F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Guitro01 dijo:
Red, ningun avion Frances e incluso el Rafale fue diseñado para operar bajo Standares NATO, que por cierto son estandares para aquellas fuerzas que operan bajo su tutela o compran sus resagos.

No necesariamente, pues puedes ver que si un M2k operara con standares
NATO, se hubiera vendido incluso mas de lo que se vendio, al tener lineas
logisticas que le permitiera operar con todo tipo de armas.
Imagina la plasticidad del Gripen en una plataforma como el M2k, que pais
no lo aceptaria?.

Una cosa es la porfia francesa y otra es no ver una posibilidad de negocio,
es casi comparar Apple con Windows... siendo el OS de Apple maravilloso,
su poca integracion en su momento lo relego a un sector, en cambio
windows con su mayor variedad de utilidades y de productos, permitio
una mayor expansion. Que hizo Apple, empezo a trabajar para que los
archivos generados bajo windows se pudieran usar en Apple.

saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Los franceses no fabricaban los LEO y ese es el detalle a anlaizar ahi, lo hacian los Alemanes, que eran los felpudos de los Americanos.

Jejeje. Entonces imagino que todas o la mayoría de las ventas de F-16s se deben a concideraciones políticas y no técnicas. :rolleyes:

Guitro01 dijo:
El M-1 en sus primeras fases de introduccion no eran transferibles hasta donde yo recuerdo y por otra parte introducir un nuevo tanque era mas caro que adoptar su reemplazo natural que seria el LEO-2.

Los americanos no tenían muchos problemas en venderle M1 a los holandeses (aunque sin el 120mm) ni a los suizos en los tempranos ochentas, y suiza nunca usó Leopard 1

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
No necesariamente, pues puedes ver que si un M2k operara con standares
NATO, se hubiera vendido incluso mas de lo que se vendio, al tener lineas
logisticas que le permitiera operar con todo tipo de armas.
Imagina la plasticidad del Gripen en una plataforma como el M2k, que pais
no lo aceptaria?.

El tema es que Francia no lo diseño asi, y esto tiene un condimento muy politico y nada mas. Francia decidio no estar bajo la orbita de la NATO y procuro su independencia armamentistica a toda costa y creo que en el M-2000 aposto al exito que habia tenido con el M-III.

Hoot dijo:
Una cosa es la porfia francesa y otra es no ver una posibilidad de negocio,
es casi comparar Apple con Windows... siendo el OS de Apple maravilloso,
su poca integracion en su momento lo relego a un sector, en cambio
windows con su mayor variedad de utilidades y de productos, permitio
una mayor expansion. Que hizo Apple, empezo a trabajar para que los
archivos generados bajo windows se pudieran usar en Apple.

Lo que me parece que no estas entendiendo es que los Franceses primaban su independencia por sobre otras cosas y sabian tambien que habian importantes nichos de mercado fuera de los Standares NATO ya que por cuestiones burocraticas habian paises que no se podian ni acercar a EE.UU por distintas razones para comprar Armas, ... lo cual los convertia en unos proveedores mas caros, pero necesarios.
Para analizar la situacion ponete historicamente en 1970 y pico ... vas a ver que si no le comprabas a los Americanos o a los Rusos ... no habian muchas mas opciones.:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
Yo creo que no miran para ningùn lado.

Yo creo que para todos lados, sin ver nada en realidad...K tiene un cierto estravismo que...bueno....:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Jejeje. Entonces imagino que todas o la mayoría de las ventas de F-16s se deben a concideraciones políticas y no técnicas. :rolleyes:

En gran parte si mi amigo ... para mi el caso testigo de estos tiempos es el caso Polaco donde el M-2000-5 fue superior al F-16C, pero por las inmensas presiones de Washinton gano el de LM.
Pero aca cada uno defendera lo suyo ... si le decis a un Chileno que el M-2000 es mejor que el F-16, cosa que ha provado en cada ocasion que se han cruzado, le agarra urticaria ... :D , es decir, no digo con esto que el F-16 no sea un avion estupendo, solo que el M-2000 me parece un poquito mejor.
Igual Red, antes que me digas de todo, no hay nada hoy en dia hasta la llegada de los Su-30Mk-2 de Venezuela que se les pueda ni soñar en ponerse adelante de los F-16CBlq50 de Chile!!! :D :D

