FFAA, instruye a militares entregar armas

Derruido

Colaborador
Inédito: FFAA de Bolivia instruye a militares entregar armas

La orden provocó que en las filas militares se comente sobre un presunto proyecto del Gobierno de crear una Guardia Nacional similar a la existente en Venezuela, que organiza sus armas en Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

En el Orden del Día de la Séptima del 29 de mayo de 2007, el comandante, Hernando Núñez del Prado instruye a la guarnición que “con la finalidad de velar por la seguridad personal de la guarnición y sus familiares, mi Comando dispone que todo el personal de Cuadros deberá entregar su pistola de dotación individual hasta el día jueves 31 de mayo de 2007”. La instrucción agrega que los militares que necesiten de las armas para misiones o guardias deberán solicitarlas con la debida anticipación.

La orden provocó que en las filas militares se comente sobre un presunto proyecto del Gobierno de crear una Guardia Nacional similar a la existente en Venezuela, que organiza sus armas en Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

La versión fue corroborada por una fuente del Ministerio de Defensa, que expresó que el desarme gradual de las Fuerzas Armadas está destinado a evitar roces entre policías y militares por la creación la Guardia, que tendría semejanzas con la venezolana, que se aboca a tareas mixtas como el control de disturbios, investigación penal, el resguardo de los recursos naturales y la lucha contra el narcotráfico.

Gran parte de los militares entregó ayer, al filo del plazo, las pistolas que el Estado les entregó al graduarse, y fueron depositadas en los furrielatos de todas las unidades asentadas en la ciudad, el trópico y el valle, expresaron fuentes militares.

Los únicos que estaban obligados a entregar sus armas desde 2006 eran los que pasaban a la reserva activa, una etapa previa a la jubilación.

Otra de las razones por las que el Ejército confiscaba un arma era cuando el portador la utilizaba en tareas al margen de lo previsto en los reglamentos de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, se trataban de hechos aislados que no afectaban al resto de los uniformados.

El personal jerárquico de la Séptima División , que ayer se mostró agresivo con los primeros medios de comunicación que acudieron a la sede de los militares en busca de un informe oficial, reclamaron por el documento alegando que se trataba de información confidencial. Incluso amenazaron con enjuiciar al medio que portaba parte de la documentación de la Orden del Día.

Luego, sacaron a empellones a los camarógrafos con la advertencia de que se trataba de un “documento reservado”.

Cerca al mediodía, el Comandante, entrevistado por la televisión, dijo que se trataba de algo rutinario en los cuarteles y que el documento era público, tanto así que estaba en manos de los periodistas.

Policía está sin municiones

El desarme se extiende a la Policía. Las municiones calibre 38 para las armas de reglamento son cada vez más escasas, debido a que la dotación de proyectiles está suspendida desde el año pasado, reportaron policías de unidades operativas y preventivas.

Los uniformados deben adquirir municiones en el mercado negro a precios elevados, para contar con la cantidad mínima que les exige su trabajo. La falta de municiones crea malestar entre los uniformados que deben rendir exámenes de tiro para sus ascensos sin recibir entrenamiento.

A ello se añade que las nuevas generaciones de policías subalternos no reciben dotación de armamento letal o no letal. Los nuevos policías deben adquirir con sus propios recursos armas para cumplir con sus patrullajes, señalaron las mismas fuentes.

Las armas no letales como los gases lacrimógenos también escasean. Los agentes químicos que se utilizaron en los conflictos pasados eran parte de donaciones antiguas.

Sólo algunas unidades consideradas de élite cuentan con armamento de última generación.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Derruido, andá entregando el morterito, el tanque y la Mag que tienen los chabones de tu firma, eso sí.......primero.......dale las balas y las pepas.

Willy

Derruido

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Derruido, andá entregando el morterito, el tanque y la Mag que tienen los chabones de tu firma, eso sí.......primero.......dale las balas y las pepas.

Willy
Yo no entrego el arma, y mucho menos las municiones, YO no tengo comandante en jefe que me mande.:rolleyes:

Aunque algunos muchachos del foro sí tienen comandantes en jefe en sus casas.:rolleyes:

Lamentable lo que se viene viendo en el barrio últimamente, empezando por casa.:eek:

Salute

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nada de entregar las municiones en mano, me refiero a que las atajen cuando salen de la boca de fuego ( si se la aguantan).........

Igual te van a mandar a los "muchachos idealistas" a hacerte un escrache, ja , ja.

Willy

joseph

Colaborador
Colaborador
La versión fue corroborada por una fuente del Ministerio de Defensa, que expresó que el desarme gradual de las Fuerzas Armadas está destinado a evitar roces entre policías y militares por la creación la Guardia, que tendría semejanzas con la venezolana, que se aboca a tareas mixtas como el control de disturbios, investigación penal, el resguardo de los recursos naturales y la lucha contra el narcotráfico.

Che, no pueden ser un poco más civilizados y siempre que cambian algo lo comparan con Venezuela, a mi me suena que es como la GNA pero si dicen que la idea es como en Argentina no vende la noticia obviamente.

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente ud no tiene los 2 polvorines comprometidos? :p
Sep, efectivamente, pero que no se entere el enemigo:rolleyes: :cool: . Ellas siempre tienen la esperanza de encajar algún heredero:rolleyes: :p :p :p . Serán de piedra, por que de éste viejo, minga.:p :cool: :eek:

Salute

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Che, no pueden ser un poco más civilizados y siempre que cambian algo lo comparan con Venezuela, a mi me suena que es como la GNA pero si dicen que la idea es como en Argentina no vende la noticia obviamente.

Cita del artículo
La versión fue corroborada por una fuente del Ministerio de Defensa, que expresó que el desarme gradual de las Fuerzas Armadas está destinado a evitar roces entre policías y militares por la creación la Guardia, que tendría semejanzas con la venezolana

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ah...pero van bien los bolivianos...

Mejor que Evo se ocupe de jugar partidos de futbol a 5000 metros de altura...

joseph

Colaborador
Colaborador
Ah...pero van bien los bolivianos...

Obvio ya era hora que el ejercito se empiece a transformar en una fuerza destina a proteger de enemigos extrajeros el pais y no una destina a la accion interna. Auqnue por lo que se ve miembros de las FFAA irian a pasar a su guardia nacional, que seria como la GNA.

Derruido dijo:
El desarme se extiende a la Policía. Las municiones calibre 38 para las armas de reglamento son cada vez más escasas, debido a que la dotación de proyectiles está suspendida desde el año pasado, reportaron policías de unidades operativas y preventivas.

Los uniformados deben adquirir municiones en el mercado negro a precios elevados, para contar con la cantidad mínima que les exige su trabajo. La falta de municiones crea malestar entre los uniformados que deben rendir exámenes de tiro para sus ascensos sin recibir entrenamiento.

A ver si entendí...hay un peligrosísimo mercado negro de armas y municiones...Y en vez de combatirlo...la policía se aprovisiona ahí :confused:

No noooo!! es una locura, entendí todo mal ¿Que estoy posteando? Ahora los muchachos del foro se van a reir de mi... :confused: