Fabricaciones Militares (FM)

Busqué imágenes del AR70/90, y trajo esto:


Qué bueno que está el fusil!

Esto es prueba suficiente para demostrar que es lo que necesitamos!!!
 

fanatikorn

Colaborador
En el año 2002, como un intercambio fueron integrantes del RI Mec 12 a Italia unos 15 días.
Me contaron que tuvieron y tiraron con el AR70/90, y todos me dijeron lo mismo, complicado el desarmado en campaña, y mas pesado que el FAL.
En cuanto a la precisión dijeron que era buena, y el retroceso del disparo moderado.
 

fanatikorn

Colaborador
Si lo decís por el protector que tiene delante del guión, esa chapita (a semejanza del FARA) protege el botón para desenroscar el cañón para su limpieza.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si lo decís por el protector que tiene delante del guión, esa chapita (a semejanza del FARA) protege el botón para desenroscar el cañón para su limpieza.
Aha, o sea que si bien en el FARA cumplia una función para el disparo, en este modelo solo es una protección o entendí mal?
 

fanatikorn

Colaborador
Hago una aclaración, no es que se desenroscaba el cañón, sino lo que se podría denominar como una camisa del mismo, el cañón en si no se desenrosca, salvo que lo hiciera un mecánico armero de una BAL o CAL.
Para que se entienda a que me refiero fijense en la foto de abajo, se ve el cañón propiamente dicho y arriba del mismo, en el exremo derecho se ve el encamisado que menciono, ese encamisado tiene incluido el rompellamas lo que , al sacarlo permite que se pueda utilizar el baquetón sin niconvenientes.
 

Chan!

Colaborador
Hago una aclaración, no es que se desenroscaba el cañón, sino lo que se podría denominar como una camisa del mismo, el cañón en si no se desenrosca, salvo que lo hiciera un mecánico armero de una BAL o CAL.
Para que se entienda a que me refiero fijense en la foto de abajo, se ve el cañón propiamente dicho y arriba del mismo, en el exremo derecho se ve el encamisado que menciono, ese encamisado tiene incluido el rompellamas lo que , al sacarlo permite que se pueda utilizar el baquetón sin niconvenientes.

Dejemos de mitificar las cosas por el sólo hecho de que eran "nacionales". El FARA, es un adefesio horrible, totalmente superado e impráctico. Y no hablo en balde... lo conozco.
 

fanatikorn

Colaborador
El punto iba a la similitud del desenroscado de la camisa del cañón en el FARA yen el AR 70/90, no en volvamos a ensamblar el FARA.
Si no anduvo vaya a saber porqué, hoy es un lindo fusil para mostrarlo de lo que alguna vez fuimos y tuvimos y hoy estamos en foja 0 de nuevo...
 
Arriba