Red_Star dijo:
Los americanos no tenían muchos problemas en venderle M1 a los holandeses (aunque sin el 120mm) ni a los suizos en los tempranos ochentas, y suiza nunca usó Leopard 1

Saludos

Para que querian entonces los Europeos el M-1?? si se iban a tener que enfrentar a tanques superiores con 125mm???, mas veloces, mejor armados ... ni hablar que si te ofrecen eso no dudas en tomar el LEO-2 como paso en la mayoria de los casos. El modelo del M-1 for export era un vehiculo muy degradado con respecto al modelo americano, ya que segun tengo entendido tampoco te vendian la planta motriz original ....
Igual para mi el mejor tanque de aquellos años era el Centurion britanico ... :D
 
Por supuesto, por eso LA se lleno de deltas, pero en muchos casos
hubo que hacer cirugia mayor para que llegaran hasta el dia de hoy.

La independencia no tiene por que ser cerrada, en mi opinion, la simple
posibilidad de haber concebido el avion para que aparte de usar sus
propias lineas de armas mas lineas NATO, le daban mas plasticidad,
simplemente es eso, la postura politica francesa es sumamente respetable.

Asi mismo, Israel, muchos de su material es practicamente cascarones
de otras naciones, pero por dentro son israelies (F16I por ej), pudiendo
haber optado entre solo armamento israeli, nada malo, siempre busco
integrar todo armamento posible. De ahi nace por ejemplo el Litening,
que le da lo mismo el avion (frances, yanqui, sueco, ruso), hace su trabajo igual.

saludos
 
Guitro01 dijo:
En gran parte si mi amigo ... para mi el caso testigo de estos tiempos es el caso Polaco donde el M-2000-5 fue superior al F-16C, pero por las inmensas presiones de Washinton gano el de LM.
Pero aca cada uno defendera lo suyo ... si le decis a un Chileno que el M-2000 es mejor que el F-16, cosa que ha provado en cada ocasion que se han cruzado, le agarra urticaria ... :D , es decir, no digo con esto que el F-16 no sea un avion estupendo, solo que el M-2000 me parece un poquito mejor.
Igual Red, antes que me digas de todo, no hay nada hoy en dia hasta la llegada de los Su-30Mk-2 de Venezuela que se les pueda ni soñar en ponerse adelante de los F-16CBlq50 de Chile!!! :D :D

Guitro, muchos de nosotros ya explicamos que "lo mejor" no depende solo de
los aspectos tecnicos, hay muchos otros parametros en una evaluacion, en
el caso polaco, Polonia se metio a la OTAN, no por presion, si no por decision
soberana de ellos, Washington no hizo nada al respecto.

Tecnicamente, trepada, potencia, etc, yo por lo menos reconozco esa superioridad,
pero no nos podemos quedar ahi, en el thread de Marcos se explica bastante
bien algunos parametros economicos y de costos que se evaluaron y donde
el viper salio mejor parado, para el caso de Chile, que no tiene por que ser
lo mismo para otras realidades.

Ahora, el tema de gustos da para todo, a mi me gusta mas el helado de lucuma
que el de chocolate, sera mejor el de lucuma al de chocolate?, ni idea...

saludos :)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Por supuesto, por eso LA se lleno de deltas, pero en muchos casos
hubo que hacer cirugia mayor para que llegaran hasta el dia de hoy.

La independencia no tiene por que ser cerrada, en mi opinion, la simple
posibilidad de haber concebido el avion para que aparte de usar sus
propias lineas de armas mas lineas NATO, le daban mas plasticidad,
simplemente es eso, la postura politica francesa es sumamente respetable.

Asi mismo, Israel, muchos de su material es practicamente cascarones
de otras naciones, pero por dentro son israelies (F16I por ej), pudiendo
haber optado entre solo armamento israeli, nada malo, siempre busco
integrar todo armamento posible. De ahi nace por ejemplo el Litening,
que le da lo mismo el avion (frances, yanqui, sueco, ruso), hace su trabajo igual.

saludos

Claro amigo, pero desde aquel entonces a la realidad de hoy han transcurrido mas de treinta años ... y si bien Francia no ha cambiado mucho en su postura (un error estrategico a mi entender) si ha aumentado un poco la oferta, ya que hoy por hoy podes comprar un avion ruso, sin que ello signifique que sos un comunita a ultranza, o podes modificar uno de ese origen con electronica Israeli, Francesa, Italiana ... no se si me explico?
Para mi Francia deberia haber cambiado radicalmente su postura en materia de armamentos a principios de los 90, para lograr posicionarse un poco mejor como proveedor de sistemas de primera linea.
 
Guitro01 dijo:
Claro amigo, pero desde aquel entonces a la realidad de hoy han transcurrido mas de treinta años ... y si bien Francia no ha cambiado mucho en su postura (un error estrategico a mi entender) si ha aumentado un poco la oferta, ya que hoy por hoy podes comprar un avion ruso, sin que ello signifique que sos un comunita a ultranza, o podes modificar uno de ese origen con electronica Israeli, Francesa, Italiana ... no se si me explico?
Para mi Francia deberia haber cambiado radicalmente su postura en materia de armamentos a principios de los 90, para lograr posicionarse un poco mejor como proveedor de sistemas de primera linea.

Totalmente de acuerdo. Hay que dejar detras la imagen de material ruso
como el material del Pacto de Varsovia... veo con muy buenos ojos la
busqueda rusa de insertarse en EADS, Thales, etc...

El thread sobre el Mi-38 es una clara muestra de eso
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Guitro, muchos de nosotros ya explicamos que "lo mejor" no depende solo de
los aspectos tecnicos, hay muchos otros parametros en una evaluacion, en
el caso polaco, Polonia se metio a la OTAN, no por presion, si no por decision
soberana de ellos, Washington no hizo nada al respecto.


Uff mi amigo, el tema da para mucho y lamentablemente nos terminaremos metiendo en un terreno politico si o si, asi que no voy a decir mucho, pero si dejo en claro que hay un marcado interes desde Washigton por ir cercando a su otora enemigo mortal, sacandole aliados e instalando fuertes lazos comerciales y militares con estados de la ex orbita sovietica.
Y del vergonzoso contrato Polaco ... que te puedo decir, que ademas de espionaje, chantaje, extorsion y hasta amenazas EE.UU, uso hasta al FMI para lograr imponer su propuesta .... y asi y todo solo saco el F-16 dos puntitos de ventaja frente a la propuesta Francesa ...


Respecto al caso Chileno, respeto las explicaciones que me han dado desde hace mucho, grandes foristas en los cuales te incluyo Hoot y si uds me dicen que el F-16 era lo mejor para Uds asi sera, no buscaba polemizar para nada con mi apresiacion, sino que solo era un comentario muy personal muy ligado a que el M-2000-5 es mi avion favorito para la FAA, pero nada mas.

Saludos amigo.
 
Bueno, yo personalmente siempre he pensado en el M2k en una mejor
posicion para la Argentina por sobre el Viper, por que la FAA ya maneja
una linea de ataque solida y con años de desarrollo como el A4-Ar,
un buen caza de ataque, solo necesitando recuperar capacidad de intercepcion,
es ahi donde el M2k me parece excelente, mas todavia si consigue
capacidad A/S con un pod AtlisII o Litening.

Mas aun, estoy seguro que la FAB algo desarrollara para sacarle el jugo
a los M2k que adquirieron.

Saludos estimado :)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
En gran parte si mi amigo ... para mi el caso testigo de estos tiempos es el caso Polaco donde el M-2000-5 fue superior al F-16C, pero por las inmensas presiones de Washinton gano el de LM.

