F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Fierro dijo:
La FACH le debió haber rediseñado el sistema de depósitos e introdujo la sonda, algo que nosotros no nos dejaron hacer. Los sudafricanos habían hecho algo parecido.

Mas bien los israelíes
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
Quién o quienes no nos dejaron hacerlo...??
Quien o quienes no lo sé, no conozco los nombres de los politicos.
El libro es claro al respecto, esa sonda se podía hacer técnicamente y fue cancelada por motivos políticos.
De hecho hay fotos de los M50 chilenos con sonda. Sudáfrica había hecho lo mismo.
Los cheetah también los tenía y el Nammer también los iba a tener.
Quien o quienes no lo sé no lo dice en el libro, habrá que fijarse en los políticos que estaban en esa época para saber los nombres.
Capaz que los mismos que pusieron el grito en el cielo cuando la FAA quiso acceder a los F-16 a principios de los 90s tengan algo que ver.
Capaz que los que estaban a cargo de la defensa en los 90s tengan algo que ver.
 
Shinzon dijo:
Mas bien los israelíes


Nop, Enaer...

De hecho hasta un Elkan alcanzo a tenerla, supuestamente antes de la llegada
de los MLU se tenia pensado una modernizacion de los mismos, dentro de lo
cual estaba la mentada sonda de reaprovisionamiento:



No tiene ninguna ciencia hacerlo, de hecho los israelies lo hicieron incluso con
sus F-4 (Kurnass):



De hecho muchas sondas son "quita-pon" y sobre para que poner una sonda en
un trainer?, muy sencillo, para ampliar el nivel de conocimientos de los futuros
pilotos, aca se hace desde los A-37, con pilotos recien egresados.


Hawk100 con su sonda.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Los Tigre III también tienen sondas. Casi todos tenían/tienen sonda menos los argentinos, exceptuando los A-4AR.
 
Fierro dijo:
Ah y no, no lo voy a nombrar, tengo miedo de que se caiga el foro o algo así.
Supongo a quien te referís y creo que el tema es algo confuso porque si el "innombrable" canceló el proyecto que se estaba desarrollando aquí para dotar a los Finger de una sonda KC por 1997, porqué entonces ése mismo innombrable compró los A-4AR con sonda y con un equipamiento más que superior a todo lo que aquí había y hay...?

No es algo contradictorio..?
 
S

SnAkE_OnE

pero si el proyecto de la sonda es de 1989 o algo asi!! estan las fotos o LA foto en el libro de Avialatina
 

SkorpioN

Colaborador
Pero porque entonces los Mirage argentinos jamas usaron sonda de repostaje? tuvieron mas de 30 años de tiempo para ponerselas... si la limitacion esta referida a que los unicos tanqueros son los KC-130, porque en ese lapso de tiempo no modificaron ( aunque sea UNO ) de los 707?

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

por que nunca se concreto ni los proyectos Mara y Finger en su totalidad? o sea...es todo plata, plata plata plata...xq el KC-130H no vuelve con una modernizacion completa de sistemas y solamente "chapa y pintura"? resumiendo...PLATA
 
aun sin sonda, yo he visto Mirage III haciendo maniobras con los Hercules, incluso sobre capital (hablo 10 años atras), manteniendo una formacion como si fueran a repostar, algun motivo especial para esto?
 
S

SnAkE_OnE

cuestiones de facha, dudo que las velocidades del KC-130H y del Mirage respetivamente les den suficiente cintura para un RECOVU efectivo en tiempo y forma
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
Supongo a quien te referís y creo que el tema es algo confuso porque si el "innombrable" canceló el proyecto que se estaba desarrollando aquí para dotar a los Finger de una sonda KC por 1997, porqué entonces ése mismo innombrable compró los A-4AR con sonda y con un equipamiento más que superior a todo lo que aquí había y hay...?

No es algo contradictorio..?
No, en absoluto desde mi óptica.
Y tampoco entiendo la relación entre un A-4AR con sonda ( ya vienen de fábrica los A-4 con sonda ) y una sonda para MIII/V.
He visto más fotos de MIII/V con sonda que sin ella.
Y sí Hoot, me había olvidado de los AMX y F-5 brasileños.
 
