Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El Caçador de Brasil creo a hasta entro en Servicio .
https://www.x.com/latam/2015/04/15/noticia-brasil-fabrica-cacador-propio-tecnologia-israeli.html

El Lascar de Chile , de empleo táctico del ECH también entiendo ya es operacional

https://www.x.com/es/2012/11/28/not...e-chile-supera-su-primer-test-de-vuelo-2.html
Solo son un modelo cada uno...nosotro tenemos al menos cinco desarrollandose en distintos escalones
Seguro nenos ambiciosos que el programa de UAV nuestro , que tiene mucho que demostrar todavía , con el plus que Brasil y Chile llevan una década de empleo operacional ,
El EA lleva mas de quince años con el LIPAN, con varios desarrollos en el medio
Reiteró , la FAA elevó la solicitud de compra de Hermes 450 el 2017 , por algo sería .
Ahi quedo...solo humo -:(-

Beerchug
 

nico22

Colaborador


Sin fondos, fábrica de aviones presiona por reactivar el Pampa​

POLÍTICA09 Diciembre 2020 - 00:00

Quieren restablecer la línea de producción del IA-63 antes de fin de año. Esperan desembolso de fondos. Hay tres unidades en fabricación.​


La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) avanza a los tumbos para restablecer la línea de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III y poder entregar la séptima aeronave de serie a la Fuerza Aérea Argentina antes de fin de año. Inexplicable penuria. El 13 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la Decisión Administrativa 1839/2020 por la que se autorizó la Contratación Directa Interadministrativa N° 35-0024-CDI20 para la “Fabricación de aeronave Pampa III y adquisición de materiales Pampa para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó la asignación de $13.401.093 dólares para la compra de materiales destinados a reactivar la fabricación de la aeronave en las instalaciones de FAdeA, y por los trabajos de mano de obra, una partida de $198.153.820 pesos. En FAdeA hay 3 unidades en fabricación del Pampa III en diferentes etapas de terminación, los dólares son para finalizar los trabajos del aparato que debe entregarse antes de que finalice el año y dar continuidad a los restantes de la línea. A la fecha la planta cordobesa que conduce Mirta Iriondo no ha recibido un sólo dólar. El viernes próximo Agustín Rossi visitará otra vez la fábrica en modo promoción de su ley, el Fondo Nacional de la Defensa, la apuesta de 30.000 millones de pesos del ministro para el desarrollo industrial de la defensa del país.


El personal de la planta cordobesa aguarda pronósticos más sencillos: el giro de fondos destinados a la línea del Pampa III. La Fuerza Aérea, el cliente, a través de la Dirección General de Material es la encargada de generar las órdenes de trabajo. La fuerza cuenta con seis aviones de la nueva versión entregados a la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil. En el proceso, el escalón político tiene su cuota de responsabilidad en la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa y en la Subsecretaría de Investigación Científica y Política Industrial que conducen Daniela Castro y Mariano De Miguel. Es cierto que la actividad de la empresa como le sucedió al aparato industrial del mundo quedó resentida a raíz de la pandemia, también lo es que no se cumplió la norma firmada por Cafiero aprobando los dólares para la reactivación inmediata de FAdeA. El resultado es un impacto negativo en el ciclo de producción en un sector donde entre que se pide un determinado insumo hasta que se cuenta con él transcurren entre 12 y 24 meses, con suerte y récord de buen pagador. No es el caso criollo. Se adeudan pagos a proveedores y contratistas (nacionales y extranjeros) de conjuntos críticos que piden no menos del 30 por ciento de adelanto contra la colocación de la orden de provisión. Hay firmas que advirtieron cesar entregas hasta tanto no se regularice la deuda.


