Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Costantini no estuvo en FAdeA sino en Aerolíneas Argentinas.

No sólo eso, la rajaron porque la mina se había entendido sospechosamente muy bien con los gremios, le otorgó aumentos salariales más que favorables justo en contra del principal objetivo que le habían asignado: bajar el déficit y que el control de la empresa volviera al Estado (en vez de los gremios).

En vez de bajar el déficit de la empresa, ella estaba armando toda una estructura interna para que fuera muy difícil sacarla de ahí asociándose principalmente con los atorrantes de lso gremios!! Era una bomba de tiempo que había que desarmar de manera urgente.
 
No sólo eso, la rajaron porque la mina se había entendido sospechosamente muy bien con los gremios, le otorgó aumentos salariales más que favorables justo en contra del principal objetivo que le habían asignado: bajar el déficit y que el control de la empresa volviera al Estado (en vez de los gremios).

En vez de bajar el déficit de la empresa, ella estaba armando toda una estructura interna para que fuera muy difícil sacarla de ahí asociándose principalmente con los atorrantes de lso gremios!! Era una bomba de tiempo que había que desarmar de manera urgente.

Me parece que estas meando fuera del tarro.
El último gran aumento fue con un bono de fin de año firmado por el hdrp y vende Patria de Recalde.
Isela puso los números en blanco sobre negro. Habia mucho más deuda que la anunciada además de ñoquis en puestos jerárquicos. A los gremios les pego fuertes apretadas con sus cartas públicas.
Renegoció todos los contratos de leasing bajando los costos, abrió nuevas rutas y siguió trayendo más aviones.
Todo eso en un contexto recesivo y con los k jodiendo con el poder que les quedaba.
Simplemente la rajaron porque era más conocida que el ministro de transporte y entre políticos ****** eso es imperdonable.

Saludos
 
Isela puso los números en blanco sobre negro. A los gremios les pego fuertes apretadas con sus cartas públicas.

Saludos

Estimado, le puedo asegurar que ningún gremio o sindicato argentino se intimida con una ¨carta pública¨!!! A lo sumo, se ríen a carcajadas!

Y si esa fue la acción más dura que ella tomó contra esos gremios cancerígenos, en fin... :rolleyes:

abz



P.D: A estos muchachos usted no los domestica mandándoles cartitas...

 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Deben hacer algo y tomar una decisión de lo que se quiere con la Fabrica y su producto estrella el Pampa porque pronto sale al mercado extranjero el Leonardo M345 y si no tienen un producto definido y el gobierno no hace una buena inyección de dinero adquiriendo aunque sea una cantidad como para darle un fuerte empujón van para un rotundo fracaso; por ende desde mi punto de vista tienen que saber que es lo que se quiere con la planta; que solo se dedique al Pampa y al mantenimiento de aviones de las FFAA o salen al mercado buscando negocios que sea beneficioso para la misma.
 

FerTrucco

Colaborador
Deben hacer algo y tomar una decisión de lo que se quiere con la Fabrica y su producto estrella el Pampa porque pronto sale al mercado extranjero el Leonardo M345 y si no tienen un producto definido y el gobierno no hace una buena inyección de dinero adquiriendo aunque sea una cantidad como para darle un fuerte empujón van para un rotundo fracaso; por ende desde mi punto de vista tienen que saber que es lo que se quiere con la planta; que solo se dedique al Pampa y al mantenimiento de aviones de las FFAA o salen al mercado buscando negocios que sea beneficioso para la misma.

Hace décadas que el Pampa está en línea de fabricación, tiempo durante el cual surgieron varios competidores (que básicamente se fabricaron y volaron). Suponer que a tres décadas de la entrada en producción "hay que apurarse"... En fin...
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters compartió el video de FAdeA Oficial.
24 min ·

El A-575 vuelve a la III Brigada Aérea! Felicitaciones FAdeA!

FAdeA OficialMe gusta esta página
1 h ·

En el día de hoy entregamos la aeronave #Pucará A-575 a la Fuerza Aérea Argentina. Los trabajos realizados sobre la misma fueron inspección especial, inspección mayor (2100 hs) y modernización de comunicaciones FAS 1160 1A. Su destino es la III Brigada Aérea en Reconquista, en la provincia de Santa Fe.¡Felicitamos al equipo de trabajo! #FAdeAAvanza #OrgulloFAdeA.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sin socio extranjero, está en riesgo la línea de producción de aviones en la firma Fadea

En el Gobierno afirman que no hay fondos para hacer ese trabajo en la planta cordobesa; buscan expandir otro tipo de tareas

Lunes 06 de noviembre de 2017
Gabriela Origlia

CÓRDOBA.- Sin resultados positivos en la búsqueda de un socio para la fabricación del avión Pampa, entra en zona de riesgo la línea de producción de la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (Fadea). Así lo confirmó, en diálogo con LA NACION, una alta fuente del Ministerio de Defensa; según la explicación dada, el Tesoro no está en condiciones de destinar recursos para esa actividad.