Guitro, ya no sé si el tema de las "presiones de Washington" es real o justificación. Vez que el Mirage 2000 ha perdido frente al F-16 en algún concurso, se sale con el "no, es que el Mirage 2000 fue mejor que el F-16 en el concurso técnico, pero las presiones yankis lo hicieron perder el contrato", y ¡Paf! Nació la victoria moral :D

Pero no parece recordarse que hay más un un país que opera simultáneamente Mirage 2000 y F-16s (Emiratos Arabes Unidos, Egipto, Grecia, Taiwán) y que cuando han necesitado más aviones, han optado mayoritariamente por....

Guitro01 dijo:
Pero aca cada uno defendera lo suyo ... si le decis a un Chileno que el M-2000 es mejor que el F-16, cosa que ha provado en cada ocasion que se han cruzado, le agarra urticaria ... :D , es decir, no digo con esto que el F-16 no sea un avion estupendo, solo que el M-2000 me parece un poquito mejor.

Guitro, es que acá se evaluó intensivamente al F-16 y al Mirage 2000 cara a cara, y ya sabemos que vuela hoy por los cielos de Chile.

Aunque claro, las presiones de Washington pudieron más de nuevo :rolleyes: :D

Guitro01 dijo:
Igual Red, antes que me digas de todo, no hay nada hoy en dia hasta la llegada de los Su-30Mk-2 de Venezuela que se les pueda ni soñar en ponerse adelante de los F-16CBlq50 de Chile!!! :D :D

Cosa que a mí me tiene completamente sin cuidado :D No es soberbia, sino entender que el objetivo de Chile al comprar el F-16 no fue tener el "más mejor" de sudamérica, sino un medio funcional a su política de Defensa...

Guitro01 dijo:
Para que querian entonces los Europeos el M-1?? si se iban a tener que enfrentar a tanques superiores con 125mm???, mas veloces, mejor armados ... ni hablar que si te ofrecen eso no dudas en tomar el LEO-2 como paso en la mayoria de los casos. El modelo del M-1 for export era un vehiculo muy degradado con respecto al modelo americano, ya que segun tengo entendido tampoco te vendian la planta motriz original ....
Igual para mi el mejor tanque de aquellos años era el Centurion britanico ... :D

A los que les ofrecieron M1 con 105mm fue solo a los holandeses, a los suizos y todos los que vinieron después, con 120mm

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Guitro, ya no sé si el tema de las "presiones de Washington" es real o justificación. Vez que el Mirage 2000 ha perdido frente al F-16 en algún concurso, se sale con el "no, es que el Mirage 2000 fue mejor que el F-16 en el concurso técnico, pero las presiones yankis lo hicieron perder el contrato", y ¡Paf! Nació la victoria moral :D

Bueno Red, no es mi intencion el de convencer a nadie sino solo compartir mi informacion respecto al contrato Polaco, pero cada loco con su tema, como dicen no?

Red_Star dijo:
Pero no parece recordarse que hay más un un país que opera simultáneamente Mirage 2000 y F-16s (Emiratos Arabes Unidos, Egipto, Grecia, Taiwán) y que cuando han necesitado más aviones, han optado mayoritariamente por....

Egipto no le queda otra que aceptar los aviones Yankees aunque ultimamente los muchachos estan medios rebeldes y han vuelto a flirtear con sus antiguos vendedores .... EAU y Taiwan no me parece ejemplos no politicos para analizar sinceramente. Y Grecia, particularmente normalmente fue comprador de sistemas americanos ...
Pero sabes red, tenes razon .... el F-16 es la octava maravilla del mundo ...

Red_Star dijo:
Guitro, es que acá se evaluó intensivamente al F-16 y al Mirage 2000 cara a cara, y ya sabemos que vuela hoy por los cielos de Chile.

Aunque claro, las presiones de Washington pudieron más de nuevo :rolleyes: :D

Viste que a algunos les da uritcaria!!! :D

Red_Star dijo:
Cosa que a mí me tiene completamente sin cuidado :D No es soberbia, sino entender que el objetivo de Chile al comprar el F-16 no fue tener el "más mejor" de sudamérica, sino un medio funcional a su política de Defensa...

