F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
joseph dijo:
¿Cuando se tiene que dar de baja los F-16 de la USAF por el F-35?

Cuando pase eso puede ser la FAA los compre.

Me parece que no hay un problema de disponibilidad de aviones, sino un problema de disponibilidad de guita!! (perdon por el off-topic)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Uno creeria que a mayor oferta menor precio, por lo que a futuro seria visto como una muy buena oferta de aviones usados.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Estimados

Tengamos en cuenta que si compramos un F5 o F16 y no nos quieren vender armamento , vamos a israel y le metemos todo tipo de equipamiento y armamento , en cambio si compramos Mirage 2000 , saben de alguien que no sea dassault que les venda algo, son franceses hasta la medula , no nos confundamos lo MIII/5 aceptaban otros equipamientos pero los M2000 si no es frances NO ANDA!!!!

Saludos

Perdon Stalder que uso to mensaje como ejemplo.
Es verdad el F-16 es mas barato que un M2000. Ahora bien lleven ese barato F-16 a Israel para dejarlo con capacidades similares a un M2000-5MKII Y SERA MUCHISIMO MAS CARO que este ultimo!!!.

Ese es el detalle que falta acotar, Israel tiene mucho para ofrecer pero todo tanto o mas caro que Francia.

Saludos

PD: Ahora si se adquieren unos F/A-18C y se los transforma en F/A-18AR es otra cosa:D
 
yo creo que por algo hacen este ofrecimiento los gringos.. tambien lanzaron una propuesta con F-18 no?...... es porqeu algo esta por pasar, con francia o russia, entonces los gringos tiran una gran oferta, para seguir teniendonos en sus dominios, siempre hicieron igual, con los sabre, con los A-4B/C..ect ect..

Y mi opinion al respecto es que se debe seguir con cosas norteamericanas pero solo en la 5ta brigada y mas tarde reemplazarlos por F-16... pero en la 6ta deben seguir mirages, a lo sumo traer unos 6 M-2000 como para entrenar como hace brazil y esperar las condiciones optimas para el Rafale,... y la Coan igual... + SUEs..y esperar rafales... y sino, ruso.... pero lo veo mucho mas dificil....
 
Exocet: dudo que la FAA esté en condiciones presentes y futuras de poder mantener dos cadenas logísticas tan especializadas como podrían ser F-16 y M2000. Considero que hay que unificar en un sólo SdA cuya característica esencial sea la polivalencia. Hay docenas de temas para analizar, pero estoy convencido que si la FAA logra superar éste malísimo momento, habrá que conformarse con dos docenas de aeronaves de combate medianamente modernas y punto.

Es por ello que la polivalencia debe ser el criterio imperante en cualquier posible futura compra. Tengamos presente que no se puede reemplazar un Finger con un M2000B/C ya que éste último no dispone de una capacidad AS real. Seguramente Don Litio lo negará, pero la capacidad AS del M2000 tal como los que dispone Brasil, es la misma de los Mirage III : muy básica.

Otra sería la historia si hablamos de un M2000-5, un F-16MLU o un Hornet.
 
tenes razon spirit, habra que suprimir los F-16 y seguir remando con los mirages?¿, es que a mi no me gusta el F-16, es un avionaso, pero no me gustaria ver las escarapelas en un F-16C/D, porque hay que volver a tener supremacia aerea en el cono sur, pero..... esperemos que cambien las realidades para que se pueda vover a comprar un 0Km...o algo como la gente :rolleyes:
saludos.
 
Exocet dijo:
tenes razon spirit, habra que suprimir los F-16 y seguir remando con los mirages?¿, es que a mi no me gusta el F-16, es un avionaso, pero no me gustaria ver las escarapelas en un F-16C/D, porque hay que volver a tener supremacia aerea en el cono sur, pero..... esperemos que cambien las realidades para que se pueda vover a comprar un 0Km...o algo como la gente :rolleyes:
saludos.

Exocet, pienso que la supremacia no te la puede entregar ni el mas avanzado
SdA si no hay radarizacion ni medios AEW&C. Por ej, la FAB tiene un gran poder
de superioridad aerea solo con los R-99, radares y los Derby de los F5Br.

