F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El F16 es el avion que mas le conviene a England si Argentina renueva su flota, sobre los rusos y franceses no tienen mucho control que digamos. Me hace acordar a las gacelas que siguen a los leones asi saben bien donde estan y no los toman por sorpresa.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Fighting_Hawk dijo:
No es para nada poco, la buena propaganda que significaría para la F.A.A. tener F-16s. Cada vez que hablo con alguien que no sabe nada de aviones me dice.... ¿Que porquerías tenemos los Argentinos en la FAA? es la tipica pregunta de un Argentino que esta convencido que no tenemos nada y que ademas no le importa. Luego me dicen nunca tener un F-16 no?

Fighting_Hawk: que suerte tenés. Yo sabiendo muy poquito de aviones, recuerdo haber pasado por AEP con unos amigos/as hará dos años y cuando uno de los que me acompañaban en el auto vió el A-4B que estaba allá dijo: uhhhh ¡ Qué buen avión ¡ ( Obviamente pensando que todavía volaba ).
Y algunos otros de mis amigos piensan que la FAA está bárbara.
Saludos¡
P.D.: Me voy a tener que ir buscando nuevos amigos.
 
MDD dijo:
Lo único que deseo es que de una vez por todas, si llegan a comprar algo, es que nadie se quede con un vuelto que no les pertenece .

Saludos

Mauro

Lamentablemente, es muy probable que alguien se quede con un vuelto.
Es terrible lo que voy a decir, pero en el estado en que se encuentran las cosas, si el "vuelto es razonable" que Julito se lo guarde y que venga un buen fierro con dientes afilados.
Porque el vuelto hoy se lo quedan igual con otras cosas muy grandes y seguimos con los deltas atados con alambre.
Terrible, pero real.

Coincido que Israel te vende si papi Bush no se opone, pero me parecen más flexibles y hasta te pueden dar algo "por debajo de la mesa".
No se si seguirá pasando pero eso de que los yankees te vendan AMRAAM y te lo guarden ellos no me gusta nada...
Claro que si estás en el "eje del mal" ningún occidental te vende nada o te lo vende después de pasarle pelos y señales a los yankees (o a nuestros enemigos directos como hizo Francia).

Saludos,
 
S

SnAkE_OnE

le vendieron el Lavi y el Harpy con una puteada mayuscula a los Chinos...no creo que con nosotros se hagan tanto problema
 
Me gustaría remarcar algunos puntos:

1) Los M2000B/C supuestamente ofrecidos a la FAA son aeronaves equipadas para misiones de interceptación lejana y a gran altitud, ya que fueron concebidos para hacer frente a los bombarderos soviéticos. Hoy nadie ataca a gran altitud y para interceptar a gran distancia hay que disponer de una aeronave AEW o un gran complejo de radares de vigilancia de gran alcance.

2) La capacidad aire-suelo de ésos ejemplares -en precisión- es entre 3 y 4 veces inferior a la del AT-63 o del A-4AR. Disponen de plataformas inerciales convencionales, con un alineación que dura varios minutos y con un nivel de derrota hoy inaceptable, ello comparando con los sistemas por giroláser y asistencia de GPS que poseen los modelos mencionados.

3) Si vamos por un M2000, que sea por un M2000-5. Menos de eso, es "emparchar" la situación, ya que no disponen de capacidad BVR actual.

4) Si realmente hay restricciones, no habrá AIM-120, pero tampoco habrá MICA. Y si los hay, todos los códigos, frecuencias y especificaciones estarán en las páginas de la revista AFM o cualquier medio inglés.

Sigo con la misma idea de siempre: para reemplazar los M3/M5 un F-16 y para reemplazar los Finger/A-4, un M2000D.
 
O

oficial_olfatin

Tengo un dato

Los M-2000 las pocas veces q entraron todos sobrevivieron
En Taiwan derribaron 2 aviones chino no?
Grecia bajo F-16 con F-16 y M-2000

Saludos
 
Me llego la info de q hay dos celulas de mirage 2000 en LMAASA, es verdad esto?? y si las hay para q?
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si , pero el Dogfight si , el alta delta es un perfil mucho mas aerodinamico que el del ala del F-16 , en BVR las cosas segun la electronica te pueden marcar la diferencia para cualquiera
 
Enano dijo:
Me llego la info de q hay dos celulas de mirage 2000 en LMAASA, es verdad esto?? y si las hay para q?
Saludos

Upss...ya lo escuché hace 15 días atrás y en éstos casos muchachos recomiendo utilizar un poco de lógica.

El directorio de Dassault no autorizó que Embraer realizara la recorrida de las 1.000 horas de los M2000 adquiridos por Brasil y así la FAB debió pagar un millon de Euros por avión cuando el mismo proceso en Brasil le costaba un tercio de ése valor. Entonces qué pueden hacer un par de células de M2000 en una planta del archi-enemigo de Dassault y encima en Argentina..???

Pd:la mejor forma de distinguir a la distancia un Mirage 3/5 de un M2000 es por su deriva, en los primeros es recta, en los segundos presenta una ligera pero marcada curvatura en su base. A no confundir...:eek: :eek:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
jedi-knigth dijo:
El F16 es el avion que mas le conviene a England si Argentina renueva su flota, sobre los rusos y franceses no tienen mucho control que digamos. Me hace acordar a las gacelas que siguen a los leones asi saben bien donde estan y no los toman por sorpresa.

Y yo opino igual que Jedi.
Además recuerdo cuando el Su-27 pulverizó las marcas del F-15A ¨Streak Eagle¨ y cuando en un ejercicio en el 92 ( si mal no recuerdo ) el Su-27 pudo ponerse a las 6 del F-15, no pudiendo éste zafar. El F-15 no pudo hacer lo mismo que su oponente.

Saludos¡
 
O

oficial_olfatin

Para Spirit:
Pd:la mejor forma de distinguir a la distancia un Mirage 3/5 de un M2000 es por su deriva, en los primeros es recta, en los segundos presenta una ligera pero marcada curvatura en su base. A no confundir...

MUY BUENO !!!!!!
ajaajajaja, che estos estan resiviendo una recorrida poor competo o les estan dando un nuevo corazon asi siguen volando 10 años mas???
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Me gustaría remarcar algunos puntos:

1) Los M2000B/C supuestamente ofrecidos a la FAA son aeronaves equipadas para misiones de interceptación lejana y a gran altitud, ya que fueron concebidos para hacer frente a los bombarderos soviéticos. Hoy nadie ataca a gran altitud y para interceptar a gran distancia hay que disponer de una aeronave AEW o un gran complejo de radares de vigilancia de gran alcance.

2) La capacidad aire-suelo de ésos ejemplares -en precisión- es entre 3 y 4 veces inferior a la del AT-63 o del A-4AR. Disponen de plataformas inerciales convencionales, con un alineación que dura varios minutos y con un nivel de derrota hoy inaceptable, ello comparando con los sistemas por giroláser y asistencia de GPS que poseen los modelos mencionados.

3) Si vamos por un M2000, que sea por un M2000-5. Menos de eso, es "emparchar" la situación, ya que no disponen de capacidad BVR actual.

4) Si realmente hay restricciones, no habrá AIM-120, pero tampoco habrá MICA. Y si los hay, todos los códigos, frecuencias y especificaciones estarán en las páginas de la revista AFM o cualquier medio inglés.

Sigo con la misma idea de siempre: para reemplazar los M3/M5 un F-16 y para reemplazar los Finger/A-4, un M2000D.

Le estas marcando el camino a los sukoy :D esos no tienen ninguno de los problemas que mencionas.
 
Yo prefiero al F-16 por costo operativo, costo de actualizacion, un gran menu de armas incluso de distinto origen (ademas que mas baratas), la logistica y el trabajo se haria aqui, gran cantidad de spares, mayor polivalencia y por ultimo los tecnicos le podrian meter mas "mano" a un F-16 que a un M-2000.

El tema de las armas hoy por hoy es casi indistinto de quien se compre (salvo excepciones), o ustedes se piensan que los franceses nos van a vender MICA si los britanicos les piden que no, son aliados, estan en la misma comunidad de paises, sus relaciones comerciales, politicas y sociales son fuertes y sobre todo entre Gran Bretaña y Argentina, Francia se queda con Gran Bretaña porque es mucho menos costoso "enojarnos" a nosotros que a los britanicos (en resumen tenemos poco peso)

Lo chino es poco confiable, y lo ruso tiene un alto costo operativo ademas problemas de spares ojo el Sukhoi-27 me encanta y me gustaria verlo volar con los colores nacionales, pero, ¿cuantos terminarian volando? si se soluciona eso bienvenidos sean.

Por ultimo, el avion que en mi opinion mas se adapta a la Argentina es el F-18 (no en sus primeras versiones) pero creo que seria una utopia verlo volar aqui.


Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Shadow dijo:
Yo prefiero al F-16 por costo operativo, costo de actualizacion, un gran menu de armas incluso de distinto origen (ademas que mas baratas), la logistica y el trabajo se haria aqui, gran cantidad de spares, mayor polivalencia y por ultimo los tecnicos le podrian meter mas "mano" a un F-16 que a un M-2000.

Saludos

Estoy de acuerdo.

Además, está próximo a dejar de ser fabricado ( +/- 2012 ), por lo que habrá una gran disponibilidad de unidades de segunda mano ( 4300 fabricados en total ) a precios ridículos, con posibilidades de actualización, opciones internacionales para adquirir armamento de última generación, y mantenimiento, armado/desarmado o modificaciónes a nivel local.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Puedo traer un modelo mas a esta discusion??
Claudio o algun otro forista mas informado, cual es la vision que se tiene hoy en la FAA del F/A-18, teniendo en cuenta el deseo de la ARA por este modelo.
estariamos hablando de un avion que sigue manteniendo la logica logistica A-4/IA-63.
 
Hattusil: El Hornet siempre tuvo sus adeptos tanto en la FAA como en el COAN, aquí ya hemos hablado que es la aeronave que mayor grado de adaptabilidad tiene para el uso conjunto de ambas fuerzas; pero si no hay para adquirir un monoreactor, mucho menos para un bimotor.

Es una opción más que válida, pero no para los presupuestos.
 
Che una inquietud por que hay tanto problema con el tema de logistica, esa es una de las piedras que siempre ponen en el camino a todo lo que nos ofracen o no?

saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba