Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

BUFF

Forista Temperamental
Los yanquis para COIN pretendían volver a producir Mustangs...

Ellos pueden hacer lo que se les canta... Nosotros ¡¡¡No!!!

Aunque ... por lo menos lo hacemos en papel :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

Tronador II

Colaborador
Grulla no pude verlo, podrias sintetizar que han dicho del porque no construir pucara y sobre la modernizacion dle pampa.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Algo para hacer notar....creo que este programa fue grabado en 2008...en un momento, uno de los entrevistados (cuando el Protagonista estaba sentado en la cabina del Pucará), dice que además, el fabricante del motor nos avisó el "año pasado" que para fines de este "2009" deja de dar soporte.

Respecto al Pucará, la pregunta fué: por qué en vez de "modernizarlos" no hacen uno nuevo?....y la respuesta fué: hacer un diseño nuevo es mucho dinero y tiempo, hasta que se certifique pasan años...y el Problema del Pucará debe resolverse "inmediatamente"...(en fases primero "Comunicaciones", luego "aviónica" y por último "motorización").

Respecto al Pampa, sólo mencionaron las mejoras en cuanto aviónica y sistemas de gestión de armamento y misiones. El tema de la remotorización también se mencionó, pero bastante por arriba.

Quedó claro que el problema de siempre de FMA, FAMA y FADEA, es la confiabilidad en la provisión de repuestos y Mantenimiento.

Un dato lamentable, fué que mencionó al Pucará como el más "exportado" de la fábrica con: 6 a Uruguay, 4 a Sri Lanka y 3 a Colombia (sólo 13 aviones!!!).

---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

Pensé que lo habían sacado de ZM, pero no lo encontré por acá todavía :confused:


Si...algunas imágenes que mostraro no tenían nada que ver con FADEA...por ejemplo una foto del Comodoro Carballo frente a su A-4B.

Tampoco me pareció correcto....que más allá que fuera en tono de "comedia", el protagonista haya podido entrar a la fábrica sin problemas.

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Este Pampa Lift...me parece a mi, o tiene la trompa del A-4AR y la cabina del Pucará Charlie?
 
Los 3 teoricamente exportados a Colombia en realidad fueron un regalo de Menem y estos terminaron en Uruguay como repuestos despues de un intercambio con Colombia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los yanquis para COIN pretendían volver a producir Mustangs...

Y cuantos Cavalier Mustang vendieron?


P.D.: Alguno tiene el enlace al programa del martes?

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Algo para hacer notar....creo que este programa fue grabado en 2008...en un momento, uno de los entrevistados (cuando el Protagonista estaba sentado en la cabina del Pucará), dice que además, el fabricante del motor nos avisó el "año pasado" que para fines de este "2009" deja de dar soporte.

Fue filmado entre el 2009 y el 2010.



Respecto al Pucará, la pregunta fué: por qué en vez de "modernizarlos" no hacen uno nuevo?....y la respuesta fué: hacer un diseño nuevo es mucho dinero y tiempo, hasta que se certifique pasan años...y el Problema del Pucará debe resolverse "inmediatamente"...(en fases primero "Comunicaciones", luego "aviónica" y por último "motorización").

Exacto, es un avió viejo y hay otras urgencias (motorización). Sacar un nuevo
Puca Modernizado no es imposible, pero no es facil, porque habria que rediseñar para acoger nuevos sistemas, equipos, instrumentos, avionica. Después ensayar todo eso en tierra y en vuelo. Escribir los manuales, documentacion tecnica, etc. Como dice ahi, lo primero es mejorar el soporte técnico y el apoyo al cliente antes de emprender semejante modificación (que hay que ver si es viable y tiene mercado....aunque lo último: http://www.zona-militar.com/foros/n...renamiento-de-fuerzas-aereas-extranjeras.html)
 
Y cuantos Cavalier Mustang vendieron?[/COLOR]

El punto es que están buscando un buen modelo de avión COIN, no sólo para ellos, sino también para países pequeños desde hace años...

Y nosotros hace años que venimos durmiendo como los mejores, años...

La realidad es esa.
 

BUFF

Forista Temperamental
Grulla, solo anda dando vueltas el link del primer capitulo...
Las repeticiones que te quedan para ver son: sabado a las 6:00 y domingo a las 16:30
Saludos. Ricardo

No... No... No... hace el "Patagónico y el Mapuche" ... yo te doy los Nombres... Vos pone el Lápiz y el Papel :p

Me raje por mi siesta :leaving:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La persona que escribió ese libro hizo un gran esfuerzo de recopilación, pero tiene algunos errores, entre ellos esa imagen. El SAIA 90 era bimotor y más parecido a un F-18
 
seguro era mas parecido al F-18? yo, no estoy tan al tanto del asunto, pero realmente a simple vista lo veo un tanto mas "fiable" o quiza habra sido alguno de los bosquejos presentados. Lo veo mas aceptable ya que es mas simplito y ligero, quiza en ese momento lo que se buscaba era un cazabombardero que estuviera en el lugar de los A-4AR de hoy en dia. Pero quien sabe. Vi el otro diseño por ahi, aunque decidi poner este link. Desde ya mil disculpas si no es el bosquejo, queria compartir algo que se pudo hacer y no se hizo.
Ojala algun dia remonten un proyecto de esta magnitud. Un abrazo grande :)
 
La persona que escribió ese libro hizo un gran esfuerzo de recopilación, pero tiene algunos errores, entre ellos esa imagen. El SAIA 90 era bimotor y más parecido a un F-18

Estas seguro?, que era muy parecido al f-18 no lo niego, pero me pareció ver una imagen por ahí (creo que en este mismo foro) de una maqueta o algo así pintada de blanco que muestra claramente un solo motor.

saludos
 
Estas seguro?, que era muy parecido al f-18 no lo niego, pero me pareció ver una imagen por ahí (creo que en este mismo foro) de una maqueta o algo así pintada de blanco que muestra claramente un solo motor.

saludos
Este?:


Si mal no recuerdo iba a ser la evolución del pampa, como paso previo al SAIA 90 bimotor.
 
ese si es el pampa en fase 3, que por cierto es muy similar al AMX de brasil, quiza el pampa 3 pasaria a ser el avion de ataque para la FAA y el bimotor seria de superioridad aerea. El tema que lo veo muy livianito al pampa 3 es por eso que no me fio, a lo mejor me equivoco, es que yo creo que deberia ser un pelin mas grande para darle cabida a mas autonomia, pero bueno como ya dije no soy experto xD. Pero si es cierto que el otro bosquejo lo veo mas atractivo y facil de mantener. En el texto se pretendia una velocidad de 1600 km/h. pinta como avion cazabombardero.

saludos
 
Arriba