Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿Usted no sabe que esta gente empieza llamando "Pingüino" a un avión, y después terminan llamando "Provincia Néstor Kirchner" o "Territorio Cristina Kirchner" a partes de nuestro país...?

Para un kirchnerista no debe haber nada mejor que otro kirchnerista, o lo que sea en el momento, de aucerdo a quien tenga la manija... :biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

que es laburar mal?

Que se trabaje de forma que no corresponde y con personal no idóneo, que fue lo que paso con LMAASA que le arruino varios motores de A-4 a la FAA y asi también llevo mal ensamblado y mal embalado para la Marinha, cosa que le ha costado ambos clientes...que terminan mandando motores a USA e Israel
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Compass, yo que quiero desongestionar un poco...porque sino siempre caemos en lo mismo...nada vamos a arreglar.

Aparte mi estimado, si usted es un amante de lo que vuela, disfrute de las lineas de este Pinguino que la verdad que son muy lindas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que se trabaje de forma que no corresponde y con personal no idóneo, que fue lo que paso con LMAASA que le arruino varios motores de A-4 a la FAA y asi también llevo mal ensamblado y mal embalado para la Marinha, cosa que le ha costado ambos clientes...que terminan mandando motores a USA e Israel

Y te consta que haya sido tan asi? Lo del contrato con la Marina Brasileña fue todo un tema, pq LMAASA gano ese contrato prometiendo lo imposible. En ese momento estaba en el ojo de la tormenta debido a que cdo llegaron prometieron un polo aeropartista en Cba y no vivir solo del estado, cosa que estaban haciendo. Entonces agarraron ese contrato y así les fue. Ademas de que los A-4 venian de operar en el desierto, mal mantenidos y vaqueteados después de la guerra del Golfo. Los motores cuando los desarmaban tenían arena adentro, etc.

Me podes dar datos concretos de que motores le arruinaron a la FAA y cuales a la Marina Brasileña? (siempre hablando de que fueron mal trabajados y no causas fortuitas). La ingeniera a cargo del mantenimiento de los J-52 de la FAA y quien estuvo en Brasil con el contrato brasilero son amigos míos. Si me decis el S/N de C/motor arruinado por LMAASA les puedo pedir a ellos para que aclaren, total no trabajan mas en FADEA.

Respecto al paro y vaciamiento, me resulta llamativo que la mayoria o casi la totalidad de los empleados esten de acuerdo con la medida. Algo cierto debe haber
 
S

SnAkE_OnE

Por lo primero te mande un MP

Respecto al paro y vaciamiento, me resulta llamativo que la mayoria o casi la totalidad de los empleados esten de acuerdo con la medida. Algo cierto debe haber

En todo caso si es TAN asi y estamos todos de acuerdo...la denuncia? porque si me decis que directamente los fueran a echar lo dudo mucho!!! por eso te digo...ante una realidad con semejante apoyo, tan evidente, deberia probarse de la misma manera en la Justicia, haciendo Justicia para lo que se reclama desde los empleados.
 
B

bullrock

Que se trabaje de forma que no corresponde y con personal no idóneo, que fue lo que paso con LMAASA que le arruino varios motores de A-4 a la FAA y asi también llevo mal ensamblado y mal embalado para la Marinha, cosa que le ha costado ambos clientes...que terminan mandando motores a USA e Israel

analice un rato tu mensaje y mira lo q se me ocurrio

lo de la perdida de los contratos fue durante la epoca privada, no?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso de que las empresas no querían mandar sus aviones por malos trabajos o calidad en la época de LMAASA no es cierto, no los mandaban pq cuando les pedían presupuesto LMAASA les arrancaba la cabeza y cualquier trabajo se los cobraba en hs Aeronáuticas, o directamente contestaban que no era interés de la empresa hacer ese tipo de trabajos.

Y a pesar de eso las automotrices mandaban chasis, amortiguadores, etc para ser ensayados en el área experimental.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, la perdida de contratos y comienzo del vaciamiento y tercerizacion de trabajos.

