F-35

Me pregunto si sera posible que en un futuro se pueda producir el F-35 en LMASA donde pagaríamos cierta cantidad de aviones con producción, algo asi como 1 de cada 25.

La version que podriamos obtener seria un F-35 con una cabina mas simple (como la de los A-4AR) y el radar ARG-1 designandose F-35AR
 
S

SnAkE_OnE

seria un desperdicio de $ meterles el APG-66 , mas barato y con una mayor independencia te seria directamente la fabricacion de la variante F-50 del T-50 Golden Eagle de KAI
 
Disculpa pero porque fue movido aqui?, esta relacionado con el futuro de las fuerzas aereas.

El tema es que el F-35 es un producto Lockheed Martin
 
El F35 es un producto de varios contratistas:


http://www.lockheedmartin.com/wms/findPage.do?dsp=fec&ci=15141&rsbci=11173&fti=0&ti=0&sc=400
 
S

SnAkE_OnE

Kilua dijo:
Disculpa pero porque fue movido aqui?, esta relacionado con el futuro de las fuerzas aereas.

El tema es que el F-35 es un producto Lockheed Martin


hiciste una pregunta , no tiene que ver con algun anuncio o desarrollo futuro dentro de las fuerzas aereas...por ende , va aca
 
S

SnAkE_OnE

con $...todo se puede , igual podrias ver alguna version miniaturizada del Elta 2052 en todo caso tambien
 

KF86

Colaborador
Kilua dijo:
Por eso las partes de LM se podrían hacer aca.

Si pero nos dejaran tener el radar AESA del F-35?

Dudo que se puedan hacer acá, mas bien sería imposible. Primero que nada por la invercion enorme que tendria que hacer LM en la ex-FMA para poder producir el avion, hablando solo en equipamiento. Segundo, para fabricar localmente la invercion no se justifica para ellos, se justificaria si fuera para fabricar acá y vender al exterior, pero ahi pierde la misma LM de Estados Unidos lo cual no es rentable. Tercero, Estados Unidos no dejaria que se fabrique un caza de 5ta generacion en un pais como el nuestro, menos aun traeria los planos y componentes escenciales para la fabricacion.
En el momento de privatizar la FMA, se trajo la promesa de fabricar partes del F-35 en LMAASA, pero como sabemos, eso nunca pasará.
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
partes de F-16 , no de F-35

Yo habia leido en algun lado que era especialmente para el JSF, lo mas seguro que era un comentario tirado al aire.

Gracias por la aclaracion...y creo que viene al pelo, ya que si nisiquiera se fabricaron partes de F-16, menos se harian de JSF.
 
Kilua dijo:
El precio básico al parecer es 87 millones de dolares.

Segun un informe de la revista Aviation Week donde se trato el costo por unidad del JSF, era de $46-$47M por avion (de despegue convencional, y $10M+ para la version STOVL) si el plan inicial de produccion se mantenia intacto. Los datos fueron entregados por Tom Burbage, vice presidente ejecutivo y gerente general del proyecto Lockheed Martin's F-35 Joint Strike Fighter.

Este informe data de Septiembre ultimo y comentaba sobre recortes presupuestarios en el programa JSF por parte del Congreso americano, con lo cual estimaban un alza en el costo de produccion de aprox. 35%.

Alguien sabe con mas detalle que ocurrio, si se aprobo o no el presupuesto para el JSF para el anho fiscal 2007?
 
El valor de 46-56M imagino que será Fly Away. En el marco de un contrato con suministro de equipos de apoyo; entrenamiento; armamento; etc, el precio debe ser al menos del doble de eso. Correjime si me equivoco por favor.
 
jet_jet dijo:
El valor de 46-56M imagino que será Fly Away. En el marco de un contrato con suministro de equipos de apoyo; entrenamiento; armamento; etc, el precio debe ser al menos del doble de eso. Correjime si me equivoco por favor.

Desde ya, ese es el costo estimado de produccion unitario nada mas. Supongo que el paquete completo final debe ser como decis vos, el doble o mas de esa cifra. No tengo idea de cual es el precio final que fijaron.
 
neocai dijo:
A Holanda no le salia como u$s200 millones o algo asi?

100 F-35 le significaran a Turquía un contrato por mas de S$S10.000M, así que cada avión costará mas de 100M.
 
Arriba