Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Fadea seguramente seguirá el camino de AA, reestructuración lineas dirigenciales, otro plan de retiro de personal y venta de servicios y actividades a terceros,y se esta estudiando que aquellas areas que puedan no solo dedicarse a la actividad aeronautica, en mas ya hay en carpeta usar capacidad de fabricación para ser proveedor de partes de una industria automotriz instalada en BS As.
Me refería a generar proyectos, vale decir tratar de generar algo que esté algo más avanzado que entrenadores, que no pasan de prototipos, que el mercado está lleno, pasar el plumero o generar de cero, algo más importante, así sea pensado para el mercado interno, y si se puede exportar mejor pero aviones como el IA 100
 
No hay paises serios donde exista el libre mercado , es decir todos tienen un estado que regula.Hablar de libre mercado sin regulaciones es una utopia y no se da en ningún país serio.
Algunos de los países serios donde existe el libre mercado: EE.UU, todos los bálticos, todos los nórdicos, todos los centroeuropeos, Israel, Canadá, Japón, Corea del Sur y muchos más.

No existe país serio gobernado por el populismo o una dictadura que impida el desarrollo normal del mercado o la accion humana
 
Algunos de los países serios donde existe el libre mercado: EE.UU, todos los bálticos, todos los nórdicos, todos los centroeuropeos, Israel, Canadá, Japón, Corea del Sur y muchos más.

No existe país serio gobernado por el populismo o una dictadura que impida el desarrollo normal del mercado o la accion humana
todos estos paises, tienen regulaciones eso lo que digo , no estoy hablando de populismo y algunos de los que habló tienen populismo .Digo que el libre mercado sin un estado que regule no existe en esos paises serios.
 
Algunos de los países serios donde existe el libre mercado: EE.UU, todos los bálticos, todos los nórdicos, todos los centroeuropeos, Israel, Canadá, Japón, Corea del Sur y muchos más.

No existe país serio gobernado por el populismo o una dictadura que impida el desarrollo normal del mercado o la accion humana
Justamente los paises que nombras, no tienen un libre mercado puro como el que proponen. En esos paises hay una fuerte presencia estatal, no solo con participacion en las empresas, tambien hay controles, subvenciones, incentivos, etc.
 
Justamente los paises que nombras, no tienen un libre mercado puro como el que proponen. En esos paises hay una fuerte presencia estatal, no solo con participacion en las empresas, tambien hay controles, subvenciones, incentivos, etc.
Ejemplo facil? USA paso la "microchip bill" o como se llame que dio una millonada de plata para la construcción de fábricas de micro chips de punta ya que consideran que la dependencia a Taiwan es una debilidad estratégica. No hubo nada de "libre mercado ahi", fue el estado usando sus fondos con la sutileza de un mazo.
 
Ejemplo facil? USA paso la "microchip bill" o como se llame que dio una millonada de plata para la construcción de fábricas de micro chips de punta ya que consideran que la dependencia a Taiwan es una debilidad estratégica. No hubo nada de "libre mercado ahi", fue el estado usando sus fondos con la sutileza de un mazo.
Buenas noches
estaría bueno seguir el debate en donde corresponda, antes de que nos llamen la atención.
Pero por ejemplo…en qué tipo de empresa se invirtió ese dinero? Te niegan que si Queres compres en Taiwán?
 
Buenas noches
estaría bueno seguir el debate en donde corresponda, antes de que nos llamen la atención.
Pero por ejemplo…en qué tipo de empresa se invirtió ese dinero? Te niegan que si Queres compres en Taiwán?
Parece que sigue habiendo una confusión con las definiciones. Si yo tengo autos Ford y Toyota y como estado te dejo a vos comprar de las dos marcas pero a los autos Ford no les cobro impuestos y encima subvenciono las compras, es una competencia real y libre?

No importa si todavía podes comprar a las fábricas de TSMC en Taiwan, importa que la demanda y necesidad de fábricas en USA desde un punto de vista del mercado no existía pero decidieron arbitrariamente crearlas. Importa que después solo le van a vender a quien el Tio Sam permita. El "libre mercado" es aquel irrestricto de la intervención del estado y el estado usando impuestos para hacer que las cosas pasen justamente no es "libre".

No vas a encontrar a ningún mercado realmente libre en el mundo. El otro extremo existe en paises totalitarios (la vieja URSS, Corea del Norte, etc) pero lo opuesto es simplemente una fantasía con las mismas bases en la realidad que el anarquismo (es decir ninguna).


Pero bueno como decís si querés hablar del tema hay mejores lugares.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Yelmo58

Colaborador
Estimado, lamentablemente no lo puedo ayudar en su pregunta.

Lo que si puedo aportar, es que la Sra. de Kurt Tank falleció en el país, y fue llevada al cementerio de Cosquín...

Saludos.
Y en Wikipedia dice que las cenizas de Kurt Tank se esparcieron en el Río de la Plata, a su voluntad
 
Algunos de los países serios donde existe el libre mercado: EE.UU, todos los bálticos, todos los nórdicos, todos los centroeuropeos, Israel, Canadá, Japón, Corea del Sur y muchos más.

No existe país serio gobernado por el populismo o una dictadura que impida el desarrollo normal del mercado o la accion humana
hola, es re ot, pero yo creo que estados unidos es el pais con menos libertad de mercado del mundo..
el ejemplo de huawei es el mas visible de todos.
de hecho
si hubiera libertad de mercado, podriamos comprar asientos del fightinghawk sin que el gobierno ingles opine
 
La misma discusión de siempre... Y si fabricaras un avión fabricarias la turbina, o la aviónica o los asientos eyectables? Las cajas y las palas seguramente podrías así, como una buena cantidad de periféricos que en un avión no tendrias chance.
 
Arriba