Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
:svengo: :svengo: :svengo:

Estos temas sobre la fabrica y sus proyectos siempre dan lugar a comentarios de ese tipo.

Cuantas veces hay que repetirles que ese monoplaza Fase III no existe ni nunca existio, ni siquiera como anteproyecto.

Para ver cual era el probable aspecto del SAIA 90, basta poner el nombre en google, no seamos vagos. y si le pones + Zona Militar sale esto:

http://www.zona-militar.com/foros/su-pregunta-no-molesta/3682-saia-90-a-2.html

Incluso dudo de que este sea el aspecto, vos le preguntas a cualquiera de la fabrica y no tiene idea del SAIA 90. Me parece que era un deseo de algun Brigadier o solo una serie de requerimientos de la FAA que nunca pasaron de ahi
 
no perdon ese el de la imagen es el pampa avanzado.
Crónicas y testimonios

y el pampa III es similar al pampa que tenemos hoy dia pero con algunas capacidades extra.

Proyecto Pragmalia: 23. Desarrollo del avión IA-63 Pampa Fase III

personalmente me gusta mas el bosquejo del SAIA si queremos un cazabombardero que reemplace al A-4AR, pero como dije quiza el plan era llevar al pampa como avion de ataque y al SAIA bimotor como un todo terreno.

---------- Post added at 03:12 ---------- Previous post was at 03:08 ----------

si igual es frustrante, uno no se hizo y de momento dudo que se haga y el otro también creo que es fantasia... peroooo no nos quiten la esperanza :)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Loco, las fuentes son taringa y aviación argentina, dejate de joder.

A ver si te queda claro, Pampa Monoplaza y Fase III no existen y nunca existieron. Son delirios de navegadores compulsivos de internet y trasnochados del photshop
 
Loco, las fuentes son taringa y aviación argentina, dejate de joder.

A ver si te queda claro, Pampa Monoplaza y Fase III no existen y nunca existieron. Son delirios de navegadores compulsivos de internet y trasnochados del photshop

En el programa de canal Encuentro (Pampa y Pucara), nada se habló del fase III. Por algo será...
Aca va el link Grulla que pedias ayer del segundo programa.
Un abrazo. Saludos

YouTube - Industrias argentinas: Pampa y pucara
 
En algunos post anteriores Buitreaux comento que para tener aviones 0 km, se deberian invertir 500 millones de dolares por año durante 12 años. De ser esto posible cual seria la empresa (en si de que país) que nos daria el mayor knowhow a FADEA para la fabricacion del nuevo caza y con menos problemas de obtener las partes (problemas de restricciones de ventas), tiro opciones Francia, Rusia, Suecia o China?
Saludos

PS posiblemente podria haber un presupuesto superior a los 500 millones por año segun el avion elegido pero tomenlo como el gobierno estaria dispuesto a pagar el costo a 12 años
 
La verdad que es muy dificil ponerle una cifra, ya que depende de mil factores. Primero se debe definir cuales seran los proyectos que efectivamente se van a realizar.

Tengo entendido que la remotorizacion como nuevas celulas van en camino, eso lo escuche del CEO en una entrevista en youtube.

Tambien hay que ver el alcance del C-390, hasta que punto va a intervenir la fabrica. Personalmente me interesaria que, una gran parte del ensamblaje final se lleve acabo en cordoba, por mas que muchos de los contenidos provengan de Brasil u otros lados. La fabrica consolidando mas en el area militar de Embraer, y dejando el area civil den Campos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
6 piezas para 180 unidades, a cambio de 6 unidades completas (cono de proa, cono de cola, parte de la deriva y flaps) . . . . :yonofui:

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Esta es la imagen conocida del SAIA 90.

 
Gracias muchachos por tanta data. Este foro es referencia para esta clase de tema
Juas, recién hoy me entero el contrato con embraer.
Sldos.!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que tal si dejamos de ******** con modelos inexistentes como Pampa avanzado, fase 3, o con modelos embrionarios abortados como SAIA ACA 90, y ponemos los recursos en algo util? Hay muchas cosas por hacer, y muchas oportunidades de negocios:

.- Pampas potenciados en su rol de formacion.
.- "Pucaras II" de nueva generacion como aviones de ataque.
.- Aumentar al maximo la participacion en los KC-390 y evaluar la posibilidad de una linea de montaje para complementar a las brasileras (mas aun si se van a fabricar mas de 1.000 aviones), que probablemente esten saturadas.
.- Desarrollar un bireactor de carga medio (hasta 32.000kg MTOW, 12t de carga) junto al Brasil, basandose en la experiencia del 390.
.- Un FX-AR con leasing inmediato de 2 docenas de cazas como parche, 120+ aviones a fabricar en el pais, y con modelos participantes que puedan ser aviones validos de aqui al 2050.

Ahi nomas hay 5 programas, y se me ocurren por lo menos 5 mas de altisima importancia.
 
Para Grulla o Buitreaux:
Como viene el tema de la avionica para el Puca? Por lo que dijo Filoniuk en el programa sobre el tema de los motores que se habian discontinuado, y por eso la avionica iba a ser distinta a la programada...
Gracias y saludos.
Ricardo
 
¿Que tal si dejamos de ******** con modelos inexistentes como Pampa avanzado, fase 3, o con modelos embrionarios abortados como SAIA ACA 90, y ponemos los recursos en algo util? Hay muchas cosas por hacer, y muchas oportunidades de negocios:

.- Pampas potenciados en su rol de formacion.
.- "Pucaras II" de nueva generacion como aviones de ataque.
.- Aumentar al maximo la participacion en los KC-390 y evaluar la posibilidad de una linea de montaje para complementar a las brasileras (mas aun si se van a fabricar mas de 1.000 aviones), que probablemente esten saturadas.
.- Desarrollar un bireactor de carga medio (hasta 32.000kg MTOW, 12t de carga) junto al Brasil, basandose en la experiencia del 390.
.- Un FX-AR con leasing inmediato de 2 docenas de cazas como parche, 120+ aviones a fabricar en el pais, y con modelos participantes que puedan ser aviones validos de aqui al 2050.

Ahi nomas hay 5 programas, y se me ocurren por lo menos 5 mas de altisima importancia.

:hurray::cheers2::drool5:

+100000

Pero la realidad :nopity::banghead::svengo::icon_bs::ack2::puke: :leaving:
 

Derruido

Colaborador
Estoy loco o las imágenes que se ven de ese fuselaje del Pampa tiene una trompa diferente?

Se lo vé más narigón, parece que cambiaron de cirujano plástico. Aunque es probable que necesitemos ésto-.


Salute
El Derru

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Pidiendo permiso al autor de la foto ................. bueno al menos reconozcamos la autoria.



Comparemos.

 
Arriba