F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Ya lo comenté en varias oportunidades, que tuve la oportunidad de ver en persona y con mis propios ojos, un par de planillas del MoD de EEUU donde se ofrecía a Argentina material "basura", "material respetable" y "material más que respetable". Por tal razón tengo mis dudas y reserva respecto a la existencia de algunas restricciones por parte de EEUU. Si te ofrecen por ejemplo un pod de designación láser, es ridículo que te restrinjan un misil o una bomba que sólo opera con dicho pod.

Resumiendo, la historia del F-16 y la Argentina se puede decir que fue así: quisimos compar "material más que respetable" pero a precio "basura". En cambio Chile compró "material mas que respetable" y lo pagó como tal, la simple razón por la que hoy ya tienen a dicho avión en sus filas.

Respecto a que los M-2000 no vienieron a la Argentina estando a solo 7 minutos de DOZ no me parece preocupante, hace años que los mismos asisten a FIDAE (incluso cuando en Chile ya se decidieron por el F-16) y jamás pasaron por aquí.
 
por fabor ,, con lo ocupado que esta kichner "amenasando canales de tv" como creen que va a devatir si adquirir algo para la FAA, dios mio este kichner cada ves esta peor,, por dios remmplazen los mirage 3 denlen un descanso que bien merecido lo tienen o vendacelos a sir lankao, perdon si lo escribo mal,, asi algo le sacamos a estos aviones ,, es mi opinion
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya se provo todas las logisticas OTAN y sabemos que en todas nos va a ir mal por experiencia. De todos modos el F-16 parece ser uno de los mejores sucesores para el A-4.
 
CHACAL dijo:
Resumiendo, la historia del F-16 y la Argentina se puede decir que fue así: quisimos compar "material más que respetable" pero a precio "basura". En cambio Chile compró "material mas que respetable" y lo pagó como tal, la simple razón por la que hoy ya tienen a dicho avión en sus filas.

Respecto a que los M-2000 no vienieron a la Argentina estando a solo 7 minutos de DOZ no me parece preocupante, hace años que los mismos asisten a FIDAE (incluso cuando en Chile ya se decidieron por el F-16) y jamás pasaron por aquí.


je je... reminiscencias de las giras como las del Morane en el cincuenta y pico por el país, que magnífica forma de incorporar un SdA!!
Y en cuanto a acercamientos a los "2000" en el ejercicio Cruzex operaron los Finger de la 6º Brigada Aérea en conjunto a los franceses, no? Habrá existido la posibilidad de que pilotos argentinos volaran los aviones galos?
Saludos
Daniel
 
Hay pilotos de la FAA que han volado tanto F-16 como M2000 en distintos tipos de ejercicios o cursos de intercambio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
je je... reminiscencias de las giras como las del Morane en el cincuenta y pico por el país, que magnífica forma de incorporar un SdA!!
Y en cuanto a acercamientos a los "2000" en el ejercicio Cruzex operaron los Finger de la 6º Brigada Aérea en conjunto a los franceses, no? Habrá existido la posibilidad de que pilotos argentinos volaran los aviones galos?
Saludos
Daniel

Si, pero solo fueron uno o dos vuelos.
 
spirit666 dijo:
Hattusil: El Hornet siempre tuvo sus adeptos tanto en la FAA como en el COAN, aquí ya hemos hablado que es la aeronave que mayor grado de adaptabilidad tiene para el uso conjunto de ambas fuerzas; pero si no hay para adquirir un monoreactor, mucho menos para un bimotor.

Es una opción más que válida, pero no para los presupuestos.

Con respecto de los costos , no estoy tan seguro de estar de acuerdo con vos Claudio.
Seguramente es mas caro de operar que el F16, pero tambien hoy por hoy debe ser mas economico que mantener a los M3 , por lo cual el dinero ya esta saliendo. La Fuerza aerea española cuando compro sus primeros F18 no era , como apunta a ser ahora, una fuerza de primer nivel en Europa y tenia un presupuesto bastante acotado respecto de otras fuerzas de la OTAN pero aun asi prefirieron al F18 respecto del F16 tanto por sus capacidades (mucho mas polivalente segun ellos) como por su robustez (dada su construccion naval) que a la larga reducia los costes de mantenimiento.

Por otro lado si nos remontamos a la epoca del proyecto SAIA90 podemos ver que este tomaba muchas de las caracteristicas del F18 , por lo cual puedo inferir que un avion de ese tipo era la aspiracion de la FAA.

Me gusta el F16 , a mi entender es un avion que aun hoy y pasados mas de 30 años de su desarrollo no deja de ser moderno tanto en diseño como en capacidades y si viniera aqui me pongo mas que contento; pero un avion como el F18 me parece un caño espectacular y en el fondo lo preferiria. De todas maneras estando LMAASA aqui y con los FALCON chilenos (dado el buen momento que pasan las relaciones militares) el F16 pasa a ser la opcion mas logica.-

Igual tengo un corazoncito con el T/A-50 Y mas con el futuro F-50)

Saludos
 
adribear: yo siempre remarco el F-16 por una serie de factores, como su costo de adquisición, la compatibilidad con el A-4/AT-63, la existencia de LMAASA, etc pero no por ello es mi aeronave favorita y aeuí aún hay gente que no lo entiende y cada tanto me tratan de "lobbista"....:p :p

El Hornet es un avión muy particular, que por los orígenes de su diseño opera sin problemas con frío, calor o humedad; y con una célula diseñada para que cada aterrizaje sea un "accidente controlado". Su polivalencia no se discute e incluso si sólo se lo quiere utilizar como caza ello es totalmente posible, tal como lo hizo Finlandia y Suiza. No tengo ninguna duda que sería la mejor ocpión tanto para la FAA como para el COAN, pero en la selección de una aeronave intervienen muchos factores ajenos al gusto o necesidades de una furerza, y ahí es donde el Hornet pierde, al menos en nuestro país.
 
Una complementacion entre el Hornet y el Falcon podría ser lógica, ya que no resulta sensato de momento traer Mirages, por lo cerrado que es ese paquete, aún a pesar de las excelentes prestaciones que pueden ofrecer.

Un caza con buenas capacidades de ataque y un cazabombardero realmente capaz, éste último operado también por el COAN, generando una base logística mas grande y compartida con la ARA aumentarían las relaciones entre las armas, no sólo en las doctrinas y entrenamiento conjuntos, sino en la reducción de gastos de mantenimiento de aparatos de uso común.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Es posible seleccionar un caza en dos años? Pregunto esto porque en 2008 Vence la concecion a LMAASA y se podria hacer un concurso para adquirir avioenes en donde a cada proveedor se le "asigne" un espacio dentro de la FMA.
Supongamos que el concurso lo gana Boeing Se le asigna un sector en alquiler.
¿que opinan? No me gusta como nos condiciona LMAASA para elegir avion.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿Es posible seleccionar un caza en dos años? Pregunto esto porque en 2008 Vence la concecion a LMAASA y se podria hacer un concurso para adquirir avioenes en donde a cada proveedor se le "asigne" un espacio dentro de la FMA.
Supongamos que el concurso lo gana Boeing Se le asigna un sector en alquiler.
¿que opinan? No me gusta como nos condiciona LMAASA para elegir avion.

Seria interesante que la Licitacion para un nuevo Caza incluya en la misma un permiso para instalar "al menos" un taller para el mantenimiento y upgrade de la empresa que ganara.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Seria interesante que la Licitacion para un nuevo Caza incluya en la misma un permiso para instalar "al menos" un taller para el mantenimiento y upgrade de la empresa que ganara.


Bueno uno aspiraria a un poco mas de que por lo menos algo ... es decir que si se va a adquiriri un SdA nuevo, las contraprestaciones industriales deben ser del orden del 80% minimo, si vamos a comprar usado no se puede pretender mucho que digamos, mas que tratar de tener el maximo trabajo argentino garantizado y un acceso full a ciertos sistemas para poder ir actualizando el SdA aca.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
IAIASA (?) (Israel Air Industry Argentina S.A)

Si compramos F-16 hasta creeria que seran mas eficientes que los de Lockheed para hacerle alguna que otra maroma al avion :)
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno uno aspiraria a un poco mas de que por lo menos algo ... es decir que si se va a adquiriri un SdA nuevo, las contraprestaciones industriales deben ser del orden del 80% minimo, si vamos a comprar usado no se puede pretender mucho que digamos, mas que tratar de tener el maximo trabajo argentino garantizado y un acceso full a ciertos sistemas para poder ir actualizando el SdA aca.

Estimado Guitro.

Te faltó el tema de los repuestos. Es decir que cuando los necesitemos los podamos conseguir.

Es decir, que sea quien sea el proveedor no tengamos los acostumbrados traspies. Ya sea porque se atrasan en las entregas (bastante por el lado Fránces) o que por el otro lado prohiban entregartelos, porque creen que los miraste feo (EEUU)

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Estimado Guitro.

Te faltó el tema de los repuestos. Es decir que cuando los necesitemos los podamos conseguir.

Amigo a ellos me referia con trabajo Argentino y sobre todo el poder actualizar los SdA aca .... generalmente cuando se adquiere un SdA aun siendo este usado, se te transfieren unas cuantas celulas para canibalizar y poder hacerte de aquellos repuestos que no sean directamente del motor, electronica y radar.

Respecto a este punto, yo creo que lo que se debe procurar es hacer las cosas bien, en base a una negociacion seria y sobre todo bien proyectada, algo que nos guste o no, los muchachos de la FAA con el A-4AR, al menos para mi, demostraron hacer bien ...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Cuando se tiene que dar de baja los F-16 de la USAF por el F-35?

Cuando pase eso puede ser la FAA los compre.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los F-16 USA se irán de baja en forma paulatina, en la medida que se produzcan mas F-35.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba