Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Protesta de empleados de Fadea

Los trabajadores de la Fábrica Militar de Aviones cortaron el tránsito sobre Ruta 20. Reclamaron el pago de los sueldos de agosto.

10.09.2010 , por Redacción LAVOZ

Los empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) interrumpieron esta mañana el tránsito vehicular frente a la sede del establecimiento en reclamo del pago del sueldo de agosto, según dijo a Mitre 810 Gabriel Morcelli, delegado gremial de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).
El sindicalista dijo que a unos 850 trabajadores de la ex Lockheed Martin, que fue estatizada hace poco más de un año, “no les han pagado el sueldo de agosto”.
“Esto sigue de la misma manera. Todas son promesas”, aseguró Morcelli.
Días atrás, Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión (ver
La empresa sostiene que todo marcha bien).



La empresa sostiene que todo marcha bien

Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión.

26.08.2010 , por Redacción LAVOZ

Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión.
El ex dirigente político y actual directivo de Fadea, Horacio Viqueira, aseguró que la fábrica tiene varias “líneas de trabajo” en ciernes y, además de realizarse horas extras, se está contratando medio centenar de empleados especializados. Viqueira restó importancia al llamado a licitación para un banco de pruebas para motores en la base de El Palomar y opinó que “la Fuerza Aérea quiere tener también su propio banco”. El directivo dijo que hay tres líneas de trabajo en tres contratos con el Estado: mantenimiento de los aviones C-130 Hércules; la modernización de los aviones Pucará; la fabricación de estructuras del IA-63 Pampa y modernización de la aviónica de esa nave y recambio de los motores, que están próximas a realizarse.



Dos visiones opuestas

Son dos visiones totalmente enfrentadas de una realidad; una pinta un infierno y otra casi un paraíso. Luis Kempa.

31.08.2010 , por Luis R. Kempa

Son dos visiones totalmente enfrentadas de una realidad; una pinta un infierno y otra casi un paraíso. Por un lado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) comenzó con medidas de fuerza la semana pasada y denunció "inactividad" y un virtual "vaciamiento" de la ex Lockheed, ahora reestatizada y convertida en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
Desde el directorio de Fadea ayer llamaron a conferencia de prensa y pintaron una visión desbordante de optimismo, con perspectivas de promisorios negocios para la fábrica ubicada sobre la ruta 20.
El conflicto se desató a partir del llamado a licitación por parte de la Fuerza Aérea de un banco de pruebas para motores Allison de los aviones de transporte Hércules C-130 que se instalaría en el taller privado "División Turbo", en Ituzaingó (provincia de Buenos Aires) y que, según el gremio, le quitará a Fadea los contratos para reparación y mantenimiento del Hércules.
La propia Fuerza Aérea emitió ayer un comunicado en el que afirma que el nuevo banco de pruebas no perjudicará a la fábrica cordobesa sino que, por el contrario, "complementará su trabajo en forma superlativa".
Desde el gremio descreen que eso ocurra y aseguran que los esperados trabajos no llegan. Dicen que hay un solo avión Hércules que está arrumbado y no puede ser reparado por falta de repuestos.
Las autoridades de Fadea, que ayer pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, dicen no entender a qué obedece la decisión de Apta.
Por lo bajo se desliza que el conflicto puede responder a una interna gremial que en el orden nacional tiene en disputa la titularidad de Apta entre Ricardo Cirielli y Juan Pappalardo, cuya resolución está en manos de la Justicia.
Mientras Gabriel Morcelli, secretario de prensa de Apta en Córdoba, sostiene que los trabajos no llegan a la planta, las autoridades de la fábrica aseguran que está garantizado el trabajo hasta fines de 2011 y que, inclusive, contratarán alrededor de 50 técnicos. Hablan de negocios con Embraer y hasta de un nuevo avión. Son dos miradas totalmente opuestas por lo cual la realidad que pintan unos y otros no termina de cerrar.

