Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Una muy buena noticia, ahora es como comenta LUPIN, no demos todo por sentado, eso si, se llegase a fabricar AUNQUESEA, alguna partes, ya es algo. Caminemos antes de correr, de apoco pero a pie firme.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
De vuelta...se esta estudiando si es factible...del dicho al hecho hay un largo trecho.
 

pulqui

Colaborador
Y es lógico lo que dice Lupin, recordemos que el C-390 tiene que reemplazar nada y nada menos que a los Hércules...tarea difícil.
 
Y es lógico lo que dice Lupin, recordemos que el C-390 tiene que reemplazar nada y nada menos que a los Hércules...tarea difícil.

Lupin dice que hay que esperar mucho para ver si se logra hacer algo del 390, del diseño, ya se encargan los brasileros, y ahi no creo que nos permitan meter algun bocadillo.. salvo que te conviertas en socio monetario, de importancia, claro.

saludos
 

pulqui

Colaborador
Lupin dice que se está estudiando el tema en referencia a si se suma la FAA.

Por lo menos eso es lo que entendí.
 
Lupin dice que se está estudiando el tema en referencia a si se suma la FAA.

Por lo menos eso es lo que entendí.

Si algo asi entiendo, por eso puse ¨hay que esperar mucho para ver si se logra hacer algo del 390¨ nosotros somos los que tenemos que esperar, obviamente si EMBRAER quiere participarnos.

Lo mesmo pero distinto:biggrinjester:
 
pero el t-50, no tenia componentes de avionica y creo que del tren de aterrizaje que le pertenecia a inglaterra?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
A ver...en una entrevista a Constantino le preguntaron por el KC-390 y dice que está en estudio el tema. Obviamente, si a alguien se le ocurre participar en el proyecto, ese tema tendra que ser tratado a nivel político.

Ahora, el tema más importante a tener en cuenta es si las especificaciones de la aeronave le sirven a la FAA. PUNTO. No creo que las necesidades de la FAB y la FAA sean las mismas. La FAB va a requerir una aeronave que cumpla con SUS especifiaciones. La FAA en su momento va a tener que ver eso y de ahi decidir. Seguro que va a haber otras opciones. No creo que la FAA en caso de que Argentina participe del proyecto (cosa que veo imposible) pueda meter muchos bocados...Algún pedido como mucho. Muchas modificaciones del avión original significarian un aumento de los costos.

Pero quiero dejar bien en claro, que hay muchas cosas a tomar en cuenta cuando se elige una aeronave más alla de que si es linda o no...(coff aviones rusos coff coff)
 
J

JT8D

A ver...en una entrevista a Constantino le preguntaron por el KC-390 y dice que está en estudio el tema. Obviamente, si a alguien se le ocurre participar en el proyecto, ese tema tendra que ser tratado a nivel político.

Ahora, el tema más importante a tener en cuenta es si las especificaciones de la aeronave le sirven a la FAA. PUNTO. No creo que las necesidades de la FAB y la FAA sean las mismas. La FAB va a requerir una aeronave que cumpla con SUS especifiaciones. La FAA en su momento va a tener que ver eso y de ahi decidir. Seguro que va a haber otras opciones. No creo que la FAA en caso de que Argentina participe del proyecto (cosa que veo imposible) pueda meter muchos bocados...Algún pedido como mucho. Muchas modificaciones del avión original significarian un aumento de los costos.

Pero quiero dejar bien en claro, que hay muchas cosas a tomar en cuenta cuando se elige una aeronave más alla de que si es linda o no...(coff aviones rusos coff coff)

El KC 390 es una iniciativa de Embraer de un carguero/tanker para sustituir el C-130 Hercules. Sus especificaciones estan siendo estudiadas para satisfacer a las necesidades de los atuales usuarios del C-130. Esta claro que la opinión de la FAB cuenta, pero no es un avión desarrollado para la FAB, y sí para el mercado. También es obvio que si quieres un avión hecho segun tus especificaciones tienes que pagar por eso.

saludos,

JT
 
Es una noticia muy pero muy buena la que nos da yarara y espero que se concrete algo de lo dicho.
Con respecto al 390 seria espectacular meterse a construir aunque sea partes menores.
Ahora, lo que no entendi bien, es porque en un topic de posibles ventas a canada hay mas paginas de un L-15 que de la noticia en si :S
 
En realidad me parece que seria mas importante y rentable la fabricacion de un avion de 8 plazas y otro de 20/32 plazas como se hablo en su momento

Tanto las FFAA como los organismos provinciales como las aerolineas podrian estar interesados en estas aeronaves y seria un nuevo despegue para FADEA

los aviones militares no deben ser la prioridad sino le sucedera lo mismo que a la FMA, el verdadero negocio esta en el transporte y no en lo militar, esto si queremos una FADEA que funcione y sea rentable.

HAy algun plan de este tipo para FADEA?

