FAA: Estado de los Boeing 707



Fuerza Aerea de Chile

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:33 ----------



Israel
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cacique no hace falta que sigas agregando fotos de 707 para dar color al topic, ya estamos al tanto de qué países lo tienen en sus fuerzas aéreas, y cuáles no.

Y me podrías decir de dónde sacaste que el costo de operación de un avión más nuevo sería más costoso que el costo de operación de un Boeing 707?
 
Cacique no hace falta que sigas agregando fotos de 707 para dar color al topic, ya estamos al tanto de qué países lo tienen en sus fuerzas aéreas, y cuáles no.

Y me podrías decir de dónde sacaste que el costo de operación de un avión más nuevo sería más costoso que el costo de operación de un Boeing 707?

A ver las fotos las puse para demostrar que fuerzas aeres importantes lo siguen utlizando, entonces decime porque nosotros lo unico que hacemos es dejarlos tomar sol ahce años.

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:43 ----------



El T-95 estaba recibiendo un D check en instalaciones de la I Br Aé luego de permanecer fuera de servicio por tres años, estas fotos son del 2006

---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:45 ----------

[/IMG]http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/06FAA_IBRAE/images/B707_t95iilarge1ek_jpg.jpg[/IMG]

Y Se esperaBA la conclusión de los trabajos para abril del 2006

---------- Post added at 12:50 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

ahora vos decis que sale mas barato un avion mas nuevo donde tenes que comprar todas las herramientas, darle cursos a los mecanicos de la brigada o mandar hacer todos los trabajos a otro sitio, la verdad no creo que sea mas barato, creo que en un foro estaba la comparacion seria bueno buscarlas y ponerlas.
 
Cacique estaria bueno que aclares que todos los 707 que pusiste estan de salida.........

A ver si estan de salida como vos decis es porque nadie planifica nada, no porque el avion no sirva o vos desarmas todo tu auto le pones plata y lo dejas a la mitad de terminar?

---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

A ver si estan de salida como vos decis es porque nadie planifica nada, no porque el avion no sirva o vos desarmas todo tu auto le pones plata y lo dejas a la mitad de terminar?

La aeronave B 707 matricula TC 91 (única en servicio desde el año 2002) voló por última vez el día 15 MAY de 2006, ingresando en esa fecha en inspección. Los trabajos fueron realizados tanto por personal de la I Brigada Aérea como por personal contratado por la empresa Lockheed. Debido a la falta de previsión y la ausencia de una decisión concreta en cuanto al futuro operativo de la aeronave, el período de inspección fue extendiéndose en el tiempo hasta el 31 Dic de 2007, llegándose a realizar en total un 70% de la misma.

A vos te parece que este avion no se puede recuperar?

---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

Por lo que tengo entendido hay 3 B 707 en condiciones de ser recuperados y no con tan altos costos de dinero para poder hacerlo, el tema pasa por planificar las cosas como tiene que ser, como dije antes ningun F 27 o F28 son mas nuevos que estos B 707 y tampoco fueron actualaizados salvo los agregados del programa MATE a algunas unidades.
 
A ver si estan de salida como vos decis es porque nadie planifica nada, no porque el avion no sirva o vos desarmas todo tu auto le pones plata y lo dejas a la mitad de terminar?


No es que el avion no sirva, sino que se necesita mucho dinero para hacerlo andar nuevamente!
 
No es el mismo el caso de todas esas Fuerzas Aereas de las que ponés fotos que el caso de la nuestra.
Primero, como puse un par de páginas más atrás, los presupuestos que manejan son muy superiores a los que manejamos acá, de modo que puedes meterle a los 707 toda la guita que necesitan para seguir operando.
Segundo, que los que mostras no han dejado de operar como los nuestros y, en general se los ha ido modernizando, remotorizando o incorporando los kits necesarios para cumplir con los normas. Nosotros les tenemos que meter un monton de guita (salvo por ahí al 91 que se supone que está en un 90%) para ponerlos en condiciones operativas, y una vez hecho esto, no se pueden comparar los costos operativos de estos con cualquier aparato de similares características pero más moderno, y como ya dijeron, van a seguir con restricciones para operar por el tema del sonido de sus motores. También hay que tener en cuenta que habría que recalificar a tripulaciones y mecanicos...

