F-8E(FN) y P, El último Cruzado Francés.

La catapulta del POMA podia lanzar aviones con "launch bar" o solo prepadado para el sistema de brida con el cable debajo de las alas?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
es increible la solucion de elevar el ala completa para generar mas sustentacion... Slats y ademas el ala... Sabes si cuando operaban en tierra tambien configuraban asi?
 
Si bien no es Frances, este F8E tiene lo que pareciera un IRST debajo del parabrisas.


Tambien tenia problemas con los MK12 Colt...

"All F-8 fighters were armed with four Mk 12 cannons of 20mm calibre...the temperamental weapons were prone to stoppages during any turns exceeding 3.5 G."
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si bien no es Frances, este F8E tiene lo que pareciera un IRST debajo del parabrisas.


Tambien tenia problemas con los MK12 Colt...

"All F-8 fighters were armed with four Mk 12 cannons of 20mm calibre...the temperamental weapons were prone to stoppages during any turns exceeding 3.5 G."
Dicen que en las "discusiones" entre los escuadrones de F-4 y F-8 en la US Navy, estos últimos se jactaban de que el de ellos era un verdadero caza, ya que tenía cañones, a los que los pilotos de F-4 le contestaban "para que quieren cuatro cañones que no andan"?
 
Nunca se pensó que en el A7 Corsair (un F8 pequeño) para el reemplazo de los A4Q ? se bancaba el POMA 25 de Mayo un Avión del porte del A7?.

Hay que tener en cuenta que la intención del COAN era reemplazar los A-4Q por los M; pero estos últimos fueron vedados a la Argentina.

Un A-7 con un sistema de navegación/ataque impresionante para la época, ni valía la pena siquiera preguntar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que quedo del Crusader N° 36 al chocar con la popa del Clemenceau,



Aunque parezca mentira, el piloto logró eyectarse con éxito antes de que el aparato impactara contra el portaviones.
El accidente, ocurrió el 22 de Octubre de 1970.
 

Noticias del Sitio

Arriba