Fallecimiento Adm Woodward

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para nuestra verguenza, en su libro tiene mas elogios a los pilotos argentinos, que todos los libros de texto argentinos juntos.
Estimado Nico
Tuve siempre el mismo pensamiento tuyo...es màs...recomiendo su lectura a los Oficiales de la FAA en proceso de perfeccionamiento....es decir SIEMPRE!!!.
Estas paginas que vuelvo a adjuntar con un link merecen una lectura...
Triste...pero realidad al fin....
http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-316#post-1319296
EJD
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que en paz descanse el Almirante "Sandy" Woodward......un muy buen profesional, que no escatimo elogios para con nuestros aguerridos y valientes pilotos.....
Defendio a su flota, a sus hombres y a su bandera......
que en paz descanse.....

y al resto de los militares britanicos que actualmente estan en actividad....tengan cuidado porque a pesar de nuestros politicos, llegara un dia en el que desembarcaremos nuevamente en nuestra tierra,no dejen de entrenarse...

Y a los habitantes de las Islas Malvinas, no pierdan de vista los colores hermosos de nuestra bandera, llegara la oportunidad en que veran acercarse nuevamente desde la puerta de la "FIC Store" a una Fuerza de Tareas dispuesta a plantar nuestra insignia para que nunca mas se mueva, guiada por los ojos brillantes y peleadores del Sr Capitan Giachino......

a todos un calido abrazo!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Merchant Marine One, concuerdo con todo tu post menos con el primer párrafo, en lo que a mi respecta, John Forster Woodward deberá primero responder ante el altísimo por lo que hizo.
Fue uno de lo engranajes que trituró a nuestros hombres.
Hacer lo que a uno le mandan no siempre es buena cosa. Y lo que hizo él, y toda la fuerza de tareas invasora, recalco INVASORA estuvo y está mal.
Woodward no merece ningún elogio de mi parte. Yo no elogio al enemigo. Y Woodward no es un inglés mas, fue precisamente el eno. Y hoy, las FFAA piratas lo siguen siendo. El RU, lo sigue siendo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cumplio con lo que le ordenaron.







Detenido por el Ejército británico el 23 de mayo de 1945, fue recluido en el campo de prisioneros de guerra de Flensburg y condenado por el Tribunal de Núremberg de crímenes de guerra, crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad. Fue ejecutado en la horca el 16 de octubre de 1946



Keitel firmó la capitulación de la Wehrmacht ante el Ejército Rojo el 9 de mayo de 1945, siendo detenido en Flensburg por el ejército británico el día 13. Heinz Guderian testificó que Keitel era un militar honesto y que se vio abrumadoramente subyugado por Hitler -porque él (Keitel) pensaba que el cumplimiento de las órdenes de su superior era su más supremo deber
Sentado en el banquillo de los acusados durante los Juicios de Núremberg, se le acusó de crímenes de guerra, crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad.
Pese a que alegó que sólo había cumplido órdenes, fue declarado culpable el 1 de octubre de 1946 y ejecutado en la horca el 16 de octubre de ese mismo año (se le denegó una última voluntad de ser fusilado).
Sus últimas palabras fueron: «Alles für Deutschland. Deutschland über alles» («Todo para Alemania. Alemania por encima de todo»). Su autobiografía, Al servicio del Reich, se publicó un año después de su muerte.




Hace falta que siga.?
Si para vos seguir órdenes justifica todo, bien por vos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Siempre me han quedado marcadas a fuego, no sé porque, estas palabras de Balza.
Por eso pienso muy bien antes de dar una orden y por supuesto para recibirla y cumplirla.

"Delinque quien IMPARTE una Orden Inmoral o que se aparta del Código Penal,
Delinque también, el que CUMPLE una Orden Inmoral o que se aparta del Código Penal"

Mantener nuestros principios a costa de nuestra vida y bienestar es un deber para con Dios y la Patria.
Espero sirva esta reflexión.
Abrazos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Siempre me han quedado marcadas a fuego, no sé porque, estas palabras de Balza.
Por eso pienso muy bien antes de dar una orden y por supuesto para recibirla y cumplirla.

"Delinque quien IMPARTE una Orden Inmoral o que se aparta del Código Penal,
Delinque también, el que CUMPLE una Orden Inmoral o que se aparta del Código Penal"

Mantener nuestros principios a costa de nuestra vida y bienestar es un deber para con Dios y la Patria.
Espero sirva esta reflexión.
Abrazos



Muy cierto mi estimado Rodrigo, y exclusivamente aplicable a crímenes de guerra, crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad, tal como lo ejemplifico mas arriba nuestro estimado thunder, con el caso de ese criminal nazi...


Saludos...

Nestor...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es, y ellos vinieron a robar y lo siguen haciendo.
Y nunca olvidemos las palabras de Hemingway, “Jamás penséis que la guerra, no importa lo necesaria o justificada que sea, no es un crimen”
 
Balza no es ningún ejemplo para mencionar post 1982, lo mismo que Aldo Rico, por distintas circunstancias perdieron el tren que les asignaba la historia por su dedicada actuación en Malvinas.
La política, de distintas manera en cada caso, logró llevarlos a un barro desde donde es casi imposible salir.
 
Sentado en el banquillo de los acusados durante los Juicios de Núremberg, se le acusó de crímenes de guerra, crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad.

Bien, hablamos en el contexto de Adm. Woodward. De que crimenes de guerra habla usted? Hundimiento de Gral Belgrano en las palabras de su capitan fue un acto de guerra, aunque tragico, no debia que ocurrir, pero no puede ser clasificaco como crimen de guerra en el sentido de la ley internacional. Crimenes contra paz - tambien problematico. Crimenes contra la humanidad - no hubo.

Por eso no puedo ver el sentido de comentarios de este tipo. Con todo respeto. -:(-
 
Arriba