FAA: Proyecto Com-In

Juanma

Colaborador
Colaborador
Uffff.



Como se entiende lo que decis?... que por problemas presupuestarios se renuncio a determinada HH.CC??? o se estan preparando para conflicto de baja intensidad ???....

Y porque no las 2?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Como se entiende lo que decis?... que por problemas presupuestarios se renuncio a determinada HH.CC??? o se estan preparando para conflicto de baja intensidad ???....

Danram, hoy las FFAA estan totalmente subordinadas al poder politico, que es como debe ser. El poder politico es quien en cierta medida le da los medios a las FFAA para "preparase" (no se realidad cual sería la palabra adecuada) para hacer frente a un eventual conflicto. Nuestro poder politico dice que no tenemos HHCC. Las FFAA se encuentran en un punto donde se plantean el tan famoso "¿Para qué estamos?".

Sin duda alguna que en la FAA sienten la necesidad de recuperar las capacidades perdidas, como es en tenes caso, las del VR-21 y por algo estan buscando un avion que se adecúe a la situacion presupuestaria que hace imposible mantener a los 707 en vuelo...seguramente no va a ser tan completo...pero es lo que hay...

El VR-23 viene a cumplir una mision, o mejor dicho, a apoyar la mision que se esta cumpliendo la FAA desde hace varios años que tiene que ver con la lucha contra los vuelos ilegales.

Hay muchos que parecen decir que en vez de festejar que tenemos el VR-23 deberíamos avergonzarnos...yo creo que debemos festejar que por ahora no se estan bajando los brazos. Por ahi la utilidad del VR-23 no sea mucha en un conflicto de alta intensidad (ojo que dije "por ahi" ya que no se a ciencia cierta su poder), pero si lo cumple para uno de baja intensidad. Y si te fijas bien, son varios los paises de latinoamerica que se estan preparando para ese tipo de conflictos...
 
LUPIN...vos escuchaste todo el ruido sobre los B707????

Los conflictos de baja intensidad son una encerrona estrategica ya que si capacitas a tus FF.AA para ello, no pueden pasar a los convencionales, que en definitiva fue el unico que tuvimos a ciencia cierta y nos costo vidas y territorio.
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Que buena noticia ojala pronto podamos verlos volar,y ojala que se pueda poner en vuelo no solo un Learjet como plataforma de contramedidas electronicas sino que tambien pueda haber otro mas del mismo estilo,y tambien la noticia de que el proyecto del remplazo de los Mirage esta en pie y que por lo que dice el Jefe de la FAA el proyeto es grande,eso me da cierta tranquilidad.....................aunque con esta gente uno nunca sabe con que van a salir:puke:
 
Hola a todos.Alguien tiene alguna novedad sobre el Lear que se buscaba?Personalmente no me parece mal que se emplee un aparato mas chico para controlar la frontera norte y tareas de ese tipo,asi como a criterio de muchos un Mirage no sirve para "corretear" avionetas narco u otro tipo de contravando no entiendo como piensan en mandar algo tipo VR-21 para hacer esta tarea.Por otro lado se mantiene alguna operatividad con este sistema.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se si has leído desde el principio, pero el VR-21 no está para lo que decís.
Posee equipos de "guerra electrónica", perturbadores del espacio radioeléctrico. Es un avión de Inteligencia, no un caza.
 
Si,lei desde el principio y lo que trate de decir es que es un avion demasiado grande para mandarlo a la tarea de rastrear avionetas.Me parece mejor un avion mas chico para esa tarea.Ahora si se entiende?Por eso pregunto por el Lear.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ahora te entiendo.

El VR-21 era un ELINT/SIGINT estratégico.

Para la frontera norte está el VR-23, un COMINT táctico.



Quizás el Lear a incorporar cumpla también esta función.
 
