartas desde Iwo Jima y Rescatando al Soldado Ryan...

Me gusta p.e. lo que no puedo "ver" el enemigo y esta "visión apocalíptica" es enloquecedora ... esa misma fantasma vivió en las cabezas de los soldados: Dónde está el enemigo? interesante y al mismo tiempo espantosa!

Amigos, qué es su opinión?

saludos, NiG
 
Hola a todos, otras peliculas belicas son "Fuimos Soldados" , q verla en el cine es fuerte, en algunas escenas impacta y otra no se si la conocen , es "La hermandad de la guerra" (castellano) q es una pelicula coreana sobre la Guerra de Corea no conozco el titulo original y no la pude terminar de ver, pero pintaba muy bien.


Saludos

La hermandad de la guerra: Cine coreano sobre la guerra de corea esta muy buena, vale que la termines de ver.- Fuimos Soldados esta muy bien lograda incluso desde la banda de sonido.- Responde a una movida del cine americano para insuflar animo patriótico luego del 11 S, en la misma linea se enrola BLACKHAWK DOWN buen producto cuidada edicion, buena banda de sonido.- En fuimos. . . se tienen que haber roto la cabeza para encontrar una batalla en Vietnam que se pudiera vender como victoria epica.-

Saludos.-
 
en consecuencia las más mejores películas son (yo creo que): Cartas desde Iwo Jima y Rescatando al Soldado Ryan...

Me gusta p.e. lo que no puedo "ver" el enemigo y esta "visión apocalíptica" es enloquecedora ... esa misma fantasma vivió en las cabezas de los soldados: Dónde está el enemigo? interesante y al mismo tiempo espantosa!

Amigos, qué es su opinión?

saludos, NiG

Estoy de acuerdo en todo lo que decis, NiG. Las escenas de Pearl Harbor están bien logradas, salvo algunas cosas tipo "rambo"...
En su momento era fanático de Rescatando al Soldado Ryan, pero después de verla una y otra vez, la batalla por Ramelle (lugar ficticio) del final me molesta que se cepillen tantos, taantos alemanes. Un Tiger, un Wespe (creo), un cañón de 20mm, etc eliminados y decenas de soldados alemanes detenidos por un puñado de Rangers y paracaidistas...o sea, un puñado de armas livianas, dos ametralladoras, una bazuca (con pocos tiros), cero morteros, cero cañones AT....es demasiado épico para mi gusto. Ah si, usan la munición de mortero martillada a mano, y despedazan varios alemanes (desde una posición poco cubierta donde un sólo soldado con un K98 paraba 1 segundo y se los bajaba tranquilamente....)
Saludos!
 
Estoy de acuerdo en todo lo que decis, NiG. Las escenas de Pearl Harbor están bien logradas, salvo algunas cosas tipo "rambo"...
En su momento era fanático de Rescatando al Soldado Ryan, pero después de verla una y otra vez, la batalla por Ramelle (lugar ficticio) del final me molesta que se cepillen tantos, taantos alemanes. Un Tiger, un Wespe (creo), un cañón de 20mm, etc eliminados y decenas de soldados alemanes detenidos por un puñado de Rangers y paracaidistas...o sea, un puñado de armas livianas, dos ametralladoras, una bazuca (con pocos tiros), cero morteros, cero cañones AT....es demasiado épico para mi gusto. Ah si, usan la munición de mortero martillada a mano, y despedazan varios alemanes (desde una posición poco cubierta donde un sólo soldado con un K98 paraba 1 segundo y se los bajaba tranquilamente....)
Saludos!

jajaj, unos soldados americanos derrotan las tropas completas de los alemanes:D ...lo creo también, es (un poco) demasiado...poner - entre otros - un Tiger fuera de combate por infantería sin AT armas es teóricamente posible, pero prácticamente ...no lo sé ... según la peli sííí.:yonofui:

en serio: combate entre unas escuadras de americanos por un parte y un "Kampfgruppe" (Grupos de combate) por parte de los alemanes no fue absolutamente ficción: por ejemplo durante de la ofensiva de Ardenas "unas" escuadras yanquis rechazaron (o mejor aminoraron la marcha) las tropas alemanes en momento crucial en cruzadas importantes como St. Vith, Bastogne o Malmédy etc.

en cuanto a cazacarros destruido por cócteles molotov: me parece también que se trata de un Wespe (Sd.Kfz. 124).

saludos, NiG
 
Arriba