---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:23 ----------

yo creo que el gremio de la gente que labura en la empresa tiene bastante conocimiento del tema. mas que cualquiera de los que aca postean.
y si leemos con atencion, apta informa alerta y movilizacion, eso no es un paro.
y por ultimo, es preferible un gremio activo, y no como fue hace 20 años que permitieron todo.

Coincido 100%
 
B

bullrock

ahora lei la version de apta, ojo que la denuncia no es por el banco de pruebas, sino porque una vez mas se esta dando muchos beneficios a division turbo.
para que se den una idea, ya es historia vieja, cuando se vacio ar, muchas herramientas fueron "regaladas" a esa empresa la cual siguio reparando los motores unos 20 años mas...

ahora, la faa planea comprar un banco de pruebas y cederlo a una privadA?
 
M

Me 109

otra vez sopa? cuantas veces mas te tengo que editar?

Por qué???

---------- Post added at 01:21 ---------- Previous post was at 01:12 ----------

Me parece que es una cuestión de mantener cautivo un mercado. Ser los únicos proveedores de xxx producto, que se vende sin importar precio o calidad.
No sea cosa que otro proveedor le haga el laburo a la FAA mejor y más barato.-

Insisto, aunque a Snake One le moleste tocar el tema -no se por qué- si con un banco de pruebas de motores se arma este lío, ¿se imaginan lo que puede ser dar 10 veces más esa guita para el desarrollo de un entrenador fuera de Fadea?
 
ahora lei la version de apta, ojo que la denuncia no es por el banco de pruebas, sino porque una vez mas se esta dando muchos beneficios a division turbo.
para que se den una idea, ya es historia vieja, cuando se vacio ar, muchas herramientas fueron "regaladas" a esa empresa la cual siguio reparando los motores unos 20 años mas...

ahora, la faa planea comprar un banco de pruebas y cederlo a una privadA?


Buenas, por favor podrias aclarar lo de cederlo a una empresa privada.
Saludos y gracias
 
B

bullrock

El conflicto se desató a partir del llamado a licitación por parte de la Fuerza Aérea de un banco de pruebas para motores Allison de los aviones de transporte Hércules C-130 que se instalaría en el taller privado "División Turbo", en Ituzaingó (provincia de Buenos Aires) y que, según el gremio, le quitará a Fadea los contratos para reparación y mantenimiento del Hércules.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aver muchachos si entendemos, división turbos ni por lejos tiene la capacidad en personal, instalaciones, bancos de pruebas y equipamientos que tiene FADEA.

A mi me suena lo que en la jerga se conoce como Brigadieres S.A. Por ejemplo una vez mandaron para ahi un motor Garret del Pampa, cdo no estaba habilitada por Garret para hacer el trabajo....y asi les fue
También se dicen que estan llendo por los motores Astazou.

FADEA esta habilitada por Lockheed y Allison para realizar el mantenimiento y recorrida del Hercules y sus motores, trabaja con Honeywell en la instalación del nuevo motor del Pampa y cuenta con las habilitaciones para mantenimiento y recorrida del anterior motor del Pampa (Division Turbos cuenta con habilitación de varios modelos del garret excepto el que equipa al Pampa)

Como denuncia APTA, se esta utilizando plata del estado para construir algo que ya existe y es del estado (el banco de ensayos del Hercules) y beneficiar a un privado.

Habia un forista (creo que era Kenneth Vallpo o algo asi) fanatico del pucara que subio un monton de fotos de Pucara en la fabrica, entre las cuales estaba el banco de pruebas de motores a hélice. Vean el tamaño que tiene, es medio edificio de División Turbos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Grulla, yo no voy a ponerme ni de un lado ni del otro pero...........
Si me dicen que hay gente que no quiere mandar laburo a FADEA por como laburan (lease tiempos, costos y calidad) les creo rotundamente.
Si tienen que meterles el dedo en el culo buscando otra opcion... y bue, tal vez sea lo que hace falta para que hagan los laburos como tienen que hacer.

