Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Yo creo que todo lo que genere trabajo es buena noticia, sobre todo en una empresa de la que nos quejamos de que los empleados van a tomar mate.

En éste caso puntual no se genera ni un solo puesto de trabajo y cero "nacionalización". Es sólo una triangulación en la compra y facturación del producto. Antes se hacía en dólares, ahora en pesos. Es lo mismo que comprar algo por Amazon y en vez que esta empresa lo facture, quien lo factura es el distribuidor local y así aparece en los asientos contables como algo adquirido en el país cuando sabemos que no es así.
 
En éste caso puntual no se genera ni un solo puesto de trabajo y cero "nacionalización". Es sólo una triangulación en la compra y facturación del producto. Antes se hacía en dólares, ahora en pesos. Es lo mismo que comprar algo por Amazon y en vez que esta empresa lo facture, quien lo factura es el distribuidor local y así aparece en los asientos contables como algo adquirido en el país cuando sabemos que no es así.


Si ya se que me vas a decir que es puro humo , pero ahí habla de una reducción del 50% de los costos,digamos que sea una exageración , con que sea del 10% ya es bueno. Pero no te quiero convencer de nada, es una cuestión de fé. Y si hay algo de mano de obra, en el post anterior al tuyo justamente, preguntan por eso.
 
En éste caso puntual no se genera ni un solo puesto de trabajo y cero "nacionalización". Es sólo una triangulación en la compra y facturación del producto. Antes se hacía en dólares, ahora en pesos. Es lo mismo que comprar algo por Amazon y en vez que esta empresa lo facture, quien lo factura es el distribuidor local y así aparece en los asientos contables como algo adquirido en el país cuando sabemos que no es así.
Spirit, convengamos que de ser una completa engaña pichanga para cambiar el centro de facturación, algunas molestias se tomaron, para pasar a facturar menos y en pesos…no quiero ni calcular el nivel de rentabilidad que le da la venta de todos estos componentes…Lo digo sin ironía

-Rediseño del sistema
-Adecuaciones de Infraestructura (Área Limpia para manejo de O2) y equipamientos del Taller
-Desarrollo de Bancos para Carga de Tubos EOS y CO2, como así también un Banco de Prueba Hidrostática para el Ensayo de Pequeños Cilindros Para Gases a Alta presión, EOS u otros, cumpliendo con las Normas correspondientes.
-Fabricación de Prototipos,
-Pasar nuevamente por las homologaciones y ensayos
-Recertificar acá, en UK e Italia


Saludos!
 
Te comento Facundo Rovira, mediocre en mi lengua quiere decir "de calidad media" RAE , si vos pensás que nuestros UAV son de alta calidad, estas en tu derecho, yo pienso que son "artesanales, de calidad media (osea, mediocres) y básicos", que parte de esta valoración que yo hago te habilita a calificarme de irrespetuoso, maleducado e inmaduro?

De todas maneras queda claro lo que pensas de la Fuerza Aérea Argentina

Saludos
 
El Caçador de Brasil creo a hasta entro en Servicio .
https://www.x.com/latam/2015/04/15/noticia-brasil-fabrica-cacador-propio-tecnologia-israeli.html

El Lascar de Chile , de empleo táctico del ECH también entiendo ya es operacional

https://www.x.com/es/2012/11/28/not...e-chile-supera-su-primer-test-de-vuelo-2.html

Seguro nenos ambiciosos que el programa de UAV nuestro , que tiene mucho que demostrar todavía , con el plus que Brasil y Chile llevan una década de empleo operacional , como dato la FACH fue cliente de lanzamiento de Hermes 900 el 2011 .
Reiteró , la FAA elevó la solicitud de compra de Hermes 450 el 2017 , por algo sería .

Pero no se compro nada

Saludos
 
De todas maneras queda claro lo que pensas de la Fuerza Aérea Argentina

Saludos
Otra vez imaginando Facundo? No seas deshonesto por favor.
Mi opinión fue y es que todos nuestros UAVs en desarrollo y servicio (FAA, ARA, INVAP, EA), son UAVs del montón, sencillos y poco avanzados...
Díficil sería para mí estimar el camino andado por vos para imaginar una opinión mía contra la FAA en general, sé que no lo podrías sustentar.
Saludos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

22 min ·


FAdeA
Imágenes del único IA-63 Pampa III que estaba planificado entregar a la Fuerza Aérea este año, obviamente y por el grado de terminación que tiene tal objetivo es muy difícil que se alcance y seguramente terminará siendo entregado a principios del año próximo.
Dos cosas para resaltar de esto, la primera es que ojala a partir del año próximo y ya con el FONDEF en vigencia el ritmo de producción aumente aunque sea a un nivel decente y la segunda es que se vuelve muy dificultoso que alguien se interese en una aeronave de la cual la "linea de producción" está conformada por entre tres y ninguna aeronave nueva al año.
Fotos: Ministerio de Defensa

 
En éste caso puntual no se genera ni un solo puesto de trabajo y cero "nacionalización". Es sólo una triangulación en la compra y facturación del producto. Antes se hacía en dólares, ahora en pesos. Es lo mismo que comprar algo por Amazon y en vez que esta empresa lo facture, quien lo factura es el distribuidor local y así aparece en los asientos contables como algo adquirido en el país cuando sabemos que no es así.

