F-16 Fach en Code One Magazine

aprobechando que estan los capos quisiera hacer una pregunta algo tonta...

en el F-16, jamas se integro lanzadores dobles para AIM-120???, tal como este F-18



saludos

REX
 
Nop, los lanzadores dobles que usan los Hornet y los Eagle no estan integrados,
es mas, solo 6 estaciones estan habilitadas para misiles aire aire.
 
Esa configuración especial fue adoptada por los Hornet's y Super Hornet's tras la salida de servicio del Tomcat y responde al concepto de eliminar la mayor cantidad de adversarios posible a partir de una línea imaginaria desde el portaaviones que va de las 200 NM hasta las 600 NM.


De regreso con el F-16, rectifico el nivel de Tape de los F-16 holandeses. Hoy todos tienen el M3.3B y vienen en camino el M4 y M5, ambos ya en pruebas de homologación.

Otro tema no menos importante, para que puedan contar con el tape M3.3B (datalink, JHMCS y JDAM) debieron modificar las computadoras de misión, pasando de la MMC-3000 a la MMC-3051 con "formato europeo" diseñado a medida por Raytheon. Los primeros 8 ejemplares se entregaron a principios del 2004 y por las cantidades involucradas, se confirma entonces que los MLU adquiridos por la FACh disponen de la MMC-3000 con el Tape M2.
 
En la foto que posteas se ven claramente las estaciones habilitadas: 1, 2, 3, 7, 8, 9.

Ni idea por que no se habilitaron las estaciones 4 y 6, aunque por lo general siempre
estan con los estanques de 370 o 600 galones.
 
Hoot dijo:
Ni idea por que no se habilitaron las estaciones 4 y 6, aunque por lo general siempre estan con los estanques de 370 o 600 galones.

Porque se trata de un F-16CG extraoficialmente denominado "Night Falcon" que siempre porta los LANTIRN y GBU-24 en ésas estaciones.
 
En todos los Vipers solo estan habilitados solo esas 6 estaciones para AAMs.

Los Lantirn van en 5R y 5L, las GBU pueden ir en las estaciones 2, 3, 7 y 8.

La verdad, nunca he visto las estaciones 4 y 6 con algo que no sean los estanques.

No es que haya visto mucho tampoco... :D

saludos.
 
thanks por las respuestas, lastima que no se desarrollo un pilon doble para AIM-120, como si se desarrollo para JDAM

pero pensando un F-18 es mas grande, tiene doble deriba por lo que puede generar mayor estabilidad para este tipo de cargas

saludos

REX
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tiranosauriorex dijo:
thanks por las respuestas, lastima que no se desarrollo un pilon doble para AIM-120, como si se desarrollo para JDAM

pero pensando un F-18 es mas grande, tiene doble deriba por lo que puede generar mayor estabilidad para este tipo de cargas

saludos

REX


Mas que todo, es Bimotor ;)
 
exacto nicanor, ese detallito se me fuE, mal que mal, esa foto de F-18 que postie atras portaba 10 AIM-120, claro que el avion debe acelerar como un caracol, pero estan ahi, con una buena persistencia de fuego

AAAAHHH, Y QUE VUELVAN LOS LENTOS

SALUDOS

REX
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Esa configuración especial fue adoptada por los Hornet's y Super Hornet's tras la salida de servicio del Tomcat y responde al concepto de eliminar la mayor cantidad de adversarios posible a partir de una línea imaginaria desde el portaaviones que va de las 200 NM hasta las 600 NM.

Me parece que esa foto es bastante anterior a la retirada del Tomcat.
 
De regreso con el F-16, rectifico el nivel de Tape de los F-16 holandeses. Hoy todos tienen el M3.3B y vienen en camino el M4 y M5, ambos ya en pruebas de homologación.

Estimado Spirit, es difícil que los F-16MLU holandeses tengan hoy el tape M3.3B, ya que este se trata de una versión de desarrollo del Tape M3 del año 2004, que aún no se estabilizaba completamente (tenía bugs), por lo que no corresponde a la versión definitiva “estándar”:

http://www.flightglobal.com/articles/2004/10/12/188636/updated-f-16-nears-service-entry.html

Holanda ya recibió el Tape M4.2 en el 2006, esperándose el Tape M4.3 para el 2007:

http://www.vtsginc.com/News.html#073006

Portugal ya ha convertido sus MLU a M4, y los F-16 Belgas ya participan con M4 en Red Flag 2007:

http://www.f-16.net/news_article2722.html
http://www.codeonemagazine.com/archives/2007/articles/apr_07/redflag/index.html

Otro tema no menos importante, para que puedan contar con el tape M3.3B (datalink, JHMCS y JDAM) debieron modificar las computadoras de misión, pasando de la MMC-3000 a la MMC-3051 con "formato europeo" diseñado a medida por Raytheon. Los primeros 8 ejemplares se entregaron a principios del 2004 y por las cantidades involucradas, se confirma entonces que los MLU adquiridos por la FACh disponen de la MMC-3000 con el Tape M2.

Eso es correcto, los F-16 MLU han tenido que modificar algunos módulos de sus computadores MMC-3000, con módulos de los MMC-5000 de los F-16 CCIP de USA, esto solo para permitir el uso de Link-16.
No estoy seguro si esto será necesario en Chile, ya que entiendo que el Link-16 no es un estándar acá.
En todo caso, el MMC-3000 y el MMC-3051 son la misma familia, estando este sistema ya en la versión MMC-7000:

http://www.raytheon.com/products/stellent/groups/sas/documents/content/cms01_051346.pdf

pero pensando un F-18 es mas grande, tiene doble deriba por lo que puede generar mayor estabilidad para este tipo de cargas

Y eso es paradójico, ya que el F-16 porta más carga de combate y la lleva más lejos…
 
Degan dijo:
Holanda ya recibió el Tape M4.2 en el 2006, esperándose el Tape M4.3 para el 2007:

OK. Ante la evidencia me retracto...:D

Degan dijo:
En todo caso, el MMC-3000 y el MMC-3051 son la misma familia, estando este sistema ya en la versión MMC-7000:…

La 7000 aún no ha sido vendida a ningún usuario de Falcon y sería la compu que portarían los F-16IN si India se decide por el F-16.
 
La 7000 aún no ha sido vendida a ningún usuario de Falcon y sería la compu que portarían los F-16IN si India se decide por el F-16.

Spirit….me vas a odiar…:(

El MMC 7000 ya está recontra vendido:
El año 2004, la EPAF estaba negociando los MMC 7000 para actualizar sus F-16MLU:

http://www.defenselink.mil/contracts/contract.aspx?contractid=2839

En el 2005, la USAF compra los MMC 7000A para sus F-16CCIP:

http://www.defenselink.mil/contracts/contract.aspx?contractid=3128

Y al parecer, los F-16 Block50M de la FACH tendrían este MMC 7000, ya que los F-16 Block52M de Polonia los tienen:

http://www.modsim.org/index.php?name=News&file=article&sid=1593

De esta forma queda la especulación abierta…¿puede ser que los F-16MLU se modernicen en software y MMC sin que se publique...?
Yo creo que sí.
 
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