FAA: Estado de los Boeing 707

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Perdón que me meta donde nadie me llama, pero cual sería la utilidad de poner en servicio 2 707, si luego se van a encontrar que no hay presupuesto para tenerlos en vuelo y a las tripulaciones entrenadas?

Si hubiese plata, por favor que los pongan a volvar ya! Pero como esta la cosa, yo no veo la lógica.

Es una pena verlos tomando sol, no?
 
Perdón que me meta donde nadie me llama, pero cual sería la utilidad de poner en servicio 2 707, si luego se van a encontrar que no hay presupuesto para tenerlos en vuelo y a las tripulaciones entrenadas?

Si hubiese plata, por favor que los pongan a volvar ya! Pero como esta la cosa, yo no veo la lógica.

Es una pena verlos tomando sol, no?

Ese es el problema no hay presupuesto para nada
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Exactamente, la idea sería hacer las dos cosas, no sólo reflotar la capacidad de transporte estratégico para la FAA (ya sea reactivando 707, reactivando y modernizando 707, o sustituyendo 707), sino también aumentar el presupuesto para que esta capacidad se mantenga vigente.
 
Perdon que me meta soy nuevo. Respecto a este tema, una persona que conoci por youtube, por publicar yo este video ( http://www.youtube.com/watch?v=i0hV-Av1Xzk ), segun me dijo su padre trabaja en la base aerea de Palomar y le comento que los 5 707 estan por ser vendidos a Brasil. Por datos que me paso esta persona, creo haber verificado que su padre trabaje dentro de la base.
 
S

SnAkE_OnE

eso es lo que supuestamente se habia negociado, pero finalmente parece que el convenio se cayo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Perdón que me meta donde nadie me llama, pero cual sería la utilidad de poner en servicio 2 707, si luego se van a encontrar que no hay presupuesto para tenerlos en vuelo y a las tripulaciones entrenadas?

Si hubiese plata, por favor que los pongan a volvar ya! Pero como esta la cosa, yo no veo la lógica.

Es una pena verlos tomando sol, no?

Pienso lo mismo, pero a su vez digo....necesito aviación estrategica (b707/b767, etc etc), no la puedo tener por costos, ya sean de adquisicion, de operación, mantenimiento....bárbaro, me encargo de mantener los C130 disponibles en las mejores condiciones posibles y con un mínimo de 3 chanchas continuamente disponibles y otras 3 en mantenimiento o aumentando el número de disponibles, no puede ser que un país como la Argentina, de un día para el otro tenga solo 1 chancha discponible, al otro día 4 y al siguiente por 3 horas ninguna, hay algo que no anda o porque hacen las cosas mal o porque alguna cabeza no quiere hacer que las cosas anden.

Guarda que no hablo de la gente de mantenimiento ni de los oficiales de la FAA, sino de los que manejan el circo.

Saludos.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
me encargo de mantener los C130 disponibles en las mejores condiciones posibles y con un mínimo de 3 chanchas continuamente disponibles y otras 3 en mantenimiento o aumentando el número de disponibles, no

Turco, no hay plata!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Turco, no hay plata!

Obviamente no estoy ajeno a la realidad, se que es así, pero si seguimos así es como suele decir Derruido, cerramos la persiana y chau FAA. :icon_bs:

Estamos en una situación crítica, se vuela poco, se mantienen aeronaves sin casi actualizaciones desde que fueron adquiridas (desfasados casi a nivel regional), se mantienen operativas pocos aviones, sueldos bajos, infraestructuras con ganas de mejorarse pero que siempre falta, etc etc etc.

Con tantas falencias es facil decir "falta $" ahora no será hora de decir: "Esto no va más, se va a empezar a engordar el presupuesto paulatinamente hasta mejorar la condición precaria de las FFAA en general" porque lo unico que veo es decidia, y así esto no llega a buen puerto.

Saludos.-

PD: Y ojo que no soy de los que pretenden los mejor de lo mejor (si me encantaría lo reconozco), solo pretendo algo que sea razonable a la condición de un país serio que me gustaría que fuera Argentina.
 