Pero... si solo es un cambio de facturación, ya es una pequeña ganancia al no necesitar dolares. Pero aún así se ahorra un 50% (suponiendo que ese porcentaje es cierto)... no me cierra que solo sea un importador, eso aumentaría el costo porque hay que sumarle la ganancia del importador.

La nota habla de un desarrollo nacional de la empresa en cuestión, que seguramente importe insumos, pero el resto del laburo hace que se tengan dos ventajas: reducción de costos y que sean pesos.

saludos
 
Pero... si solo es un cambio de facturación, ya es una pequeña ganancia al no necesitar dolares. Pero aún así se ahorra un 50% (suponiendo que ese porcentaje es cierto)... no me cierra que solo sea un importador, eso aumentaría el costo porque hay que sumarle la ganancia del importador.

La nota habla de un desarrollo nacional de la empresa en cuestión, que seguramente importe insumos, pero el resto del laburo hace que se tengan dos ventajas: reducción de costos y que sean pesos.

saludos

Lo que no cierra son los números que informan. Son datos sin sentido para poder vender humo.
 
Otra vez imaginando Facundo? No seas deshonesto por favor.
Mi opinión fue y es que todos nuestros UAVs en desarrollo y servicio (FAA, ARA, INVAP, EA), son UAVs del montón, sencillos y poco avanzados...
Díficil sería para mí estimar el camino andado por vos para imaginar una opinión mía contra la FAA en general, sé que no lo podrías sustentar.
Saludos.

Estan tus palabras o tu palabra..... y son claras a donde vas con ellas.... cada uno es condenado por las palabras que usa

Saludos
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

22 min ·


FAdeA
Imágenes del único IA-63 Pampa III que estaba planificado entregar a la Fuerza Aérea este año, obviamente y por el grado de terminación que tiene tal objetivo es muy difícil que se alcance y seguramente terminará siendo entregado a principios del año próximo.
Dos cosas para resaltar de esto, la primera es que ojala a partir del año próximo y ya con el FONDEF en vigencia el ritmo de producción aumente aunque sea a un nivel decente y la segunda es que se vuelve muy dificultoso que alguien se interese en una aeronave de la cual la "linea de producción" está conformada por entre tres y ninguna aeronave nueva al año.
Fotos: Ministerio de Defensa


Nivelo decente seria al menos lo que fue en 2019 y 2018.................. pero suena lejano ahora

Saludos
 
Obvio estimado, doy por sentado que lo que leo de usted son valoraciones suyas tambien.
Correcto
Todo lo que escribe se resume en básico, el Lipan por ejemplo, cree que es un UAV avanzado? es equiparable a los que usan Francia, Israel, Brasil o Chile? o es uno del montón?
No lo es Ni entiendo el afan de la comparacion, el LIPAN genero Doctrina donde antes no la habia, por que se Debia "Comprar" a Israel, Francia, USA, o cualquier otro...en cambio aca se hizo propio y cumple su funcion Tactica...
No aburramos.. Yo uso la palabra mediocre para definir esto y la RAE me ampara.
Bueno, entonces No es Mediocre, es muy buena...¿te sirve?
Primera calidad comparado con qué? Cual es la vara con la que medís al Lipan por ejemplo?
Con nada...que es lo que antes de el NO habia...
Lo del Mara es una referencia, creo que se entiende a lo que apunta.
Pero no va al caso...el MARA fue un acto fallido, en cambio se adquirieron AT 4 y Carl Gustav M4

El LIPAN y los demas UAVs no lo son y Parece que No seran actos fallidos finalmente
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Pregunto para los que saben, ¿viendo la eterna época de vacas flacas en el presupuesto de defensa, no surgió entre las tres fuerzas una propuesta de UAV universal nacional hecho en FADEA con apoyo de INVAP, CITEFA o CITEDEF, las facultades afines al tema y después cada fuerza, adaptarlo a sus necesidades?
 
Pregunto para los que saben, ¿viendo la eterna época de vacas flacas en el presupuesto de defensa, no surgió entre las tres fuerzas una propuesta de UAV universal nacional hecho en FADEA con apoyo de INVAP, CITEFA o CITEDEF, las facultades afines al tema y después cada fuerza, adaptarlo a sus necesidades?
SARA, se llamó proyecto SARA. Y se tardó casi tres años para que cada uno se olvide se su quinta, Obviamente no se olvidó. Rápidamentente se lo bajo de un hondazo. Un aprendizaje. Ningun jardín prosperó.
 
Última edición:
Arriba