Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueh, vieron lo que pasa cuando se cita noticias de foros con conexiones importantes en FADEA? Se cometen estos furcios y derrapadas.

Encima comprometen gente al poner "nuestra fuente, un ingeniero de FADEA" :banghead:

Para peor reclaman la primicia del chasco :smilielol5:
 

BUFF

Forista Temperamental
Oops... :confused:

:leaving:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 

pulqui

Colaborador
FAdeA REABRE SU PISTA DE ATERRIZAJE LUEGO DE UNA REPARACIÓN INTEGRAL


El Ministerio de Defensa informa que la pista de aterrizaje del aeródromo “Cap. Don Omar Darío Gelardi”, perteneciente a la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FAdeA), será inaugurada el 18 de mayo, luego de haber sido sometida a una reparación integral.

Los trabajos en la plataforma se iniciaron el 18 de febrero último con tareas de demolición y reconstitución de 5000 metros cuadrados de hormigón de la plataforma. Simultáneamente se trabajó en la demolición, bacheo y reconstrucción en la cabecera Sur de la pista.

Finalmente la pista, que es de uso interno para las aeronaves reparadas y construidas por FAdeA, vuelve a ser operativa y cuentan con los 1.290 metros íntegramente pavimentados.

La ceremonia se realizará en la plataforma, frente a la Torre de vuelo, el 18 de mayo a las 10.30 en instalaciones de la Guarnición Aérea Córdoba. Asistirán autoridades de FAdeA, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Ministerio de Defensa.


Buenos aires, 11 de abril de 2011


:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 
M

Me 109

¿1290 m? ¿No es medio corta la pista? ¿Alargable? Alguna vez leí un proyecto de LAAMSA de alargarla para opoder meter ahí Tristar para convertirlos en cargueros. ¿Fue algo serio que no llegó a buen puerto o fruta?
 

Derruido

Colaborador
Finalmente la pista, que es de uso interno para las aeronaves reparadas y construidas por FAdeA, vuelve a ser operativa y cuentan con los 1.290 metros íntegramente pavimentados.


Media corta la pista como para aviones pesados.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Los C-130 aterrizaron y despegaron de a cientos en una pista de similares dimensiones con condiciones climáticas marcadamente mas drásticas que las propias de las instalaciones mediterráneas. Y los C-130, son el "transporte mas pesado" que poseemos... hace años, por no decir décadas.

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Los C-130 aterrizaron y despegaron de a cientos en una pista de similares dimensiones con condiciones climáticas marcadamente mas drásticas que las propias de las instalaciones mediterráneas. Y los C-130, son el "transporte mas pesado" que poseemos... hace años, por no decir décadas.

Saludos
Christian

El punto es que algunos pretenden que FADEA, atienda aviones de AA.

Con lo cual con ciertas aeronaves, se aterriza o se despega pero medias jugadas.

Creo que con 400 metros extras, la cosa sería muy distinta.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El punto es que algunos pretenden que FADEA, atienda aviones de AA.

Con lo cual con ciertas aeronaves, se aterriza o se despega pero medias jugadas.

Creo que con 400 metros extras, la cosa sería muy distinta.

Salute
El Derru

Mira la pista desde el Google Earth, no da para mucho mas. Lo interesante es que si tiene acceso desde la pista de la Escuela.
 

Derruido

Colaborador
Mira la pista desde el Google Earth, no da para mucho mas. Lo interesante es que si tiene acceso desde la pista de la Escuela.

Sé como es la pista y sé la limitación, pero mí comentario estaba dirigido a lo ideal ......................... Del dicho al hecho. Pero si se quisiera hay 400 metros hacia el Sur.

Están limitados como Aeroparque, pero igual viendo todo el panorama no tiene goyete ampliarla más.

Lo ideal sería darle masa a la otra pista, esa sí que no tiene limitaciones ni de largo ni de ancho, como para crecer.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo quisiera saber bien porque se hizo.
Es limitada, se sabía y hasta se dejo de mantener por eso hace un millon de años.
Tal vez es para anunciar una obra en la fabrica.

Tal vez alguno va a saber decirlo mejor, a mi me suena extraño....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sé como es la pista y sé la limitación, pero mí comentario estaba dirigido a lo ideal ......................... Del dicho al hecho. Pero si se quisiera hay 400 metros hacia el Sur.

Están limitados como Aeroparque, pero igual viendo todo el panorama no tiene goyete ampliarla más.

Lo ideal sería darle masa a la otra pista, esa sí que no tiene limitaciones ni de largo ni de ancho, como para crecer.

Salute
El Derru

Donde esta no hay para donde crezca. Del lado de la EAM hacia Carlos Paz, tenes un monton de terreno....que debe ser de la FAA. Pero no veo el problema si ambas pistas estan conectadas y pueden bajar en la EAM

saludos
 

Derruido

Colaborador
Donde esta no hay para donde crezca. Del lado de la EAM hacia Carlos Paz, tenes un monton de terreno....que debe ser de la FAA. Pero no veo el problema si ambas pistas estan conectadas y pueden bajar en la EAM

saludos

Hacia el Sur medí con Google Earth, tenés 458 metros como para hacer una ampliación y un colchón de seguridad.

Pero siendo lógicos, lo más sensato es unir esa parte con la pista principal, mediante una nueva calle de carreteo más amplia.

Por otra parte más al Oeste tienen bastante terreno como para hacer lo que quieran.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hacia el Sur medí con Google Earth, tenés 458 metros como para hacer una ampliación y un colchón de seguridad.

Pero siendo lógicos, lo más sensato es unir esa parte con la pista principal, mediante una nueva calle de carreteo más amplia.

Por otra parte más al Oeste tienen bastante terreno como para hacer lo que quieran.

Salute
El Derru

O haciendo una tercera pista que cruce a las anteriores dos, con dirección E-O
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O haciendo una tercera pista que cruce a las anteriores dos, con dirección E-O

Las pistas se orientan en base a los vientos predominantes de la zona.
Imaginate a los pilotos que hacen sus primeras horas y que la mayoria del tiempo les toca viento cruzado. No es bueno.

Tambien complicaria porque podría limitar la cantidad de días para operar por estar el viento por encima de los máximos permitidos.
 
Arriba