Me encantaría que hubiesen seguido volando, pero eso no sucedió y los resultados están a la vista.

Saludos, Gargara.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te parece, mira fijate estan en perfecto estado de funcionamiento en muchas fuerzas aeres y del primer mundo y todos nosotros sabemos que dos o tres se podrian poner en estado de vuelo con no mucha plata.
Yo tengo plata para comprarme un Audi A3. Me lo compro.
Explicame como hago despues para pagar patente seguro los repuestos el cambio de aceite?
Y viene la mejor parte, si tengo poca nafta para salir con mi moto que me cuesta mantener. De donde voy a sacar la nafta para el audi que consume mas?


Se entendio eso?
Bueno ahora cambienlo para aviones.

Que logramos poniendo al 707 en el aire si despues no vamos a poder operarlo?

Y podemos continuarlo con la respuesta a pucara

Vuelvo a repetir. La FFA tiene un déficit en aviones de transporte, y no hace nada, o mejor dicho - hace todo lo posible para que los 707 se queden en tierra. Eso queda agrabado sabiendo que casi todos los F-28 se vencerán para fin de año y Dios solo sabe cuantos Hercules van a volar.

Personalmente pienso que las personas que consideran que los 707 no deban volar, cooperan con la destruccion de la FAA.

Buenisimo, sos consciente del problema de los transportes.
Debido a intereses politicos que no voy a nombrar, justamente esta parte de la FAA tuvo mas beneficios que otras.

Asi que, si aun teniendo el plus que no tuvo el resto, estamos con deficit, como vamos a hacer para salir del deficit poniendo mas aviones?
Y ni hablar de uno que consume muchos mas recursos que el resto.

Tu ultima frase esta muy lejos de la realidad.
Los que mantuvieron los 707 en tierra permitieron que muchos aviones no solo de transporte se mantengan en el aire.


Fijate este de la fuerza aerea australiana no creo que sea tan diferente a los nuestros.

Buenisimo que hables tanto de los Aussies.
pero me parece que tenes que actualizar tu informacion y ponerte a leer mucho antes de hablar que ya los estan dando de baja a la brevedad.

Pensemos como catzo se puede mantener un 707, con el presupuesto actual. No Way. Ni 707, ni 767, ni nada. No alcanza es una lágrima.

Exactamente, pero no, es mas facil pensar que los 707 no vuelan porque no saben nada y nosotros sabemos mas que ellos.

Si no podes mantener un B 707 menos vas a poder mantener un avion mas nuevo.
Ya te corrigieron.
Es otra muestra mas de que tenes que leer mucho mas para ponerte a opinar asi como lo venis haciendo.


A ver si estan de salida como vos decis es porque nadie planifica nada, no porque el avion no sirva o vos desarmas todo tu auto le pones plata y lo dejas a la mitad de terminar?

A vos te parece que este avion no se puede recuperar?

Por lo que tengo entendido hay 3 B 707 en condiciones de ser recuperados y no con tan altos costos de dinero para poder hacerlo, el tema pasa por planificar las cosas como tiene que ser, como dije antes ningun F 27 o F28 son mas nuevos que estos B 707 y tampoco fueron actualaizados salvo los agregados del programa MATE a algunas unidades.

De nuevo. COSTOS OPERATIVOS!! no costos para ponerlos en el aire.
Encima habla de 3.
Planificar que? ellos planificaron lo que vos no!
Planifican las horas a cada SdA y se dan cuenta de que con los 707 operativos tienen que sacarles tantas horas al resto de los SdA que no esta ni remotamente cerca de ser conveniente.
Realmente hablas sin saber.



Vamos a ponerlo en claro y cortito:

Tal vez en algun momento se demuestre que con poca guita se pone 1, 2 o 3 en el aire.
Tal vez en algun momento se demuestre que tal y tal robaron.
Pero, hoy por hoy (y desde hace años) no podemos tener 707 en servicio porque no hay guita para volarlos. y si los volamos media fuerza aerea se queda en tierra.

Notar que repeti lo mismo mil veces, guita para volarlos.
Rompan las bolas, pongan en linea de vuelo a los 707 que en 1 mes van a estar aca quejandose de una de estas 2 cosas.
1) Que estan listos y que no vuelan. Que los arreglaron para robar guita
2) Que tal y tal y tal y tal y tal y tal SdA no estan volando.
 
Me parece que con lo que dijiste/aclaraste y siendo que manejas info de primera, no hay mucho mas para discutir respecto de las causas por las cuales los 707 se dieron de baja.
No quiero decir con esto que la FAA no necesite capacidad de transporte estratégico, es una lástima que la misma se haya perdido.
Está claro cual es el problema y hasta tanto no asuma una administración seria que se ocupe de las FAA como se debe no vamos a tener grandes novedades respecto de la adquisición de sistemas de armas que mantengan las capacidades actuales y recuperen las perdidas.-
 
Pregunta a los que saben ¿ Cuanto pude costar terminar el chequeo del TC91 sin actualizar nada? ¿Cuanto puede salir la hora de vuelo? Digo "sin actualizar nada" porque creo que para volar por nuestro país no son absolutamente necesarias y en el caso que tenga que salir del país es por una emergencia. Y en las emergencias las normas se flexibilizan. Sino tomemos como ejemplo la catastrofe de Haiti donde, si aun existiera ,hasta el Hindemburg hubiese volado llevando ayuda.
Como dije anteriormente seria ideal comprar aviones más modernos, pero la tarasca no aparece. En cambio los 707 estan, hay que ponerlos en vuelo (uno o dos) si es necesario utilizando los motores de los MD de AU.

Saludos
 
Buenisimo, sos consciente del problema de los transportes. Debido a intereses politicos que no voy a nombrar, justamente esta parte de la FAA tuvo mas beneficios que otras. [/B]

Juanma una cosa, que quisistes decir con que ¨esta parte de la FAA tuvo mas beneficios que otras¨
Beneficios de que?, si hoy tenes los 7070 desprogramados, solo 3 o 4 (asi marcan algunos) C130 en vuelo y un puñado de F27/28, la verdad no veo muchos beneficios.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tal vez en algun momento se demuestre que tal y tal robaron.
Pero, hoy por hoy (y desde hace años) no podemos tener 707 en servicio porque no hay guita para volarlos. y si los volamos media fuerza aerea se queda en tierra.

Notar que repeti lo mismo mil veces, guita para volarlos.
Rompan las bolas, pongan en linea de vuelo a los 707 que en 1 mes van a estar aca quejandose de una de estas 2 cosas.
1) Que estan listos y que no vuelan. Que los arreglaron para robar guita
2) Que tal y tal y tal y tal y tal y tal SdA no estan volando.
[/B]

Le paso al ARA con el POMA, tuvo que elegir, o seguia poniendo guita en el susodicho o dejaba a la Flomar definitivamente en puerto junto con el 25 de Mayo.

Con presupuestos tan acotados, no se pueden hacer milagros, y dentro de poco ni siquiera pecados.