El plan de producción es una herramienta con un horizonte temporal, comprendido entre los 6 y los 18 meses, en donde se definen todos los aspectos técnicos y de organización atinentes a la fabricación de una aeronave, responde a los lineamientos fijados en el plan estratégico de la empresa. Conocer y dominar el canal comercial (exportar) es un activo del plan estratégico que FAdeA aún no concretó. La planta tiene el destino sujeto a los vaivenes de la conducción monetaria de Martín Guzmán antes que a una política de desarrollo del sector de la defensa. En esa misma dirección parece apuntar la percepción que compartió Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) a mediados de noviembre en un encuentro con el ministro Rossi. La UIA señaló que “Argentina necesita una política industrial de largo plazo que impulse la puesta en valor de los activos productivos con los que Argentina cuenta”. El largo plazo del programa Pampa III no tiene horizonte sin un plan estratégico y su correspondiente fondeo. Rossi confía en el Fondo Nacional de la Defensa como motor económico de la producción para la defensa y puede derramar en FAdeA. El ahora es lo que preocupa. Federico Bima Kronemann, gerente de Producción de la empresa y uno de los principales responsables del desarrollo de proveedores aeronáuticos locales para FAdeA, clama por los 9,5 millones de dólares que implican, aproximadamente, las compras que FAdeA debe hacer a sus proveedores por cada Pampa III que fabrica. En la gestión anterior de Rossi, su exsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, incentivó el desarrollo de proveedores locales para nacionalizar la construcción de subconjuntos destinados al Pampa y reducir costos. La actividad continuó en el período de Cambiemos y a través de las pymes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) se alcanzó un 12 por ciento de integración de piezas nacionales que se planea ampliar a un 20 o 25 por ciento en los próximos 5 años de mantenerse una constante de producción.

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Solo son un modelo cada uno...nosotro tenemos al menos cinco desarrollandose en distintos escalones

El EA lleva mas de quince años con el LIPAN, con varios desarrollos en el medio

Ahi quedo...solo humo -:(-

Beerchug
Herman , me disculpa si no entiendo su respuesta pero yo solo le diré los dos primeros desarrollos nacionales dd UAV que encontré en una búsqueda rápida , 2 de seguramente varios más para mostrarle que los desarrollos locales en este campo no son exclucibidad de Argentina en LA como me pareció que afirmaba y que nuestros vecinos llevan una década operando UAV avanzados , en unidades de forma orgánica , ganando experiencia y generando doctrina en su empleo . mientras que nosotros con un programa más ambicioso no hemos llegado a ese nivel .
Situación que a todas luces la FAA es conciente y lo ha hecho saber al ejecutivo a través de requerimientos específicos .
 
Hola Rastrojero Beerchug
Herman , me disculpa si no entiendo su respuesta pero yo solo le diré los dos primeros desarrollos nacionales dd UAV que encontré en una búsqueda rápida , 2 de seguramente varios más para mostrarle que los desarrollos locales en este campo no son exclucibidad de Argentina en LA como me pareció que afirmaba
Argentina es el Primer pais del Barrio en poseer estos VANTs (Fabricacion y desarrollo)...Ver Proyectos de CITEDEF (ex CITEFA)
y que nuestros vecinos llevan una década operando UAV avanzados , en unidades de forma orgánica , ganando experiencia y generando doctrina en su empleo . mientras que nosotros con un programa más ambicioso no hemos llegado a ese nivel .
Me refiero que el Ejercito ya poseia al LIPAN en el año 2008 generando Doctrina y desarrollandolo hasta hoy dia...Nuestros vecinos tienen Medios Importados (salvo los dos que nombraste), los que NO fueron desarrollados por ellos, e incluso adquiridos hace siete u ocho años atras (los Heron)
Situación que a todas luces la FAA es conciente y lo ha hecho saber al ejecutivo a través de requerimientos específicos .
Aca coincido con vos, Pero con la salvedad, de que la FAA depende del presupuesto asignado...y aun asi "han hecho milagros"
thumbb
 
Hola Rastrojero Beerchug

Argentina es el Primer pais del Barrio en poseer estos VANTs (Fabricacion y desarrollo)...Ver Proyectos de CITEDEF (ex CITEFA)

Me refiero que el Ejercito ya poseia al LIPAN en el año 2008 generando Doctrina y desarrollandolo hasta hoy dia...Nuestros vecinos tienen Medios Importados (salvo los dos que nombraste), los que NO fueron desarrollados por ellos, e incluso adquiridos hace siete u ocho años atras (los Heron)

