• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  • Actualizamos el foro de ZM. Te pedimos que en caso de algun problema tecnico o sugerencia lo informes aca: https://www.zona-militar.com/foros/threads/actualizacion-del-foro-2017.33593/#post-2315875

Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Quizás buscan tener alguna disponibilidad de aparatos para la venta
Sería muy tentador comprar y recibir rápido las primeras unidades.

La verdad que con toda la plata qué pasó por FAdeA, debería haber doce exhibidos Chiche bombon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que se está haciendo una afirmación desde el desconocimiento.

Que FAdeA esté en a búsqueda de un socio (para comercializar, joint-venture, etc) no significa que va a dejar de fabricar al Pampa en caso de que Bolivia, Paraguay, México, Guatemala o quien fuere, materialice su interés con un pedido. La intención es seguir ofreciendo el producto más allá de si se consigue una alianza.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Creo que lo que usted dice es cierto. Pero entiendo el punto de DeltaBR. En los negocios la incerteza es siempre perjudicial. Si se quiere un socio, primero se concreta y despues se anuncia.

Saludos,

JT
 
Se FAdeA está ofrecendo el Pampa para Paraguay y Bolivia (como relatan los medios), es obvio concluir que el producto esta listo, disponible para venta y con todas las garantias que corresponden el negocio dado por el fabricante. En el momento que se declara que aun se busca socios para fabricar el avión, todo lo que se dijo a los clientes potenciales como algo seguro, se transforma en bazura...

En este mundo de la aviación, cualquier cosa que es dicha sera y es usada contra usted mismo. Y no adianta la "buena voluntad", o decir la "garantia soy yo"... Es "pelea de perro grande", como decimos acá en Brasil...

Saludos.
Usted esta realmemente muy equivocado
No funcionan asi las cosas
Si eventualmente el Gobierno Boliviano ( o el paraguayo ) firmara un CONTRATO de compra de, por citar un ejemplo, 8 unidades de Pampa. por un monto aproximado de U$S Ciento Veinte Millones de Dolares, y se comprometiera, en el marco de ese contrato, a enviar gas natural a la Republica Argentina por, supongamos, un ano y medio, al valor de Ciento veinte millones de dolares, con todas y cada una de las garantias necesarias para la ejecucion del contrato, con sus clausulas y penalidades ( que forman parte del espiritu de todo contrato de provision y sirven como disuacion para el incumplimiento de ambas partes, vendedor y comprador), ese contrato sirve como fuente de financiacion para todos y cada uno de los componentes que conformaran el producto final. Con ello, se alcanza la financiacion necesaria para obtener los materiales y fabricacion de las celulas, la avionica, las turbinas, los hidraulicos, los asientos eyectores, los trenes de aterrizaje y los demas componentes que hacen a la unidad.
FAdEA, con el cronograma de financiacion en la mano, puede adquirir cada uno de los insumos y pagar los costos de fabricacion de los aparatos. Y entregarlos

Acaso olvida que en este mundo de la provision de sistemas aereos no se trabaja como en una concesionaria de autos donde el hombre va con la mujer al salon a elegir el modelo y el color del automovil en stock ?

Que es eso de " bazura " ??

Le recuerdo que el gobierno de Brasil firmo su contrato para la prosecucion del programa Gripen con Saab Suecia en Londres, ateniendose a las leyes y el eventual castigo ante un incumplimiento por ambas partes sometiendose a los Tribunales de aquella plaza.

Estaban los Gripens en stock ????
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es que al decir que todavia está buscando un socio, causa una incerteza en los compradores.
Es que justamente el "todavía está buscando un socio, causa incerteza" (sic) es un error si la afirmación viene por el lado del Pampa. El producto está listo y probado. Si puede haber incertidumbre respecto a financiación, servicio post-venta, pero ese es otro tema.

Resumiendo:
¿FAdeA busca un/os socio/s? Si.
¿Para que? Comercializar y/o conformar un joint-venture con el Pampa.
¿Esto significa que va a dejar de fabricar el Pampa III? No, de hecho tiene que entregar las tres unidades encargadas por FAA. E independientemente de esto, seguirá ofreciendo el Pampa por su cuenta. Células disponibles hay, solo falta un comprador (idealmente Fuerza Aérea Argentina)
 
Me parece que se está haciendo una afirmación desde el desconocimiento.

Que FAdeA esté en a búsqueda de un socio (para comercializar, joint-venture, etc) no significa que va a dejar de fabricar al Pampa en caso de que Bolivia, Paraguay, México, Guatemala o quien fuere, materialice su interés con un pedido. La intención es seguir ofreciendo el producto más allá de si se consigue una alianza.
Causas incertidumbre esto de procurar socios (en la nota de 'La Nacion' dice que uno de ellos quiere fornecer la aviónica, o parte de ella, por ejemplo) en medio de negociaciones con potenciales clientes. No puedes cambiar las cosas en el sabor de los vientos. Es temerario y poco profissional, con esto puedes dificultar ventas al indicar que la cosa puede cambiar a cualquier momento.

Yo tengo un producto y quiero venderte. Te lo ofresco con tales y tales caracteristicas y condiciones, usted acepta como esta y pasa a considerarlo en serio, pero despues te digo que quien financiará la cosa no soy yo como antes, pero otro, y que sus equipos internos no se si van a ser del fabricante que te lo demonstré antes o de otro, puede ser que si o no, depende si el otro fabricante quiere ser mi socio, etc... Y con esto nuevos socios se demoraria las entregas por los cambios del sistema y integración, algo de esto tipo? No sé, puede ser que no, o al contrario...

Espero que tengas entendido mi punto.

Saludos.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Causas incertidumbre esto de procurar socios (en la nota de 'La Nacion' dice que uno de ellos quiere fornecer la aviónica, o parte de ella, por ejemplo) en medio de negociaciones con potenciales clientes. No puedes cambiar las cosas en el sabor de los vientos. Es temerario y poco profissional, con esto puedes dificultar ventas al indicar que la cosa puede cambiar a cualquier momento.

Yo tengo un producto y quiero venderte. Te lo ofresco con tales y tales caracteristicas y condiciones, usted acepta como esta y pasa a considerarlo en serio, pero despues te digo que quien financiará la cosa no soy yo como antes, pero otro, y que sus equipos internos no se si van a ser del fabricante que te lo demonstré antes o de otro, puede ser que si o no, depende si el otro fabricante quiere ser mi socio, etc... Y con esto nuevos socios se demoraria las entregas por los cambios del sistema y integración, algo de esto tipo? No sé, puede ser que no, o al contrario...

Espero que tengas entendido mi punto.

Saludos.
Pero las negociaciones son por el Pampa que HOY se tiene! Y si mañana se llegara a un acuerdo de venta, la lógica dicta que en el contrato se detallen los aspectos técnicos que el vendedor tiene que cumplir.

Después si se logra una sociedad que permita ofrecer el Pampa en otra configuración, es otro tema. Y eso no va a suceder a corto plazo.

Insisto: FAdeA va a seguir ofreciendo el Pampa III independientemente de cualquier acuerdo comercial que consiga.




Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Pero las negociaciones son por el Pampa que HOY se tiene! Y si mañana se llegara a un acuerdo de venta, la lógica dicta que en el contrato se detallen los aspectos técnicos que el vendedor tiene que cumplir.

Después si se logra una sociedad que permita ofrecer el Pampa en otra configuración, es otro tema. Y eso no va a suceder a corto plazo.

Insisto: FAdeA va a seguir ofreciendo el Pampa III independientemente de cualquier acuerdo comercial que consiga.
Así entiendo yo, pienso estar correcto lo que dices, pero la cosa no es tan simples para quien va a firmar los papeles valorados a millones de dolares. Indicativos de que puede ocurrir cambios de configuración en algun momento, pueden indicar al comprador futuros problemas logisticos del SdA. El vendedor astuto tiene que imaginar como piensan sus clientes...

No tomes lo que digo como 'mala onda', todo lo contrário. Es mi expectativa personal ver el Pampa III consolidado en el mercado para que un dia se pueda comprarlos como entrenador para la FAB, pero para esto no basta decirme que "la garantia soy yo"... Hay que manejar la cosa con extremada cautela y seriedad, el mercado de jet entrenadores no esta para nada facil para nadie.

Saludos.
 
Última edición:
De la lectura de la nota, deduje que la búsqueda de socio es para una venta a gran escala, no para vender 8 Pampas a Bolivia o a Paraguay. Es solo intuición. Si se venden 8 por ejemplo a 120 millones, fácilmente se puede conseguir un crédito externo para financiar la fabricación, que debería tener un costo menor de esos 120 millones, obviamente.

El tema del socio, creo yo y es solo una presunción, no sería solo para la fabricación, sino también para la venta del producto, alguien que tenga espaldas para agregarle valor (léase mejor capacidad de ataque: portación de armas guiadas, radar, etc.) y colocarlo en varios países o un país que adquiera gran cantidad.
 
La búsqueda de un socio es para afrontar una venta mundial. Hoy hay amplias posibilidades de venta de aviones de características como el Pampa.

Veamos por ejemplo que Aero Vodochy a reabierto la linea de ensamblaje del L-159 justamente por este auge del mercado de renovar sus flotas pero con aviones accesibles a sus posibilidades.

El socio aportaría seriedad a la oferta, fuerza de ventas y eventualmente ampliación productiva. Todas cosas que FADeA, haciéndolo sola y por su cuenta, está floja.
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
Kotler, no es precisamente santo de mi devoción, peeerooo . . .

Esa es una larga discusión que tuve en CITEFA, y que me costó que entendieran: producto, no es la cosa, sino también todos los servicios, mantenimientos, transferencias de know how, ciclos operacionales, adaptación del cliente y servicios posventa . . .

TODO ESO es el "producto", no la "cosa".

Si fallás en algo, el "producto" no sirve . . .
 
En mi opinion, la busqueda del socio pasa eminentemente por razones financieras. Sin descartar que ese eventual socio aporte cuestiones tecnicas.
No es nueva la situacion : tiempo atras, y en referencia al Pampa, hubo intentos de lograr una asociacion que permitiera fabricarlo y comercializarlo.
No podemos dejar de observar que la linea predominante en el discurso oficial por parte de los funcionarios es " no hay fondos del erario publico " para financiar proyectos como el del Pampa.
Y no estaria mal si lo logran : un grupo con amplia capacidad de captacion de credito que financie todo el proceso desde la fabricacion hasta el apoyo post venta.
Lo importante es que la Fabrica trabaje y que le de una posibilidad de crecimiento a futuro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El avion esta probado, es el producto y todo lo que incluye que no..

preguntemosle a Kotler sino :D
Kotler, no es precisamente santo de mi devoción, peeerooo . . .

Esa es una larga discusión que tuve en CITEFA, y que me costó que entendieran: producto, no es la cosa, sino también todos los servicios, mantenimientos, transferencias de know how, ciclos operacionales, adaptación del cliente y servicios posventa . . .

TODO ESO es el "producto", no la "cosa".

Si fallás en algo, el "producto" no sirve . . .
Mala mía. Bienvenida la aclaración.
 

Noticias del Sitio

Publicidad