Como ya informó LA NACION, existen contactos con dos empresas, Paramount Group, de Sudáfrica, y la alemana Grob, para una asociación específica para el proyecto. Es decir, para un acuerdo puntual que permita producir y comercializar el Pampa. La primera de las compañías mencionadas busca incluir su aviónica (electrónica aplicada a la aviación), mientras que los alemanes proponen armar la aeronave en su país llevando las partes desde Córdoba.

En la actualidad, hay 15 Pampas en proceso de construcción; a fin de año dos tendrán el alta del taller. Se avanzó sin recursos y, fundamentalmente, gracias al apoyo y la "paciencia" de los proveedores. La continuidad está suspendida porque el cliente, que es la Fuerza Aérea, no tiene recursos para dar finalización a los planes. El contrato original, firmado durante el gobierno del kirchnerismo, incluye fabricar 40 unidades.

La situación de Fadea es, según las fuentes del Ministerio de Defensa, equiparable a la que vivió Arsat, que debió buscar un socio -la norteamericana Hugues Network Systems- para el desarrollo conjunto del demorado Arsat 3, de manera de no perder la órbita.

"En 2016, a la compañía le asignaron $ 2600 millones de la fuente 11 (Tesoro), pero después esa cifra quedó en la nada y se usó dinero del fondo universal para la interconexión de pueblos del interior", repasó la fuente.

Una empresa equiparable es Tandanor, que es estatal y se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones, una actividad en la que también se está haciendo un reordenamiento. El año pasado tuvo un déficit de $ 400 millones y este año el desequilibrio sería equivalente a unos $ 300 millones. Se espera que el déficit quede eliminado en 2018.

En esa línea, desde el Gobierno remarcaron que el Estado "no está en condiciones de que siga habiendo costos hundidos y de tener que seguir poniendo dinero para que algunas empresas lleguen a fin de mes". En 2016 Fadea cerró con un rojo de $ 480 millones y para este año la previsión es que el saldo negativo sea de $ 260 millones. El déficit cero llegaría en 2019.

Con investigaciones judiciales en marcha por el manejo previo de la empresa -una en los tribunales federales de Córdoba, y otra a cargo del magistrado porteño Julián Ercolini-, el personal se redujo casi en 400 personas con planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. De todos modos, se considera que, sin actividad de fabricación de aviones, la planta de 1100 personas que hay actualmente, sería excesiva.

Desde el Gobierno afirman que no hay intenciones de cerrar ni de vender Fadea. De tener que discontinuar la línea de producción, la empresa podría concentrarse en las tareas de mantenimiento de aviones. Hay expectativas por las derivaciones que tendría el acuerdo firmado con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212.

La mirada está puesta no en las ocho unidades que tienen el Ejército y la Prefectura, sino en las 50 que hay en la región. Otra posibilidad es ofrecer servicios a las firmas aéreas que operarán en el mercado aeronáutico. Algo que quedó descartado es que algunas low cost puedan utilizar la pista de aterrizaje de Fadea como opción a la del aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

"No hay contratos en firme [para tareas de mantenimiento de aviones de esas compañías], pero sí conversaciones -describió el funcionario-. La posibilidad es grande porque varias comenzarán a operar desde Córdoba". Los contactos más avanzados son los que hay con Flybondi y Norwegian. Por ahora, el mantenimiento de reduce a unidades de las Fuerzas Armadas.

Además, en las instalaciones se están fabricando las vallas de seguridad que se usarán durante la reunión del G-20, y se armarán diez aviones Puelche para aeroaplicadores con los que se firmó una carta de intención de compra; son unidades de US$ 500.000.

http://www.lanacion.com.ar/2079678-...ea-de-produccion-de-aviones-en-la-firma-fadea
 

Julian5000

Colaborador
Pregunta: ¿hasta donde es una capacidad estratégica la fabricación de aviones militares si no se los fabrica...?.
Hasta una fábrica de palanganas tiene alguien que sale a venderlas y a promocionar el producto...
Que es lo que nos hace mantener Fadea, un engendro deficitario, abierta si no fabrica un catzo?
De que nos sirve...,?, porque para fabricar vallas le decimos a Her Profesor y seguro que las hace más baratas y más rápido...
Ya sé que se puso un montón de plata ahí..., durante décadas, pero..., de qué sirvió?
De nada.
Lo único que nos asegura Fadea es el déficit operativo y un foco de conflicto cuando se decida cerrarla definitivamente.
 
