Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Contratos de "baja intensidad"

FEARCA firma carta de intención con FADEA por la compra de diez Puelche

En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II

http://www.fearca.org.ar/web/noticias/noticias.php?id=Tzl4MUpUd0lqNHVqMmplaUwyQldQdz09

Ves, eso sería buenísimo, a un precio acorde (creo que estaban muy altos) y una buena financiación, se podrían meter muchos en el mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A los que saben, el costo por unidad del Pampa actual en referencia a la competencia, posee ventaja?? Somos competitivos en ese sentido?? O además del tema financiación hay que sumarle costo por unidad elevado??

Gracias de antemano.
Saludos.-

Entre U$S 12M y U$S 15M.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El precio del Pampa III es excelente pero el tema es demostrar seriedad en establecer otras cosas que tienen que venir con el avión para garantizar su operatividad, primero la fabricación en seria, la logística, mantenimiento y el tema financiero

Saludos

Perfecto! Entonces es cuestión de ver con la seriedad que encaran los proyectos y sostenimiento de contratos desde la misma fábrica. (la pelota está en nuestra cancha) Y por su lado, aunque moleste, el Estado debe colaborar en ayudar a lograr financiar los proyectos que puedan surgir hasta que la misma sea sustentable, sola dudo que prosperen ciertas ventas.

Saludos.-
 
Perfecto! Entonces es cuestión de ver con la seriedad que encaran los proyectos y sostenimiento de contratos desde la misma fábrica. (la pelota está en nuestra cancha) Y por su lado, aunque moleste, el Estado debe colaborar en ayudar a lograr financiar los proyectos que puedan surgir hasta que la misma sea sustentable, sola dudo que prosperen ciertas ventas.

Saludos.-

Si el tema que FADEA sola no puede, depende de muchos factores y en especial de el establecimiento de políticas coherentes por parte del estado y que se sostengan en el tiempo, veremos que pasa en 2018

Saludos
 
Voy a hablar de lo que entiendo de la transcripción de la declaración:

Habla de cambios, de esfuerzo, para mi habla de otro avión.
Como una evolucion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a hablar de lo que entiendo de la transcripción de la declaración:

Habla de cambios, de esfuerzo, para mi habla de otro avión.
Como una evolucion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que después el futuro socio opte por un desarrollo de esa categoría es otro cantar. Ejemplo Paramount, el cual ofrece un paquete de sistemas y armamento.

Exacto, hoy el Pampa II/III está muy atrasado en cuanto a su capacidad de portar armamento y hoy resulta muy dificil vender una aeronave de ese segmento sin que disponga de armamento lanzable moderno, ya que se trata de una capacidad secundaria de ataque que al momento de ofrecer el producto, cuenta y mucho.

Por las características del avión (prestaciones y supervivencia) es más que necesario dotarlo de un misil ligero o cohetes guiados, tal como el Spike israelí, el Mokopa sudafricano o los cohetes de 70 mm de guiado láser; pero para cualquiera de éstas armas se requiere de una torreta electro-óptica que hay que integrarla al avión. En cuanto al resto del equipamiento, no creo que el Pampa requiera de mucho más porque el sistena de navegación y ataque es muy avanzado al igual que todos los sistemas de visualización para el piloto (HUD/UFCP/MFD).

Es obvio que ni la FAA ni FAdeA tienen dinero (e interés ?) en hacerlo, porque el costo de integrar una torreta electra-óptica y uno o dos modelos de armamento guiado, considerando estudios de prefactibilidad, integración, pruebas de vuelo, lanzamiento, etc. dificilmente supere el costo de dos Pampas.
 
Para potenciales compradores, una señal nada buena... :confused:

Saludos.

En nuestro caso todo lo contrario se sabe que Argentina no puede sostener logísticamente sus productos, ya nos pasó con algunos clientes, buscar un socio es intentar solucionar/suplir una incapacidad para mejorar el servicio. Después si todo resulta medianamente bien las cosas van a cambiar, pero HOY como decimos acà "El horno no está para bollos" veremos más adelante.
 
En nuestro caso todo lo contrario se sabe que Argentina no puede sostener logísticamente sus productos, ya nos pasó con algunos clientes, buscar un socio es intentar solucionar/suplir una incapacidad para mejorar el servicio. Después si todo resulta medianamente bien las cosas van a cambiar, pero HOY como decimos acà "El horno no está para bollos" veremos más adelante.
Se FAdeA está ofrecendo el Pampa para Paraguay y Bolivia (como relatan los medios), es obvio concluir que el producto esta listo, disponible para venta y con todas las garantias que corresponden el negocio dado por el fabricante. En el momento que se declara que aun se busca socios para fabricar el avión, todo lo que se dijo a los clientes potenciales como algo seguro, se transforma en bazura...

