Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

De los dos Anexos se pueden extraer algunos datos de interes...

PLANTA PERMANENTE : 858
Directivos: 4
Técnicos y profesionales: 233
Operarios: 487
Administrativos: 83
Maestranza: 51

El escenario planteado para el ejercicio 2021 es de un resultado de cuatrocientos cincuenta y dos millones trescientos cuarenta y tres mil novecientos cincuenta y un pesos ($452.343.951), lo que implica una rentabilidad de cuatro coma veinticinco cinco por ciento (4.25%) sobre las ventas totales estimadas.


Se procurará mitigar el menor nivel de actividad esperado con nuestro cliente principal (LATAM, actualmente en concurso preventivo) a partir de los contactos que se vienen manteniendo para ofrecer los servicios de Mantenimiento a otros operadores de la familia A-320 en la región.


El principal producto ofrecido por la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA, es el avión Pampa para entrenamiento avanzado de pilotos y ataque ligero. Estamos en activas conversaciones con clientes potenciales en América Latina y África para su consideración en futuras adquisiciones de aeronaves en tales mercados. Adicionalmente se espera comenzar a realizar tomas de contacto con potenciales clientes para el futuro desarrollo comercial de la aeronave IA-100B Malvina. En paralelo, en cuanto a la posibilidad de brindar servicios, estamos participando activamente en cotizaciones internacionales para ofrecer mantenimiento de aeronaves militares en la región.


Endeudamiento: Al final del ejercicio se estima que el endeudamiento total (total del pasivo) alcanzará la suma de cinco mil novecientos millones dieciséis mil seiscientos cuarenta y tres pesos ($5.900.016.643).
Spirit perdón por preguntar, pero leo muchos números pero no comprendo para que se va a destinar toda esa plata. No estoy acostumbrado a leer documentación del Ministerio de Defensa
 
Amigos


2017

Saludos
 

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino



Imágenes de esta tarde, en plataforma de vuelo de FAdeA , del ejemplar IA -63 Pampa III Av-1027 - matrícula EX 04. El mismo se encontraba realizando pruebas funcionales. La aeronave, que lleva una matrícula de uso interno provisoria AR-004, ya se encuentra listo para el vuelo que probablemente se concrete el martes que viene.
El EX04 es el primer Pampa III de producción de la nueva serie. Lleva instalado el kit EVA (Embedded Virtual Avionics) cuyo sistema se encuentra compuesto por el módulo EDTU (Embedded Datalink Training Unit), interfase de conexión y dos antenas.
 
Perdón la ignorancia, la pintura amarilla-verdosa en los aviones de prueba,
que función cumple ?
El primer epoxy amarillo es parte del esquema de pintura del avion. Brinda adherencia y poder anticorrosivo. El color se lo da el cromato de estroncio, el pigmento anticorrosivo. Como los epoxy no tienen resistencia a la intemperie (UV), la otra aparte del esquema es el esmalte poliuretánico alifatico de dos componentes que se aplica sobre el epoxy. Resiste a los UV y "embellece" al avión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El primer epoxy amarillo es parte del esquema de pintura del avion. Brinda adherencia y poder anticorrosivo. El color se lo da el cromato de estroncio, el pigmento anticorrosivo. Como los epoxy no tienen resistencia a la intemperie (UV), la otra aparte del esquema es el esmalte poliuretánico alifatico de dos componentes que se aplica sobre el epoxy. Resiste a los UV y "embellece" al avión.
Tambien logra un buen mordiente para la pintura epoxy de base.
 
Gracias a todos por las respuestas, me imaginaba que era un "primer", pero me llamaba la atención que en todos los aviones coincidiera el color.
Queda perfectamente explicada la función y el "color".
Bigua y Neoace lo explicaron muy bien para un neófito como yo.
Gracias nuevamente !
 
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