Fallecimiento Adm Woodward

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bien, hablamos en el contexto de Adm. Woodward. De que crimenes de guerra habla usted? Hundimiento de Gral Belgrano en las palabras de su capitan fue un acto de guerra, aunque tragico, no debia que ocurrir, pero no puede ser clasificaco como crimen de guerra en el sentido de la ley internacional. Crimenes contra paz - tambien problematico. Crimenes contra la humanidad - no hubo.

Por eso no puedo ver el sentido de comentarios de este tipo. Con todo respeto. -:(-
Admiro la defensa en la que salis de un coterráneo.
No saques las cosas de contexto.
El post está expresamente dirigido a demostrar que es falso axioma que obedecer órdenes te sobresee de todo.-
No quiero entrar en disquisiciones fuera de tema. Es clara tu postura y no voy a tratar de convencerte que la ocupación ilegal de nuestro suelo y la descarada INVASION y homicidio de 649 argentinos y la responsabilidad por la muerte de otros 400 es un CRIMEN. La acción militar de hundir al CRBE fue coherente, era un peligro, pero una violación de su propia ZET.-
Orden tan coherente como la de cualquier delincuente que mata a los testigos o a los guardias de seguridad que se le ponen en el camino.
Vinieron a robar y lo hicieron casi bien. Tampoco tan bien. Se la comieron bastante. Jamás escuche decir a JFW lo siento, no debi, no me quedó otro remedio.
Como también escuché otro ******** submarinista pirata decir la satisfacción de "oler" el explosivo tras las detonaciones. (El aclaraba que no se podía, obviamente, pero él podía disfrutarlo).
Seguramente JFW estará jugando Bridge con MT y con AH y con JS y con varios mas.
 
Admiro la defensa en la que salis de un coterráneo.
[...]
Seguramente JFW estará jugando Bridge con MT y con AH y con JS y con varios mas.

No entiendo las palabras "que salis de un coterráneo". Adm. Woodward no es mi coterráneo.
Entiendo tu emociones, pero de punta de vista racional: se puede comparar Woodward a Keitel. Keitel fue responsabile por las ejecuciones de los prisioneros de guerra y exterminación de los civiles judios en los territorios ocupados. Pienso que es necesario tener proporciones en la comparación.
 
No entiendo las palabras "que salis de un coterráneo". Adm. Woodward no es mi coterráneo.
Entiendo tu emociones, pero de punta de vista racional: se puede comparar Woodward a Keitel. Keitel fue responsabile por las ejecuciones de los prisioneros de guerra y exterminación de los civiles judios en los territorios ocupados. Pienso que es necesario tener proporciones en la comparación.


Thunder no compara, ejemplifica. El extremo ejemplo que da, sirve para dar la cabal idea de que las ordenes, porque son ordenes, no deben justificarlo todo.

Al fallecido almirante, se le dio la orden de invadir el territorio de otro país, esa orden fue inmoral e ilegal, y el la cumplió. Simple...
 
Thunder no compara, ejemplifica. El extremo ejemplo que da, sirve para dar la cabal idea de que las ordenes, porque son ordenes, no deben justificarlo todo.
Entonces si la intención fue la ejemplificación no esta tan mal. Por supuesto no estamos de acuerdo en otras cosas, pero estoy contenta que Thunder no piensa que Woodward es Keitel.
;) Personas cargosas como yo tienen problemas con diferenciar ejemplificación y comparación. :D
 
Entonces si la intención fue la ejemplificación no esta tan mal. Por supuesto no estamos de acuerdo en otras cosas, pero estoy contenta que Thunder no piensa que Woodward es Keitel.
;) Personas cargosas como yo tienen problemas con diferenciar ejemplificación y comparación. :D

¿Keitel no sabia que invadir Polonia estaba mal y era ilegal?. Woodward se le compara en ese aspecto...


Y problemas con muchas otras cosas... ;)
 
Entonces por que Keitel y no otros generales alemanos? Otros tambien invadieron, participaban en la guerra agresiva pero no son considerados culpables de los crimenes de guerra?


¿Te parece que Thunder deba poner una foto de todos y cada uno de ellos para dar un ejemplo?.

Encontró la de Keitel más a mano evidentemente.

¿Ves?. Sos cargosa... :D. ¡Va con onda eh! ;)
 

Sebastian

Colaborador







Detenido por el Ejército británico el 23 de mayo de 1945, fue recluido en el campo de prisioneros de guerra de Flensburg y condenado por el Tribunal de Núremberg de crímenes de guerra, crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad. Fue ejecutado en la horca el 16 de octubre de 1946



Keitel firmó la capitulación de la Wehrmacht ante el Ejército Rojo el 9 de mayo de 1945, siendo detenido en Flensburg por el ejército británico el día 13. Heinz Guderian testificó que Keitel era un militar honesto y que se vio abrumadoramente subyugado por Hitler -porque él (Keitel) pensaba que el cumplimiento de las órdenes de su superior era su más supremo deber
Sentado en el banquillo de los acusados durante los Juicios de Núremberg, se le acusó de crímenes de guerra, crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad.
Pese a que alegó que sólo había cumplido órdenes, fue declarado culpable el 1 de octubre de 1946 y ejecutado en la horca el 16 de octubre de ese mismo año (se le denegó una última voluntad de ser fusilado).
Sus últimas palabras fueron: «Alles für Deutschland. Deutschland über alles» («Todo para Alemania. Alemania por encima de todo»). Su autobiografía, Al servicio del Reich, se publicó un año después de su muerte.

