Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Empleados aeronáuticos cortan la Ruta 20

Empleados aeronáuticos cortan la Ruta 20

Denuncian que "están sacando" trabajo fuera de la empresa.



Trabajadores aeronáuticos cortaron la Ruta 20 a la altura de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para denunciar que las autoridades están "sacando trabajo" fuera de la empresa.

“Se están llevando trabajo a Estados Unidos, ni siquiera a otras aeronáuticas. No ingresó un solo repuesto para todos las tareas que hoy están pendientes”, indicó a LAVOZ.com.ar Gabriel Morcelli, delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) en Córdoba.

Morcelli aseguró que hace dos semanas un escribano visitó la fábrica para “intimidar a los operarios para que dejen salir los trabajos”.

"Nos preguntamos dónde está la firma de la ministra de Defensa que dice que cambiaron los contratos vigentes y los trabajos ahora se hacen afuera", agregó el delegado.


fuente: http://www.lavoz.com.ar/content/empleados-aeronauticos-cortan-la-ruta-20

¿Alguien sabe a ciencia cierta de qué se trata?
 
S

SnAkE_OnE

debe ser lo de los motores, como viene hace rato..como la fabrica trabajaba mal, le sacaron los contratos, cosa que es totalmente razonable
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Denuncian que la Fuerza Aérea hace reparar piezas de aviones en otros países

Un grupo de trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones asegura ellos podrían realizar los trabajos. Dicen que no cuentan con repuestos. Cortaron hoy la ruta 20.

por Redacción LAVOZ

Un grupo de trabajadores aeronáuticos cortaron de 12 a 15 la ruta 20 a la altura de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para denunciar que las autoridades están "sacando trabajo" fuera de la empresa y enviándolo a otros países.

“Se están llevando trabajo a Estados Unidos, ni siquiera a otras aeronáuticas", indicó a La Voz Gabriel Morcelli, secretario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) en Córdoba.

Daniel López, delegado de Apta, agregó a este medio que el año pasado denunciaron ante el Ministerio de Defensa de la Nación que desde la dirección de la Fadea se estaba derivando trabajo que podría hacerse en Córdoba a EE.UU.

"Nos preguntamos dónde está la firma de la ministra de Defensa que dice que cambiaron los contratos vigentes y los trabajos ahora se hacen afuera", se quejó Morcelli.

López explicó, por ejemplo, que los empleados realizan "procesamiento" (reparaciones) de motores de aviones, tarea que, denuncian, fue encargada a una empresa de EE.UU. siendo que podría ser realizada en esta provincia, por lo cual dos empleados no dejan que los motores salgan de la fábrica.

De eso tomó nota una escribana de la empresa, que intimó a los dos trabajadores para que dejen salir los artefactos.
Según López, tampoco cuentan con los repuestos para hacer las reparaciones y que se quejaron para el Gobierno nacional "libere fondos para intervenir los otros motores" de distintos aviones.

Actualmente, los 1.400 trabajadores (800 de los cuales están en contra de que se lleve trabajo para realizar afuera, según López) tienen como único cliente a la Fuerza Aérea, aunque este mes comenzarían a realizar "piezas sencillas para aviones de Embraer de Brasil".
"El no traer nuevos negocios es una forma de vacimiento", indicó López.

Por último, López indicó que los delegados de Córdoba se reunirán en Buenos Aires en un plenario general: "Van a salir temas que vamos a tratar de ponerlo en la agenda nacional. El Estado no se quiere comprometer. Hay una política de renacionalización, pero si no hay personas ideóneas y dinero público se va a caer".

http://www.lavoz.com.ar/content/empleados-aeronauticos-cortan-la-ruta-20
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero era otra empresa y otra gestion. En ese caso firmaron un contrato que era medio imposible de cumplir.
Aparte un colega que fue me dijo que el estado de esos aviones, que habian servido en el desierto, no era el mejor y estaban llenos de arena
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En qué quedó el tema de los motores de A-4 brasileños? Se hizo cargo la Lockheed Martin? Aporto el valor de los motores en dinero? Se devolvieron motores de algún excedente?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los motores volveran a Brasil e estan sendo recorridos en Israel. desconesco los tramites financeros de la operacion.
 
Tenes idea pablo de el porque a Israel y no a estados unidos?
FAA los quiere llevar a USA como parte del programa de reparaciòn de la Navy de los motores del A6 ya que pronto va a ser desprogramado y quieren tener un buen lote de motores y respuestos para cuando esto pase si mal no me informaron.
 
B

bullrock

debe ser lo de los motores, como viene hace rato..como la fabrica trabajaba mal, le sacaron los contratos, cosa que es totalmente razonable

es confirmado que trabajaban mal?
porque tambien puede ser fallas de los repuestos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MAs que trabajar mal el problema también era que en Bs As se instalaron un par de empresas "Brigadier S.A." y asi les iba. Por ejemplo un motor de Pampa, Garret, lo mandaron a hacer una recorrida y la empresa ni siquiera tenia banco de ensayos. Cuando volvio a Mendoza tenia perdidas y otras cosas y tuvo que volver a LMAASA para que le hicieran lo mismo que ya le habia hecho la "supuesta empresa" habilitada.

Y lo de Brasil es otra historia, prometieron cosas imposibles con tal de ganar el contrato, sumado al mal estado de motores y aviones, y a un poco de mala suerte. En esa época LMAASA estaba muy cuestionada porque de la promesa del Cluster aeronautico que se iba a formar alrededor y de los prometidos contratos privados que iban a traer, pues nunca nada paso de las promesas y siguieron con la FAA como unico cliente y encima cobrandole bastante carito las horas/hombre
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes idea pablo de el porque a Israel y no a estados unidos?
FAA los quiere llevar a USA como parte del programa de reparaciòn de la Navy de los motores del A6 ya que pronto va a ser desprogramado y quieren tener un buen lote de motores y respuestos para cuando esto pase si mal no me informaron.

Buenos dias

....Estimado, no lo se responder su pregunta..... disculpe..... talvez seje por precio..... pero...no se.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es confirmado que trabajaban mal?
No solo trabajaban mal.
Para que quede claro, no solo con motores de A-4 de Brasil, sino con argentinos tambien y motores de Puca tambien.

Ni hablar laburaban por hora y no por laburo terminado, haciendo que los trabajos se extendieran por siempre.

Que hagan este reclamo como si fueran los mejores me causa gracia. (por decir algo, me da bronca, verguenza ajena y otras cosas mas tambien)

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Ya que estamos otra cosa que causa gracia es que la oferta brasileña para hacer partes venia de mucho mucho antes y el gobierno mismo saboteaba todo.
Pero bue, eso es otra historia.... o no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Querido Juanma, ese es el problema de los sindicatos cuando se hicieron fuertes en base al soporte que le dieron los politicos para desalojar a los anteriores "duenios".

Cuando estaba la Lockheed Martin se cansaron tambien de hacer cagadas, ahora como los pones en caja y les decis que trabajen...

Tengo como siempre digo la experiencia de haber trabajado con la gente del Seman en Peru y hay que sacarse el sombrero.
Los tipos tienen un centro de mantenimiento de primer nivel que le hacen reparaciones hasta companias gringas.

Es mas, Cielos del Peru/Centurion/MTA estan usando ahora las instalaciones que tiene la Fuerza Aerea Ecuatoriana en Manta que fueron habilitadas para hacer C-Check en los DC10-30F.
A nosotros se nos fue un avion de pista en Barranquilla en Octubre del 2006. Casi que se le da destruccion total porque el tren de nariz se le retrajo para atras (normalmente es para adelante).

Tuvieron que cortar un DC10-30 de pasajeros que era de Iberia (compramos 3 para partes), le cortaron la parte inferior a ambos y se la cambiaron en Barranquilla.
De alli se le hizo vuelo ferry a Manta y despues de dos meses incluyendo C-Check el avion esta volando.
Para sorpresa de todos durante el anio 2009 fue el avion de la flota que menos problemas tuvo, estamos todos maravillados con ese avion.

Todo esto certificado por la Boeing y seguido de cerca por la DGAC Peruana y la FAA.
Por tecnicos Colombianos, Peruanos y Ecuatorianos.

Ahora, que pasa que en Argentina no podemos hacerles ni los C-Check a los Learjet 35 de la FAA, los C130, los aviones de ARSA tambien se los tienen que llevar.
Algo pasa...
 
No solo trabajaban mal.
Para que quede claro, no solo con motores de A-4 de Brasil, sino con argentinos tambien y motores de Puca tambien.

Ni hablar laburaban por hora y no por laburo terminado, haciendo que los trabajos se extendieran por siempre.

Que hagan este reclamo como si fueran los mejores me causa gracia. (por decir algo, me da bronca, verguenza ajena y otras cosas mas tambien)

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Ya que estamos otra cosa que causa gracia es que la oferta brasileña para hacer partes venia de mucho mucho antes y el gobierno mismo saboteaba todo.
Pero bue, eso es otra historia.... o no?
Señor Juanma, disculpe si soy duro con usted, pero no debería opinar de temas que no conoce a fondo como son, le puedo asegurar que gente muy capacitada e idónea para reparar J-52 o Astazou G, hay como en toda empresa del estado 60% de vagos e inútiles y no se lo niego, el problema tanto en motores como en otras áreas viene de mas arriba, llámese compra de repuestos, ingeniería, gerentes y jefes e inspectores y demás gente que se canso del manoseo de Lockheed y se fueron, solo quedaron en esas áreas gente con muy poco conocimiento y sin ganas de aprender.
Sin mas con decirle que al ingeniero que hay en pucara piensan sabotearlo por el simple echo de queres hacer las cosas de manera correcta y no a la bartola como hacían antes, me entiende?, lamentablemente los huevos podridos están arriba y no los sacan o cambian, según la dirigencia actual no piensan echar a nadie, usar la gente que hay y descubrir sus "capacidades" :banghead:, no saben en la camisa de 11 varas que se van a meter.
Cualquier otra consulta que necesite no dude en preguntarme que voy a tratar de respondérsela.



Querido Juanma, ese es el problema de los sindicatos cuando se hicieron fuertes en base al soporte que le dieron los politicos para desalojar a los anteriores "duenios".

Cuando estaba la Lockheed Martin se cansaron tambien de hacer cagadas, ahora como los pones en caja y les decis que trabajen...

Ahora, que pasa que en Argentina no podemos hacerles ni los C-Check a los Learjet 35 de la FAA, los C130, los aviones de ARSA tambien se los tienen que llevar.
Algo pasa...

Muy Fácil Señor Cosmi, sacar gerentes y jefes, hay mas caciques que indios ahí, cuando cambies eso y pongas GENTE IDONEA en esos cargos en conjunto con una mano dura o como es en toda empresa privada sin que el gremio en esas cosas meta las narices salvo cuando sea un abuso lo que quieren hacer, pero si queres suspender a alguien te salta el gremio en la yugular, hay que cambiar muchas cosas para que esto reflote y sinceramente no veo vientos de cambios favorables, solo un tablero que mueve sus fichas en la parte de atrás y los que caen son los peones.
Con un presidente idoneo como ferroni, no se si el solo va a poder sacar esto, ojala pudiera ver el sueño cumplido de poder ver salir 100 pampas de ahí.:drool5:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En cuanto a lo que hace mi anterior empresa es alquilar las instalaciones y certificarlas para el C-Check. El personal que dirige es de la empresa y contratan la mano de obra del taller...imaginate ejemplo que Aerolineas Argentinas quiera hacer lo mismo en Cordoba alquilando las instalaciones y mandando a su gente...se matan entre ellos.

Hoy Cordoba tendria que ser un centro de mantenimiento de los B737-NG de ARSA y los ERJ 190 de AU...C-Checks tienen que ser alli...y no me digan que dar mantenimiento es tirar abajo la fabrica, primero que trabajen y despues vemos que se puede hacer.
Hora hombre es dar trabajo a la gente y no planes trabajar o sueldos por no hacer nada.

Y no sigo porque recien vengo de la fabrica de Boeing en Everett cerca de Seattle y la verdad que es mucho para un dia.
No pidan fotos que no te dejan sacar...
 
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