Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si me parecia, pero como no acordaba del nombre le aclare que el ATL era otro.
No saben si se levanto para en FADEASA?

El usuario gonmgm desaparecio de los foros, vieron? Aparecio a tirar bosta nomas
 
En una oportunidad, habia dicho que una manera de darle un buen empujón a LAVIASA sin regalarle nada, era adoptando sus entrenadores. Me dijeron de todo, pero todavía hoy no estoy tan seguro que no hubiese sido una medida acertada.
En cuanto al ALM, la versión de 6 pasajeros era la de 900 shp, había otra de 1300 shp para creo que 10 o 12 pasajeros que esa sí , era mas parecida al PC 12.

Saludos
 
En una oportunidad, habia dicho que una manera de darle un buen empujón a LAVIASA sin regalarle nada, era adoptando sus entrenadores. Me dijeron de todo, pero todavía hoy no estoy tan seguro que no hubiese sido una medida acertada.
En cuanto al ALM, la versión de 6 pasajeros era la de 900 shp, había otra de 1300 shp para creo que 10 o 12 pasajeros que esa sí , era mas parecida al PC 12.

Saludos

Coincido.

Lo cortes no quita lo valiente.

El gobierno podría comprar algunas unidades y así darle impulso a una empresa privada argentina respaldándola como cliente gubernamental y al mismo tiempo generar un feedback para mejoras posteriores que mejoren el producto.

Es lo que se hace en países donde el Estado promueve a los capitales nacionales para que luego puedan exportar y generen ganancias para el país.

Saludos.
 
M

Me 109

Coincido.

Lo cortes no quita lo valiente.

El gobierno podría comprar algunas unidades y así darle impulso a una empresa privada argentina respaldándola como cliente gubernamental y al mismo tiempo generar un feedback para mejoras posteriores que mejoren el producto.

Es lo que se hace en países donde el Estado promueve a los capitales nacionales para que luego puedan exportar y generen ganancias para el país.

Saludos.

Y los sindicalistas de FADEA S.A. te carnean sin anestesia y sin asco....
 


una foto bastante actual
 
Grulla, Stuka se equivoco cuando menciono ATL, en realidad debio haber puesto ALM.

Saludos.
Gracias Halcon del sur:
Asi es, "errarum humnun est", como decian en Barracas. El otro día en Hangar X, le hicieron una entrevista a CEO de la Laviasa y refirio que el Entrenador, cruzo la Cordillera hasta la exposición en Chile y con el mismo combustible inicial volvio, sin problemas...y explico que estan trabajando para construirlo totalmente de aluminio y materiales compuestos, lo ví hace una semana, en el Canal el Garage, asi que casi seguro que lo van a repetir.
Un abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En una oportunidad, habia dicho que una manera de darle un buen empujón a LAVIASA sin regalarle nada, era adoptando sus entrenadores. Me dijeron de todo, pero todavía hoy no estoy tan seguro que no hubiese sido una medida acertada.
En cuanto al ALM, la versión de 6 pasajeros era la de 900 shp, había otra de 1300 shp para creo que 10 o 12 pasajeros que esa sí , era mas parecida al PC 12.

Saludos

La FA solo tenia interes en una versión con gancho para los planeadores de la EAM.
La FA tampoco tiene que ser la salvación de toda empresa aeronáutica que aparece, tienen que aprender a competir y mantenerse, lo que no quita que el estado los ayude con creditos blandos.

El Pawnee biplaza es esencialmente eso, un entrenador para pilotos de aeroaplicadores, no se si entrara dentro de los parametros de los que la FA necesita.

El problema de LAVIASA es que son prácticamente una PYME. Hasta donde yo se son solo tres ingenieros part Tima (tienen otros trabajos fijos) y técnicos de la 4ta brigada y algunos egresados de la ENET cercana....y cambiar el entelado por materiales compuestos y aleaciones, tampoco es moco e' pavo
 
La FA solo tenia interes en una versión con gancho para los planeadores de la EAM.
La FA tampoco tiene que ser la salvación de toda empresa aeronáutica que aparece, tienen que aprender a competir y mantenerse, lo que no quita que el estado los ayude con creditos blandos.

El Pawnee biplaza esencialmente eso, un entrenador para pilotos de aeroaplicadores, no se si entrara dentro de los parametros de los que la FA necesita

Es cierto, pero podrian acordar con la FAA las reformas a realizar. Por otro lado tambien es cierto, la FAA no tiene que ser la salvación de nadie, pero acordate por ejemplo, la cantidad de Bandeirantes que compró el Gobierno brasilero en su momento, muchos sin saber en que usarlos. Ya que nos encanta mirar lo bien que le va a Embraer, tambien veamos como lo apuntalaron en su momento.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como hizo acá la FAA con el Guarani II. El Bandeirante fue diseñado para entrar al mercado estadounidense, para eso fue el primer avión Brasilero en ser certificado segun FAR 23, y les costo años lograr esa certificación, pero una vez obtenida vendieron cientos de ellos en EE.UU.

No adoptaron el primer avión que encontraron a pesar de que no lo necesitaban o no cumplia con lo que pedian
 
Está bien, pero el punto sería que sería un espaldarazo importante para LAVIASA. Y desde el punto de vista práctico-económico, para que producir algo que ya produce y bien, la industria privada.

Saludos
 
Acabo de escuchar por Cadena 3, que el gremio (aparentemente) habría declarado un paro por tiempo inderterminado, siguen denunciando y reclamando por lo que ellos entienden que existe un vaciamiento de la Fábrica, entre otras varias cuestiones.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De la pagina de APTA, el origen del conflicto

APTA DENUNCIA​

LA FUERZA AÉREA ESTÁ LICITANDO LA COMPRA DE UN BANCO DE PRUEBA PARA MOTORES ALLISON DEL HÉRCULES C 130, QUE SE INSTALARÍA EN EL TALLER “DIVISIÓN TURBO” DE ITUNZAINGÓ, CUANDO EL MISMO BANCO CONSTRUÍDO POR EL FABRICANTE, YA EXISTE EN LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FADEA) UBICADA EN CÓRDOBA

Con fecha 17 de agosto de este año, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, ha realizado una Licitación Pública , para adquirir un Banco de Prueba de Motores Allison T-56-A-15, utilizados en el Hércules C 130. La apertura de la Licitación es el 08/09/2010. Los pliegos de licitación son sin cargo, y se adjunta todo tipo de información, incluyendo los planos para la fabricación del motor. El valor base o inicial asignado al mismo es de $ 6.000.000.-, el final o real será sin duda mucho mayor.

Desgraciadamente no se trata de una licitación más, dado que es absolutamente innecesaria. El Banco que la Fuerza Aérea está licitando comprar, ya está operando desde hace tiempo en la planta de FADEA en Córdoba, construido por su fabricante, Allison.

Con lo cual, la Fuerza Aérea está cometiendo un grave perjuicio al erario público, al pretender gastar injustificadamente millones de dólares. Como socavando la fuente y puestos de trabajo de la nacionalizada fábrica de aviones FADEA. Al vaciarla productivamente, estaría favoreceriendo a un taller privado ubicado en la Provincia de Buenos Aires: DIVISIÓN TURBO SRL, Av. Perón 9554. Acceso Oeste 1714, Ituzaingo, Pcia. de Bs. As. Cabe destacar, que la argentinizada FADEA podría con el Banco para Motores Allison que posee, satisfacer la demanda de tareas internas para aviones Hércules C 130, y también la extranjera, Compitiendo con Rolls Royce Brasil.

La pregunta es, si la Fuerza Aérea obra con desmedida incompetencia desconociendo la existencia del Banco instalado en la fábrica de aviones de Córdoba, el cual quiere volver a comprar y duplicar. O, decidida mala fe, saboteando una fábrica argentina nacionalizada por el actual gobierno a través del Ministerio de Defensa, del cual depende la Fuerza Aérea, en beneficio de un taller de motores privado, cuyos propietarios son aún desconocidos para APTA.

La respuesta se puede obtener, a través de los antecedentes de la Fuerza Aérea respecto de FADEA. Por ejemplo, desde principio de año está enviando a DIVISIÓN TURBO, con la complacencia del Directorio de FADEA, donde también hay representantes del Ministerio de Defensa, a remotorizar motores de los aviones Pucará y Pampa. Para compatibilizarlos con la nueva normativa aeronáutica del MERCOSUR. Esos motores, se han procesado durante décadas en la fábrica de aviones de Córdoba, la cual posee el equipamiento y habilitaciones necesarias, para efectuar las referidas remotorizaciones.

