Fabricaciones Militares (FM)

Me gusta mucho el ARX 160 y 200 y la decisión de fabricarlo en el país. Un fusil nuevo y moderno, ahora espero que la robustez, calidad y confiabilidad este a la altura de la competencia germana y austriaca, pero sobretodo a la altura de lo que acá se necesita.

En fin me gusta mucho la noticia y el Fusil..

El FAL que tire lo que todavía tenga que tirar, pero en definitiva hay que dejarlo ir de apoco ya cumplió con éxito y ya es hora.......
 
A esperar toda la vida eterna; no está a la altura de Steyr ni mucho menos de H&K

Mi preocupación es que de nuevo parece todo elección directa, sin licitación, concurso o comparación de ofertas técnicas o económicas

Me gusta mucho el ARX 160 y 200 y la decisión de fabricarlo en el país. Un fusil nuevo y moderno, ahora espero que la robustez, calidad y confiabilidad este a la altura de la competencia germana y austriaca, pero sobretodo a la altura de lo que acá se necesita.

En fin me gusta mucho la noticia y el Fusil..

El FAL que tire lo que todavía tenga que tirar, pero en definitiva hay que dejarlo ir de apoco ya cumplió con éxito y ya es hora.......

El ARX-160 tuvo algunos problemas de desarrollo y incluso el primer lote de serie rechazado por el Regimiento Col Mochin

Saludos
 
Quizás haya sido elegido Beretta por la financiación que propuso, ojo tampoco es un mal fusil el ARX 200. Del FAL a este es un gran salto

Vos sabes si es un buen arma? el inicio del ARX-160 me genera dudas

Y ademas quizás otra oferta desde el punto de vista financiero hubiera sido mejor si había un concurso previo como hacen todos los países serios, la competencia con reglas claras y seria son buenas, si se contrata solo viendo una oferta va a generar dudas

Saludos
 
Ni bien vi el video ésta tarde, busqué información sobre el ARX-200 y su génesis, el ARX-160. Se ve que el 160 busco ser un diseño totalmente ambidextro, lo cual le suma complejidad. Otra diferencia parece ser que el cañón que se desmonta sencillamente en el 160, en el 200 es fijo. Yo no sabia que Italia ya había desplegado el ARX-160 en su componente de la ISAF.
No se habrán renovado (en el MinDef), las pretensiones sobre el proyecto "soldado futuro"? (En que había quedado eso?).

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La producción probable de este fusil italiano nada tiene que ver con proyectos del Ejército. Tal vez en un futuro se adopte, pero nadie jamás tuvo en cuenta a esa arma. Si hubiese plata iríamos por el HK417.
Si se adopta espero que esté a la altura del FAL....
bueno...convengamos que el mindef muchisimas veces no toma muy en cuenta lo que desean las ff.aa...
realmente no se si este arx200 es bueno o que...pero...la pinta de plastico que tiene...y cambiar igual por igual...la verdad...no me parece tan piola...(si es que se cambia...obvio!).
 
bueno...convengamos que el mindef muchisimas veces no toma muy en cuenta lo que desean las ff.aa...
realmente no se si este arx200 es bueno o que...pero...la pinta de plastico que tiene...y cambiar igual por igual...la verdad...no me parece tan piola...(si es que se cambia...obvio!).

Además que estéticamente es horrible. Perece diseñado por estudio de fx pera una película de ciencia ficción pochoclera.

Comentario superfluo, no me hagan caso.
 

fanatikorn

Colaborador
Se lo ve lindo en el video, ahora me parece que el desarmado para mantenimiento es un poco jodidito, sobre todo para sacar el cerrojo, perdés una de las dos piezas que saca y el fusil te queda F/S, lo mismo que la palanca de carga, muy bueno el sistema para poder cambiarla de lugar para tiradores zurdos, pero lo mismo, la perdes y?, te haces la del mono...
Pero tiene pinta de muy buen fusil.
 
Bueno a mi la ARX-200 me parece ademas de moderna linda estéticamente...

Esta sera austriaca y todo lo que quieran pero es de las mas horrorosas que vi en mi vida, parece un arma espacial de videojuegos de los 90s, horrible por donde se la mire. Si no tira agua o rayos láser pega en el palo.. FS2000 vomitoae


Pd: Después dicen que la Italiana es fea, jijijijij risaex
 
Bueno a mi la ARX-200 me parece ademas de moderna linda estéticamente...

Esta sera austriaca y todo lo que quieran pero es de las mas horrorosas que vi en mi vida, parece un arma espacial de videojuegos de los 90s, horrible por donde se la mire. Si no tira agua o rayos láser pega en el palo.. FS2000 vomitoae


Pd: Después dicen que la Italiana es fea, jijijijij risaex
FN Herstal (Fabrique nationale d'Herstal) es una empresa Belga no austríaca..., la misma creó al FAL...
Saludos.
Flavio.
P.S: No te discuto tu opinión sobre la estética del FS2000, porque para gusto, colores... A mi me parece un arma más que interesante, pero debe ser carita...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni bien vi el video ésta tarde, busqué información sobre el ARX-200 y su génesis, el ARX-160. Se ve que el 160 busco ser un diseño totalmente ambidextro, lo cual le suma complejidad. Otra diferencia parece ser que el cañón que se desmonta sencillamente en el 160, en el 200 es fijo. Yo no sabia que Italia ya había desplegado el ARX-160 en su componente de la ISAF.
No se habrán renovado (en el MinDef), las pretensiones sobre el proyecto "soldado futuro"? (En que había quedado eso?).

despues de ver el video "antipropagandistico"...simplemente lo odio...
lindo apagallamas para zonas de vegetacion...
 
FN Herstal (Fabrique nationale d'Herstal) es una empresa Belga no austríaca..., la misma creó al FAL...
Saludos.
Flavio.
P.S: No te discuto tu opinión sobre la estética del FS2000, porque para gusto, colores... A mi me parece un arma más que interesante, pero debe ser carita...
Gracias estimado, pensaba que era austriaca acepto la derrota...

Pero con una mano en el corazón: es realmente espantosa....
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Su antecesor el ARX-160 no tuvo mucho éxito, esteticamente es feo tenia mas pinta el AR70/90
No quiero parecer paranoico... pero se me hace que esto es el capricho de alguno (la Metropolitanta no compro la PX04) no me sorprenderia como ya a pasado en otros casos anteriormente...
Siempre pasa lo mismo, ya en los '90 en la evaluacion gano el GALIL y el EA lo queria -:(-


Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
A mi me gusta, arma compacta y con todas las partes cubiertas por la armadura/carcasa del arma, diseño compacto y con la ventaja de tener la ventana de eyección bien adelante, para evitarles problemas a los que son zurdos.
 
Bueno a mi la ARX-200 me parece ademas de moderna linda estéticamente...

Esta sera austriaca y todo lo que quieran pero es de las mas horrorosas que vi en mi vida, parece un arma espacial de videojuegos de los 90s, horrible por donde se la mire. Si no tira agua o rayos láser pega en el palo.. FS2000 vomitoae


Pd: Después dicen que la Italiana es fea, jijijijij risaex

El fusil de asalto en cuestion es el FN F-2000, la version FS-2000 es la semi automatica civil de muchas ventas en EEUU


http://www.fnherstal.com/primary-me...oduct/182/232/182/1/_/fn-f2000R-standard.html

Saludos
 
Arriba