Que bueno. Que sincero, yo llegue a pensar que Chile no se iba a permitir operar el mismo avion que su archi enemigo (el cual obviamente no existe) Peru ... pero que equivocado estaba yo!!!!

Red_Star dijo:
A los que les ofrecieron M1 con 105mm fue solo a los holandeses, a los suizos y todos los que vinieron después, con 120mm

Demasiado tarde, el LEO-2 ya estaba por todos lados .... :D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno Red, no es mi intencion el de convencer a nadie sino solo compartir mi informacion respecto al contrato Polaco, pero cada loco con su tema, como dicen no?

Pues si...

Guitro01 dijo:
Egipto no le queda otra que aceptar los aviones Yankees aunque ultimamente los muchachos estan medios rebeldes y han vuelto a flirtear con sus antiguos vendedores .... EAU y Taiwan no me parece ejemplos no politicos para analizar sinceramente. Y Grecia, particularmente normalmente fue comprador de sistemas americanos ...

¿Hay algún ejemplo digno de analizar entonces? :D

Guitro01 dijo:
Pero sabes red, tenes razon .... el F-16 es la octava maravilla del mundo ...

Nopes, ni de lejos; solo me perace curioso que se tienda a justificar las ventas del F-16, y especialmente en las que le ha ganado contratos al Mirage 2000, solo por las "presiones de Washington" :rolleyes:

Guitro01 dijo:
Viste que a algunos les da uritcaria!!! :D

No, no es urticaria. Solo reirse de la justificación de las "presiones de Washington" y de la leyenda urbana de que en el concurso chileno, el Mirage 2000 se mostró superior al F-16 y que estos se compraron solo por las "presiones de Washington" :rolleyes:

Guitro01 dijo:
Que bueno. Que sincero, yo llegue a pensar que Chile no se iba a permitir operar el mismo avion que su archi enemigo (el cual obviamente no existe) Peru ... pero que equivocado estaba yo!!!!

Pero si se supone que ganó el concurso técnico y solo compramos los F-16 por las presiones de Washington, o sea, había intenciones de comprarlo de parte de la Fach :D :rolleyes:

Guitro01 dijo:
Demasiado tarde, el LEO-2 ya estaba por todos lados .... :D

Pues no. El pimer cliente export del Leopard 2 fue Holanda, y en esa ocasión fue "contendor" del M1 con cañón de 105mm. Resultado conocido y esperable.

Luego vino la venta a Suiza, y ahí concursó con el M1 con cañón de 120mm, los Leopard no estaban por todos lados (solo en Alemania y Holanda) y... hoy conocemos los Pz 87

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Pues si...

Es lo mismo que yo digo

Red_Star dijo:
¿Hay algún ejemplo digno de analizar entonces? :D

Para que? si el F-16 es mejor, mas bonito, mas rapido, ... decime vos mejor

Red_Star dijo:
Nopes, ni de lejos; solo me perace curioso que se tienda a justificar las ventas del F-16, y especialmente en las que le ha ganado contratos al Mirage 2000, solo por las "presiones de Washington" :rolleyes:

Fijate si lees un poco mas no tiendo a justificar nada, solo digo que durante el concurso Polaco si hubieron presiones, amenazas, espionaje y chantaje ... nada mas


Red_Star dijo:
No, no es urticaria. Solo reirse de la justificación de las "presiones de Washington" y de la leyenda urbana de que en el concurso chileno, el Mirage 2000 se mostró superior al F-16 y que estos se compraron solo por las "presiones de Washington" :rolleyes:

Mira yo no he hablado de ninguna leyenda urbana y menos me he referido a Chile y su concurso de seleccion, asi que deberias leer con mas atencion e interpretar lo que dice cada texto ... :D

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
quienes contendieron para el stv 122?...

Si la memoria no me falla M1, Leopard 2 y Leclerc, este último con muchos problemas de infancia por esos años.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba