Fabricaciones Militares (FM)

Su antecesor el ARX-160 no tuvo mucho éxito, esteticamente es feo tenia mas pinta el AR70/90
No quiero parecer paranoico... pero se me hace que esto es el capricho de alguno (la Metropolitanta no compro la PX04) no me sorprenderia como ya a pasado en otros casos anteriormente...
Siempre pasa lo mismo, ya en los '90 en la evaluacion gano el GALIL y el EA lo queria -:(-


Saludos

Pero ojo el Beretta ARX-160 tuvo muchos problemas no por ser feo sino por temes de fiabilidad, un lote fue rechazado por el Regimiento Col Mochin hace unos años, después siguió evolucionando y ya a tenido algunas exportaciones

En los 90 se evaluaron tambien el M-16 A-2 y despues el Tipo 97, M-16 A-4 de FN (USA), Galil ACE y algunos mas, solo para ampliar la respuesta

Saludos
 
Pero ojo el Beretta ARX-160 tuvo muchos problemas no por ser feo sino por temes de fiabilidad, un lote fue rechazado por el Regimiento Col Mochin hace unos años, después siguió evolucionando y ya a tenido algunas exportaciones

En los 90 se evaluaron tambien el M-16 A-2 y despues el Tipo 97, M-16 A-4 de FN (USA), Galil ACE y algunos mas, solo para ampliar la respuesta

Saludos

Del ARX-100/160 en su gran mayoría las ventas fueron a FFSS. Del ARX-200, para ser justo mucho no se conoce, pero se supone y como ya comentaste soluciona varios inconvenientes que tuvieron con su antecesor.

De todas formas Fabricaciones Militares dejo de ser un instrumento estratégico para convertirse en una empresa más a la que hay que salvar. Lo comenté a en otro tema y lo vuelvo hacer acá, una licencia para FN al día de hoy, no implica que el fusil se adopte como reglamentario en las FFAA, solo su busca que la empresa tenga laburo.
 
Del ARX-100/160 en su gran mayoría las ventas fueron a FFSS. Del ARX-200, para ser justo mucho no se conoce, pero se supone y como ya comentaste soluciona varios inconvenientes que tuvieron con su antecesor.

De todas formas Fabricaciones Militares dejo de ser un instrumento estratégico para convertirse en una empresa más a la que hay que salvar. Lo comenté a en otro tema y lo vuelvo hacer acá, una licencia para FN al día de hoy, no implica que el fusil se adopte como reglamentario en las FFAA, solo su busca que la empresa tenga laburo.

Para el caso se compra un fusil sin evaluarse en el país, puede funcionar allá y acá no y encima no esta en producción, elección directa sin hacer un concurso/licitación para comparar ofertas de armas y propuestas industriales y financieras, si se va a fabricar algo aca esta claro que el principal mercado son las FFAA y FFSS

Genera muchas dudas aunque si es claro que Beretta es una empresa seria no quita plantear estas cosas

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Para el caso se compra un fusil sin evaluarse en el país, puede funcionar allá y acá no y encima no esta en producción, elección directa sin hacer un concurso/licitación para comparar ofertas de armas y propuestas industriales y financieras, si se va a fabricar algo aca esta claro que el principal mercado son las FFAA y FFSS
Genera muchas dudas aunque si es claro que Beretta es una empresa seria no quita plantear estas cosas


Es que teniendo en cuenta que no se evaluó por las FFAA y no se si lo hizo alguna de las FFSS, me llama la atencion...
En cuanto a la seriedad de Beretta no tengo duda... el tema es que nuestra diligencia Política que se caracteriza, en su gran mayoría por Corrupta y totalmente Apatria


Saludos
 
Última edición:
Es que teniendo en cuenta que no se evaluó por las FFAA y no se si lo hizo alguna de las FFSS, me llama la atencion...
En cuanto a la seriedad de Beretta no tengo duda... el tema es que nuestra diligencia Política se caracteriza, en su gran mayoría por Corrupta y totalmente Apatria


Saludos

Yo digo y no quiero politizar el tema pero si la gestión anterior era corrupta tenes que tratar de ser lo mas prolijo posible y casi de un dia para el otro se anuncia semejante convenio sin saber de concurso, licitación o comparación de ofertas esto te genera duda

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No creo que haga falta nada de eso para fabricar algo.
Otra cosa sería por la compra de ese material.
 
No creo que haga falta nada de eso para fabricar algo.
Otra cosa sería por la compra de ese material.

No hace falta que? evaluar por parte de los potenciales usuarios si el arma cumple un mininos de requisitos de estos? en el 100 % de los países serios se llevan a cabo pruebas para evaluar las condiciones técnicas, financieras y industriales para elegir cuan conviene, si es un arma que se va a fabricar en Fabricaciones Militares es claro que van a ir a las FFAA y FFSS tarde o temprano.

Es decir manejar la compra de armas como si fuera un tema administrativo no es bueno y no pasa en ningun lugar del mundo

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No creo que haga falta nada de eso para fabricar algo.
Otra cosa sería por la compra de ese material.