Pregunta: ¿hasta donde es una capacidad estratégica la fabricación de aviones militares si no se los fabrica...?.
Hasta una fábrica de palanganas tiene alguien que sale a venderlas y a promocionar el producto...
Que es lo que nos hace mantener Fadea, un engendro deficitario, abierta si no fabrica un catzo?
De que nos sirve...,?, porque para fabricar vallas le decimos a Her Profesor y seguro que las hace más baratas y más rápido...
Ya sé que se puso un montón de plata ahí..., durante décadas, pero..., de qué sirvió?
De nada.
Lo único que nos asegura Fadea es el déficit operativo y un foco de conflicto cuando se decida cerrarla definitivamente.

"La expresión elefante blanco en inglés (white elephant) y en francés (éléphant blanc) es atribuida a posesiones que tienen un costo de manutención mayor que los beneficios que aportan, o a aquellas que proporcionan beneficio a otros, pero que únicamente ocasionan problemas a su propietario."

Su origen viene de que antiguamente los reyes de Tailandia, cuando no estaban satisfechos con un súbdito, le regalaban un elefante blanco.

El súbdito debía darle comida especial y permitir el acceso a aquellos que quisieran venerarlo, lo cuál tenía un costo que muchas veces arruinaba al súbdito."
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿hasta donde es una capacidad estratégica la fabricación de aviones militares si no se los fabrica...?.
Esa es una pregunta que se tuvieron que hacer hace años y que ahora mismo se deberían hacer. La respuesta más o menos creo que está a la luz.

Personalmente creo que se pretende una solución mágica, como si se tratase de una fábrica de escobas, ignorando no solo la complejidad que trae aparejada la industria aeronáutica sino también los antecedentes de la misma fábrica.

Se aprecia que no hay una visión estratégica a mediano/largo plazo, ya sea por una cuestión económica (cosa que no creo) o porque directamente ni les importa/no tiene efecto voto todo lo referido a la industria de la defensa.
 
M

Me 109

Esa es una pregunta que se tuvieron que hacer hace años y que ahora mismo se deberían hacer. La respuesta más o menos creo que está a la luz.

Personalmente creo que se pretende una solución mágica, como si se tratase de una fábrica de escobas, ignorando no solo la complejidad que trae aparejada la industria aeronáutica sino también los antecedentes de la misma fábrica.

Se aprecia que no hay una visión estratégica a mediano/largo plazo, ya sea por una cuestión económica (cosa que no creo) o porque directamente ni les importa/no tiene efecto voto todo lo referido a la industria de la defensa.

Con el grosero déficit fiscal que hay no es opción poner guita en Fadea.
 
Pregunta: ¿hasta donde es una capacidad estratégica la fabricación de aviones militares si no se los fabrica...?.
Ya sé que se puso un montón de plata ahí..., durante décadas, pero..., de qué sirvió?
De nada.
Lo único que nos asegura Fadea es el déficit operativo y un foco de conflicto cuando se decida cerrarla definitivamente.

ENSAMBLAR entrenadores con más del 90% de piezas importadas no es ¨estratégico¨ en ningún lugar del mundo!!! Menos todavía si para mantener esa ¨capacidad¨ hay que inyectarle miles de millones de Pesos por año.

Yo no quiero que la cierren o privaticen, me conformo con que rajen a los 200 o 300 ñoquis que sobran y que la empresa equilibre sus números a la espera de tiempos mejores. Con la situación casi terminal que tienen los números de las finanzas nacionales desde hace más de 4 o 5 años, no se puede esperar nada nuevo ni ser optimista.
 
Con el grosero déficit fiscal que hay no es opción poner guita en Fadea.
Según lo veas, bien equipada, sin ventas, se podría hacer una joint venture o una UTE, por poco dinero a nivel internacional, o bien descentralizar algo de la producción de Corea del Sur, Israel, Sudáfrica etc, así sea, como una armaduría y con el tiempo incorporación de componentes nacionales.
Corea con sus vecinos del norte .... seria buenos tener la producción o parte de ella en otro lado
Israel si bien esta sumamente consolidado, puede encontrar en FADEA, un aeropartista con futuro para integrar algunos componentes y seguir expandiendo mercado
Sudáfrica podría ser la puerta de ingreso de sus productos a nivel regional, que creo que no tiene en este sub continente productos en el mercado.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que no es competitivo, si va a buscar eso seguramente ira a Brasil que es más competitivo que aquí lamentablemente. Personalmente creo que su salvación está en el mantenimiento mayor de aeronaves comerciales como así también la transformación de pasajeros a cargueros es muy competitivo eso pero al ser una opción más lo puede salvar.
 
Arriba