En esa epoca tambien tenian un contrato con Canadá para fabricar piezas para la modernizacion de los CP-140 Aurora.
 
B

bullrock

bien, veamos:

siendo privada, la empresa perdio 2 clientes importantisimos.. y que casualidad, el trabajo
fue a parar a empresas extranjeras.. seria muy dificil de comprobar, pero quien no sospecharia
que esas empresas tengan algun acuerdo con la misma lockeed?
pero salvando ese hilo conductor, que pasa si algun militar a cargo se lleva un vuelto mas
interesante por mandar los motores al exterior a talleres? siempre una comision al exterior
mueve mas guita que un simple envio a cordoba.

analogamente es lo que pasa en ar, mandar los motores afuera es mucha plata para quien viaja
y para el que tiene arreglos..
durante la epoca privada, y ahora en mucha menor medida pero sigue habiendo casos, se perdieron
capacidades con ********* excusas como para tener que mandar esos repuestos a trabajar
al exterior.. y cometa se encargaba del resto.

cuando vino recalde a ezeiza, entre algunas boldueces, lo que se le planteo fue que no manden
al jumbo a recorrer al exterior, porque ya todos sabemos que es un afano de guita, que se
haga aca, como sea.


si pasa en ar, crees que no paso con la faa y la lockheed?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
:yonofui: Cuando comenzo el diseño del Pucará habia un grupo en la FAA que queria que se compraran Broncos en vez de diseñar algo local.....no era lo mismo una comisión de uno o dos años en USA que venir a CBA :yonofui:

Los Hercules Colombianos tuvieron un transfondo parecido, en la razon de pq de un dia para otro mandaron el resto a modernizar a un taller de EEUU...... que se puso con el colombiano adecuado :sifone:

No se preguntan pq el B-757 presidencial se mandaba a mantenimiento mayor a Israel?
 

Motocar

Colaborador
Hubo entrenadores (jets) con configuración tandem, ejemplos: el Cessna T 37 (creo) como el que usaron los uruguayos, el Jet Provost Británico y algún otro que escapa de mi memoria en este momento.
El nombre que propongo es Fadea IA 73 Ricky Fort...:biggrinjester: :rofl: :banghead: :yonofui: :ack2: :puke:

Ojo, que el T-37 de USA, el Jet Provost de UK, el Kiran de India y el Tudor de Canada y hasta el viejo Vampiro T11 eran lado a lado, en tanto que el Pampa y muchos otros entrenadores son en Tanden....
Exitos a todos

Estos ultimos tres no son muy conocidos HAL Kiran

Canadair Tudor

y el DeHaviland Vampiro T11


Algo ajustados iban en ese Vampiro
Exitos a todos
 
bullrock]analogamente es lo que pasa en [SIZE="4 dijo:
ar[/SIZE], mandar los motores afuera es mucha plata para quien viaja y para el que tiene arreglos..

si pasa en ar, crees que no paso con la faa y la lockheed?

bullrock, encuentro su intervención en este tema muy interesante pero ¿podría Usted explicarme a que se refiere con "ar"? Si lo que pretende es referirse a Argentina, le pido como favor personal tome a bien escribir el nombre de mi país como corresponde y no con abreviaciones o minúsculas.

Muchas gracias
 
El tema de fondo es que necesitamos que la fábrica que recupere su capacidad de producción, fabricando aeronaves, o haciendo mantenimiento a un costo que sea competitivo,
Veo que muchos foristas opinan sin conocimiento de causa,
El señor grulla discute posteando datos concretos y específicos, yo soy de Córdoba soy técnico aeronáutico recibido del ENET 7 (Hoy ipem 251).
Conozco la historia de gloria que tuvo la fábrica militar de aviones construyendo aeronaves que la hacían sombra a las grandes potencias mundiales.
Entonces, estos foristas que critican sin conocer nade fadea a que intereses responden? Son un unos irrespetuosos de la historia nacional, son retrógrados, los mismos que hacen que este sea un país bananero.
Si por lo menos pudiesen ver lo que es el la infraestructura que esta parada se darían cuanta de lo que les estoy hablando.