En este mundo de la aviación, cualquier cosa que es dicha sera y es usada contra usted mismo. Y no adianta la "buena voluntad", o decir la "garantia soy yo"... Es "pelea de perro grande", como decimos acá en Brasil...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se FAdeA está ofrecendo el Pampa para Paraguay y Bolivia (como relatan los medios), es obvio concluir que el producto esta listo, disponible para venta y con todas las garantias que corresponden el negocio dado por el fabricante. En el momento que se declara que aun se busca socios para fabricar el avión, todo lo que se dijo a los clientes potenciales como algo seguro, se transforma en bazura...

En este mundo de la aviación, cualquier cosa que es dicha sera y es usada contra usted mismo. Y no adianta la "buena voluntad", o decir la "garantia soy yo"... Es "pelea de perro grande", como decimos acá en Brasil...

Saludos.
Me parece que se está haciendo una afirmación desde el desconocimiento.

Que FAdeA esté en a búsqueda de un socio (para comercializar, joint-venture, etc) no significa que va a dejar de fabricar al Pampa en caso de que Bolivia, Paraguay, México, Guatemala o quien fuere, materialice su interés con un pedido. La intención es seguir ofreciendo el producto más allá de si se consigue una alianza.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Quizás buscan tener alguna disponibilidad de aparatos para la venta
Sería muy tentador comprar y recibir rápido las primeras unidades.

La verdad que con toda la plata qué pasó por FAdeA, debería haber doce exhibidos Chiche bombon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que se está haciendo una afirmación desde el desconocimiento.

Que FAdeA esté en a búsqueda de un socio (para comercializar, joint-venture, etc) no significa que va a dejar de fabricar al Pampa en caso de que Bolivia, Paraguay, México, Guatemala o quien fuere, materialice su interés con un pedido. La intención es seguir ofreciendo el producto más allá de si se consigue una alianza.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Creo que lo que usted dice es cierto. Pero entiendo el punto de DeltaBR. En los negocios la incerteza es siempre perjudicial. Si se quiere un socio, primero se concreta y despues se anuncia.

Saludos,

JT
 
Se FAdeA está ofrecendo el Pampa para Paraguay y Bolivia (como relatan los medios), es obvio concluir que el producto esta listo, disponible para venta y con todas las garantias que corresponden el negocio dado por el fabricante. En el momento que se declara que aun se busca socios para fabricar el avión, todo lo que se dijo a los clientes potenciales como algo seguro, se transforma en bazura...

En este mundo de la aviación, cualquier cosa que es dicha sera y es usada contra usted mismo. Y no adianta la "buena voluntad", o decir la "garantia soy yo"... Es "pelea de perro grande", como decimos acá en Brasil...

Saludos.

Usted esta realmemente muy equivocado
No funcionan asi las cosas
Si eventualmente el Gobierno Boliviano ( o el paraguayo ) firmara un CONTRATO de compra de, por citar un ejemplo, 8 unidades de Pampa. por un monto aproximado de U$S Ciento Veinte Millones de Dolares, y se comprometiera, en el marco de ese contrato, a enviar gas natural a la Republica Argentina por, supongamos, un ano y medio, al valor de Ciento veinte millones de dolares, con todas y cada una de las garantias necesarias para la ejecucion del contrato, con sus clausulas y penalidades ( que forman parte del espiritu de todo contrato de provision y sirven como disuacion para el incumplimiento de ambas partes, vendedor y comprador), ese contrato sirve como fuente de financiacion para todos y cada uno de los componentes que conformaran el producto final. Con ello, se alcanza la financiacion necesaria para obtener los materiales y fabricacion de las celulas, la avionica, las turbinas, los hidraulicos, los asientos eyectores, los trenes de aterrizaje y los demas componentes que hacen a la unidad.
FAdEA, con el cronograma de financiacion en la mano, puede adquirir cada uno de los insumos y pagar los costos de fabricacion de los aparatos. Y entregarlos

Acaso olvida que en este mundo de la provision de sistemas aereos no se trabaja como en una concesionaria de autos donde el hombre va con la mujer al salon a elegir el modelo y el color del automovil en stock ?

Que es eso de " bazura " ??

Le recuerdo que el gobierno de Brasil firmo su contrato para la prosecucion del programa Gripen con Saab Suecia en Londres, ateniendose a las leyes y el eventual castigo ante un incumplimiento por ambas partes sometiendose a los Tribunales de aquella plaza.

Estaban los Gripens en stock ????
 
Creo que no se entendio lo que DeltaBR quizo decir. No es que Fadea no entregaria los aviones. Es que al decir que todavia está buscando un socio, causa una incerteza en los compradores. Estamos hablando de percepciones, no de hechos. No es tan dificil de entender.