También se encuentra en FADEA desde hace más de un año y medio un avión Hércules C 130, el cual no se puede terminar de reparar porque faltan repuestos indispensables para el mismo. Según los delegados del Ministerio de Defensa en FADEA, porque la Fuerza Aérea no los envía. Con lo cual, de ser esa versión veraz, estaríamos en el país ante una gravísima crisis institucional: la FF.AA no estaría acatando órdenes del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo, al que constitucionalmente debe estar subordinada.

Estas gravísimas anomalías ponen en muy grave riesgo la subsistencia de FADEA. A la cual entre el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, están vaciando de trabajo y posibilidades productivas. Al tercerizar tareas que perfectamente se pueden desarrollar en la fábrica de aviones de Córdoba. O, al duplicar compras de equipamiento industrial millonarias en dólares, como el Banco de Prueba mencionado. Siempre con el mismo fin, beneficiar a un taller particular en desmedro de FADEA.

Es por lo tanto, inadmisible e imperdonable, la complicidad al respecto por acción y/u omisión de todo el Directorio de FADEA. Complicidad indispensable, para posibilitar la concreción de las muy serias irregularidades contra la fábrica, antes denunciadas.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, como ha sido siempre su conducta sindical bajo mi conducción, no cejará en su lucha sindical tanto en Córdoba como en todo el país, por la recuperación de la industria de fabricación aeronáutica nacional; la preservación y el desarrollo de FADEA, junto con la de todos sus puestos de trabajo.


APTA NO DEJARÁ DE DENUNCIAR Y DE PELEAR, HASTA QUE EL DISCURSO NACIONALISTA E INDUSTRIALISTA DEL GOBIERNO NACIONAL AL RECUPERAR FADEA SEA UNA REALIDAD.


Y NO MÁS DE LO MISMO QUE LOCKHEED.


A PARTIR DE LA FECHA, APTA CÓRDOBA SE HALLA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.


Ciudadela, agosto 27 de 2010.


Ricardo CIRIELLI
Secretario General
 
Se entiende la posición del gremio, pero este es un tema que excede al gremio, se trata de parte del sistema de defensa nacional.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si FADEA fuera de la FAA como antes, se entendería la posición del gremio. Pero la FAA está en su derecho de hacerle el mantenimiento a sus aviones.
¿FADEA se queja del mantenimiento que le hace el COAN a sus aviones?.
 
Si FADEA fuera de la FAA como antes, se entendería la posición del gremio. Pero la FAA está en su derecho de hacerle el mantenimiento a sus aviones.
¿FADEA se queja del mantenimiento que le hace el COAN a sus aviones?.

coincido plena y totalmente con vos, solamente que el Ministerio de Trabajo es cómplice de ellos porque en caso contrario deberían declarar ilegal el paro y habilitar las sanciones pertinentes

pero hay una gran dosis de ignorancia en este tema dado que si es un objetivo de la fábrica ser proveedor internacional aeropartista, una situación laboral incontrolable es justificatvo para que grandes fábricas desistan de tenernos como potenciales proveedores
 
S

SnAkE_OnE

en realidad tanto la Armada como la Fuerza Aerea y el Ejercito tienen la obligacion de hacer el mantenimiento hasta cierto punto, dejando el mayor para los talleres mas grandes, lease Espora, CPO, Quilmes, Rio IV o FADEA...
 
B

bullrock

coincido plena y totalmente con vos, solamente que el Ministerio de Trabajo es cómplice de ellos porque en caso contrario deberían declarar ilegal el paro y habilitar las sanciones pertinentes

pero hay una gran dosis de ignorancia en este tema dado que si es un objetivo de la fábrica ser proveedor internacional aeropartista, una situación laboral incontrolable es justificatvo para que grandes fábricas desistan de tenernos como potenciales proveedores

yo creo que el gremio de la gente que labura en la empresa tiene bastante conocimiento del tema. mas que cualquiera de los que aca postean.
y si leemos con atencion, apta informa alerta y movilizacion, eso no es un paro.
y por ultimo, es preferible un gremio activo, y no como fue hace 20 años que permitieron todo.
 
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