Aca coincido con vos, Pero con la salvedad, de que la FAA depende del presupuesto asignado...y aun asi "han hecho milagros"
thumbb
Herman , de todos los desarrollos nuestros entiendo solo el LIPAN M3 del EA está operativo , que para mí es lo que importa , capacidades , y no es equiparable a los Heron , menos los Hermes 900 que operan en el barrio .
Personalmente me importa poco la procedencia de un SdA. Sea Nacional o importado , lo que me importa es su operatividad y capacidades en nuestras Fuerzas , e ahí que sea recurrente y resalte la Palabra operativo .
Coincido en que las Fuerzas hacen lo que pueden con el presiento asignado , eso es inapelable y un tremendo mérito concientes con lo Franciscano de este , pero , de nuevo , para mí si la FAA pidió UAV llave en mano para operar ayer es un antecedente importante .
 
Herman , de todos los desarrollos nuestros entiendo solo el LIPAN M3 del EA está operativo , que para mí es lo que importa , capacidades , y no es equiparable a los Heron , menos los Hermes 900 que operan en el barrio .
Personalmente me importa poco la procedencia de un SdA. Sea Nacional o importado , lo que me importa es su operatividad y capacidades en nuestras Fuerzas , e ahí que sea recurrente y resalte la Palabra operativo .
Coincido en que las Fuerzas hacen lo que pueden con el presiento asignado , eso es inapelable y un tremendo mérito concientes con lo Franciscano de este , pero , de nuevo , para mí si la FAA pidió UAV llave en mano para operar ayer es un antecedente importante .
Ok, te entiendo...a diferencia tuya para mi muy Importante el Desarrollo y la capacidad de fabricar estos medios...¿que faltan?...si coincido tambien

Por otro lado No podemos comparar nunca un LIPAN M3 con un Heron o un Hermes...son de ligas distintas, El primero es de uso Tactico...Los dos Israelies son Estrategicos...¿se entiende?

Coincido en "la falta" de medios, pero no es culpa de las FFAA, mas bien de los Funcionarios de turno en mas de treinta años de Estolidez

Beerchug
 
Hablan de reactivar Fadea como si hubiese estado parada hasta que ellos asumieron. Ponen de excusa que no trabajan en el Pampa porque no les llegan los dólares y mientras tanto el C 130 y el Orion siguen juntando tierra cuando la mayoría del trabajo es solo mano de obra. Pero los sueldos, que paga el Estado están al día.

No son impresentables, son peronistas...
 
Ok...Bien que aclaraste "Una Valoracion mia"...
Obvio estimado, doy por sentado que lo que leo de usted son valoraciones suyas tambien.
Lo basico es por que se comienza un desarrollo de estos UAVs y no podes cargarlos con nada al principio, es sentido comun, Primero se comienza con los diseños, los motores, el sistema de control de vuelo de los mismos, el vuelo en si y luego de toodo esto (siempre y cuando lo anterior haya salido bien...Y...¡¡Ahi es donde esta el merito...por que el 90% de todas las pruebas salieron bien!!), recien ahi se prueban los equipos adosados u otros sistemas segun el modelo de UAV...
Todo lo que escribe se resume en básico, el Lipan por ejemplo, cree que es un UAV avanzado? es equiparable a los que usan Francia, Israel, Brasil o Chile? o es uno del montón?
En General "tengo Entendido" que cuando alguien se refiere a "algo" definiendolo "mediocre" es malo...Y a mi ver, No es asi con estos equipos...de ahi que lo tomo como despreciativo.
No aburramos.. Yo uso la palabra mediocre para definir esto y la RAE me ampara.

Fijate que No son mediocres, pues los materiales son de primera calidad e incluso su construccion lo es (y eso que son Artesanales como vos decis)...por otro lado "Creo" que los dos modelos mas grandes (El AR-2T Vigia y el AR-2E Kundur), tienen partes con materiales compuestos...Incluso me parece que el LIPAN esta construido con materiales compuestos...pero eso es suposision mia.
Primera calidad comparado con qué? Cual es la vara con la que medís al Lipan por ejemplo?
Lo del Mara es una referencia, creo que se entiende a lo que apunta.
 


