FAA: Estado de los Boeing 707

Si nos ponemos a comprar, el costo de compra o puesta en servicio no es tan importante como cumplir con los requerimientos y mucho mes si lo comparamos con los costos operativos.

Por mas que el 742 venga regalado no conviene porque
1) No puede operar en todas las pistas donde se necesitaria
2) El costo operativo es muy grande

Por eso lo ideal es el 767
 
Partiendo de la base de que es una pesima inversión, pero como no hay plata, tenemos que gastar lo menos posible. Entonces yo pregunto ¿cuanto puede costar poner en vuelo un 747-200 de AR y cuanto un A 340? ¿ Y cuanto cuesta un 767 usado ?

Saludos


-Un B-767 de 2º mano ???, Chile compro uno por U$S 58 M de Dolares




-Y por conveniencia, si bien el B-767 no es un mal avión, hoy el
Estado Argentino esta negociando como hacerse cargo de los (70)
aviones de la familia Airbus que adquirió Mersans, si se hiciesen las
gestiones adecuadas tal vez alguno de estos aviones, especialmente
alguno de los A-340 o 330 podrían ser canjeados por dos A-310 MRTT
para la FAA





Saludosss:cool:
 
-Un B-767 de 2º mano, Chile compro uno por U$S 58 M de Dolares
Saludosss:cool:

Depende el estado, la configuracion, si tiene o no el C check y el D check, la avionica si se moderniza o no, si es por precio fijate mas abajo se vende uno modelo 94 por 22Mu$s, de todas formas es un salto cualitativo enorme con relacion a los viejos 707.

A mi entender hacen falta 4 unidades, dos para ser convertidos en KC
 
B

bullrock

comprar un avion viejo, con todas las herramientas y todos los cursos, para que en 20 años se vaya de nuevo? encima un aivon de patas cortas...

teniendo la oportunidad de un avion 0km.. espero que la faa y quien negocie por parte del gobierno se den cuenta antes de cerrar con airbus
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recordemos que el precio de lista de un B767-300ER son alrededor de los 160 millones de dolares. Un A330 tambien esta en ese precio.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En una breve entrevista realizada el 4 de diciembre, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, (...)

También fue enfático al afirmar que el Boeing 707 ha sido retirado del servicio definitivamente. Fundamentando la decisión en su creciente costo operativo, la pérdida de la capacidad de certificar inspecciones técnicas en el país y el bajo nivel de empleo que el modelo registra en el mundo, Costantino dijo que "con esos motores, el setecientos siete no vuela más en ninguna parte del mundo" y que naciones vecinas como Brasil y Chile seguirán empleando sus 707 con motores Pratt & Whitney JT3D "lo van a volar un año o dos más".


http://www.aeromilitaria.com.ar/index.htm
 
Gracias por las respuestas.
Lo que me sorprende es la diferencia de u$d entre el 767-300ER y el que compro Chile.

Saludos
 
Gracias por las respuestas.
Lo que me sorprende es la diferencia de u$d entre el 767-300ER y el que compro Chile.

Saludos

160Mu$s es 0km el que compro chile es 2da mano, para ser preciso es modelo 1993 B767-300ER C/N 26205/474
 
Si estuviera por lo menos un 707 activo, estaria llevando ya toneladas de ayuda y además la delegacion que sale. Y solo en 6 horas, sin detenerse a recargar combustible como lo tiene que hacer el C-130.
 
Si estuviera por lo menos un 707 activo, estaria llevando ya toneladas de ayuda y además la delegacion que sale. Y solo en 6 horas, sin detenerse a recargar combustible como lo tiene que hacer el C-130.

Absolutamente de acuerdo. Son en ocaciones com esta donde se ve la utilidad de las planes a largo plazo, que la FAA no tiene. Si hubieramos tenido al 707 operativo, la ayuda hubiese llegado mucho mas rapido y en mas cantidad. Pero bueno, las cosas son así.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Son en ocaciones com esta donde se ve la utilidad de las planes a largo plazo, que la FAA no tiene.
Querras decir que el MinDef no tiene o presidencia no?
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso es relativo..la FAA tiene que plantear un pensamiento organico a mayor plazo, aunque depende directamente de lo que plantee el MinDef, es un tema bastante especulativo
 
Dios Santo, me enteré que mandarán un F-28 a Haiti por estar ocupados los otros C-130 con el Dakkar!!! UN F-28!! Tiene que hacer escalas cada 2-3 horas seguramente!
Realmente en estos momentos se necesitaria al 707.
Esto pasa en Haiti, y si llega a pasar algo en Argentina? Dios nos libre de eso claro está, pero y si pasa?
 

pulqui

Colaborador
Por lo que recién informó el MinDef. según gacetilla del EMCO, hacia Haití partirán dos Hércules.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hoy el presupuesto baja y no sube, eso viene de arriba.
Como se reparte (30-30-40) si no equivoco tambien viene de arriba.

La FAA puede mover su presupuesto para poner los 707 arriba.
Acto seguido debe............

Acto seguido cerramos la seccion del foro que habla de la FAA y abrimos una solo para el 707.
Bue, no tanto pero casi.
Asi es la cosa.



Depende de arriba darle el presupuesto necesario para hacer la proyeccion estrategica.

Si alguno no entiende bien creo que puedo hacer la comparacion con la armada y un portaviones.
Mas lo pienso y mas se parecen los 2 temas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dios Santo, me enteré que mandarán un F-28 a Haiti por estar ocupados los otros C-130 con el Dakkar!!! UN F-28!! Tiene que hacer escalas cada 2-3 horas seguramente!
Realmente en estos momentos se necesitaria al 707.
Esto pasa en Haiti, y si llega a pasar algo en Argentina? Dios nos libre de eso claro está, pero y si pasa?

Hoy a las 18 parte el TC-70 desde Palomar llevando carga.
Mañana sale un F-28 llevando gente, sobre todo médicos.
 

pulqui

Colaborador
CHACAL, está confirmado el dato del F-28 ? porque según leí los médicos junto con más material saldrían en otro Hércules.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿ Cómo es que los estás comparando Juanma ? Porque para mi, no son iguales los dos temas.

Ambos podes meterlos que son para proyeccion internacional o medios estrategicos.
De contar con alguno de ellos con el presupuesto de hoy dicha fuerza debería resignar gran parte de sus otros medios.
 
Arriba