Un gran saludo.
 
buenas:

respecto de este tema mi humilde opinion es la siguiente:
cuando ARS estaba parado y se lo quería privatizar salieron "los gremialistas" (aunque yo diría los trabajadores, porque el sindicato en definitiva es una organización de los mismos) a defenderlo y eran poco menos que Heroes Nacionales...
cuando se reactivo ARS (aún parcialmente) empezaron las quejas, que se trabajaba mal, que no habia control de los "sindicalistas", que "los sindicalistas se robaban la plata"...

la Realidad de ARS es que las capacidades perdidas fueron y son culpa de la miseria presupuestaria, falta de equipamiento, personal reducido, problemas con los pagos etc. etc.
hoy en día ARS por suerte funciona gracias al contrato de construcción de buques para Venezuela (a la cual tantos critican, pero si no fuera por ese contrato ARS estaría parado hoy por hoy)
el estado ni siquiera llamo a ARS a licitacion para la construcción de las PAM, pero se presentó y gano... desde entonces la cosa viene atrasada...
¿porque?
A. porque los sindicalistas se la pasaron de paro y choreandose los recursos
B. Porque el estado nunca dio los recursos que tenía que dar y por ende nunca se pudieron hacer los trabajos requeridos?

en Tandanor se trabaja bien, pero las capacidades del complejo son inferiores a las de ARS y eso lo sabe cualquiera. tambien es sabido que en Tandanor no existe la organización sindical que en ARS y por ende si hay coimas o negociados y sobreprecios en las reparaciones no se entera nadie... (creo talvez ahi haya alguna respuesta de porque se lo privilegia tanto)

No conosco el caso de FADEA, lamentablemente no tengo la suerte de conocer a ninguna persona relacionada a FADEA, asi que no puedo hablar del caso en especifico, pero por mera conclusion pienso que algo relacionado tiene que haber, es la misma conducción politica del pais y una misma política en toda el area de defensa... de ahi parten mis conclusiones
 
S

SnAkE_OnE

El tema de fondo es que necesitamos que la fábrica que recupere su capacidad de producción, fabricando aeronaves, o haciendo mantenimiento a un costo que sea competitivo,
Veo que muchos foristas opinan sin conocimiento de causa,
El señor grulla discute posteando datos concretos y específicos, yo soy de Córdoba soy técnico aeronáutico recibido del ENET 7 (Hoy ipem 251).
Conozco la historia de gloria que tuvo la fábrica militar de aviones construyendo aeronaves que la hacían sombra a las grandes potencias mundiales.
Entonces, estos foristas que critican sin conocer nade fadea a que intereses responden? Son un unos irrespetuosos de la historia nacional, son retrógrados, los mismos que hacen que este sea un país bananero.
Si por lo menos pudiesen ver lo que es el la infraestructura que esta parada se darían cuanta de lo que les estoy hablando.

Un gran saludo.

Carlos:

1) primero que nada bienvenido
2) por favor no escriba en mayusculas que en Internet es equivalente a gritar
3) esto es un foro de discusion, muchos de los que estamos aca tenemos un amplio conocimiento de la historia de la fabrica y de la industria nacional, por lo menos de su parte sin conocernos nos merecemos el beneficio de la duda y si ud no puede considerar intercambiar opiniones con otros puntos de vista, Zona Militar no es el mejor lugar.
 
Carlos:

1) primero que nada bienvenido
2) por favor no escriba en mayusculas que en Internet es equivalente a gritar
3) esto es un foro de discusion, muchos de los que estamos aca tenemos un amplio conocimiento de la historia de la fabrica y de la industria nacional, por lo menos de su parte sin conocernos nos merecemos el beneficio de la duda y si ud no puede considerar intercambiar opiniones con otros puntos de vista, Zona Militar no es el mejor lugar.

snake-one mis disculpas pertinentes espero no haber ofendido, puedo "si debo hacerlo" editar el post
 
Arriba