Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hoy no es nada imposible fabricar algo del nicho del Ecuriel o del 206 por supuesto con un standar de calidad muy alto como el que exigen los usuarios civiles de estas máquinas. Si pudo una Pyme como la de Cicaré porque no podria Fadea?. Y allí si me gustaría una participación de la provincia de Córdoba para que ayude a cambiar esta impronta. Por supuesto tampoco desperdiciar los negocios de mantenimiento y ampliar la fabricación de aeropartes para grandes empresas.

lo veo muy difícil, pero si ocurriera, sería un error del estado.
No nos olvidemos que Fadea es estatal.
y como estado Renés que mirar el panorama. Su ejemplo menciona un segmento del mercado de los helicópteros.
nuevamente, tenemos una empresa privada que está 1 o 2 segmentos por debajo.
En vez de poner al estado a gastar Plata en ese desarrollo, se debería ir y consultarle “ te interesa meterte acá? Yo te ayudo.

y que sirva de ejemplo el Malvinas. Tampoco tiene tecnología de punta, es un segmento saturado. Hace cuanto se lo esta desarrollando?
 
El Malvina, olvídate,es un engendro de los tantos que han intentado. El tema es que la fábrica funcione y bien, después sí es privado o estatal no importa, lo importante es que este y funcione. Vos crees que Brasil podría hoy fabricar al Grippen si en su momento hubiese dejado caer a Embraer?
 
No es competencia, son segmentos absolutamente distintos

pero no se estaría lejos. De hecho incluso se había tirado un modelo similar.
Entonces, si como estado Queres meter Plata en desarrollar algo de ese segmento, apoya, subenciona, inverti en un privado con ganas.
Obviamente con criterio. No le pidas que desarrolle un helicóptero de ataque, o un helicóptero pesado. Objetivos a su medida, que con un poco de incentivo se llega.

y usa la capacidad de Fadea para otro segmento, otro Mercado, etc
 
Cómo vos quieras pero decir que pueden competir unCH 8 con un 206 es más o menos como decir que pueden pelear un gato con un puma. Además a una empresa privada no debes pedirle nada ni ponerle ningún objetivo, para eso está el mercado.
 
Cómo vos quieras pero decir que pueden competir unCH 8 con un 206 es más o menos como decir que pueden pelear un gato con un puma. Además a una empresa privada no debes pedirle nada ni ponerle ningún objetivo, para eso está el mercado.

yo no mencioné el CH8

y tampoco dije de pedirle nada. Dije de incentivar, apoyar, invertir .
 
FADEA perdió hace décadas la posibilidad de continuar en el mercado aeronáutico tripulado, esperemos que sepan entender que no le queda mas tiempo que perder si quiere entrar en el mercado de drones.
Si el mundo seguirá en conflicto por muchos años mas, FADEA tiene una oportunidad para ingresar en el mercado de drones civiles que puedan tener proyección militar. No necesariamente necesita ir por algo muy complejo, cuando hay conflictos se necesita algo básico que funcione pero a gran escala. Es algo que queda muy claro en la guerra de Ucrania con Rusia, la demanda es infinita!!
Son los últimos llamados para que FADEA defina si ingresa en el mercado de drones básicos a gran escala. Si no entra en esa para mi terminara cerrada mas temprano que tarde.
No digo ni un bayraktar tb2, hablo de iniciar con algo mas basico sacado como chorizo para captar mercado y luego ir buscando mejores desarrollos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador


Presentación en Fadea de Fix View.
 


Presentación en Fadea de Fix View.
Hola,

Toda idea para desarrollar drones (o municiones merodeadoras ) hay que aplaudir.

Pero aparentemente el presentado por fixview/Fadea carece de explicaciones y capacidades específicas. Se presentan como una idea sin ninguna explicación sobre los requisitos básicos de dichas armas.

¿Cuál sería el sistema de guía (si solo es un seguimiento como un dron operado a distancia a través de una cámara importada por Fixview (no muy lejos), no se configura ninguna munición merodeadora que puede estar equipado con software de identificación de objetivos).

¿Cuál sería la cabeza de combate? ¿Qué objetivo? ¿Quién sería el proveedor?

Si me equivoco, pido disculpas, pero me parece una propuesta muy rudimentaria.


Un abrazo.
 
El Malvina, olvídate,es un engendro de los tantos que han intentado. El tema es que la fábrica funcione y bien, después sí es privado o estatal no importa, lo importante es que este y funcione. Vos crees que Brasil podría hoy fabricar al Grippen si en su momento hubiese dejado caer a Embraer?
La fábrica, carece de proyectos, y un proyecto cuesta solo las hojas de papel, es decir que tiene capacidad materia gris contando la peluca del ombligo, el desarrollo del Malvinas no se si no fue algo para mantenerlos despiertos por un ratito.
Preparen un proyecto superador del Pampa III, A PARTIR DE AHÍ SE LO PRESENTAN A LA FAA, POR SI TIENEN INTERES, hasta aquí todos los gastos están cubiertos, hagan o no hagan en el sector diseño están pagos.
Ahora a partir de Ahí si he hay interés, comenzarían los gastos ensayos, pruebas, y todo el etc que sigue pero un Malvinas no es serio para una fabrica de la magnitud de FADEA.
 

Yelmo58

Colaborador
El Malvina, olvídate,es un engendro de los tantos que han intentado. El tema es que la fábrica funcione y bien, después sí es privado o estatal no importa, lo importante es que este y funcione. Vos crees que Brasil podría hoy fabricar al Grippen si en su momento hubiese dejado caer a Embraer?
¿Por qué decís "un engendro"?
El IA-100B (me niego a llamarlo "Malvina") cubre un segmento con poca oferta, hoy (instrucción primaria y básica de bajo costo, con capacidad acrobática), con la factibilidad de una versión civil cuatriplaza. ¿Dónde está el engendro?
Y ojo, que no soy el más fanático del IA-100, para mí, la FAA debiera haber ido por un biplaza en tándem, como el Pillán II.
 
Lo primero que se me ocurre para FAdeA es que la incorporación del F-16 AM/BM lleve a una potencial mejora en IA-63 para compatibilizar algún equipo, es decir alguna evolución en blocks superiores o un eventual "Pampa IV", siempre hablando de un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero, más alguna posible adaptación al motor TFE 731-50 u otro superior, pero no mucho más que eso
 
No creo Dagger, el pampa III ya tiene avionica y sistemas compatibles al F16 y por lo que se piensa hacer con Fadea, mas que terminar modernización de la flota a la variante III, no creo que en el futuro el pampa y su desarrollo "mayor" sea una prioridad en la FAA.

¿Entonces convirtiendo todos los II-40 a III-B2 estaríamos? No vaya a ser cosa que quien gane las elecciones en 2027 nos sanatee con un "Pampa Fénix"!

Me va a quedar la espina de no haberlo visto con los colores del COAN
 
¿Por qué decís "un engendro"?


No es por el avión en sí sino por la circunstancia en que fue hecho, habia que mostrar que se estaba haciendo algo . Iniciar un proyecto industrial requiere, siempre, no solo en la industria aeronautica , un estudio de factibilidad serio, de lo contrario es plata tirada por mas buenas intenciones que haya.
 
El 5 de abril tiene fecha agendada los directivos de Fadea, para reunirse con el jefe de gabinete(como estan haciendo otros directivos de empresas estatale so ya hicieron)N. Posse, para dar en detalle situación de la empresa, planes a futuro y restructuración de contratos y de la empresa..
A estar atentos.
 
Arriba