AleDucat
Colaborador
Finalmente la pista, que es de uso interno para las aeronaves reparadas y construidas por FAdeA, vuelve a ser operativa y cuentan con los 1.290 metros íntegramente pavimentados.
Los C-130 aterrizaron y despegaron de a cientos en una pista de similares dimensiones con condiciones climáticas marcadamente mas drásticas que las propias de las instalaciones mediterráneas. Y los C-130, son el "transporte mas pesado" que poseemos... hace años, por no decir décadas.
Saludos
Christian
El punto es que algunos pretenden que FADEA, atienda aviones de AA.
Con lo cual con ciertas aeronaves, se aterriza o se despega pero medias jugadas.
Creo que con 400 metros extras, la cosa sería muy distinta.
Salute
El Derru
Mira la pista desde el Google Earth, no da para mucho mas. Lo interesante es que si tiene acceso desde la pista de la Escuela.
Sé como es la pista y sé la limitación, pero mí comentario estaba dirigido a lo ideal ......................... Del dicho al hecho. Pero si se quisiera hay 400 metros hacia el Sur.
Están limitados como Aeroparque, pero igual viendo todo el panorama no tiene goyete ampliarla más.
Lo ideal sería darle masa a la otra pista, esa sí que no tiene limitaciones ni de largo ni de ancho, como para crecer.
Salute
El Derru
Donde esta no hay para donde crezca. Del lado de la EAM hacia Carlos Paz, tenes un monton de terreno....que debe ser de la FAA. Pero no veo el problema si ambas pistas estan conectadas y pueden bajar en la EAM
saludos
Hacia el Sur medí con Google Earth, tenés 458 metros como para hacer una ampliación y un colchón de seguridad.
Pero siendo lógicos, lo más sensato es unir esa parte con la pista principal, mediante una nueva calle de carreteo más amplia.
Por otra parte más al Oeste tienen bastante terreno como para hacer lo que quieran.
Salute
El Derru
O haciendo una tercera pista que cruce a las anteriores dos, con dirección E-O