Saludos

Y ensamblar aqui al menos el reemplazo de los mentor????
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora, lo que no entendi bien, es porque en un topic de posibles ventas a canada hay mas paginas de un L-15 que de la noticia en si :S
Porque la gente se droga.
Que te sirva de ejemplo. el paco te arruina el cerebro.

Y ensamblar aqui al menos el reemplazo de los mentor????
Claro, seeeee porque esta re programado eso.
En cualquier momento hacen el anuncio.
Te diria que modelo es pero solo el JEMGFA, Nilda y yo lo sabemos.
 
S

SnAkE_OnE

todavia esta por definirse el tema del entrenador basico, falta mucho
 
Porque la gente se droga.
Que te sirva de ejemplo. el paco te arruina el cerebro.

Juanma, a un ignorante no se le puede imponer peor castigo que el de dejarlo convivir con su propia ignorancia.

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Ahora, lo que no entendi bien, es porque en un topic de posibles ventas a canada hay mas paginas de un L-15 que de la noticia en si :S

El topic se titula FADEA y habla del hoy de la empresa y de posibles a futuro, no solo posible venta a Canada.

Publicado por Yarara

Fadea levanta vuelo: renueva contratos y cotiza el Pampa para Canadá (confirmado Ferroni como gerente general)
Mientras aguarda la llegada de quien será el hombre fuerte de la empresa -el argentino radicado en Brasil, Marcelo Ferroni, ex funcionario de Embraer-, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín comenzó a dar sus primeros pasos.
Por lo pronto, confirmó el nuevo directorio y asignó responsabilidades: Jorge Saiegh (presidente) Administración y Finanzas; Julio César Lombardi (vicepresidente) Fabricación y Mantenimiento; Aldo Creche (vocal) Logística; y el cordobés Horacio Viqueira (secretario) Jurídica y Relaciones laborales, y también actuará como vocero.
¿Proyectos? Firmó tres contratos con el Ministerio de Defensa (hasta el 31 de diciembre del 2011) para la prestación de servicios de mantenimiento y la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y IA-58 Pucará.
Además, recibió la visita de una delegación de empresarios chinos interesados en la provisión de sistemas de radares y respondió un pedido de cotización del Pampa para Canadá.

Por esto caben dentro los temas propios a la fabrica.
Ademas de los temas que en consonancia con la FAA pueden serlo como el C-390 y el L-15.
Un saludo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El L-15 es puro capricho tuyo, no tiene nada que ver con este tema FADEA. Mas bien seria para un tema titulado "volemos un poco y propongamos que puede hacer fadea, desde misiles a bombarderos estrategicos", de los que ya hay varios abiertos acá
 

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos!
Hoy desperte con una inquietud, je, ayer estaba viendo unos fragmentos en youtube sobre la historia de la aviacion en cordoba, en especial el desarrollo del pulqui II y donde mencionaraban que estaban por construir la planta para fabricacion de turbinas pero no llego a cabo porque se dio el golpe militar del 55,
Perdon por la introduccion, jeej entonces mi pregunta es la siguiente: en la actual FADEA se pueden producir las turbinas para el Pampa? Yo tenia entendido que no eran nacionales. Discupen si estoy OFF topic. Saludos
 

2-P-111

Colaborador
No son nacionales. Y hoy por hoy resultaría muy dificil hacerlas acá. Ni hablar que no sería rentable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siguen los anuncios, pero nada concreto

Fadea enviará “piezas sencillas” a Embraer, confirmó Cuattromo

Es parte de un contrato por el cual se exportará al fabricante brasileño por un monto de hasta U$S 20 millones

Fuente: http://lavoz.com.ar/?q=content/fadea-enviara-piezas-sencillas-embraer-confirmocuattromo

Buenos Aires. El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, confirmó ayer que en abril “comenzará” en la fábrica de aviones de Córdoba (Fadea) la producción de aeropartes para la firma brasileña Embraer.

Según la agencia oficial Télam, Cuattromo aseguró que es “la primera vez que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier San Martín asume esta actividad” y que comenzará a desarrollarla con “piezas sencillas” para luego avanzar hacia otros componentes de “mayor complejidad”.

La Fábrica de Aviones, reestatizada en agosto del año pasado, prevé para 2012 abastecer a Embraer conjuntos por un valor de 10 a 20 millones de dólares, aunque no se especificó en qué consistirán esos trabajos.

Cuattromo recordó que el Estado se hizo cargo de la fábrica en enero, luego de la designación en diciembre del nuevo directorio encabezado por Jaime Saiegh, “y encontramos un proceso de mucha desinversión en activos y falta de capacitación del personal”.

Explicó luego que los 15 años de utilización de las instalaciones por parte de la Lockheed Martin Aircraft –la anterior concesionaria –, como taller de mantenimiento tuvo sus consecuencias”. El secretario destacó la necesidad de “recuperar capacidades técnicas que estaban casi perdidas”. La planta de Córdoba, agregó, no sólo abastecerá a Embraer, sino que continuará con los proyectos de motorización de los aviones locales IA 58 Pucará y IA 63 Pampa.

La renacionalización de la ex Área Material Córdoba, que ocupa a 1.100 trabajadores –aunque en su mejor momento empleó a casi 10 mil–, fue dispuesta por el Congreso, tras acordarse con la estadounidense Lockheed un pago de 67 millones de pesos.

Antes del traspaso, en noviembre del año pasado se firmó un “convenio de confidencialidad” entre Embraer, una de las siete fábricas de aviones más importantes del mundo, Defensa y el jefe del proyecto por parte de la fábrica de Córdoba.

En diciembre se recibieron las normas y procesos que emplea la empresa brasileña, y a partir de esa información los técnicos de la fábrica argentina elaboraron un plan de negocios y otro técnico para la producción de piezas para Embraer.

En lo que va de este año se avanzó en un plan de mejoras sistemáticas en la planta mediterránea, con el objetivo de lograr la certificación de las normas internacionales de producción aeronáutica AS9001, según la información oficial.

Cuattromo explicó que la fábrica “cuenta con un presupuesto aprobado y contratos con la Fuerza Aérea, para mantenimiento de su flota de aeronaves”.

En función de ese ritmo de actividad “Fadea tiene la autorización de la Secretaría de Hacienda para avalar un financiamiento de hasta 12 millones de pesos”, agregó el secretario. “Con eso y su propio giro comercial, la fábrica ya comenzó un proceso de inversiones en los sectores críticos”, añadió.

La planificación de mejoras en la fábrica incluye inversiones en maquinaria, infraestructura, procedimientos y capacitación, con un costo aproximado de ese plan es de 7,1 millones de dólares en 2009-2011, para cubrir “los requisitos mínimos e indispensables para poder aspirar a ser proveedores Embraer”.




Los subrayados son mios y estan relacionados con la nota de abajo aparecida en el mismo diario con respecto a la nota de arriba

El largo juego de las verdades a medias

Walter Giannoni.

Salvo en sus años dorados y en su período de mayor producción, que con mucho viento a favor podría extenderse hasta 1981 cuando desplegó cierto volumen de actividad con la zaga Pucará-Pampa, los últimos 30 años de la fábrica de aviones de Córdoba estuvieron signados por un largo rosario de verdades a medias.

A la última la acaba de lanzar el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, quien ayer confirmó un anuncio de otros ejecutivos de la rebautizada Fábrica de Aviones (Fadea) en el sentido de que comenzará a exportar aeropartes para Embraer.

Se trata de "piezas sencillas" se atajó el funcionario para que nadie le vaya a decir en el futuro que la tan mentada exportación a Brasil no moverá la aguja del nivel de actividad que requiere la planta para salir del letargo.

Como será de mezquina que nadie hasta hoy se atreve a mostrar cuál es la pieza específica que se exportará, bajo el argumento de que el contrato con Embraer es secreto. Curiosa estrategia la de hacer de una "pieza sencilla" un secreto de Estado.

Eso sí, el secretario nacional aprovechó el anuncio de las "piezas sencillas" para descargar munición gruesa sobre la concesión que hizo en 1995 el gobierno de Carlos Menem. Se quejó entonces de la desinversión de Lockheed y de la falta de capacitación del personal. Verdad a medias porque lo que realmente se le endilga al holding no es esa situación que señala Cuattromo, sino que jamás consiguió obtener un contrato privado de cierta magnitud. Vivió siempre del vínculo con la Fuerza Aérea, para lo cual durante seis años consiguió contratos firmados por funcionarios y ministros, cuando no por Cristina y Néstor Kirchner.

Como bien dice Apta, el gremio predominante en Fadea, lo que hacen falta no son más pomposos anuncios. Lo único que necesita la fábrica es un plan serio y continuo de trabajo para que los que están adentro desplieguen lo que saben, que es mucho. Todo lo demás son verdades a medias.
 
Juanma, a un ignorante no se le puede imponer peor castigo que el de dejarlo convivir con su propia ignorancia.

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El topic se titula FADEA y habla del hoy de la empresa y de posibles a futuro, no solo posible venta a Canada.

Publicado por Yarara



Por esto caben dentro los temas propios a la fabrica.
Ademas de los temas que en consonancia con la FAA pueden serlo como el C-390 y el L-15.
Un saludo

Hacia mucho tiempo que no entraba al foro asi que perdon por la lentitud en responder. Bueno, yendo al grano, si se de que se trata el topic, por eso mismo no se que tiene que ver el L-15, tiene tantas posibilidades de ser construido aca como que yo me levante a cinthia fernandez :drool5:, ademas que era ironia :banghead:
 
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