Tal vez la competencia les venga bien............
 
B

bullrock

Grulla, yo no voy a ponerme ni de un lado ni del otro pero...........
Si me dicen que hay gente que no quiere mandar laburo a FADEA por como laburan (lease tiempos, costos y calidad) les creo rotundamente.
Si tienen que meterles el dedo en el culo buscando otra opcion... y bue, tal vez sea lo que hace falta para que hagan los laburos como tienen que hacer.

Tal vez la competencia les venga bien............

realmente crees que esa es la razon?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, yo no voy a ponerme ni de un lado ni del otro pero...........
Si me dicen que hay gente que no quiere mandar laburo a FADEA por como laburan (lease tiempos, costos y calidad) les creo rotundamente.
Si tienen que meterles el dedo en el culo buscando otra opcion... y bue, tal vez sea lo que hace falta para que hagan los laburos como tienen que hacer.

Tal vez la competencia les venga bien............

Bueno, si vos le crees alla vos.
El problema no es FADEA, es el cliente.....lease FAA. Todos hablan en base a lo que leen en los diarios. Que bastante tendenciosos son.

La unica vez que mandaron un motor de Pampa a División Turbos, cuando lo montaron en un PAMPA ahi nomas fallo y comenzo a tener perdidas por lo que volvio a LMAASA y le hicieron todo de nuevo. Es decir, el estado pago dos veces por el mismo trabajo.
División turbos en su vida toco un Allison o un Astazou, y me decis que van a ser mas eficientes que FADEA?

Y no profundizo mas en el asunto, los que crean que FADEA demora, no trabaja y se rascan son los mismos de siempre que salen a criticar al gobierno, los gremios etc y la tocan de oido de afuera.

Por algo aca nunca entra a opinar gente de FADEA, se rien cuando ven los comentarios de gente que ignora del tema
 
S

SnAkE_OnE

Grulla, yo no voy a ponerme ni de un lado ni del otro pero...........
Si me dicen que hay gente que no quiere mandar laburo a FADEA por como laburan (lease tiempos, costos y calidad) les creo rotundamente.
Si tienen que meterles el dedo en el culo buscando otra opcion... y bue, tal vez sea lo que hace falta para que hagan los laburos como tienen que hacer.

Tal vez la competencia les venga bien............

Juanma, eso con LMAASA te la creo..la cuestion es,se siguen teniendo los mismos manejos que en esa época incluso dentro de esa órbita? algo muy serio hay, porque independientemente de las diferencias, es notable la comparación con Tandanor...que también es la misma órbita de Defensa y se cansa de laburar y tiene elogios por todos lados.

En resumen, si se labura mal, evidentemente se tendrá que considerar otras opciones...porque para pagar un trabajo mal hecho que tenes que volver a hacer a directamente mandarlo afuera (que lo tendrías que hacer igual) no hay demasiado que pensar, no? Es imposible despegarse del recuerdo de como se arruino lo que se había concretado con la MB y los motores de los AF-1.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En los 90 vaciaron las brigadas de herramental y equipos para que los trabajos que se hacian en ellas se hagan en empresas privadas. Ahora quieren hacer lo mismo con FADEA, cada vez mas corrupta la FAA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En resumen, si se labura mal, evidentemente se tendrá que considerar otras opciones...porque para pagar un trabajo mal hecho que tenes que volver a hacer a directamente mandarlo afuera (que lo tendrías que hacer igual) no hay demasiado que pensar, no?
Exacto.

