F8 Crusader

Con respecto al avión indicado, alguien me puede decir porque el ala en tierra se "levanta" y queda esa horrible protuberancia arriba del fuselaje?.
Saludos.
 
Dundia dijo:
Con respecto al avión indicado, alguien me puede decir porque el ala en tierra se "levanta" y queda esa horrible protuberancia arriba del fuselaje?.
Saludos.

"Levantar" el ala fué la forma que encontró la Vougth en ese tiempo para aumentar el ángulo de incidencia de la misma sin necesidad de recurrir a un tren de nariz demasiado alto. Asimismo recurria a una menor utilización de superfies hipersustentadoras como flaps, slats, etc.

Si se fija en los cazas precedentes al F8 verá la singular altura del tren de nariz para lograr el ángulo necesario para el despegue.

Saludos
 
Favorecia la sustentacion a bajas velocidades al cambiar el angulo del ala.
Los que saben mas corrijanme si no es asi.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
Pero no pierde "aerodinamia" con esa solución de compromiso?
Saludos.
 
Dundia dijo:
Pero no pierde "aerodinamia" con esa solución de compromiso?

En realidad no. Si el avión despegara normalmente, es decir desde una pista, en algún momento de la carrera de despegue el ala adoptaría esa posición.

Voy con un ejemplo (los datos son ilustrativos). Si el avión hiciera una corrida de despegue "normal" en una pista, a los 120 nudos de velocidad y 700 metros recorridos, el ala (si fuera fija) estaría con un ángulo de ataque de 15º respecto a la linea de avance.
Ahora en el portaaviones cuando alcanzas 120 nudos en 100 metros, vought hizo que el ala "subiera" 15º para mejorar el angulo de ataque y por ende el ascenso.
Era más simple aumentar la incidencia que recurrir a complejos mecanismos de flaps y slats. Otros aviones embarcados de la época hacian algo similar subiendo o mejor dicho aumentando el tren de nariz al momento del despegue.

Saludos
 
El F-7 Cutlass tenía un tren de nariz extremadamente alto para logar lo mismo. Dejo una foto para apreciarlo.



Saludos
 
Portaaviones lentos, catapultas débiles y motores de aviación de poca potencia (y poco confiables)....una época de buscar soluciones por otro lado.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ademas como efecto secundario mejoraba la vision del piloto tanto durante el catapultaje como durante el apontaje

Que bello avion el MIG MASTER:










"When you're out of F-8's... You're out of fighters!"

Saludos
 
El f-8 se considera el ultimo caza clasico, que tenia como arma principal los cañones, "cuando pilotos eran pilotos". Despues se fue perdiendo el "dogfight" y hoy en dia ya no existen.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

igualmente esos Mk 12 como los nuestros...fueron son y seran una basura
 
SnAkE_OnE dijo:
igualmente esos Mk 12 como los nuestros...fueron son y seran una basura

Tenes toda la razon.

The Mk 12 was an advanced derivative of the wartime Hispano HS 404 that had been used on a variety of American and British fighter aircraft during World War Two. It used a lighter projectile with a bigger charge for better muzzle velocity and faster rate of fire at the cost of hitting power. It entered US Navy and USMC service in the mid-1950s, replacing the Navy's earlier M3 cannon.

In service, the Mk 12 proved less than satisfactory. Although its muzzle velocity and rate of fire were acceptable, it was inaccurate and frequently unreliable. Pilots of the F-8 Crusader over Vietnam, in particular, appreciated the presence of the cannon, but jams and stoppages were common, especially following hard dogfighting maneuvers.

Nevertheless, the Mk 12 was standard cannon armament on gun-armed Navy and Marine Corps fighters from the early 1950s to the early 1960s, including the F4D Skyray, F-3 Demon, A-4 Skyhawk, F-8 Crusader, and A-7 Corsair II.

The Mk 12 is not the same as the Pontiac M39 cannon used on the F-100 and F-101 of the USAF, despite the similar caliber.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

pensar que nuestro 404 de los Meteor y despues del Pucara, anda 3 veces mejor
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
El f-8 se considera el ultimo caza clasico, que tenia como arma principal los cañones, "cuando pilotos eran pilotos". Despues se fue perdiendo el "dogfight" y hoy en dia ya no existen.
Saludos.

Al F-8 tambien se lo llamo "el ultimo pistolero":D en referencia a sus 4 MK12 pero ademas podia llevar 4 AIM-9. Fue reemplazado por el F-4 que ni cañon tenia!!!

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Al F-8 tambien se lo llamo "el ultimo pistolero":D en referencia a sus 4 MK12 pero ademas podia llevar 4 AIM-9. Fue reemplazado por el F-4 que ni cañon tenia!!!

Saludos

Eso es cierto, pero creo que despues fue considerado un error, dependian demasiado de los misiles y por lo que tengo entendido los AIM-7 Sparrow de las primeras versiones no eran muy buenos, no se a los f4 yankis pero los britanicos creo estaban equipados con una barquilla de cañon en la parte central del avion.
Saludos.
 
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