Gente, cual es la parte que no les queda clara, que quieren destruir a las FFAA Argentinas. Hace 27 años se empezó a trabajar en eso.
 

Derruido

Colaborador
Obviamente no estoy ajeno a la realidad, se que es así, pero si seguimos así es como suele decir Derruido, cerramos la persiana y chau FAA. :icon_bs:

Estamos en una situación crítica, se vuela poco, se mantienen aeronaves sin casi actualizaciones desde que fueron adquiridas (desfasados casi a nivel regional), se mantienen operativas pocos aviones, sueldos bajos, infraestructuras con ganas de mejorarse pero que siempre falta, etc etc etc.

Con tantas falencias es facil decir "falta $" ahora no será hora de decir: "Esto no va más, se va a empezar a engordar el presupuesto paulatinamente hasta mejorar la condición precaria de las FFAA en general" porque lo unico que veo es decidia, y así esto no llega a buen puerto.

Saludos.-

PD: Y ojo que no soy de los que pretenden los mejor de lo mejor (si me encantaría lo reconozco), solo pretendo algo que sea razonable a la condición de un país serio que me gustaría que fuera Argentina.

Turco, es que si seguimos así los próximos años, con un presupuesto tan acotado como el actual y los anteriores, es solo cuestión de tiempo para que la FAA deba bajar la persiana.

Fijate lo que es el transporte aéreo en la FAA, y ni que decir los sistemas de armas de combate. El Sdram Delta, está hace por lo menos 5 años con los dos pie fuera de la fuerza y lo siguen pateando. Vuelan pero para la defensa hace años que dejaron de ser útiles. Los A4 AR, sin dientes y con una disponibilidad baja, muy baja. Entonces, si seguimos así, sin guita cuanto tiempo más dura la FAA sin caer como un castillo de naipes.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:38 ----------

Gente, cual es la parte que no les queda clara, que quieren destruir a las FFAA Argentinas. Hace 27 años se empezó a trabajar en eso.

No, el golpe, a las FFAA se lo empieza a dar el Tocur, de manera conciente.

Ojalá las FFAA tuvieran el presupuesto que tenían durante el gobierno de Alfonso, post paso de tijera.

Salute
El Derru
 
No, el golpe, a las FFAA se lo empieza a dar el Tocur, de manera conciente.

Ojalá las FFAA tuvieran el presupuesto que tenían durante el gobierno de Alfonso, post paso de tijera.

Salute
El Derru

Durante el gobierno de Alfonso fue el último en el que la FA incorporo un SDA 0Km, en un numero considerable, los Tucano y se termino el desarrollo del Pampa, y salian del tablero de dibujo de la FMA el ATL.

saluto.
 
o sea...que como no hay presupuesto...y es una pena que esten tomando sol...siguiendo este valido razonamiento...porque no los dieron de baja hace 10 años y con lo que se ahorraba se juntaba mas para el reemplazo de los MIII??? esa era otra opion...no vuelan pero generan ...gasto, vuelan generan mas gasto...como tambien tener brigadas con CESNA172 es otro gasto que no aporta en algo sustantivo a la defensa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Espero que no te enojes SnAkE

Si, tenes razon SnAkE OnE, aporta aviadores militares para LAN Argentina, Aerolineas Argentinas, SOL, Andes, cuando los aviadores civiles nos tenemos que pagar las horas de vuelo de nuestro bolsillo.

Sin contar que las vacantes del INAC son cada vez menores o inexistantes, y en algunos casos si no sos hijo o sobrino de alguien de adentro tampoco te la dan.

Es mas, yo tengo el premio Comando de Regiones Aereas al mejor promedio en el anio 99 por el curso de Aeroaplicador, el cual me fue entregado por el Comodoro Carballo.
Todavia estoy esperando que el INAC me llame para darme la beca de vuelo...

Seguir formando aviadores militares en Mentor, Tucano, Pampa, para despues mandarlos a volar C182 a la Brigadas y despues que terminen volando en lineas aereas comerciales no solamente es competencia desleal a los otros ciudadanos que no somos militares sino que tambien es un gasto de dinero que no conduce a nada.