Salute
El Derru
 
Los charters q se pagaron para llevar contingentes de cascos azules demostraban q era mas econòmico tener en servicio un 707. O sea que la plata si el estado lo considera necesario esta.. Tambièn lo que paso con el ejercito español al contratar un charter donde murieron todos al caerse el aviòn..
O sea que la discusiòn es estratègica no en terminos econòmicos. Sea el sistema de armas que fuere de transporte estratègico.
La cuestiòn es Argentina necesita algun sda estratègico? a partir de ahì se puede analizar el costo beneficio de lo q hay o directamente es mas rentable un sistema nuevo y para cuando...
Con ese concepto no deberia volar ni los M 3, ni Finger, ni Pucarà, ni nada. Porque sistemas mas actuales tiene mejor relaciòn hora de vuelo..
sldos estimados
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma una cosa, que quisistes decir con que ¨esta parte de la FAA tuvo mas beneficios que otras¨
Beneficios de que?, si hoy tenes los 7070 desprogramados, solo 3 o 4 (asi marcan algunos) C130 en vuelo y un puñado de F27/28, la verdad no veo muchos beneficios.
Saludos

Si a alguien se le dio prioridad con la guita o con el PAP fue la flota de transporte.
Porque se la necesitaba para la Antartida, Dakar, Inundaciones, etc.

Solo eso.
No le ves beneficios? Deberias ver el resto. :banghead:

Le paso al ARA con el POMA, tuvo que elegir, o seguia poniendo guita en el susodicho o dejaba a la Flomar definitivamente en puerto junto con el 25 de Mayo.

Con presupuestos tan acotados, no se pueden hacer milagros, y dentro de poco ni siquiera pecados.

Salute
El Derru

Es el ejemplo perfecto, aunque el POMA necesitaba mas guita en su refit para que al comparacion sea totalmente justa.
Igual es claro.
 
Si a alguien se le dio prioridad con la guita o con el PAP fue la flota de transporte.
Porque se la necesitaba para la Antartida, Dakar, Inundaciones, etc.

Solo eso.
No le ves beneficios? Deberias ver el resto. :banghead:

.

Veo el resto y veo que los transportes no tuvieron muchos beneficios que digamos, podemos decir que es una necesidad que esten operativos, pero no lo están, el PAP, muy importante, el MATE, también, pero como dije antes hoy vuelan 3 chanchas, un puñado de Fokker y algunos DHC. Muy poco para nuestro país.
 
Alex, vos mismo decis que hoy hay solo 3 chanchas operativa, entonces si apenas nos alcanza para 3 herc, como catso vamos a hacer para perar un 707, ni hablar de 2....
 
Alex, vos mismo decis que hoy hay solo 3 chanchas operativa, entonces si apenas nos alcanza para 3 herc, como catso vamos a hacer para perar un 707, ni hablar de 2....

Con decisión política esta la plata y fijas prioridades en base a un programa sustentable a largo plazo.

DE ESTO NO HAY NADA, por lo tanto...:puke:
 
Alex, vos mismo decis que hoy hay solo 3 chanchas operativa, entonces si apenas nos alcanza para 3 herc, como catso vamos a hacer para perar un 707, ni hablar de 2....

Yo no quiero a los 707 nuevamente en vuelo, ya fueron, fijate mis post y siempre hable de que hacen falta 3 767 usados, que los hay, y en muy buenas condiciones de vuelo, lo que digo es simplemente cual es el estado actual de la flota de transporte, Juannma dice que estos tuvieron ciertos privilegios que otros sda no tuvieron y le hago notar que por mas privilegios como el dice, la realidad es totalmente distinta.

---------- Post added at 05:22 ---------- Previous post was at 05:17 ----------

Tonces te falta ver o no ves bien, que queres que te diga.

No te entiendo hablas en codigo, o veo una realidad dibujada o veo lo que el resto ve normalmente, ese privilegio que decis para mi no existe, MATE de por medio, se hablo mucho pero la realidad dice otra cosa, hoy los Sda de la FA pasan por un momento critico, incluyendo los transportes, siendo estos esenciales para el pais. Privilegios no veo, salvo que quieras decir otra cosa y la verdad sea que yo no te entienda.

saludos
 
Arriba