Saludos,

JT
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es que al decir que todavia está buscando un socio, causa una incerteza en los compradores.
Es que justamente el "todavía está buscando un socio, causa incerteza" (sic) es un error si la afirmación viene por el lado del Pampa. El producto está listo y probado. Si puede haber incertidumbre respecto a financiación, servicio post-venta, pero ese es otro tema.

Resumiendo:
¿FAdeA busca un/os socio/s? Si.
¿Para que? Comercializar y/o conformar un joint-venture con el Pampa.
¿Esto significa que va a dejar de fabricar el Pampa III? No, de hecho tiene que entregar las tres unidades encargadas por FAA. E independientemente de esto, seguirá ofreciendo el Pampa por su cuenta. Células disponibles hay, solo falta un comprador (idealmente Fuerza Aérea Argentina)
 
 
Me parece que se está haciendo una afirmación desde el desconocimiento.

Que FAdeA esté en a búsqueda de un socio (para comercializar, joint-venture, etc) no significa que va a dejar de fabricar al Pampa en caso de que Bolivia, Paraguay, México, Guatemala o quien fuere, materialice su interés con un pedido. La intención es seguir ofreciendo el producto más allá de si se consigue una alianza.
Causas incertidumbre esto de procurar socios (en la nota de 'La Nacion' dice que uno de ellos quiere fornecer la aviónica, o parte de ella, por ejemplo) en medio de negociaciones con potenciales clientes. No puedes cambiar las cosas en el sabor de los vientos. Es temerario y poco profissional, con esto puedes dificultar ventas al indicar que la cosa puede cambiar a cualquier momento.

Yo tengo un producto y quiero venderte. Te lo ofresco con tales y tales caracteristicas y condiciones, usted acepta como esta y pasa a considerarlo en serio, pero despues te digo que quien financiará la cosa no soy yo como antes, pero otro, y que sus equipos internos no se si van a ser del fabricante que te lo demonstré antes o de otro, puede ser que si o no, depende si el otro fabricante quiere ser mi socio, etc... Y con esto nuevos socios se demoraria las entregas por los cambios del sistema y integración, algo de esto tipo? No sé, puede ser que no, o al contrario...

Espero que tengas entendido mi punto.

Saludos.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Causas incertidumbre esto de procurar socios (en la nota de 'La Nacion' dice que uno de ellos quiere fornecer la aviónica, o parte de ella, por ejemplo) en medio de negociaciones con potenciales clientes. No puedes cambiar las cosas en el sabor de los vientos. Es temerario y poco profissional, con esto puedes dificultar ventas al indicar que la cosa puede cambiar a cualquier momento.

Yo tengo un producto y quiero venderte. Te lo ofresco con tales y tales caracteristicas y condiciones, usted acepta como esta y pasa a considerarlo en serio, pero despues te digo que quien financiará la cosa no soy yo como antes, pero otro, y que sus equipos internos no se si van a ser del fabricante que te lo demonstré antes o de otro, puede ser que si o no, depende si el otro fabricante quiere ser mi socio, etc... Y con esto nuevos socios se demoraria las entregas por los cambios del sistema y integración, algo de esto tipo? No sé, puede ser que no, o al contrario...

Espero que tengas entendido mi punto.

Saludos.

Pero las negociaciones son por el Pampa que HOY se tiene! Y si mañana se llegara a un acuerdo de venta, la lógica dicta que en el contrato se detallen los aspectos técnicos que el vendedor tiene que cumplir.

Después si se logra una sociedad que permita ofrecer el Pampa en otra configuración, es otro tema. Y eso no va a suceder a corto plazo.

Insisto: FAdeA va a seguir ofreciendo el Pampa III independientemente de cualquier acuerdo comercial que consiga.




Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Pero las negociaciones son por el Pampa que HOY se tiene! Y si mañana se llegara a un acuerdo de venta, la lógica dicta que en el contrato se detallen los aspectos técnicos que el vendedor tiene que cumplir.

Después si se logra una sociedad que permita ofrecer el Pampa en otra configuración, es otro tema. Y eso no va a suceder a corto plazo.

Insisto: FAdeA va a seguir ofreciendo el Pampa III independientemente de cualquier acuerdo comercial que consiga.
Así entiendo yo, pienso estar correcto lo que dices, pero la cosa no es tan simples para quien va a firmar los papeles valorados a millones de dolares. Indicativos de que puede ocurrir cambios de configuración en algun momento, pueden indicar al comprador futuros problemas logisticos del SdA. El vendedor astuto tiene que imaginar como piensan sus clientes...

No tomes lo que digo como 'mala onda', todo lo contrário. Es mi expectativa personal ver el Pampa III consolidado en el mercado para que un dia se pueda comprarlos como entrenador para la FAB, pero para esto no basta decirme que "la garantia soy yo"... Hay que manejar la cosa con extremada cautela y seriedad, el mercado de jet entrenadores no esta para nada facil para nadie.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba