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F-15:Lobby o verdaderos problemas?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Dias atras cuando cayo un F-15 de la USNG, y se suspendieron los vuelos de ese sistema de armas, incluidos los en servicio en Japon e Israel, se comenzaron a conocer unos cuantos detalles que por ahi no eran tan de dominio publico como lo es ahora.

Tal vez sea una froma de la USAF y el lobby del Pentagono de incrementar la presion sobre los politicos para iniciar un proceso mas profundo de renovacion del material de vuelo o verdaderamente nos estemos encontrando de que se estan empezando a tener verdaderos problemas con determinados SdA.

AIR_F-15C_CAP_lg.jpg


En concreto los datos a resaltar son, segun declaraciones del Lt. Gen. Gary L. North, US CENTCOM Combined Forces Air Component commander:

* Dice que hace 17 años los aparatos de la USAF se encuentran en combate

* "Me preocupa la salud de nuestros envejecimiento de la flota y de cómo a veces no es bien entendido por los que nuestros hombres deben proteger… La investigación se llega a la causa del accidente."

A su vez el Jefe de Personal Michael Moseley fue bastante mas duro:

" ... En el F - 15, que tenemos, el avión esta restringido a 1,5 Mach. Fue diseñada para ser un avion de 2,5 Mach. Tenemos restricciones de maniobra limitado puesto que se ha grietas cola, fuselaje grietas, fisuras en las alas.
El problema con esto es, es casi como ir a la Indy 500 para la práctica y clasificacion el Memorial Day A 60 millas por hora y, a continuación, en la carrera, acelerar el coche a 200 millas por hora.

Por tanto, en nuestra formación y en nuestros modelos de escenarios, limitamos estos aviones, ya que está restringido por el envejecimiento. Así que hay dos partes a la recapitalización de la caza de inventario.

La primera parte es el material existente es viejo y se está "rompiendo". Y nuestras tasas de disponibilidad están disminuyendo "
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad Nemesis, que con solo 182 F-22 aprovados, esto mas la palizota que declaro la USAF que les pegaron el año pasado los Su-30MKI (Indios), son como cositas para meter presion y lograr los algo mas de 300 F-22 que ha declarado la USAF como "minimo" que necesitan.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El primer contrato de los F15 fue de 512 ejemplares, luego consiguieron otros 512

Creo que el minimo de F22 deberia ser de 512 ejemplares

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo, con un precio que es superior a los 130 millones por unidad, dudo que las arcas de EE.UU esten para semejante esfuerzo ... Aunque con el tiempo, se esperaba llegar a los 280 aparatos, parece que los muchachos quieren mas, sin entrar en el detalle del muy buen negocio que es fabricarlos jeje
 
Al menos los 224 F-15E de la USAF ya han sido autorizados a regresar a volar sin ninguna restricción. A cada ejemplar se lo sometió a una revisión estructural de 13 horas y se dió el OK para que regresen a volar.

El problema es con los 665 F-15A/B/C/D, cuya revisión insume más tiempo, ya que estructuralmente su diseño interno es distinto a los F-15E. Tengamos presente que el accidente del pasado 2 de Noviembre no fue joda: el F-15C se partió en dos por detras del cockpit durante una maniobra a 3 g.
 
Muchachos: Antes que todo agradezco a snake_one por haberme autorizado y poder formar parte de esta ``gran´´ comunidad. Creo como dicen es un circo para reemplazarlo por el espectacular F-22. Me sorprendio la noticia que dijo Spirit, tan solo a 3g????, es poco para lo q puede soportar el avión.No nos olvidemos que por mas modernizaciones que haya tenido el diseño es de la década del 70´, 1 punto mas a favor del reemplazo. Pero no nos vendrian nada mal unos 2 o 3 escuadrones (jajaj sigamos soñando):D .

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

je, de nada por la autorizacion...ademas...de que te sorprendes si el diseño del Raptor data de 1981! :eek:
 
La historia de los problemas en los F-15 poco o nada tiene que ver con meter presión para adquirir más F-22.

Desde el año 2002, toda la flota de F-15C/D de la USAF está restringida a una velocidad máxima de Mach 1.5 y a cierto tipo de maniobras. Esto se debe a la aparición de grietas en las derivas, alas y fuselaje. Ese año un F-15C perdió la deriva izquierda cuando volaba a Mach 1.97. Desde entonces toda la flota está siendo sometida al reemplazo del borde de ataque de ambas derivas, pero no se consideró como algo urgente y los reemplazos se hacen cuando los Eagles entran a revisión mayor.

Así de unos 664 F-15A/B/C/D, actualmente 463 ya han recibido ése reemplazo; pero el Eagle accidentado a principio de éste mes, ya había sido modificado, lo que obligó a tomar la decisión de dejar toda la flota en tierra para conocer que está sucediendo.
 
-Esto salió ayer en JWD ( Bueno, ayer lo vi):

*US Air Force returns Strike Eagles to service
The US Air Force (USAF) is returning the F-15E Strike Eagle to service in Iraq and Afghanistan after grounding its fleet of nearly 700 F-15...
19-Nov-2007

Parece que ya volvieron por sus fueros.

Sería una lástima que desapareciera pronto tan linda aeronave.

Yo la querría para acá....Aunque fueran tan sólo unos 12 ( mejor 14:rolleyes: )
 
copperhead dijo:
-Esto salió ayer en JWD ( Bueno, ayer lo vi):

*US Air Force returns Strike Eagles to service
The US Air Force (USAF) is returning the F-15E Strike Eagle to service in Iraq and Afghanistan after grounding its fleet of nearly 700 F-15...
19-Nov-2007

Parece que ya volvieron por sus fueros.

Sería una lástima que desapareciera pronto tan linda aeronave.

Yo la querría para acá....Aunque fueran tan sólo unos 12 ( mejor 14:rolleyes: )

Los que volvieron son los Strike Eagles F-15E que son los mas nuevos. Se fabricaron a principios de los 90... No han sufrido tantas G's al ser usados como aviones de ataque, lo que si sufrieron son el peso de la carga de armas.

020510-F-9999J-007.jpg


Spirit dijo:
Al menos los 224 F-15E de la USAF ya han sido autorizados a regresar a volar sin ninguna restricción. A cada ejemplar se lo sometió a una revisión estructural de 13 horas y se dió el OK para que regresen a volar.

El problema es con los 665 F-15A/B/C/D, cuya revisión insume más tiempo, ya que estructuralmente su diseño interno es distinto a los F-15E. Tengamos presente que el accidente del pasado 2 de Noviembre no fue joda: el F-15C se partió en dos por detras del cockpit durante una maniobra a 3 g.
 
S

SnAkE_OnE

los F-15E no solo son para ataque...acordate los AK de Elmendorff y la otra base q ahora no me acuerdo y los de Kadena
 
SnAkE_OnE dijo:
los F-15E no solo son para ataque...

Exacto, la proporción promedio -a nivel instrucción- es de un 60% para misiones de ataque y el 40% restante en misiones de intercepción y combate aéreo.

Desde hace un par de meses atrás, el porcentaje se invirtió temporariamente ya que los pilotos están recibiendo los JHMCS y los vuelos de instrucción con éste casco insumen mayor tiempo en entrenamiento aire-aire.
 
Desde el día de ayer, todos los F-15A/B/C/D de la USAF han regresado al servicio activo con la única restricción de no superar Mach 1.5. Como desde ayer y hasta el 25 en EEUU se celebra el día de acción de gracias y es un feriado de 5 días, todas las bases estarán en QRA ya que es la época del año donde se realizan la mayor cantidad de vuelos comerciales por día en todo EEUU.

No hay restricciones de ningun tipo ya que se les permite a las aerolíneas incluso volar por zonas militares, aunque los F-15C/D se mantendrán casi en PAC permanentes sobre Nueva York y Washington.

Los Eagle han regresado.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Desde el día de ayer, todos los F-15A/B/C/D de la USAF han regresado al servicio activo con la única restricción de no superar Mach 1.5. Como desde ayer y hasta el 25 en EEUU se celebra el día de acción de gracias y es un feriado de 5 días, todas las bases estarán en QRA ya que es la época del año donde se realizan la mayor cantidad de vuelos comerciales por día en todo EEUU.

No hay restricciones de ningun tipo ya que se les permite a las aerolíneas incluso volar por zonas militares, aunque los F-15C/D se mantendrán casi en PAC permanentes sobre Nueva York y Washington.

Los Eagle han regresado.
Entire F-15 fleet returning to flight
11/21/2007 - LANGLEY AIR FORCE BASE, Va. (AFPN) -- Gen. John D.W. Corley, commander, Air Combat Command, sent a message Nov. 21 to F-15 pilots, weapons systems officers and maintenance professionals outlining the actions the Air Force has taken following the Nov. 2 F-15C Eagle mishap that resulted in the loss of the aircraft.

The message reads:

(Quote) Airmen

On 2 November, the Air Force experienced an F-15C mishap resulting in the loss of the aircraft. The circumstances of the mishap indicated catastrophic structural failure. On 3 November, the Air Force grounded its F-15 fleet. This decision was not made lightly. It was the right thing to do based upon the nature of this mishap.

Grounding a fleet of nearly 700 front-line aircraft has significant operational impact. Total force, joint and coalition partners were able to mitigate that impact.

The cause of the mishap remains under investigation. Air Force maintenance and operations professionals and industry experts are working with the accident investigation board to examine all aspects of the mishap. At the same time, structural engineers have conducted in-depth technical reviews of data from multiple sources. We continue to proceed in an inclusive and transparent fashion to derive, as best as humanly possible, the cause of the mishap.

We evaluated the grounded fleet. First, we focused on the F-15Es. They are the newest F-15s and have been exposed to less stress. They are structurally different than the A-D models. Problems identified during years of A-D model usage were designed "out" of the E-model. Given these differences, and after consultation with Warner Robins Air Logistics Center and the AIB, we returned the F-15E fleet to flying status following successful inspections.

Next, we concentrated on the remainder of the grounded fleet. The AIB is now focused on the area just aft of the cockpit and slightly forward of the inlets. Warner Robins ALC mandated a thorough inspection and repair of all structural components in this area. I have directed each F-15 aircraft be inspected and cleared before returning to operational status. Today, ACC issued (a flight crew information file) and Warner Robins ALC issued an Operational Supplemental Tech Order to further direct and guide your pre-flight and post-flight actions.

The F-15 is a formidable war fighting aircraft and workhorse for our Air Force. I applaud each and every Eagle pilot, WSO and maintainer for the meticulous and disciplined way you approached this challenge. Mission accomplishment entails risk. Together, we must remain vigilant and focused on operational risk management to mitigate this risk. Airmen speak up when they see something wrong. I rely on you to ensure all operations and maintenance parameters are in order before flight. The F-15 community can take great pride in the fact that you have met this challenge. We must deliver air power on time, on target given our overriding duty to defend our Country. (End Quote)

There are nearly 700 F-15s in the Air Force inventory. As of today, 219 of the 224 E-models and 294 of the 442 A-D models in the inventory have been inspected and cleared for flight.

In releasing the F-15 fleet to fly, General Corley said the Air Force was accepting a degree of risk.

"We accept this risk because of our overriding duty to provide unrivaled combat air power for the defense of our Country," the general said.

(Courtesy of Air Combat Command News Service)
 
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