Sin fondos, fábrica de aviones presiona por reactivar el Pampa​

POLÍTICA09 Diciembre 2020 - 00:00

Quieren restablecer la línea de producción del IA-63 antes de fin de año. Esperan desembolso de fondos. Hay tres unidades en fabricación.​


La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) avanza a los tumbos para restablecer la línea de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III y poder entregar la séptima aeronave de serie a la Fuerza Aérea Argentina antes de fin de año. Inexplicable penuria. El 13 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la Decisión Administrativa 1839/2020 por la que se autorizó la Contratación Directa Interadministrativa N° 35-0024-CDI20 para la “Fabricación de aeronave Pampa III y adquisición de materiales Pampa para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó la asignación de $13.401.093 dólares para la compra de materiales destinados a reactivar la fabricación de la aeronave en las instalaciones de FAdeA, y por los trabajos de mano de obra, una partida de $198.153.820 pesos. En FAdeA hay 3 unidades en fabricación del Pampa III en diferentes etapas de terminación, los dólares son para finalizar los trabajos del aparato que debe entregarse antes de que finalice el año y dar continuidad a los restantes de la línea. A la fecha la planta cordobesa que conduce Mirta Iriondo no ha recibido un sólo dólar. El viernes próximo Agustín Rossi visitará otra vez la fábrica en modo promoción de su ley, el Fondo Nacional de la Defensa, la apuesta de 30.000 millones de pesos del ministro para el desarrollo industrial de la defensa del país.


El personal de la planta cordobesa aguarda pronósticos más sencillos: el giro de fondos destinados a la línea del Pampa III. La Fuerza Aérea, el cliente, a través de la Dirección General de Material es la encargada de generar las órdenes de trabajo. La fuerza cuenta con seis aviones de la nueva versión entregados a la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil. En el proceso, el escalón político tiene su cuota de responsabilidad en la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa y en la Subsecretaría de Investigación Científica y Política Industrial que conducen Daniela Castro y Mariano De Miguel. Es cierto que la actividad de la empresa como le sucedió al aparato industrial del mundo quedó resentida a raíz de la pandemia, también lo es que no se cumplió la norma firmada por Cafiero aprobando los dólares para la reactivación inmediata de FAdeA. El resultado es un impacto negativo en el ciclo de producción en un sector donde entre que se pide un determinado insumo hasta que se cuenta con él transcurren entre 12 y 24 meses, con suerte y récord de buen pagador. No es el caso criollo. Se adeudan pagos a proveedores y contratistas (nacionales y extranjeros) de conjuntos críticos que piden no menos del 30 por ciento de adelanto contra la colocación de la orden de provisión. Hay firmas que advirtieron cesar entregas hasta tanto no se regularice la deuda.


El plan de producción es una herramienta con un horizonte temporal, comprendido entre los 6 y los 18 meses, en donde se definen todos los aspectos técnicos y de organización atinentes a la fabricación de una aeronave, responde a los lineamientos fijados en el plan estratégico de la empresa. Conocer y dominar el canal comercial (exportar) es un activo del plan estratégico que FAdeA aún no concretó. La planta tiene el destino sujeto a los vaivenes de la conducción monetaria de Martín Guzmán antes que a una política de desarrollo del sector de la defensa. En esa misma dirección parece apuntar la percepción que compartió Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) a mediados de noviembre en un encuentro con el ministro Rossi. La UIA señaló que “Argentina necesita una política industrial de largo plazo que impulse la puesta en valor de los activos productivos con los que Argentina cuenta”. El largo plazo del programa Pampa III no tiene horizonte sin un plan estratégico y su correspondiente fondeo. Rossi confía en el Fondo Nacional de la Defensa como motor económico de la producción para la defensa y puede derramar en FAdeA. El ahora es lo que preocupa. Federico Bima Kronemann, gerente de Producción de la empresa y uno de los principales responsables del desarrollo de proveedores aeronáuticos locales para FAdeA, clama por los 9,5 millones de dólares que implican, aproximadamente, las compras que FAdeA debe hacer a sus proveedores por cada Pampa III que fabrica. En la gestión anterior de Rossi, su exsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, incentivó el desarrollo de proveedores locales para nacionalizar la construcción de subconjuntos destinados al Pampa y reducir costos. La actividad continuó en el período de Cambiemos y a través de las pymes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) se alcanzó un 12 por ciento de integración de piezas nacionales que se planea ampliar a un 20 o 25 por ciento en los próximos 5 años de mantenerse una constante de producción.