Puedo estar equivocado, pero si los medios de alerta temprana tienen ese
precio y son tan apetecidos, es por algo. Chile compenso la balanza con
Peru (M2k y Mig29), solo con el Condor y los Derby en los TigreIII.
 
Hoot dijo:
Spirit, una pregunta, que capacidad A/S tendria un M2k-C con ATLISII, pensando en los M2k Egipcios?

Hoot, los ejemplares de Egipto son los M2000EM/BM equipados con el radar multimodo RDM, igual que los de Perú que le otorgan varios modos AS, y un pod Atlis II le otorgaría incrementar sus capacidades de ataque, ya que el radar haría la detección primaria del blanco para luego ser adquirido "visualmente" por la barquilla de designación láser.

Los M2000B/C disponen del radar RDI, y aunque hay series mejoradas, lejos están de contar con una capacidad AS medianamente interesante.
 
spirit666 dijo:
Los M2000B/C disponen del radar RDI, y aunque hay series mejoradas, lejos están de contar con una capacidad AS medianamente interesante.

Y si se le agrega un ATLISII, cambiaria?, o es necesario que
tenga RDM para usar efectivamente dicho pod?

Gracias por tus respuestas. :)
 
Hoot dijo:
Exocet, pienso que la supremacia no te la puede entregar ni el mas avanzado
SdA si no hay radarizacion ni medios AEW&C. Por ej, la FAB tiene un gran poder
de superioridad aerea solo con los R-99, radares y los Derby de los F5Br.

Puedo estar equivocado, pero si los medios de alerta temprana tienen ese
precio y son tan apetecidos, es por algo. Chile compenso la balanza con
Peru (M2k y Mig29), solo con el Condor y los Derby en los TigreIII.

Y, sin no es solo tener un buen avion, pero en nuestro caso creo que es mejor tener un super casa que funcione de mini AEW&C, por la extencion territorial que tenemos, creo que necesitariamos como 3 AEW?, brazil tiene 2 no? y a chile con el condor andaba bien porque el drama lo tenia en el norte, con nosotros jugaban al espia. :D . saludos..
 
spirit666 dijo:
Los M2000B/C disponen del radar RDI, y aunque hay series mejoradas, lejos están de contar con una capacidad AS medianamente interesante.

Si no me equivoco, inicialmente los M-2000 destinados al Armee de l'air, estaban equipados con el RDM. Con posterioridad se instalo el RDI y se perdieron gran parte de los modos AS y se optimizo el radar para su empleo aire aire, sobre todo con el misil Super 530. Estableciendo una comparción, tiene mas capacidad AS un F-16A que un M2KC.

Un saludo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Exocet dijo:
Y mi opinion al respecto es que se debe seguir con cosas norteamericanas pero solo en la 5ta brigada y mas tarde reemplazarlos por F-16... pero en la 6ta deben seguir mirages, a lo sumo traer unos 6 M-2000 como para entrenar como hace brazil y esperar las condiciones optimas para el Rafale,... y la Coan igual... + SUEs..y esperar rafales... y sino, ruso.... pero lo veo mucho mas dificil....

Concuerdo al 100% y si Argentina no puede mantener 2 lineas logisticas, entonces deberia elegir una que fuera casi inembargable. Esa linea logistica seria incuestionablemente la rusa.
Yo no entiendo como se critica tanto la opcion francesa (por ser cerrada) y se opta por dejar a la FAA totalmente dependiente de los humores de USA (ademas de las restricciones).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Si no me equivoco, inicialmente los M-2000 destinados al Armee de l'air, estaban equipados con el RDM. Con posterioridad se instalo el RDI y se perdieron gran parte de los modos AS y se optimizo el radar para su empleo aire aire, sobre todo con el misil Super 530. Estableciendo una comparción, tiene mas capacidad AS un F-16A que un M2KC.

Un saludo

Efectivamente asi es. El M2K-C es un caza interceptor...exactamente lo que necesita desesperadamente la FAA. Avion CAS ya tiene en el A-4AR.

Saludos
 
Exocet dijo:
Y, sin no es solo tener un buen avion, pero en nuestro caso creo que es mejor tener un super casa que funcione de mini AEW&C, por la extencion territorial que tenemos, creo que necesitariamos como 3 AEW?, brazil tiene 2 no? y a chile con el condor andaba bien porque el drama lo tenia en el norte, con nosotros jugaban al espia. :D . saludos..

Por suerte (y por desgracia) tenemos un territorio enorme, con fronteras extensas que dificultan su vigilancia. Un supercaza que funcione como un Mini AEW&C me parece que seria una solucion que nos daría pan para hoy y hambre para mañana. Ante el gasto me parece que la mejor combinacion se lograría disponiendo de un SdA de 4ta genercion, (con plenas capacidades MRCA) y un verdadero AEW&C, el cual nos permita potenciar sus capacidades. Cuantos aviones de alertan necesitamos... no lo se. Solo puedo decirte que son bastante saladitos.

Un saludo
 

yarara

Colaborador
La conclusion que saco ,es que estamos hasta las bolas en una encerrona total para el futuro avion de combate de la FAA .
Tal vez seria bueno seriamente pensar otras alternativas , con metodologia tecnica analizar todas las otras posibilidades , quiza pensar en la adquisicion de aviones nuevos como la alternativa real de futuro ...
Creo que casi todas las posibilidades de modernizacion van a resultar mal ..
Habria que hacer numeros ....
 
SuperEtendard dijo:
Yo no entiendo como se critica tanto la opcion francesa (por ser cerrada) y se opta por dejar a la FAA totalmente dependiente de los humores de USA (ademas de las restricciones).

Saludos

Y los humores de los jonies si que son jodidos... son como los humores de la gata flora. Obviamente que no se puede estar a merced de histericos como los jonies. Si hablamos de mantener una única linea logistica, el F-16 sería lo ideal para la 6 Brigada; luego con el tiempo daríamos de baja los A-4AR y se reemplzarían por mas F-16. Lograríamos una homogeneizacion del material de vuelo que tendria indudable beneficios en el area de los costos de operación. Pero ya sabemos como son los Jonies... En este sentido el M2kC parece la mejor opcion.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Y los humores de los jonies si que son jodidos... son como los humores de la gata flora. Obviamente que no se puede estar a merced de histericos como los jonies. Si hablamos de mantener una única linea logistica, el F-16 sería lo ideal para la 6 Brigada; luego con el tiempo daríamos de baja los A-4AR y se reemplzarían por mas F-16. Lograríamos una homogeneizacion del material de vuelo que tendria indudable beneficios en el area de los costos de operación. Pero ya sabemos como son los Jonies... En este sentido el M2kC parece la mejor opcion.

A mi me parece correcta la distribucion de medios que tiene actualmente la FAA: la 6º con material frances/israeli y la 5º con material USA. Yo considero demasiado "riesgoso" depender totalmente de USA, por eso creo que el F-16AR era la opcion en los 90' pero vino el A-4AR y ahora para reemplazar a los deltas miraria hacia otros mercados. Los cuales no son muchos: Francia y Suecia (si hablamos de standard OTAN) o Rusia, descartando el Tifon por motivos obvios.
Lo mismo hubiera pasado en la ARA. La EA32 con material frances (SUE) y la EA33 con material USA (A-4).

En cuanto a costos de adquisicion que duda cabe que si Argentina quiere mantener un equilibrio regional debe gastar los $ necesarios. Dice el dicho que lo barato sale caro. El M2K-C puede ser una opcion valida en tanto y en cuanto sea un SdA de "transicion".

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
En cuanto a costos de adquisicion que duda cabe que si Argentina quiere mantener un equilibrio regional debe gastar los $ necesarios. Dice el dicho que lo barato sale caro. El M2K-C puede ser una opcion valida en tanto y en cuanto sea un SdA de "transicion".
Saludos

Totalmente de acuerdo con vos. Salir de la situacion en la que se encuentran las FFAA se logra poniendo los $$$ que se necesitan. Incluso modernizado al nivel de un M2K-5 es un modelo de transicion, sobre todo si se lo compara con lo que han adquirido nuestros vecinos o pretenden adquirir.

Un salute
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba