El otro día salió con aeropartes para Brasil un camión con un cajón muy grande, con destino a Embraer, la nota en el diario decía que se trataba para el carguero, sin detalle de su contenido.Aprovecho para preguntar: ¿se siguen fabricando los otros elementos detallados en esa infografía, o solamente la puerta de carga?
Está específicamente detallado en la página de FADEA.Cuanto dinero le entra por esas partes del C-390?
Brigadier: creo que no entienden que FADEA hoy sigue siendo una concesión. Desconocen quienes son los titulares de la concesión. Mas desconocen quienes son los concedentes, y la relación del concedente y los titulares finales de cada derecho de propiedad de cada bien en cada una de esas plantas.Ya explique esto en varios post.
La FAA es dueña del 90% de las maquinarias instaldas en FAdeA adquiridas en Alemania para el Programa IA 63 PAMPA.
La FAA es propietaria de los terrenos,edificaciones,infraestructura,servicios de toda FAdeA,ya que fue creada por y para la FAA desde sus inicios.
La pista fue realizada por el Grupo 1 Construcciones de la FAA con recursos de la FAA.
Es un asunto muy espinoso y dificil de explicar.
El Hangar 90 y todos los hangares de producion y fabricacion los realizó la FAA.
La FMA era una Unidad mas de la FAA,cuyo Jefe era el Jefe de la Guarnicion Aerea Cordoba en muchas oportunidades ya que era un Brigadier.
La FMA tenia todas las facilidades de una Base Aerea,tenia un Escuadron de Tropas de 350 Soldados,un hospital propio donde nacian todos los hijos de los cuadros y personal civil de la FAA,usina propia,dentro de la FMA funcionaba la Escuela de Ingenieria de la FAA,hoy trasladad al IUA,una Escuela de Aprendices que fue la mano de obra calificada para FIAT,IKA,PERKINS,GMD etc
Muy poco construyó LMASSA y FAdeA en infraestructura y servicios,en edificios y facilidades.
La FMA no dependia del MdD era de la FAA.
Era una unidad superior a una Area Material.Tenia destinados mas de 100 oficiales y 180 Suboficiales.
Al personal civil que eran muchisimos,mas de 8000 en su momento de pleno desarrollo les pagaba los sueldos la FAA,los operarios usaban uniforme de la FAA,eran similares a buzos de vuelo,pero azules que atras tenian bordadas o pintadas las letras FAA
Tengo entendido que si. Pero en su momento no era para toda la serie (1+3).Existen más motores PT-6 y helices para modernizar más aviones????
Corto plazo difícil. Pero ya me imagino que van a enviar al OVX a la III para decir que algo se está haciendo. y sin pod, la razón de ser del Puca Fénix.En la reunion JEMFAA y MD, de la semana anterior, el proyecto pucara Fenix era una de las prioridades planteadas a corto y mediano plazo por la FAA para el tema control aereo de frontera norte.
Del POD no hay novedades hace rato, si mal no recuerdo se probó el MET1 y ahí quedó no?Tengo entendido que si. Pero en su momento no era para toda la serie (1+3).
También faltan los shipset de IAI, que sin eso no vamos a ningún lado. Hay que pedirlos, pagarlos y esperar.
Y después todo lo asociado a los diversos componentes, algunos discontinuados.
Corto plazo difícil. Pero ya me imagino que van a enviar al OVX a la III para decir que algo se está haciendo. y sin pod, la razón de ser del Puca Fénix.
...eso era realmente asi? ...o solo era un plan B o C o Z? yo entiendo, y creo que se dijo + de una vez en ZM, que por costos y extensos tiempos del supuesto desarrollo, por las capacidades reales finales de ese proyecto, la FAA siempre tuvo en consideracion como su plan A, la adquisición de los AT6 Wolverin para el reemplazo de los Pucará. SaludosEn la reunion JEMFAA y MD, de la semana anterior, el proyecto pucara Fenix era una de las prioridades planteadas a corto y mediano plazo por la FAA para el tema control aereo de frontera norte.
Veremos que decide la cupula ministerial, pero no es tampoco "casualidad " que esto se terminara en el inicio de esta gestion por parte de Fadea.
La semana que viene novedades en este tema.Fadea esta sin directorio designado?
Te agrego un interes muy manifiesto de una empresa arabe que esta ya vinculada ala empresa Fadea.-Al parecer habría tres interesados en adquirir el paquete accionario de FAdeA
una es una empresa Norteamericana (no seria Lockheed-Martin) otra seria una
empresa Turca y la otra una empresa Israeli (IAI ??), esta ultima empresa estaría
muy interesada en el IA-63 Pampa para el mercado de exportación.
Saludosss
Qatar??Te agrego un interes muy manifiesto de una empresa arabe que esta ya vinculada ala empresa Fadea.