Hace falta que siga.?


¿Y esas imágenes que tienen que ver con Woodward?
Le ordenaron una misión militar y la cumplió. A eso me refería. (Igual que Moore).
Si para vos seguir órdenes justifica todo, bien por vos.
No justifica todo. ¿quien dijo lo contrario?
 
En polaco es "uciążliwa", ciężar=peso
He encontrado en espańol "gravosa"
Pero me gusta "cargosa", porque "cargo" es (al menos en polaco e ingles) es no solo peso, pero alguna mercancía ;) o entrega.


Si, pero en español no significa que seas valiosa. Sino algo que es mejor sacarse de encima ;)


Pero no te enojes... bbufon
 

Sebastian

Colaborador
El post está expresamente dirigido a demostrar que es falso axioma que obedecer órdenes te sobresee de todo.-
Coincido
No quiero entrar en disquisiciones fuera de tema. Es clara tu postura y no voy a tratar de convencerte que la ocupación ilegal de nuestro suelo y la descarada INVASION y homicidio de 649 argentinos y la responsabilidad por la muerte de otros 400 es un CRIMEN. La acción militar de hundir al CRBE fue coherente, era un peligro, pero una violación de su propia ZET.-
Supongo que la muerte/homicidio de 250 ingleses tambien es un crimen.
Como también escuché otro ******** submarinista pirata decir la satisfacción de "oler" el explosivo tras las detonaciones. (El aclaraba que no se podía, obviamente, pero él podía disfrutarlo).
Un idiota.
 
Bueno.

Sin faltar el respeto, uno menos.

Puede haber cumplido ordenes, en efecto, o haberse excedido en lo solicitado por sus superiores.
Pero recordemos que son British, con la costumbre de conquistar todo lo que creen que les pertence en nombre de su graciosa majestad, recordemos 1806, 1807, 1833, 1982, por estos lados, mas todo lo que hicieron en el resto del mundo.

Fue un ejecutor de la tradicion Britanica
 

Sebastian

Colaborador
Me parece que deberías retractarte de tratar a mis VGM de criminales. Ni siquiera mediste que se lo estas diciendo a uno de ellos.

No "chicanees".
Fijate en todos los post que tengo en el tema Malvinas y decime si alguna vez insulte/desprecie a algún VGM.
Respeto a los VGM por sus acciones en Malvinas.
Pero si la muerte de 649 soldados argentinos es un crimen porque no se puede considerar lo mismo la muerte de 255 soldados ingleses.
Los 255 ingleses fueron asesinados en defensa propia por los legítimos dueños de las islas.
Es torcer el significado de las palabras.
 
No "chicanees".
Respeto a los VGM por sus acciones en Malvinas.
Pero si la muerte de 649 soldados argentinos es un crimen porque no se puede considerar lo mismo la muerte de 255 soldados ingleses.

Es torcer el significado de las palabras.


Ni chicaneo ni tuerzo nada. Me parece que sos muy mal educado. No debo ponerme en el lugar de thunder, pero si yo fuese el, me sentiría ofendido y provocado.


Thunder lucho por su país defendiendo algo que nos pertenece, el no fue hasta el Atlántico norte a quedarse con Liverpool o Manchester. No se puede equiparar nunca al ladrón con el que se resiste a que lo roben. Algo básico y elemental...
 

Sebastian

Colaborador
Me parece que sos muy mal educado.
Fijate en todos los post que tengo en el tema Malvinas y decime si alguna vez insulte/desprecie a algún VGM.

Thunder lucho por su país defendiendo algo que nos pertenece, el no fue hasta el Atlántico norte a quedarse con Liverpool o Manchester. No se puede equiparar nunca al ladrón con el que se resiste a que lo roben. Algo básico y elemental...
y????????
Que tiene que ver con lo que yo exprese anteriormente.
De nuevo mezclando todo.
 
Fijate en todos los post que tengo en el tema Malvinas y decime si algúna vez insulte/desprecie a algún VGM.


y????????
Que tiene que ver con lo que yo exprese anteriormente.
De nuevo mezclando todo.


"Supongo que la muerte/homicidio de 250 ingleses tambien es un crimen."


Tu "suposición" la veo como muy ofensiva.


Les estas diciendo a un VGM que cometió crímenes cada vez que le disparo proyectiles de 35mm a los pilotos ingleses que intentaban matarlo a el y a otros argentinos que defendían algo que legítimamente les pertenece.
 
Arriba