F8 Crusader

Von Rolen dijo:
Eso es cierto, pero creo que despues fue considerado un error, dependian demasiado de los misiles y por lo que tengo entendido los AIM-7 Sparrow de las primeras versiones no eran muy buenos, no se a los f4 yankis pero los britanicos creo estaban equipados con una barquilla de cañon en la parte central del avion.
Saludos.

A Partir de la versión F-4E el Phantom II tenía un cañon incorporado (tipo gattling M-61A1 de 20mm). Versiones anteriores utilizaban uno fijado en el soporte ventral, generalmente estos pods contenian un SUU-16/A o SUU-23.


F-4D con SUU-23.


F-4E

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Y Francia con que misiles utilizaba sus F 8?.
Saludos.

Al principio con R-530 luego reemplazados por R-550 Magic para finalmente recibir los R-550 Magic-II.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
4 canons de 20 mm, 2 missiles air-air Magic ou Sidewinder

Over the years, the armament of the F-8E(FN) has been through several stages of upgrading. The French Crusader originally carried the Matra R530 missile, which existed in both infrared- and semi-active radar-homing versions. The Sidewinder infrared-homing missile was still compatible with the F-8E(FN), but it was very rarely carried. The enhanced Matra Super 530 was never adopted for the Crusader, since the APQ-104 radar was not compatible with it. In late 1989, the Matra R530 was withdrawn from service. In 1973, the Matra R550 Magic short range infrared-homing air-to-air missile was added to the Crusader's armament suite. The all-aspect Magic 2 was made available in 1988, and is now the French Crusader's primary missile armament.

:D

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mil gracias por las fotos
Ahora pregunto porque solo 2 misiles y no 4 como en la USN??
Porq de movida estaban pensado para solo 2 R530?


El A-7 Corsair II es de la misma compania no, digo por su similitud.?

Sep, el A-7 es posterior y es un "derivado" del F8
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
El A-7 Corsair II es de la misma compania no, digo por su similitud.?
Saludos.

Si, es de Vought luego LTV. El A-7 esta basado en el diseño del F-8.

Saludos

PD: Vought junto con Grumman construyeron los mejores aviones navales de USA ergo....(y no me vengan con McD y el F-4:D ).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Mil gracias por las fotos
Ahora pregunto porque solo 2 misiles y no 4 como en la USN??
Porq de movida estaban pensado para solo 2 R530?

La realidad es que si bien el F-8 estaba homologado para utilizar un rack doble con 4 AIM-9 en Vietnam los pilotos preferian solo llevar 2, aducian que con el rack doble se agregaba peso (critico en ACM) y se eliminaba combustible interno que no valian 2 AIM-9.

En la Aeronavale directamente opero con solo 2 AAM's.

Saludos
 
Mira mi top 6 de los mas lindos F-14, F-18 , Rafale, Sue/Sem, SU-30, Gripen
Despues los otros son como las mujeres hay de todo eso si Mig-21 y F-8/7 son feos de verdad
Saludos
 
Tanto el F-8 como el A-7 son aviones que de entrada me parecieron feos, pero sin darme cuenta fui cambiando y ahora me encantan (panqueque dirian algunos). Lo mismo me paso con el A-6 el cual opino que es espectascular.
Mas tarde subo el resumen del ultimo despegue de un F-8 en un Portaaviones, mas precisamente del Foch. Saludos.
 
El F8 siempre me pareció de los mas feos, mas con la "joroba". Ademas el lugar que ocupan los misiles le queda mas feo aún. En cambio el A7 si es de mi agrado con un diseño mas "purista".
Ya me parecía que los franceses no utiliarían AIM 9, aunque creo que algunos de las primeras series compraron para ese avión.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Igual que rodrigo el F8 al ppio no me gustaba y hasta preferia el A7.
Ahora es un bicho q me gusta y mas con los 4 AIM9
 
Arriba