Grulla
Todos hablan en base a lo que leen en los diarios.
Yo no soy todos.
Y si quieren hacer eso con FADEA es porque ya se hundio sola lamentablemente.
Las cosas que dicen los gremialistas dan risa porque son cosas justamente para que salgan en los medios. Boludos no son.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que en todo caso si la denuncia es cierta, hay que presentarse en la Justicia..no por nada existe la Oficina Anti Corrupcion, porque ya vimos muchas veces muchas cosas que se dice desde los gremialistas que las vivimos en ZM mismo, como cuando decian que en Tandanor habian dañado al Irizar y que eso se deberia haber realizado en ARS..
 
Division Turbos SRL cuenta con NUEVE (9) empleados. Recientemente incremento su capital social de $ 3.000 a $ 2.100.000 y realizo importaciones de EEUU y Chile por valos de 234.000 dolares. El nombre de los dueños no aparece por ningún lado.

No parecen ser rival para FADEA.
 
B

bullrock

Juanma, eso con LMAASA te la creo..la cuestion es,se siguen teniendo los mismos manejos que en esa época incluso dentro de esa órbita? algo muy serio hay, porque independientemente de las diferencias, es notable la comparación con Tandanor...que también es la misma órbita de Defensa y se cansa de laburar y tiene elogios por todos lados.

En resumen, si se labura mal, evidentemente se tendrá que considerar otras opciones...porque para pagar un trabajo mal hecho que tenes que volver a hacer a directamente mandarlo afuera (que lo tendrías que hacer igual) no hay demasiado que pensar, no? Es imposible despegarse del recuerdo de como se arruino lo que se había concretado con la MB y los motores de los AF-1.

que es laburar mal?
si se tarda en sacar un avion de mantenimiento no es caro y preciso. no se puede comparar con barcos.
y muchas veces depende de los repuestos que se compran. ya la otra vez conte como ar tuvo varios motores rotos reparados en ezeiza, y salieron a pegarle al taller. despues se comprobo que el "repuestero" estaba truchando los alabes de turbina que terminaban reventando.. y eso que era taller habilitado por la faa, por pratt..y bla bla bla.

entonces, juzgar el mantenimiento de una empresa solo por los numeros o por lo poco que se ve, es un error
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
[/COLOR]Miren este avionsito del mismo diseniador del SF260.

Este seria un lindo proyecto para adquirir y producir en la Argentina.

Stelio Frati and his F-22 | Flying Magazine | The World?s Most Widely Read Aviation Magazine

Por lo que dice el articulo con U$D 2,000,000 por la licencia se podria poner abrir una planta de produccion en Argentina.

Algunas especificaciones,


The General Avia F.22 Pinguino (ICAO designator PINO) is a two-seat basic aerobatics trainer designed by Stelio Frati. It's a fast, dependable and powerful airplane. She is a solid trainer for unusual attitudes and position demonstrations/recovery (including spin and basic aerobatics) since the plane is stress tested +6.0 / -3.0 g's. Their are four versions available:

- F.22 A with 116 hp, basic trainer, fixed landing gear, fixed pitch propeller, fully aerobatic
- F.22 B with160 hp, improved performances, fixed landing gear, fixed pitch propeller, fully aerobatic
- F.22 R with 160 hp, advanced trainer, constant speed propeller, retractable gear, fully aerobatic
- F.22 C with 180 hp, advanced trainer, constant speed propeller, retractable gear, fully aerobatic

All versions feature electrical flaps.

There is one F.22C flying in the Netherlands, based on Teuge airport (EHTE), the PH-MRC (shown above) and one F.22B based on Rotterdam (EHRD)

You might find some more pictures and the complete aircraft operations manual at:
Pagina niet gevonden - Online

or try:
Online meds shop. Generic soma, valium drug, vicodin and others.
Flight of a LifeTime -- A_Pinguino

Aca tambien tienen el website del diseniador bastante interesante...

Stelio Frati
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
COMPASS usted si que es jodido...si asi le damos un gancho para que los Pinguinos del gobierno lo aprueben y pongan la tarasca...dejalos que los llamen el IA-67 PINGUINITO NESTOR I!!!
 
Arriba