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no te preocupes le dan fotitos de Caripela gratis para vender por las avenidas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador


Sin fondos, fábrica de aviones presiona por reactivar el Pampa​

POLÍTICA09 Diciembre 2020 - 00:00

Quieren restablecer la línea de producción del IA-63 antes de fin de año. Esperan desembolso de fondos. Hay tres unidades en fabricación.​


La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) avanza a los tumbos para restablecer la línea de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III y poder entregar la séptima aeronave de serie a la Fuerza Aérea Argentina antes de fin de año. Inexplicable penuria. El 13 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la Decisión Administrativa 1839/2020 por la que se autorizó la Contratación Directa Interadministrativa N° 35-0024-CDI20 para la “Fabricación de aeronave Pampa III y adquisición de materiales Pampa para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó la asignación de $13.401.093 dólares para la compra de materiales destinados a reactivar la fabricación de la aeronave en las instalaciones de FAdeA, y por los trabajos de mano de obra, una partida de $198.153.820 pesos. En FAdeA hay 3 unidades en fabricación del Pampa III en diferentes etapas de terminación, los dólares son para finalizar los trabajos del aparato que debe entregarse antes de que finalice el año y dar continuidad a los restantes de la línea. A la fecha la planta cordobesa que conduce Mirta Iriondo no ha recibido un sólo dólar. El viernes próximo Agustín Rossi visitará otra vez la fábrica en modo promoción de su ley, el Fondo Nacional de la Defensa, la apuesta de 30.000 millones de pesos del ministro para el desarrollo industrial de la defensa del país.


El personal de la planta cordobesa aguarda pronósticos más sencillos: el giro de fondos destinados a la línea del Pampa III. La Fuerza Aérea, el cliente, a través de la Dirección General de Material es la encargada de generar las órdenes de trabajo. La fuerza cuenta con seis aviones de la nueva versión entregados a la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil. En el proceso, el escalón político tiene su cuota de responsabilidad en la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa y en la Subsecretaría de Investigación Científica y Política Industrial que conducen Daniela Castro y Mariano De Miguel. Es cierto que la actividad de la empresa como le sucedió al aparato industrial del mundo quedó resentida a raíz de la pandemia, también lo es que no se cumplió la norma firmada por Cafiero aprobando los dólares para la reactivación inmediata de FAdeA. El resultado es un impacto negativo en el ciclo de producción en un sector donde entre que se pide un determinado insumo hasta que se cuenta con él transcurren entre 12 y 24 meses, con suerte y récord de buen pagador. No es el caso criollo. Se adeudan pagos a proveedores y contratistas (nacionales y extranjeros) de conjuntos críticos que piden no menos del 30 por ciento de adelanto contra la colocación de la orden de provisión. Hay firmas que advirtieron cesar entregas hasta tanto no se regularice la deuda.


El plan de producción es una herramienta con un horizonte temporal, comprendido entre los 6 y los 18 meses, en donde se definen todos los aspectos técnicos y de organización atinentes a la fabricación de una aeronave, responde a los lineamientos fijados en el plan estratégico de la empresa. Conocer y dominar el canal comercial (exportar) es un activo del plan estratégico que FAdeA aún no concretó. La planta tiene el destino sujeto a los vaivenes de la conducción monetaria de Martín Guzmán antes que a una política de desarrollo del sector de la defensa. En esa misma dirección parece apuntar la percepción que compartió Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) a mediados de noviembre en un encuentro con el ministro Rossi. La UIA señaló que “Argentina necesita una política industrial de largo plazo que impulse la puesta en valor de los activos productivos con los que Argentina cuenta”. El largo plazo del programa Pampa III no tiene horizonte sin un plan estratégico y su correspondiente fondeo. Rossi confía en el Fondo Nacional de la Defensa como motor económico de la producción para la defensa y puede derramar en FAdeA. El ahora es lo que preocupa. Federico Bima Kronemann, gerente de Producción de la empresa y uno de los principales responsables del desarrollo de proveedores aeronáuticos locales para FAdeA, clama por los 9,5 millones de dólares que implican, aproximadamente, las compras que FAdeA debe hacer a sus proveedores por cada Pampa III que fabrica. En la gestión anterior de Rossi, su exsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, incentivó el desarrollo de proveedores locales para nacionalizar la construcción de subconjuntos destinados al Pampa y reducir costos. La actividad continuó en el período de Cambiemos y a través de las pymes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) se alcanzó un 12 por ciento de integración de piezas nacionales que se planea ampliar a un 20 o 25 por ciento en los próximos 5 años de mantenerse una constante de producción.