Para eso estan los C182, no te confundas...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Para ilustrar el topic, subo este extrato do dia 08/02.... apenas para tenerem idea de valores.


PARQUE DE MATERIAL AERONÁUTICO
DO GALEÃO
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 2/2010
Nº Processo: 6711200027220101 . Objeto: Realização dos serviços
técnicos e de engenharia de apoio às tarefas de manutenção programada
e não programada, com fornecimento de material, constantes
dos manuais de manutençaõ, incorporação de diretivas técnicas e
serviços de atendimento especiais para a aeronave Boenig KC-137 e
seus componentes, prefixo FAB 2401 pertencente ao acervo do COMAER.

Total de Itens Licitados: 00001 . Fundamento Legal: Artigo
24, inciso IV, da Lei 8.666/93 . Justificativa: O preço está compatível
com aqueles praticados no mercado, conforme análise feita no Parecer
Técnico nº 01/TTEC-CPA3/2010.
Declaração de Dispensa em
04/02/2010 . ANTÔNIO PINHEIRO DOREA JUNIOR CEL INT .
Ordenador de Despesas . Ratificação em 04/02/2010 . BRIG AR
JOSÉ EUCLIDES DA SILVA GONÇALVES . Diretor do PAMAGL
. Valor: R$ 9.857.418,00 . Contratada :AIRCRAFT SUPORTE E
MANUTENCAO LTDA. .
(SIDEC - 05/02/2010) 120049-00001-2010NE900009
 
Si, tenes razon SnAkE OnE, aporta aviadores militares para LAN Argentina, Aerolineas Argentinas, SOL, Andes, cuando los aviadores civiles nos tenemos que pagar las horas de vuelo de nuestro bolsillo.

Sin contar que las vacantes del INAC son cada vez menores o inexistantes, y en algunos casos si no sos hijo o sobrino de alguien de adentro tampoco te la dan.

Es mas, yo tengo el premio Comando de Regiones Aereas al mejor promedio en el anio 99 por el curso de Aeroaplicador, el cual me fue entregado por el Comodoro Carballo.
Todavia estoy esperando que el INAC me llame para darme la beca de vuelo...

Seguir formando aviadores militares en Mentor, Tucano, Pampa, para despues mandarlos a volar C182 a la Brigadas y despues que terminen volando en lineas aereas comerciales no solamente es competencia desleal a los otros ciudadanos que no somos militares sino que tambien es un gasto de dinero que no conduce a nada.

Para eso estan los C182, no te confundas...

:hurray:
 
S

SnAkE_OnE

Si, tenes razon SnAkE OnE, aporta aviadores militares para LAN Argentina, Aerolineas Argentinas, SOL, Andes, cuando los aviadores civiles nos tenemos que pagar las horas de vuelo de nuestro bolsillo.

Sin contar que las vacantes del INAC son cada vez menores o inexistantes, y en algunos casos si no sos hijo o sobrino de alguien de adentro tampoco te la dan.

Es mas, yo tengo el premio Comando de Regiones Aereas al mejor promedio en el anio 99 por el curso de Aeroaplicador, el cual me fue entregado por el Comodoro Carballo.
Todavia estoy esperando que el INAC me llame para darme la beca de vuelo...

Seguir formando aviadores militares en Mentor, Tucano, Pampa, para despues mandarlos a volar C182 a la Brigadas y despues que terminen volando en lineas aereas comerciales no solamente es competencia desleal a los otros ciudadanos que no somos militares sino que tambien es un gasto de dinero que no conduce a nada.

Para eso estan los C182, no te confundas...

no puedo otra cosa mas que darte la razon en algo que es indiscutido, pero lamentablemente esa es la situacion que estamos viviendo que no quiere decir que la justifique, muy al contrario, lamentablemente me parece que el MinDef no esta siendo lo suficientemente tajante como de buena o mala manera, poner un parate a esta situacion que nos afecta muy fuertemente, el mismo parametro que sufre toda la region

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

Paulo, eso aproximadamente es entre 5 y 6 millones de dolares no?
 
Arriba