Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

De la lectura de la nota, deduje que la búsqueda de socio es para una venta a gran escala, no para vender 8 Pampas a Bolivia o a Paraguay. Es solo intuición. Si se venden 8 por ejemplo a 120 millones, fácilmente se puede conseguir un crédito externo para financiar la fabricación, que debería tener un costo menor de esos 120 millones, obviamente.

El tema del socio, creo yo y es solo una presunción, no sería solo para la fabricación, sino también para la venta del producto, alguien que tenga espaldas para agregarle valor (léase mejor capacidad de ataque: portación de armas guiadas, radar, etc.) y colocarlo en varios países o un país que adquiera gran cantidad.
 
La búsqueda de un socio es para afrontar una venta mundial. Hoy hay amplias posibilidades de venta de aviones de características como el Pampa.

Veamos por ejemplo que Aero Vodochy a reabierto la linea de ensamblaje del L-159 justamente por este auge del mercado de renovar sus flotas pero con aviones accesibles a sus posibilidades.

El socio aportaría seriedad a la oferta, fuerza de ventas y eventualmente ampliación productiva. Todas cosas que FADeA, haciéndolo sola y por su cuenta, está floja.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Kotler, no es precisamente santo de mi devoción, peeerooo . . .

Esa es una larga discusión que tuve en CITEFA, y que me costó que entendieran: producto, no es la cosa, sino también todos los servicios, mantenimientos, transferencias de know how, ciclos operacionales, adaptación del cliente y servicios posventa . . .

TODO ESO es el "producto", no la "cosa".

Si fallás en algo, el "producto" no sirve . . .
 

FerTrucco

Colaborador
Anoche, el impresentable de Santiago Cúneo largó una navarrada en Crónica TV sobre el convenio con Grob, Carlos Colunga y los Pampa.
 
En mi opinion, la busqueda del socio pasa eminentemente por razones financieras. Sin descartar que ese eventual socio aporte cuestiones tecnicas.
No es nueva la situacion : tiempo atras, y en referencia al Pampa, hubo intentos de lograr una asociacion que permitiera fabricarlo y comercializarlo.
No podemos dejar de observar que la linea predominante en el discurso oficial por parte de los funcionarios es " no hay fondos del erario publico " para financiar proyectos como el del Pampa.
Y no estaria mal si lo logran : un grupo con amplia capacidad de captacion de credito que financie todo el proceso desde la fabricacion hasta el apoyo post venta.
Lo importante es que la Fabrica trabaje y que le de una posibilidad de crecimiento a futuro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El avion esta probado, es el producto y todo lo que incluye que no..

preguntemosle a Kotler sino :D

Kotler, no es precisamente santo de mi devoción, peeerooo . . .

Esa es una larga discusión que tuve en CITEFA, y que me costó que entendieran: producto, no es la cosa, sino también todos los servicios, mantenimientos, transferencias de know how, ciclos operacionales, adaptación del cliente y servicios posventa . . .

TODO ESO es el "producto", no la "cosa".

Si fallás en algo, el "producto" no sirve . . .
Mala mía. Bienvenida la aclaración.
 

FerTrucco

Colaborador
Por suerte no (lo agarré empezado y con el volumen medio bajo). Pero es tan patético como Navarro. Según él, le estaríamos regalando a Grob el Pampa (con la mano de Carlos Colunga) para que se llenen de guita a costa de nuestro avión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por suerte no (lo agarré empezado y con el volumen medio bajo). Pero es tan patético como Navarro. Según él, le estaríamos regalando a Grob el Pampa (con la mano de Carlos Colunga) para que se llenen de guita a costa de nuestro avión.

Aunque te parezca mentira, hay gente del Gobierno que lo está pensando seriamente.
Y ya lo comenté hace rato esto.
 
Aunque te parezca mentira, hay gente del Gobierno que lo está pensando seriamente.
Y ya lo comenté hace rato esto.
Quiero aclarar que el "Me Gusta" no es porque estoy de acuerdo con lo que en el gobierno están pensando, es a lo que dijo Miche, porque yo iba a decir que él lo había dicho, pero él lo dijo antes... Bueh, algo así, no se si se entiende... :confused:
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos, que opinan sobre Isela Costantini en la presidencia y gestion en FADEA?

saludos
Costantini no estuvo en FAdeA sino en Aerolíneas Argentinas.
Por suerte no (lo agarré empezado y con el volumen medio bajo). Pero es tan patético como Navarro. Según él, le estaríamos regalando a Grob el Pampa (con la mano de Carlos Colunga) para que se llenen de guita a costa de nuestro avión.
Es uno de los rumores que corren: El interés de Grob por el Pampa (incluso ya tendría nombre: Wolf).
 
Arriba