FAA: Proyecto Com-In

Yacaré: todo dependerá del dinero que se decida invertir porque equipos hay de todo tipo, capacidad y precio. En cuanto a la energía en un Lear no es para preocuparse porque tiene muy buenos generadores aunque si se incorpora mucho equipo, hay que generar más electricidad y refrigerar los equipos, pero eso es un problema menor.
 
Gracias Spirit. O sea debo entender que con dinero adecuado esos Lear pueden ser buenas plataformas de reconocimiento ELINT.
La verdad que si esto es así y pueden detectar y después analizarse todas las emisiones de radares y equipos de comunicaciones sería una buena inversión ya que comparativamente es un avión muy poco costoso de adquirir y mantener. Tan barato es que ex funcionario de este gobierno lo eligió para uso personal.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Aeronave SIGINT

Según lo que se comenta, el Escuadrón de Guerra Electrónica de la FAA , que recientemente recibió el VR-23 , un Cessna 210 " de bajo costo operativo" preparado en Quilmes, estaría por recibir ó en proyecto de concretar la adquisición de un avión SIGINT, de mayor tamaño que el anterior.
Lo que tengo es que la FAA debe conservar los equipos del B-707 Vr-21 , que es un complejo sistema ELTA 8300 .
Lo que no sé es que avión sería el receptor de éste u otros equipos.



Saludos CHISPA



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La 1ra pregunta sería:
Estas seguro que van a usar esos equipos?

La 2da sería, una vez que sabemos la plataforma:
Que equipos entran ahi? Porque los equipos del VR-21 no entran en cualquier lado justamente.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Chacal sino me equivoco habia dicho que iba a ser un bimotor de un tamaño un poco más generoso que el Cessna anterior en el cual la FAA ya tiene experiencia, pero no creo que llegue a ser un modelo demasiado grande como para utilizar los equipos del VR-21.

Saludos.-
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
A mí no me gusta empezar un tema que ya está porque sí, lo abrí porque no sabia que ya había uno y no estoy todo el día delante del ordenata, así se pueden ver pila de temas algunos sin sentido y los más importantes deberían tenerlo en primer lugar.
Esto lo puse porque el jefe del Grupo de Guerra Electrónica anunció en la celebración del aniversario de la dependencia lo del ya comentado Cessna 210 "COMINT" y de" una recuperacion de capacidades perdidas de dicha fuerza".
Si el Vr-21 Tenía el sistema Israelí SIGINT ELTA L-8300 , esto no es poca cosa porque con este complejo sistema se puede detectar medinte triangulación y otros métodos específicos -todas las señales electromagnéticas en cualquier banda y de cualquier tipo-
y localizar su posición lo cual no es poca cosa- Puede localizar desde el radar de un submarino y determinar su posición un caza , lo que sea... lo mismo para las comunicaciones radiales que también le sirven para localizar elementos hostiles.
Es un sistema para la obtención de inteligencia en el campo para uso de la comandancia.
De haí lo importante del tema , yo tengo algo que me indicaría que vuelve a un B-707 que está en la I Brigada en recuperación contrariamente a lo que dicen que estos u otros equipos van a parar a un nuevo Learjet -35/60.




CHISPA


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
S

SnAkE_OnE

segun lo que se dijo, no seria un Learjet 35 finalmente?

estas seguro que esos van a ser los equipos? :rolleyes: quien dice que se puedan seguir usando o no los equipos del VR-21? hay muchos factores en cuenta
 

Derruido

Colaborador
Están buscando un Lear 35, dudo que le entre algo del VR-21.

No sea así de malo Don Chacal, hay algo que tal vez entre.

O los pilotos han engordado mucho, ya sé lo que me va a venir a decir, que los pilotos del VR21 se han retirado y ahora vuelan para una empresa privada.

Salute y un abrazo
El Derru
PD: Este post, no es contra sus dichos, usted ya sabe que éste servidor ya sabe. Que si usted dice apretá el pomo, de seguro es Carnaval.
 

pulqui

Colaborador
EL VR-23 de la Fuerza Aérea Argentina



Cessna 210 matrícula VR-23 del Grupo de Guerra Electrónica (GGE). Foto: Gentileza Juan Carlos Cicalesi

Juan Carlos Cicalesi nos acerca estas fotos del VR-23, una de las menos conocidas aeronaves de la FAA.

El VR-23 es un Cessna 210 que fue incorporado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y modificado como avión COMINT (Inteligencia de comunicaciones) mediante la adición de equipos especiales que aparentemente fueron desarrollados bajo el proyecto FAS-1000.

La aeronave fue vista por primera vez en mayo de 2009 y posteriormente presentada en Campo de mayo ante militares extranjeros del área de inteligencia, ocasión en la cual fueron tomadas las fotos que acompañan la nota. Presta servicios con el Grupo de Guerra Electrónica (GGE), siendo su única aeronave operativa luego de desactivación del VR-21 hace ya muchos años. Su bajo costo operativo es un plus para la Fuerza Aérea en épocas de estrechez presupuestaria.

La FAA ya se encuentra trabajando en el desarrollo de una aeronave SIGINT (Signal Intelligence) que le permitirá cubrir otra parte del espectro electromagnético. Este desarrollo fue anunciado en Junio del 2009. Extraoficialmente se habla de la adquisición de un avión de negocios de segunda mano para ese propósito. Si bien no se conoce el modelo de avión sobre el que se hará la modificación, es posible que se trate de un Learjet 35A, de los cuales la Fuerza Aérea ya cuenta con cuatro operando desde el Grupo Aéreo 2 de Paraná.


Imagen de los equipos del VR-23. Debajo de la pantalla del monitor parece leerse FAS-1000 Sistema COMINT aerotransportado. Foto: gentileza Juan Carlos Cicalesi

El Grupo de Guerra Electrónica operó en el pasado un Boeing 707-387C modificado para misiones ELINT por Israel. La aeronave en cuestión fue recibida alrededor de 1982 con la matrícula TC-93 para ser utilizada como carguero. En junio de 1986 fue rematriculada como VR-21 y transferida al GGE. Utilizaba una suite israelí que tenia como base un equipo ELTA EL/L-8300, muy moderna para el momento y de un estándar comparable al del Boeing 707 ELINT que en la actualidad vuela para el Ejército del Aire Español. Por cuestiones presupuestarias, la aeronave dejó de volar alrededor del año 2000 y actualmente se encuentra almacenada junto al resto de la flota de Boeing 707 que sirvieron con la FAA.


http://www.saorbats.com.ar/news/
 
Arriba