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Si ámbito financiero nos pagara por cada vez que usó esa foto...
 


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POLÍTICA09 Diciembre 2020 - 00:00

Quieren restablecer la línea de producción del IA-63 antes de fin de año. Esperan desembolso de fondos. Hay tres unidades en fabricación.​


La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) avanza a los tumbos para restablecer la línea de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III y poder entregar la séptima aeronave de serie a la Fuerza Aérea Argentina antes de fin de año. Inexplicable penuria. El 13 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la Decisión Administrativa 1839/2020 por la que se autorizó la Contratación Directa Interadministrativa N° 35-0024-CDI20 para la “Fabricación de aeronave Pampa III y adquisición de materiales Pampa para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó la asignación de $13.401.093 dólares para la compra de materiales destinados a reactivar la fabricación de la aeronave en las instalaciones de FAdeA, y por los trabajos de mano de obra, una partida de $198.153.820 pesos. En FAdeA hay 3 unidades en fabricación del Pampa III en diferentes etapas de terminación, los dólares son para finalizar los trabajos del aparato que debe entregarse antes de que finalice el año y dar continuidad a los restantes de la línea. A la fecha la planta cordobesa que conduce Mirta Iriondo no ha recibido un sólo dólar. El viernes próximo Agustín Rossi visitará otra vez la fábrica en modo promoción de su ley, el Fondo Nacional de la Defensa, la apuesta de 30.000 millones de pesos del ministro para el desarrollo industrial de la defensa del país.


El personal de la planta cordobesa aguarda pronósticos más sencillos: el giro de fondos destinados a la línea del Pampa III. La Fuerza Aérea, el cliente, a través de la Dirección General de Material es la encargada de generar las órdenes de trabajo. La fuerza cuenta con seis aviones de la nueva versión entregados a la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil. En el proceso, el escalón político tiene su cuota de responsabilidad en la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa y en la Subsecretaría de Investigación Científica y Política Industrial que conducen Daniela Castro y Mariano De Miguel. Es cierto que la actividad de la empresa como le sucedió al aparato industrial del mundo quedó resentida a raíz de la pandemia, también lo es que no se cumplió la norma firmada por Cafiero aprobando los dólares para la reactivación inmediata de FAdeA. El resultado es un impacto negativo en el ciclo de producción en un sector donde entre que se pide un determinado insumo hasta que se cuenta con él transcurren entre 12 y 24 meses, con suerte y récord de buen pagador. No es el caso criollo. Se adeudan pagos a proveedores y contratistas (nacionales y extranjeros) de conjuntos críticos que piden no menos del 30 por ciento de adelanto contra la colocación de la orden de provisión. Hay firmas que advirtieron cesar entregas hasta tanto no se regularice la deuda.


El plan de producción es una herramienta con un horizonte temporal, comprendido entre los 6 y los 18 meses, en donde se definen todos los aspectos técnicos y de organización atinentes a la fabricación de una aeronave, responde a los lineamientos fijados en el plan estratégico de la empresa. Conocer y dominar el canal comercial (exportar) es un activo del plan estratégico que FAdeA aún no concretó. La planta tiene el destino sujeto a los vaivenes de la conducción monetaria de Martín Guzmán antes que a una política de desarrollo del sector de la defensa. En esa misma dirección parece apuntar la percepción que compartió Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) a mediados de noviembre en un encuentro con el ministro Rossi. La UIA señaló que “Argentina necesita una política industrial de largo plazo que impulse la puesta en valor de los activos productivos con los que Argentina cuenta”. El largo plazo del programa Pampa III no tiene horizonte sin un plan estratégico y su correspondiente fondeo. Rossi confía en el Fondo Nacional de la Defensa como motor económico de la producción para la defensa y puede derramar en FAdeA. El ahora es lo que preocupa. Federico Bima Kronemann, gerente de Producción de la empresa y uno de los principales responsables del desarrollo de proveedores aeronáuticos locales para FAdeA, clama por los 9,5 millones de dólares que implican, aproximadamente, las compras que FAdeA debe hacer a sus proveedores por cada Pampa III que fabrica. En la gestión anterior de Rossi, su exsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, incentivó el desarrollo de proveedores locales para nacionalizar la construcción de subconjuntos destinados al Pampa y reducir costos. La actividad continuó en el período de Cambiemos y a través de las pymes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) se alcanzó un 12 por ciento de integración de piezas nacionales que se planea ampliar a un 20 o 25 por ciento en los próximos 5 años de mantenerse una constante de producción.

