Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

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No creo que lleguen con el 61 y 100 para diciembre. El 70 seguro si le meten pata
El 61 a mí, no me interesa. Ese aparato hay que pelarlo todo, sacarle todo lo que se pueda usar como repuestos, y vendérselo a los gitanos.
Con lo que cuesta ponerlo en servicio, más lo que se gastó en su modernización, se podrían haber traído dos o tres C-130 en la misma modalidad que se trajo el 60.
Me gustaría que se recupere y modernice el TC-100, del cual ya se pagó una buena parte, y que se recorran otros C-130 con mucho más potencial que el 61, como por ejemplo, el 60.
 

michelun

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Hoy es sabado, por lo que mi cerebro tampoco entiende mucho.
Si, el mio también está en realenty
De todas formas, no se si habla de los C130 o del Pampa 3.

Pero dudo que FADEA tenga la $ para pagar las PDM. Es por eso que asumo, puedo estar equivocado, que la FAA tuvo que pagarlas.
No no. Entiendo que la guita la pone el MdD.
Pero es algo que yo entiendo, y no sé si es así.
 

michelun

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Cómo los Sea Kings le dieron mucho a la Armada Argentina y es urgente encontrarle reemplazo.
Los C-130 le dieron mucho a las FFAA y al pais es hora de empezar a buscarles reemplazo.
Si, pero hay una gran diferencia.
Sea King ya casi no quedan en servicio, no se fabrican más, y hay muy pocos proveedores de repuestos.
Con el C-130, no pasa nada de eso.
 
No entiendo, si la nota habla de concluir las PDM de 3 C-130, porque chau TC-61?
Están esperando PDM C-130: TC-70 y TC-100 en FADEA, y TC-60 en El Palomar, y el TC-66 debería entrar en 2026.

Supuestamente el TC-61 sería donante de partes para el resto de la flota, y se "confía" en la incorporación de dos KC-135R que aliviarían el trabajo de le floja Hercules en todo sentido, aunque hay 1 hermano del TC-60 seleccionado en USA que podría llegar en las mismas condiciones si no se cierra el tema reabastecedores en el corto plazo.
 
Y me parece mas sensato en este momento que los KC-135.
Depende, si bien no hay apuro desde su condición de reabastecedores, los KC-135R transportan 40 toneladas en contenedores (el triple de un C-130). Eso puede liberar tarea de carga paletizada de los C-130, estimo que eso es parte de lo que se tendria en cuenta.

Pero esto ya no son datos, y nos estamos yendo del tema FADEA.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Están esperando PDM C-130: TC-70 y TC-100 en FADEA, y TC-60 en El Palomar, y el TC-66 debería entrar en 2026.

Supuestamente el TC-61 sería donante de partes para el resto de la flota, y se "confía" en la incorporación de dos KC-135R que aliviarían el trabajo de le floja Hercules en todo sentido, aunque hay 1 hermano del TC-60 seleccionado en USA que podría llegar en las mismas condiciones si no se cierra el tema reabastecedores en el corto plazo.
Muchas gracias, tenía un faltante. Ahora sí me cierra.
 

MDD

Colaborador
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Creo que había dos C130H seleccionados de la ANG que son de los 90 y están en servicio.
Los KC135R si se tiene la oportunidad no hay de dejarlos pasar, me parece que hay más disponibilidad de Hércules que de reabastecedores.
Lo que si es muy necesario son dos o tres B737 Combi.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Creo que había dos C130H seleccionados de la ANG que son de los 90 y están en servicio.
Los KC135R si se tiene la oportunidad no hay de dejarlos pasar, me parece que hay más disponibilidad de Hércules que de reabastecedores.
Lo que si es muy necesario son dos o tres B737 Combi.
Más C-130 son la prioridad.
Opino, que si los KC-135 no vienen cuasi regalados, hoy habría que dejarlos pasar.
Y dos 737 combi, están en mi lista de prioridades casi a la par de los 130
 
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