F-16 Fach en Code One Magazine

spirit666 dijo:
3) Los 20 Harpoon estarían destinados a los C-295MP. No te puedo afirmar si la FACh está interesada o no en disponer de Harpoon para los F-16, pero todo indica que no. Sobre que Dinamarca opere ése misil tengo dudas, sí te confirmo Corea del Sur con los últimos Block 52D, ya que con los primeros operan el AGM-142 Popeye.


Segun F-16.net, la lista de paises que tienen vipers "Harpoon Capable" es:
Chile, Egipto, Grecia, Israel, Oman, Corea del Sur, Taiwan, Turquia, EAU.
De ellos, Oman compro 20; Corea compro, pero tengo entendido que para los Eagle;
Taiwan compro 54; Turquia 50 y los EAU 52.

http://www.f-16.net/f-16_armament_article12.html

Sobre Dinamarca, una cosa son los Harpie sup-sup y otra los Harpie air-sup.
 
Spirit,

Los F-16MLU, están homologados de fábrica (digo, de modernización) para usar los AIM-120B, y esos son los que compraron sus usuarios europeos.

No tengo referencias de AIM-120A en los MLU.
 
Hola Hoot,

Me temo que esta ves si estoy completamente seguro de los AIM-120B en los F-16 holandeses.

Hay variada data al respecto:

Derribo del Mig-29:
http://www.planespotting.eu/mil fact/f-16.htm
http://www.zap16.com/mil fact/f-16.htm

Compra de los misiles holandeses:
http://www.f-16.net/f-16_users_article12.html

Pero lo que realmente elimina cualquier duda, es el pdf :

F-16 A/B MID-LIFE UPDATE
PRODUCTION TAPE M2
THE
PILOT’S GUIDE


Esto es lo que dice:

http://i23.photobucket.com/albums/b367/Deganchile/aim-120b.jpg

Saludos,
 
Yo solo estoy comentando que si existieron Alphas en la RNlAF, como en casi
todos los usuarios de Amraam del mundo, entre el 99 y el 2000 empezaron a
recibir los Bravo y ya años despues, los Charlie...

De hecho mientras las fuerzas de la coalicion en los balcanes usaban Bravos y
Alfas, los aviones de la USAFya usaban Charlie.

Sobre la data, obviamente hay incongruencias entre la gente de Acig y de los
sitios que me muestras. Pero para mi el tema es si hubieron o no Alphas en la
RNlAF, al parecer si. Ahora, si llegaron los Bravo con los MLU y no los Alpha,
pues tanto mejor... :cool:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
ya que estamos alguien tiene un listado de derribos confirmados con AIM-120 (en todas sus versiones)


saludos
 
Hoot dijo:
Pero para mi el tema es si hubieron o no Alphas en la
RNlAF, al parecer si.

Exacto, la RNlAF recibió entre 1998 y 1999 un total de 200 AIM-120A AMRAAM según los registros de exportaciones de SIPRI. No hay registro alguno sobre la exportación a Holanda de los AIM-120B, ya que los mismos fueron enviados mediante una transferencia interna de la USAF hacia la RNlAF.

Que fue de los AIM-120A...?

cuando pa'Chile me voy laala laalaa...;) ;)
 
Pero si los cargueros rusos llegaban jadeando a Chile, no les caia mas nada
dentro!!, de hecho siempre lo recordaba cuando hablaba de esto con Mario.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Claudio,

Por que afirmas que son minimas esas cantidades de AIM-120? que entiendes por minimas??


Yo manejo otra información, pero primero pongamonos de acuerdo en que es minimo y que es mucho.

saludos.
 
perdon pr el Offtopic que fue de la vida en el foro de Marioar y Wolf que hace rato no lo veo postear??
Saludos
 
jjajajaa, no te preocupes :D

Se ve que tenemos data cruzada, pero es lo de menos, si es A o B, para mi
es irrelevante, lo importante es que aunque sea un puñado, se derriba un mito
que dio vueltas mucho tiempo (la presencia o no EN Chile de los Amraam).

Ahora, sobre el debate en cuestion, me permito la siguiente reflexion, algun pais
medio cuerdo, entregaria (aunque fueran pocos) de sus mejores misiles en una
venta por aviones de segunda mano, que mas encima, no significaban un gran
monto y que por el contrario, si implico una cantidad NO MENOR de todo tipo
de equipamiento que venia en esos aviones rusos y viajes de Hercules FACh si
no me traiciona la memoria?...

Pero ojo Degan, si tienes la data que son Bravo, tanto mejor, por mi ningun problema.

saludos :)
 
Es que no creo que los MLU llegáran con AMRAAM...:(

Pero no sabes cuanto me gustaría confirmar que eso fuera verdad.
Un último dato, la orden de compra danesa por los AMRAAM es de 1995, y el AIM-120B se comienza a contruir en el lote 6 de 1994.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los MLU llegaron sin misiles, confirmado.

Se compraron antes ..........
 
1) Según los registros de SIPRI, Holanda adquirió el siguiente material para la modernización de los F-16 entre 1993 y 2001:

139 radares APG-66(V)2
23 barquillas AN/AAQ-13 LANTIRN
290 misiles AIM-9L/M Sidewinder
200 misiles AIM-120A AMRAAM
36 misiles AGM-65G Maverick

2) Sobre las fechas posibles de adquisición por parte de la FACh de misiles AMRAAM para los F-16 MLU, esto da una pista:

Chile – LAU-129/A Launchers and Support for F-16 Mid-Life Update Aircraft
WASHINGTON, September 28, 2006 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Chile of LAU-129/A launchers and support for F-16 Mid-Life Updated aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $ 123 million.
The Government of Chile has requested a possible sale for 28 LAU-129/A launchers, support equipment, spare and repair parts, program support, publications, documentation, personnel training, training equipment, contractor technical and logistics personnel services and other related elements of program support for F-16 Mid-Life Update aircraft. The estimated cost is $123 million.

3) La venta de los AIM-120 fue vía EEUU y las cantidades son el secreto mejor guardado perose trató de mantener el "equilibrio regional" en las cantidades liberadas.
 
Spirit:
De esa información ya tenía noticia, razón por la cual ya se vuelve tedioso que se niegue la compra y/o existencia de AMRAAMs en Chile.

Ahora, por el monto del anuncio de la DSCA del 28 de septiembre de 2006, que señala US$ 123 millones, cae de cajón que debió incluir una cantidad no menor de AMRAAMs, pese a que no entra en ese tipo de detalles por razones de discresión seguro.

Saludos,

Pelantaro.
 
Pelantaro dijo:
Ahora, por el monto del anuncio de la DSCA del 28 de septiembre de 2006, que señala US$ 123 millones, cae de cajón que debió incluir una cantidad no menor de AMRAAMs, pese a que no entra en ese tipo de detalles por razones de discresión seguro.

Por eso mismo copié la notificación, ya que es clarísimo que allí se contemplan muchos items que no figuran en otras noticiaciones. Según entiendo en esos U$M 123 , se incluyen los AIM-120, las JDAM y Paveway más algunas otras cosas.
 
Arriba