Farnborough 2006

El próximo lunes se inicia el show aéreo de Farnborough (Reino Unido) y promete un importante despliegue de aeronaves de combate y múltiples novedades. Si el foro lo permite..:mad: :mad: :mad: , iré subiendo aquí las principales novedades.

Ya llegaron dos docenas de aeronaves como los B-52, B-1B, F-4 de Grecia y Turquía y el CV-22 Osprey que por primera vez cruzó el Atlántico en vuelo directo. Aquí algunas fotos:


La llegada del Mig 29OVT


El Osprey


El Hindustan Aeronautics HJT-36
 
si, si... ya sale para allá..
junto a un 707 de apoyo...
Perdón la ironía, pero lo no creo que vaya, ni en pedo.
 
S

SnAkE_OnE

hace años que no mandamos nada a Farnborough ni Le Bourget , es mas , la ultima vez en el 92 no se cayo un IA-63?

no quiero quedar como un ****** , pero la cola del avion HJT-36 me hace acordar a la del X-31 Aleman Norteamericano con TVC
 
El Mig 35 (OVT) haciendo de las suyas




Un Short Tucano de la RAF.... dicen que algunos podrían terminar en Chile...:confused: :confused: :confused:


PD: AT-63 no way.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a este tema, los titulares de la prensa rusa:

RUSIA PRESENTARÁ EN FARNBORO SU NUEVO CAZA MIG-290VT/MIG-35


Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. Rusia tiene la intención de presentar en el Salón Aeroespacial de Farnboro su nuevo caza MiG-29OVT/MiG-35 que se destaca por una elevada capacidad de maniobra.

‘Las singulares características de este avión se explican por el uso de motores RD-33 con la tobera OVT, capaz de cambiar el vector de la tracción' - señala un representante de la empresa Klimov que ha desarrollado ambos elementos para el nuevo caza.

El MiG-35, según él, es uno de los favoritos en el concurso que ha convocado la India para el suministro de 126 cazas de primera línea.
 
spirit666 dijo:
PD: AT-63 no way.

Si al gobierno nacional le interesa exportar, porque no obliga a LMAASA a enviar un AT-63 a cuanta exposición se organice ?
Tanto cuesta enviar un AT-63 ?
 
Chimango: no hay presupuesto. Llevar un AT-63 al Reino Unido cuesta sus buenos mangos. Hay que desarmar el avión, alquilar un C-130 que lo lleve hasta allí, al menos con dos o tres escalas. Luego armarlo, verificar que todo esté OK y pagar en Libras los derechos de plataforma y exhibición que son astronómicos. Concluído el show, desarmarlo y traerlo aquí. Sin exagerar y viendo los costos de los stand en Farnborough, hablamos tranqui de casi un palito verde.
 


Alenia Aermacchi picó en punta con las campañas de publicidad en Farmbourough presentando el demostrador del M-311 (ex SIAI-Marchetti S.211) ejemplar que acumula 150 horas en 140 vuelos. La principal diferencia de su antecesor es la incorporación de un HUD y 3 pantallas LCD multifunción. Según el piloto de pruebas Quirino Bucci, el M-311 alcanza los 700 Km/h, o sea unos 100/120 Km más rápidos que los turbohélices que compiten en su segmento.

Según Alenia Aermacchi, las posibilidades de ventas del M-311 están centradas en Australia, Chile, Israel y Singapur.

Pd: el M311 en pesos y prestaciones está un escalón por debajo del AT-63, y tengo mis serias dudas que Chile vaya por una aeronave de inferiores prestaciones y capacidades que sus C-101. Sobre Israel, todo indica que si no hay AT-63, éste M311 podrían ser una opción, pero también tengo mis reservas al respecto.
 
Fotito de ayer de dos CV-22 Osprey..


Pagaría por conocer cuál es la sección radar frontal del Osprey tal como aparece en la foto. Con semejante superficie que crean las palas, muy al boleo estimo que será casi como la de un Hercules o P-3 Orion.
 
El Osprey siempre me ha parecido una maravilla, por cierto había rumores de compra por parte de la Armada española, vamos a ver si se concretan.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No les parece que el nuevo Mig-29 tiene lineas que se acercan mucho mas ahora al Su-27 ¿O estoy loco?
¿Sera por la pintura? porque la trompa se parece muchisimo.

tengo que dejar de fumar esa porqueria.:rolleyes:
 
Asi parese Hattusil, pero es una ilusión optica por la posición del avión y los
colores ya que al mirarlo de frente es solo un MIG-29.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
No les parece que el nuevo Mig-29 tiene lineas que se acercan mucho mas ahora al Su-27 ¿O estoy loco?
¿Sera por la pintura? porque la trompa se parece muchisimo.

tengo que dejar de fumar esa porqueria.:rolleyes:

El mig-29 y el su-27 resuelven problemas aerodinamicos con soluciones parecidas por lo que no es de extrañar que desde ciertos angulos se parescan.
 
Algunas fotitos de la exposición...

Mirándolo muy rápido éste EMb-135BJ Legacy luce un esquema de pintura muy similar al Lear 60 de la FAA


El CV-22 Osprey se está "robando" todo el show...



Por primera vez se muestra la versión de patrulla marítima del ATR-42 de la
Guardia Costera de Italia. Observen la enorme barquilla donde se tuvo que instalar el radar, y la posición del FLIR:
 
¡Que buenas fotos! y lindo color de pintura del CV-22 Osprey, le da un aspecto
platinado a la aeronave en contraste con el sol.
 
Arriba