El tema estimado Argie es que si fuera otra empresa y corre con su propio riesgo... pero es FM que con toda la guita que le pusieron en estos 12 años, tendría que estar produciendo proyectiles para las FFAA y FFSS
Sabot para los TAM, Pamperos, CP-30, PACU, etc.


Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Pregunto de curioso no!?, en algún lado dijeron que la producción de estos fusiles y pistolas va a ser para las FFAA?.
Porque me parece que estan encarando la conversación para ese lado con el tema de la firma del convenio y que no hubo concurso y el resto, pero en ningún lado dijeron que el ARX-200 iba a ser el nuevo fusil de dotación de las FFAA.
 
Concuerdo con el pensamiento de Fanatikorn. Para mi es una licencia para producir pistolas y fusiles para fuerzas de seguridad y/o fuerzas especiales.
 
Habrá que ver qué pasa con el EA.

Quizá se produzca acá para venderlo a otros países. No es tan lineal la cosa.

Aunque no me disgustaría para nada verlo como reemplazo del FAL.
 
Es bueno volver a fabricar en nuestras fábricas un nuevo fusil, como así una pistola, aunque es en este ultimo caso tenemos a Bersa y creo que el estado le debería apoyar mas. Al Bereta va a terminar siendo el nuevo fusil de provisión del E.A., de concretarse el anuncio, se lo va ir proveyendo escalonadamente y sería un golaso si se logra exportar como una época se hizo. Debemos tener la capacidad de producir todo el equipamiento liviano en el país, no es un sistema de alta tecnología que si no se exporta, su producción sería en pequeñas cantidades como un avión, aunque por mi gusto lo haría, pero siendo realista en este ultimo caso me conformo con poderle fabricar algunas partes y todo lo concerniente a armas y sistemas. Saludos
 
Si acá se compra una licencia de determinado fusil también pienso que se la va a ir incorporando al EA de apoco. Con la malaria económica que hay para las FFAA no creo que se gaste un monto importante de dolares alegremente para después ver si se las vendemos a alguien, creo que el negocio principal de esta licencia esta en nuestras FFAA luego intentaran venderlo al exterior, no se me parece lo mas lógico y seguro.

También estoy de acuerdo y espero que en el mediano plazo se pueda concretar una asociación con BERSA para desarrollar o mejorar una pistola para equipar a todas las fuerzas del país, fuerzas militarizadas y militares así poder usar como principal arma personal una pistola %100 nacional. Si se quiere una secundaria o para pequeños comandos especiales se podría optar por alguna importada,

Pero bueno solo es una valoración personal...
 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que lo del fusil es una novedad.
Ya se sabía que FM estaba en conversaciones con Beretta fabricar en la planta Fray Luis Beltrán las pistolas 92FS y las PX4. Un golazo porque una era para nivel militar y la otra para seguridad.
Ahora parece que es la PX4 y el fusil ARX200.
 
Es que lo del fusil es una novedad.
Ya se sabía que FM estaba en conversaciones con Beretta fabricar en la planta Fray Luis Beltrán las pistolas 92FS y las PX4. Un golazo porque una era para nivel militar y la otra para seguridad.
Ahora parece que es la PX4 y el fusil ARX200.

Si entiendo. Ahora hablando de las pistolas, por que se prefiere la 92FS para las FFAA y la PX4 para policía, en que aventaja la 92FS a la de polímero, en que su accionamiento es mas duro??
Tengo entendido que algunas fuerzas militares del planeta hace rato usan pistolas de polímeros, por que acá se prefiera una clásica?? Yo creo que hay que darle paso a lo moderno y si tienen defectos ir pulindolas como corresponde por que todas las armas evolucionaron en su momento para que un modelo llague a satisfacer completamente sino la misma 92 debería haber quedado en la basura a los pocos años de su fabricación, sin embargo la fueron mejorando/corrigiendo fallas (eso entiendo de lo que lei) con el corre de los años... Lo mismo debería aplicar para la ARX-200 y que bueno que seria que nutras FFAA la mejoren y corrijan fallas si las hay..l.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aunque ya está en uso en las FFEE de Francia. No creo que sean tan giles como tampoco que Beretta haga porquerías, mientras que nosotros somos los paladines de la perfección.
Y yo creo que es es el uso que va a tener acá. No mas allá de FFEE. Casi simbólico.
 

fanatikorn

Colaborador
FM en los 90's fabricaba (o iba a fabricar) la FNDA, que supuestamente iba a reemplazar a las Hi Power en las FFAA.
Y?.....
cccactus
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Aunque ya está en uso en las FFEE de Francia. No creo que sean tan giles como tampoco que Beretta haga porquerías, mientras que nosotros somos los paladines de la perfección.
Y yo creo que es es el uso que va a tener acá. No mas allá de FFEE. Casi simbólico.

En los '90 llegaron algunos pocos AR70/90 para evaluación, incluso los empleaba el CERFA para entrenar
Las FFEE están interesadas en otros modelos como el GALIL desde hace décadas


Abrazo.-
 
Arriba