Con un par de estos y la radarisacion basada en tierra tendriamos las cosas bajo control en ese sector o por lo menos les va a dar mas trabajo entrar con cualquier cosa a nuestro aeroespacio.Es importante no bajar los brazos y mantener esta capasidad aunque sea en una minima expresion.En algun momento se va a poder mas.Gracias por la atencion.

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema de los aviones de guerra electronica para por el hecho de que en la mayoria de los casos tienen varios aviones chiquitos que estan bien equipados pero que no perjudican el presupuesto al volar y luego uno mas grande con mayor capacidad , españa es un ejemplo

En nuestro caso la salida de servicio del VR-21 se dio por la salida de servicio de los B707 lo cual al ser la unica plataforma nos dejo en bolas

Hoy dia creo que aprendieron y tendremos varias plataformas en principio con menor capacidad pero que no perderemos al salir de servicio uno

Saludos
 
El tema de los aviones de guerra electronica para por el hecho de que en la mayoria de los casos tienen varios aviones chiquitos que estan bien equipados pero que no perjudican el presupuesto al volar y luego uno mas grande con mayor capacidad , españa es un ejemplo

En nuestro caso la salida de servicio del VR-21 se dio por la salida de servicio de los B707 lo cual al ser la unica plataforma nos dejo en bolas

Hoy dia creo que aprendieron y tendremos varias plataformas en principio con menor capacidad pero que no perderemos al salir de servicio uno

Saludos


Te hago una consulta..... no seria mas interesante realizar una version en un C130H ??? Puede despegar desde pistas cortas, amplia autonomia, y es una plataforma conocida por la FAA. Eso simplificaria la logistica. No se si ya se comento con anterioridad. A mi me parece interesante esta alternativa. Se podria "RECICLAR" algunos instrumentales del B707.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Con respecto a los instrumentos del VR-21 tengo entendido que quedaron obsoletos para esta época, usar un C-130 si se podría hay varias versiones de los Hércules en esta función.

Saludos.







 
S

SnAkE_OnE

habria que ver el estado de los Bravos, pero me parece que por la antiguedad de los equipos asi como por el costo de la conversion....habria que ver la viabilidad
 

panZZer

Peso Pesado
A lo mejor hay alguno almacenado recientemente en EEUU, EC130, que se pueda adquirir a un precio razonable para darle después una mínima modernización
 
Yo no tengo duda de lo util y necesario que son los aviones Com-In. Pero tomando encuenta el escaso presupuesto, las ventajas que ofrece un C130H, las prioridades, para mi es necesario que cada sistema aereo que posee la FAA sea lo mas polivalente posible.

Yo creo que es mas urgente contar con un avion de alerta temprana. Utilizando un C130H como plataforma. Y agregarles cierta capacidad Com-In. De esa forma se puede tener un solo avion para doble funcion. Seria mas economico realizar eso que adquirir un avion Exclusivamente Com-In y otro para alerta temprana. Tenemos que hacer rendir al maximo nuestros escaso recurso ya que no contamos con fondos suficiente para tener un modelo exclusivo para cada mision.

Obviamente, para mi la autodensa ocupa un lugar muy importante por que cada aeronave que se pierda es dinero perdido y pilotos desaparecidos. Es muy costoso la perdida de aeronave. Hay que cuidarlos al extremo. Asi que deberian tener tambien soportes para misiles aire aire, lanzaseñuelos, alertores, visores nocturnos, y por que no..... le agregamos un flir con laser para reconocimiento y guiados de misiles. Tener aeronaves en cantidades escasas , pero muy polivalentes, hace que al menor costo tengamos altas eficiencias.

ES UNA IDEA DISCUTIBLE. Ya lo dije anteriormente en otro lugar y ahora lo repito. Para mi es mas importante una version Com-In en un C130H que en cessna o Learjet.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso antes que eso, no seria mas interesante salir a comprar 737 usados a modificar? creo que Malasia tenia el 737 de patrulla naval...hay una necesidad logistica mas imperiosa para los Hercules
 
Arriba