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Sin doble sentido, que hacen los empleados bajo este contexto? que están haciendo ahora o mañana si no tienen material para ocuparse de los pampas? Hay un plan B?
 
sobre el "affaire mediocre"

no me resulta irrespetuosa la palabra ya que significa de calidad media

a lo sumo dicha calificación debería ser argumentada, comparando el objeto en cuestión con otros y ver donde se ubican sus prestaciones relativamente

en este caso respecto a los VANT nacionales me pregunto... el nivel de desarrollo actual de los mismos es el suficiente para poder hacer esa comparación?
 

nico22

Colaborador
Buena noticia !!!

Defensa Nacional y del Mundo


FAdeA realizó las pruebas ergonómicas de cabina para validar el nuevo sistema EOS (Emergency Oxygen System) desarrollado por la firma nacional MBA SA. en el sistema IA-63 Pampa.
Además también se validó la nueva configuración de cabina con regulador montado en consola (regulador montado en panel). Esto se enmarca en el programa de sustitución de elementos importados. La incorporación de estas sustituciones permitirá obtener una reducción en el costo de aproximadamente el 50% respecto al componente original (Europeo), como así también lograr una reducción en plazos de 14 a 6 meses.
Via Federico Kronemann

 
Me encanta como este Thred siempre se resume al meme del Boomer, alguien on detalle explica los complejo que es tecnica y economicamente la industria aeronautica militar y enseguida alguien cae con SIDICATOSVAGOS y listo todo vuelve a lo mismo.
 
Buena noticia !!!

Defensa Nacional y del Mundo


FAdeA realizó las pruebas ergonómicas de cabina para validar el nuevo sistema EOS (Emergency Oxygen System) desarrollado por la firma nacional MBA SA. en el sistema IA-63 Pampa.
Además también se validó la nueva configuración de cabina con regulador montado en consola (regulador montado en panel). Esto se enmarca en el programa de sustitución de elementos importados. La incorporación de estas sustituciones permitirá obtener una reducción en el costo de aproximadamente el 50% respecto al componente original (Europeo), como así también lograr una reducción en plazos de 14 a 6 meses.
Via Federico Kronemann


Ninguna "buena noticia", lo único nacional es la mano de obra, el resto de los equipos son importados.

Se viene más humo para distraer....
 
Ninguna "buena noticia", lo único nacional es la mano de obra, el resto de los equipos son importados.

Se viene más humo para distraer....
Puede ser que la mano de obra represente ese 50% de diferencia de precio.

Quizás, a quien se lo comprábamos, adquiría todos los elementos en China.
No necesariamente tiene que ser humo.

viendo el equipo, dudo mucho que los materiales sean costosisimos, pero quizás si el diseño y la integración del sistema.

estaría bueno indagar al respecto.
 
Puede ser que la mano de obra represente ese 50% de diferencia de precio.

Quizás, a quien se lo comprábamos, adquiría todos los elementos en China.
No necesariamente tiene que ser humo.

viendo el equipo, dudo mucho que los materiales sean costosisimos, pero quizás si el diseño y la integración del sistema.

estaría bueno indagar al respecto.

Son carísimos por el solo hecho de que son para una aeronave. En la aviación hasta el aire de las ruedas es caro...
Con el cuento de las normas , certificaciones y permisos, todo vale un cero más.

Saludos
 
Arriba