SnAkE_OnE dijo:
pero si el proyecto de la sonda es de 1989 o algo asi!! estan las fotos o LA foto en el libro de Avialatina
Me parece que por 1996 o 97 hubo algunas pruebas con un fuselaje de Finger que estaba desprogramado.
 
la sonda se probó un un mirage 3 con nariz de dagger y el proyesto era en conjunto con otro para transformar un 707 en kc con un kit nacional. aparentemente estaba todo listo para las modificaciones cuando les cortaron el chorro a los deltas y sin estos carecia de sentido un kc707
 
EGC dijo:
la sonda se probó un un mirage 3 con nariz de dagger y el proyesto era en conjunto con otro para transformar un 707 en kc con un kit nacional. aparentemente estaba todo listo para las modificaciones cuando les cortaron el chorro a los deltas y sin estos carecia de sentido un kc707

Es así exactamente que en vez de la nariz del dagger se colocó la nariz del finger no me acuerdo muy bien la matricula del mirage III. Están en las monográfia que tengo una es la de Nuñez Padin, la otra de aviolatina y la de espejismo I.
Cuando llegue a casa lo busco y publico la foto (es que ahora estoy en el trabajo).

Saludos.

Daniel
 
spirit666 dijo:
Buen y decisivo punto que indirectamente deja en claro que el reemplazo de los Mirage III será sin dudas un monomotor.

Aunque muchos indican que la tercera etapa del PAP (reemplazo de deltas) aún no comenzó, Garré confirmó que para éste año hay asignados unos 202 millones de pesos (@ U$M 64) para el PAP.

Pero para qué etapa..?

Para todas y de modo simultáneo:

...La implementación del “Programa de Acción Progresiva” (PAP), para la adecuación de todos los medios aéreos de las Fuerzas Armadas en cinco años. En 2008, este programa de tres etapas simultáneas (aeronaves de transporte, de enlace y alas rotativas y Caza) ejecutará 202 millones de pesos del total de mil seiscientos doce millones. (Garré, 17/03/2008)

Paso a paso..:yonofui:

Este año se ejecutan los 202 millones, pero el total son 1650 millones, dicen que para fin de año ya se harà el pedido, y con suerte para el 2010 deberìan reemplazar a los Delta porque indefectiblemente en ese año se desactivan.

El programa de recuperaciòn de aviones de transporte no debe demandar mucha plata como tampoco el entrenador primario.

No sè si està incluìdo los SF-340, pero son u$s 17M, màs el MATE (que no sè el costo) algunos helicòpteros, y el entrenador primario. No creo que eso pueda costar màs de 200 millones de USD.
 
Fierro dijo:
No, en absoluto desde mi óptica.
Y tampoco entiendo la relación entre un A-4AR con sonda ( ya vienen de fábrica los A-4 con sonda ) y una sonda para MIII/V.
He visto más fotos de MIII/V con sonda que sin ella.
Y sí Hoot, me había olvidado de los AMX y F-5 brasileños.

El proyecto de modernización de la serie Mirage III surigió despues de Malvinas, el Finger venía de antes, consecuentemente despues de las experiencias de la guerra se notó la falta de este elemento que no estaba pensado en la modernización de los Finger. Posteriormente se incluyó como posible mejora paa todos los deltas, pero quedaron a medio camino cuando desde fines de los 90 se pugnaba directamente por el reemplazo de esa línea por F 18?. Ni chicha ni limonada, los F 18 no estaban disponibles, llegaron los A4 y la esperanza era que un poco mas adelante de estos llegaran finalmente F 16 que ahora sí estaban disponibles en sus primeras versiones. Esos proyectos de reemplazo que nunca fueron efectuados (política y $$ mediante) mataron las modernizaciones de los deltas.
Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
EGC dijo:
la sonda se probó un un mirage 3 con nariz de dagger y el proyesto era en conjunto con otro para transformar un 707 en kc con un kit nacional. aparentemente estaba todo listo para las modificaciones cuando les cortaron el chorro a los deltas y sin estos carecia de sentido un kc707
Ajá¡¡¡ Estaba la idea de convertir un 707...interesante.
Onda que si venían los F-16 o 18 en el 90 iban a tener cisterna.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba